Fender Blender

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Bueno, pues ya lo terminé, y ayer lo llevé al ensayo. Primero decir que nunca suelo estar a gusto a partir de ciertos volúmenes con las distorsiones en general, y con los fuzz en particular. Pues bien: El cacharro suena ACOJONANTE. Creo que el quid de la cuestión está en el pote de Blend. Una delicia.

Este pedal convierte la palabra FÉTIDO en un adjetivo positivo. :mrgreen:

[b:22jm3cfu]GRACIAS, PISO-TONES ![/b:22jm3cfu]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Hale. Pongo un par de afotos con el pedal terminao y dejo de dar la caca ya, que veo que no os interesa :jiji:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pulpek el 29 Sep 2008, 12:27, editado 1 vez en total.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :baila:

después de un año o mas peleandome con este pedalito, al fin lo he hecho andar; os cuento, primero usé la placa de Fuzz Central, y sonaba mal, probé a cambiar los transistores y nada; probé con la placa de MBC de Pisotones y seguía sin tirar bien, la cosa es q hoy se me ocurrió cambiar todos los electrolíticos, ya q los q usé eran rescatados de aparatos viejos y pudiera ser q estavieran en mal estado, además cambié el condensador de 1nF cerámico y puse por uno de film (he dejado el de 3,3nF cerámico hasta q pille uno de film) y BINGO!!, ahora ya funciona bien, suena como un fuzz bastante guarro, pero suena bien, pq antes sonaba a fuzz pero como con cagalera :mrgreen: , daba muy poco sustain, y de sonido guarro, nada de nada

y la verdad es q es una gozada este pedal (si te van los fuzzes, claro), he estado un rato ahora con él y suena :baba2:

pues eso es todo, un saludo y gracias a MBC por su placa, y por los consejos q me dió hace unos meses
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Pulpo, no me estarás contando que hacer SURF con el Blender no? :jeje: :jeje: :jeje:

Quiero ver eso el 5 de mayo :dedo:

Vale, edito, que el post del pulpo es de hace mucho y no me había dao cuenta :oops: :oops: :oops:

La última Voll Damm, lo juro :hip:
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Correa »

Hola a todos.
Hace poco cloné un Fender Blender.
La verdad es que suena bien pero he notado que cuando pulsas el BOOST el potenciómetro del tono se anula, no funciona. ¿Es eso normal?
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Mensaje por cheetah-chrome »

si, es normal :dedo:
Última edición por cheetah-chrome el 24 May 2007, 14:09, editado 3 veces en total.
caught with the meat in your mouth
Correa
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2007, 17:50
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Correa »

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Blender

Mensaje por David »

Hola!

Refloto este topic para ver si mi Blender tiene un problema o soy yo el que lo tiene... ;)

A ver... El asunto es que si no tengo el volumen, el sustain y el blend al 10, no consigo un volumen suficiente para que el sonido procesado iguale al volumen sin efecto... Por supuesto, con el boost apagado.

Basicamente.

¿Es normal que el F.Blender tenga tan poco nivel de salida?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fender Blender

Mensaje por Calambres »

:nono:
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Blender

Mensaje por David »

mmmm...

tu respuesta puede significar dos cosas.

A-que he metido la pata planteando esta pregunta en este subforo..... :oops:

B-que estoy sordo y mi Blender da chicha de sobra.... :ein:


Si es la respuesta A, no te cortes y borra lo que tengas que borrar....
sorry...Me pareció el sitio adecuado para plantear mi problema....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fender Blender

Mensaje por Calambres »

Nombreno... :jiji: tu pregunta era:
chocopower escribió:¿Es normal que el F.Blender tenga tan poco nivel de salida?
y mi respuesta es:

:nono:

Pasa el ratón por encima del monigote y mira lo que pone ;)

Pásate por aquí, que un Blender puede ser cualquier cosa menos anémico :hedicho:
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Blender

Mensaje por David »

Ok... aclarado.

El problema es que este pedal no lo he montado yo.... es uno de fábrica.. :oops: y practicamente nuevo...
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Blender

Mensaje por David »

Bueno... parece que la cosa ya funciona.
Lo del nivel de salida bajo no es cosa mia solamente. Buscando por ahi he encontrado mucha gente con la misma apreciación...
Supongo que será cosa de cada guitarra, ampli y ajuste diferente... Yo he acabado por meterle un bosster del tomate a continuacion y asunto arreglao... :periódico:

en otro orden de cosas...

