Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Pablocarrillo »

Menos mal que no me molan los fuzes...

Me voy a tocar un poco la Clapton...
Carri
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Willie »

Pues resulta que tenía apracado en un cajón un fuzz de Caline modelo CP11que me llegó en un cambio y me habéis puesto los ojos como platos. Me ha entrado el gusanillo y lo voy a modificar. Es similar al Berhinger?

https://multisononline.com/fuzzes/calin ... uffer.html
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por agiant »

Ese fuzz no se parece en nada, es un fuzz face.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por mixolidio38 »

P'algo servirá aunque sea de pisapapeles
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Calambres »

Refloto el hilo porque he hecho la modificación "reversible" a otro SF300. He aprovechado la ocasión para hacer un par de fotos de como queda el switch con la patita doblada antes de volver a soldarlo en su sitio:

Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Otro usuario del SF300 satisfecho (Mixolidio38) :rock:


Dicho esto, hago las modificaciones "reversibles" porque tengo con qué hacerlo fácilmente (ved el artículo Reciclando Chatarra) y porque soy así de chulo :mrgreen: pero, francamente, una vez hecho esto jamás querréis volver atrás así que mi consejo es que os dejéis de monsergas y hagáis el método "fácil", que se hace en un pispás y con una mano en cada güebo... y además queda hasta más limpio :hedicho:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Calambres »

Pues ya he hecho la modificación a un tercer SF300. Esta vez he hecho la modificación "fácil" para así hacer unas fotos y ponerlas en el artículo:

Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por mixolidio38 »

A los que no les gusten los fuzz como es mi caso pero estando dispuesto a oir las sabias palabras del Calambres, visto lo que hace el naranjito una vez modificado, solo por el booster ya merece la pena. Aunque pases de las otras dos opciones. La mas fuzz sigue sin gustarme. Pero la otra , añade un cierto toque de octava por arriba. Y eso a la hora del rollo Hendrix y rock setentero, está muy logrado. Feliz como.una perdiz de tenerlo. Y voy a usarlo junto a algún otro pisotonero más.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por erreaye »

Estáis todos perdiendo el norte, jajajjaa
Todos fuzeeaaos por el coronoabiro y el Ómicron ese (leer con voz de Miguel Bosé)

Ponéos la terseradosi y dejad de calentar la cabeza a los chavales, que va a subir el precio del jeringuer ese! jajajaj
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por mixolidio38 »

Hazte con uno. Vale una miseria. Y lo vas a disfrutar.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Pablocarrillo »

Cabrones…
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Jabato »

Creo que la fábrica va a contratar más chinos para montar los pedales estos.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por agiant »

Heber, el fuzz que lleva eso es un univox superfuzz, o sea que suena como el Pete Townsend cuando usaba el fuzzito. Eso no puede ser malo, nunca.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por mixolidio38 »

Sinceramente desconozco lo que llevaba el Townsend. Ni tengo zorra idea ni ganas de calcular el desarollo y punta de un FL90 con unas TB5 5'5x13. Lo que si tengo claro es que no me gustan los fuzzes y con lo que le ha hecho el Calambres, lo saco provecho. Son 22 pavos y un rato.

Ka uno k aga lok kiera

Agiant: no es por ser borde. A ti te flipan los fuzzes. A mi NO. Si lo uso y lo disfruto, algo tendrá el bicho este de los cohone. Pruébalo y si no te gusta, lo pones a parir. Al pedal y a mí de paso. Pero por lo que cuesta, merece la pena probarlo. Y luego si quieres al wallapopó en 500 pavos. Pa rebajar hay margen
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por agiant »

Y yo por qué lo voy a poner a parir?? Seguro que mola un puto huevo, como el hyperfuzz... pero lo que lleva ese fuzz ya lo tengo (un clon del univox superfuzz) y no quiero un booster. No entiendo muy bien lo que quieres decir. Si no te gustan los fuzzes, no te compres fuzzes :nose:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por mixolidio38 »

agiant escribió:...... No entiendo muy bien lo que quieres decir. Si no te gustan los fuzzes, no te compres fuzzes :nose:
De verdad, sin ánimo de ofenderte, pero te tomas todo muy en serio. Y demasiado literal. Sin conocerme, mi sentido del humor puede llegar a resultar un tanto confuso para quien no ha tratado conmigo. Repito: de buen rollo lo digo :flores:

Que no me gusten los fuzzes y me pille uno solo quiere decir que suena tan extraordinariamente bien como para que lo incluya en mi arsenal teniendo verdadera preferencia por los overdrives y boosters que es lo que uso mayoritariamente. Si ya estás servido, perfecto. Pero nada pierdes si lo pruebas. A lo mejor te sorprende.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por agiant »

Pero por qué me dice esto? Que otras cosas me he tomado literalmente? Me confunde con otro? SUELTEME EL BRAZO, SEÑORA!!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por mixolidio38 »

Tranquila abuela, no se me ponga nerviosa.....ahora le localizo las gafas y el sonotone. Y si no aparecen en 5 minutos, su sobrina la Ildefonsa, le trae las de repuesto. Lo único, déjeme tranquilo al perro que no para de persegurlo creyendo que es el pavo y ese ya está en el horno echando la siesta a 200°
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por tbs »

Bueno, que si alguno se aburre de su pedal que me diga, que me está picando la curiosidad. Tanto del fuzz como del vibrato.