Ahora que le voy pillando el punto, estoy encantado con el "pequeñin", pero quisiera tener la opción de desconectar la octava a voluntad.
En este link, http://www.guitarraonline.com.ar/lapedalera/blender.htm, el DIYer comenta esa posibilidad. Incluso lista un selector para activar y desactivar la modificacion... pero pese a que promete una futura actualización del articulo, nunca ha llegado. (mal bastante generalizado en Internet, por cierto... :jaja: )

Segun el, haciendo Bypass a determinada parte del circuito se podria obviar el efecto de octava.

¿que opinais? ¿es viable?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fender Blender

Mensaje por Calambres »

chocopower escribió:El problema es que este pedal no lo he montado yo.... es uno de fábrica.. :oops: y practicamente nuevo...
¿Entonces que haces en el foro de pisotones??? :twisted:
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Blender

Mensaje por David »

Pues por que quiero modificarlo.

a que al final la respuesta buena era la A.....
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Blender

Mensaje por David »

Bueno, bueno...

ya me voy.... :oops:
dm88
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2008, 13:34

fender blender

Mensaje por dm88 »

hola,

he montado este pedal siguiendo la layout de fuzzcentral y usando los BC549 pero va mal..... pasa el sonido pero no hace el efecto fuzz sino que hace un ruido como crujidos muy feos cuando subo el Sustain, los demas potenciometros no hacen nada y los dos footswitches no hacen na tampoco... alguna idea para solucionarlo????
puedo poner fotos si quereis, un saludo y gracias


nota: todos los componentes que uso son los mismos que los de la lista de M. Bello.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Fender Blender

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Hoy he terminado este pedal y es sencillamente genial, estoy como un chico con zapatos nuevos. Nunca antes había probado algo parecido a un ocavia, y lo del pote 'blend'... una gozada, discrepo totalmente de MBC en lo de que es una chorrada, es lo más importante para mi gusto, eso y el 'tone boost'. Eso sí, lo encuentro un poco difícil de ajustar 'al vuelo', hay que jugar con los dos potes de level y blend para mantener un volumen razonable y eso tocando en directo puede dar algún susto, da tanta caña que subir el 'level' al máximo es una brutalidad, para que os hagáis una idea.
Por cierto, alguien decía por ahí que sería posible conmutar la octava? Eso sería ya la hostia, alguna idea?
Lo he montado en un pedal fender como el de 'pulpek' pero más pequeño, de dos switches sólo, queda muy bonico pero no lo aconsejo, cambiar la pila es una aventura.
En fin, que el que esté dudando en montarlo, que se deje de hostias y consiga los materiales cagando leches, lo único que parece difícil son los diodos de germanio, aún así yo los conseguí en una tienda de electrónica normalita ('Telesa', en Lérida).
Pues eso, que al que le molen los fuzzes y el sonido hendrixiano ya está tardando.
Salud.

(dm88: eso tiene pinta de estar mal cableado, ya lo has revisado? Mira el pote blend, por lo que dices puede que tenga un par de patas cortocircuitadas... porque lo has puesto, no?)
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Blender

Mensaje por David »

Hola!!

Yo también pregunte la forma de apagar la octava...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... er#p469901


Si pruebas, ya nos contaras que manera es la mejor...

:ciao:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Fender Blender

Mensaje por Javier Ventura »

Ah! Pues sí, ese 'alguien' eras tú, chocopower, es que me daba pereza buscar entre los posts.
Gracias por el link, parece que has encontrado la solución. Tengo pensado montar otro en una caja más adecuada, que en el que tengo ahora no cabe ni un alfiler, con ése haré las pruebas en cuanto me ponga. Ya te contaré en el otro hilo.
Gracias.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Fender Blender

Mensaje por Javier Ventura »

Ahí va una foto de mi juguetico nuevo:

Imagen

Parece mentira pero cabe todo ahí dentro.