Yo me tengo que tragar con papas muchas cosas que dije que los fuzzes. Que se le va a hacer? jajajaja
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por pecheve »

Otro que ha picado. Papá Noel me ha traído el pedalillo y lo he modificado. Realmente fácil, me ha funcionado a la segunda, y eso con mis manazas es un record. :lalala:
Solo añadir que me asusté al principio, por las fotos del artículo de Pisotones no parecía tan pequeño, hay que tener mucho ojo y puntería para soldar ese cablecito minúsculo y cortar la pista.
Muchas gracias, Calambres :flores:
Y como dice el maestro: "Todo está en Pisotones"
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Calambres »

pecheve escribió:Solo añadir que me asusté al principio, por las fotos del artículo de Pisotones no parecía tan pequeño, hay que tener mucho ojo y puntería para soldar ese cablecito minúsculo y cortar la pista.
Sí, es cierto. No nos queda más remedio que acostumbararnos a que todo pedal económico (y/o complicado) ha de estar forzosamente hecho con componentes de montaje en superficie, muchísimo más baratos de hacer en grandes tiradas comerciales, pero que nos dificulta bastate el "maqueo" posterior por lo pequeño que es todo. Es lo que hay :roll:

Con un poco de maña, un "Xacto" afilado y una buena lupa se puede cortar la pista bien y sin problemas. El cablecillo no es tan difícil como crees pues de hecho se puede hacer con un pequeño puente de hilo de cobre entre las patitas "d" y "c" (ver foto en el artículo de pisotones). En cinco minutos se hace todo pero en efecto hay que tener un poco de cuidado.
lemonglow
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2022, 10:28

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por lemonglow »

Calambres escribió:
withthc escribió:Por mi si haces un hilo del vibrato sería fantástico!
No merece la pena. La modificación está documentadísima en internet. En resumen se trata de modificar unos condensadores de la placa: C12 y C15, de 47nF cada uno, con otros en paralelo para así bajar la velocidad del "RATE". En la web se indica, con razón, que la velocidad máxima del "RATE" de este pedal es ridículamente alta y, sin embargo, la baja no es suficientemente baja. Poniendo unos condensadores en paralelo con los condensadores SMD antes citados se consigue rebajar la velocidad del oscilador LFO.

https://www.youtube.com/v/4cs1aRrFUyE[/youtube]

Lo que pasa es que los valores propuestos por este tío y bastantes otros más son demasiado altos. Se propone añadir en paralelo condensadores de 100nF lo cual hace que el valor más alto de RATE sea demasiado lento y el más bajo sea inexistente. Para mi gusto, poniendo condensadores cerámicos multicapa (muy pequeños) de 47nF en paralelo con los antes citados el resultado es mucho más lógico. El resultado es buenísimo.
:jiji: :jiji: :jiji:
Vine aquí por el fuzz y me quedé por el vibrato. Por un lado, mil gracias por detallar esa información: la semana pasada le hice la modificación a mi UV300 y aunque estoy contento con el resultado, pensaba que tal y como dices el rango de usabilidad no estaba muy bien calibrado. No obstante, quería aprovechar para preguntarte una duda, ya que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo ("aprendí" a soldar cambiando pastillas y arreglando cables, pero vaya, que voy a ciegas y con el piloto automático): cuando dices en paralelo quieres decir que hay que soldar las patillas de los condensadores de 47nF a las de los de 100nF, ¿no es así? :oops:

Por otro lado, como decía, llegué aquí buscando información para modificar el SF300, ya que tenía la sensación de que ese boost no estaba bien implementado. Di con tu tutorial, que es tan exhaustivo que hasta alguien como yo podría llevarlo a cabo, así que gracias también por currártelo. Pero ya puestos me gustaría lanzar aquí (a ti o a cualquiera que lea esto) un par de dudas:

1. ¿Sería factible implementar un interruptor para seleccionar el modo intermedio de una forma un poco más elegante?
2. ¿Se podría añadir a lo anterior un potenciómetro para ajustar el balance entre los dos modos?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por AMX »

Calambres escribió:De verdad que si estáis aunque sea mínimamente interesados en los fuzzes, no dejéis de probar este pedal que vale una miseria (me ha costado 21,85 pavos!) pero es que encima el booster es CO-JO-NU-DO!

Sólo le falta la modificación esta para ser perfecto :rock:

Las reviews que le hacen en youtube (muuuuchas!) no le hacen justicia o al menos a mí no me suenan ni la cuarta parte de bien que al natural y están lógicamente enfocadas en la parte fuzz del pedal. Apenas hay alguna review que hace hincapié en el boost y, os digo lo mismo, suena muchísimo mejor al natural.
Pues nada, nunca me han hecho tilín los fuzzes, de hecho tuve un Big Muff que vendí porque no le encontraba la gracia, pero acabo de pedir uno de éstos y en cuanto llegue le hago la modificación que propones, más que nada para usarlo como booster. Gracias, Manolo. :dedo: :flores: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Jabato »

Para booster mejor el klon de Aliexpress no?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Calambres »

No tiene nada que ver. Son completamente distintos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Calambres »

Se me había pasado esto...
lemonglow escribió:Vine aquí por el fuzz y me quedé por el vibrato. Por un lado, mil gracias por detallar esa información: la semana pasada le hice la modificación a mi UV300 y aunque estoy contento con el resultado, pensaba que tal y como dices el rango de usabilidad no estaba muy bien calibrado. No obstante, quería aprovechar para preguntarte una duda, ya que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo ("aprendí" a soldar cambiando pastillas y arreglando cables, pero vaya, que voy a ciegas y con el piloto automático): cuando dices en paralelo quieres decir que hay que soldar las patillas de los condensadores de 47nF a las de los de 100nF, ¿no es así? :oops:
Sí y no... no hay tales condensadores de 100nF en la placa. C12 y C15 son de 47nF; lo digo más arriba. Se trata de que, en mi opinión, hay que ponerles en paralelo un condensador de 47nF en cada uno de ellos. Repito, lo dije más arriba.

lemonglow escribió: 1. ¿Sería factible implementar un interruptor para seleccionar el modo intermedio de una forma un poco más elegante?
2. ¿Se podría añadir a lo anterior un potenciómetro para ajustar el balance entre los dos modos?
1. Sí. Busca algún sitio libre para poner un switch de bola SPDT que una los puntos que correspondan: los dos de abajo a la izquierda de SB1.
Son los puntos "e" y "f" del switch. Mira el esquema y las fotos...

2. Podría hacerse uniendo esos dos mismos puntos con un potenciómetro cableado como reostato pero no estoy seguro de que mereciese la pena. Habrás de encontrar el valor adecuado a base de prueba y error. Empieza por 100K, por ejemplo.
lemonglow
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2022, 10:28

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por lemonglow »

Calambres escribió: Sí y no... no hay tales condensadores de 100nF en la placa. C12 y C15 son de 47nF; lo digo más arriba. Se trata de que, en mi opinión, hay que ponerles en paralelo un condensador de 47nF en cada uno de ellos. Repito, lo dije más arriba.
Disculpa, ni te había entendido ni me expliqué bien. Yo le hice la modificación con los condensadores de 100nF, pero pensaba que decías que además de eso convendría añadirle otros de 47nF (posiblemente esto sea absurdo, pero yo ni lo cuestioné). Igual pruebo a sustituirlos por unos de 47 entonces, ya que hice la modificación con switch, al que van soldados, por lo que no tendría que tocar la placa otra vez..

En cuanto a lo del fuzz, muchas gracias también por la información, quizá me anime a ponerle el switch. Lo del pote de balance igual es un poco tontería ahora que lo pienso, pero se agradece el consejo igualmente. ;)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por AMX »

Pues nada, que ya lo he probado y, realmente, sólo por el Booster ya vale la pena de largo, porque es un booster co-jo-nu-do. Encima se lleva de puta madre con el Rangemaster "Made in Carbia", y los dos modos de Fuzz (tres en realidad) me parecen más utilizables y suenan mejor que en las demos de Yutú.
Próxima parada, abrir las tripas y hacerle la modificación, porque éste se queda en la pedalera.
En serio, pillad uno, es un chollo. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por jaimebcn »

Como curiosidad, el otro día ví un vídeo de un tipo que dejando el selector de tipo de Fuzz en una posición intermedia entre Fuzz1 y Fuzz2 se obtienen los dos tipos de Fuzz pero en paralelo.

Curioso el pedalico este.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Calambres »

Jordi, ya os lo dije... que no me queréis creer :jiji: :jiji: :jiji:

Ya verás que modificado el booster se vuelve muchísimo más útil.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modificación de un pedal Behringer Super Fuzz SF300

Mensaje por Calambres »

jaimebcn escribió:Como curiosidad, el otro día ví un vídeo de un tipo que dejando el selector de tipo de Fuzz en una posición intermedia entre Fuzz1 y Fuzz2 se obtienen los dos tipos de Fuzz pero en paralelo...
Si... llevamos meses hablando de esto :mrgreen:
Responder

Volver a “Pisotones”