:yupi:
Última edición por Javier Ventura el 13 Abr 2010, 00:53, editado 1 vez en total.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fender Blender

Mensaje por Calambres »

Qué guapo!!! :dedo:

Haz unas fotos por dentro, hombre...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Fender Blender

Mensaje por Javier Ventura »

Gracias.
El problema es que cabe todo tan justo que cuando lo abro para hacer alguna chapucilla sólo pienso en acabar cuanto antes y volverlo a cerrar, y cuando lo cierro pienso 'ya está, éste es el definitivo'. Ayer mismo, le hice una modificación:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=30487
y al ir a cerrarlo se me había cortado un cable de masa. Parece mentira, pero los cables también ocupan lo suyo, eh?
Ya digo, queda mu bonico pero no es nada práctico. Lo tengo que rehacer en una cajilla de esas 'BB'.
Pero bueno, en cuanto lo abra, que seguro que no tardaré mucho, le echo un par de fotos pa que veáis lo que no hay que hacer. ;)
Salud.
P.S.: La modificación es sobre lo de desconectar la octava, y el resultado es bastante satisfactorio, lo podéis ver en el link.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Fender Blender

Mensaje por Javier Ventura »

Ok. Ahí van un par de fotos, ya con el conmutador de octava instalado:

Imagen

Imagen

Los cables son tan largos porque la tapa se mete desde el lateral, es un poco delicado, hay que tener cuidado al meterla porque suelen tropezar los cables con los conmutadores y demás, por eso digo que este diseño no es muy práctico.
Estoy haciéndolo de nuevo en una caja más fea pero más holgada, ya contaré.
Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
hendrix08
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2010, 09:25

Re: Fender Blender

Mensaje por hendrix08 »

Hola! tengo un problema con el fender blender, yo lo hice de la pagina de fuzz central, arme todo, conecte sin el switch para probarlo y no anda :( cuando esta encendido, no pasa señal de la guitarra, incluso cuando lo apago (desconectando la fuente)! estando encendido solo hace un ruido extraño, pero no se parece nada a una distorsion, algo asi como un sumbido!
Esta es la conexion que hice para probarlo:
http://img98.imageshack.us/img98/6452/f ... rconex.jpg

y asi es como lo tengo al pedal:
http://img40.imageshack.us/img40/2628/1011566c.jpg

Los transistores q use anteriormente fueron los BC550, despues los cambie porq me dijieron q podria ser eso y q le coloque un socalo, bueno, coloque los socalos y le puse los 2N5088! y sigue igual :( sin ningun resultado!

http://img407.imageshack.us/img407/5021/1011565.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/3640/1011564.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/5042/1001296y.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/4971/1000008e.jpg

Bueno, espero q me puedan ayudar, porq la verdad q nose q hacer!!!
Saludos y desde ya muchas gracias!!!!
Pato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2015, 04:20

Re: Fender Blender

Mensaje por Pato »

Qué tal gente? Les cuento, hace ya algunos años hice este pedal y tenía algunos problemas así que lo dejé tirado, hace no mucho lo volví a agarrar y ver si podía hacerlo andar. Después de tocar y corregir algunas cositas logre que funcione, o casi :p. Tiene 3 problemas, el primero es que me funciona el control de tono con o sin boost, tengo entendido que sólo debería sin, así que hay algo que no funciona bien. El segundo es que cuando el sustain pasa de la 1(60% del recorrido aproximadamente) empieza a meter un poco de ruido(Zumbido). Y el tercero y que más me desconcierta es que para que funcione tengo que tocar la punta del plug de la guitarra(Para que haga el típico zumbido), después de unos segundos que lo toco empieza a zumbar y después de ese momento funciona. No sé, me resulta sumamente raro y no sé que puede llegar a ser, espero que alguien esté más iluminado que yo y se le ocurra que puede ser. Saludos a todos!

edito por si a alguien le interesa:
El problema del zumbido con el sustain lo solucioné, usar una caja plástica sin apantallar no es para nada buena idea. El problema que tenía que tocar el plug hasta que empiece a zumbar para que funcione, también. Era una soldadura muy mal hecha en la primer resistencia, estaba prácticamente desoldada, volví a soldar (bien :p) y no molestó más, no sé si alguien que sepa más de electrónica sabrá que pudo ser. Y el control de tono sigue funcionando con y sin boost, díganme si es normal o no, porque en comentarios anteriores leí que no debería funcionar cuando el boost está activado.
Responder

Volver a “Pisotones”