Proyecto de Pedalera

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Jabato »

Que alantos
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por supercuesco »

Cojonuda pedalera, muy limpia y con una cantidad de pedales muy logica si lo piensas, no hay nada redundante, simplemente para disponer de una paleta de efectos para elegir segun el caso. Que cable de audio has usado, no consigo verlo. Siempre he pensado que el barato y cojonudo sommer de ultra baja capacidad es el cable perfecto y mas coherente para una pedalera, para que no quite nada, luego ya dela guitarra al trasto y al ampli ya eliges el cable segun "coloracion", como siempre.

En paralelo, el ff de silicio, que transis le has puesto ,yo me hice un o con bc183 y me gusta mucho...
Un saludo
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

supercuesco escribió:En paralelo, el ff de silicio, que transis le has puesto ,yo me hice un o con bc183 y me gusta mucho...
BC108 y BC109
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por JMLA »

supercuesco escribió:luego ya dela guitarra al trasto y al ampli ya eliges el cable segun "coloracion", como siempre.
Me has dejao picueto.
Abandon normal instruments.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por supercuesco »

Si, bueno, queria decir, de forma resumida, por no alargarme y redundar mas aun en el tema este infinito de los cables :jiji:, que si bien en cables hay factores digamos objetivos, ruido, microfonía, resistencia etc, luego el elegir un cable u otro es hecho en base a como nos suene a nosotros nuestra guitarra a traves de el, en mi caso es asi y yo creo que en generel tiende a ser asi, de las pocas diferencias que pillo/pillamos, entre cables algunos, escojo la que mejor me suena la guitarra, por eso digo el cable que "colorea" nuestro sonido mas a nuestro gusto. La cosa no va de capacidad baja, los cables de capacidad baja no nos suenan bien en guitarra a ninguno, por eso le he comentado a Calambres que para cables cortos de pedal a pedal, si que merece la pena em mi opinion creo poner cables de estos de pocos pf para que no haya acumulacion de capacidad, y ya para los otros los eliges segun sonido...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Pablocarrillo »

Hombre, está claro que en cada unión (latiguillo) hay perdidas, y un buen conector y cable de audio deben ser usados. Queda fuera de toda duda que gente cómo Calambres que lleva mas de media vida haciendo pedalines y frikadas, y tocando la guitarra, no va a pecar en eso. Lo que comentais, sommer cómo mínimo y jacks buenos. (Hay a peña que no le gsutan los neutrick).

Pero yo al cable propio de la guitarra, no le llamaría coloración, si no más bien chupa tono , mucho o poco. Todos los cables, y cuanto más largos sean, se comen agudos.
Lo que tenemos hablado mil veces, ya en los 70s lo sabían y usaban cables en espiral, más largos, para que la fender stratocaster en el marshall jtm a rabo, no sonase a cuchillo, en ese caso es un efecto deseado, que el propio cable actúe de primer ecualizador, quitandose de enmedio mucha chicharra… no se si me explico.

Pero bueno, mismo un cable fender desos de tela (me encantan) que no son muy caros, cumplen bien.

Hay cables muy caros en el mercado, pero a partir de un mínimo de calidad (que yo por eso digo por ejemplo los fender de tela) ya te sientes cómodo tocando.

Luego, según lo friki que cada uno sea, ya sabemos que del sonido, el eslabon más débil, es el que fastidia la cadena, asi que hay que mirar de tener todo acorde a esta regla. No vale de mucho tener un monster de 100 ecus y luego enchufar el ampli a la primera cab harley benton (y sin menospreciarla ojo) que aparezca…

Y ya la última reflexion del día…cómo cada vez toco más en casa, lo que me conforta es tener una buena fender en el colete, eso sí, guitarrita buena. y tocar… cada vez y cada año que pasa le doy menos importancia a que suene fetén, será que si acaso, el hardware que uso hace años(vengo del PodxtPro , ElevenRack y HX stomp en la actualudad a traves de monitores corrientuchos) satisface mis mínimos y no me como la cabeza tanto. O eso , o que entro menos en los foros :ridi:
Carri
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por supercuesco »

Totalmente de acuerdo en el ultimo parrafo, bueno y en todos, la verdad. Lo que queria decir es que la relacion comunmente entendida entre la perdida de "tono" y capacidad, es falsa, o mejor dicho es a la inversa, un cable con una capacidad muy baja no te va a sonar bien generalmente, hablo excllusivamente del mundo de la guitarra... con saturacion sobretodo, de hecho los cables comunmente caretes, evidence, vovox, alessandro etcetc tienen una capacidad mayor que lo que seria lógico pensando en un cable de audio, suele ser tirando a alta, joder el cable que siempre ha vendido el pete cornish que es un belden en realidad tiene una capacidad pf/m brutal¡¡... el tema es que los cable de guitarra han de tener otros criterios y estos fabricantes de cables, lo saben y en realidad lo que hacen es hacer un cable que ayuda a moldear el sonido un poco en funcion de lo que saben o creen que nos puede gustar...digamos que el concepto del sonido de la guitarra electrica tiene otras premisas, distintas del audio, hifi etc.
Fabricantes de sistemas para guitarristas (pedaleras, racks etc) como racksystems, Mark Snyder, etc utilizan el cable en bastantes ocasiones para terminar de balancear el tono, esto dicho por ellos mismos....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por JMLA »

supercuesco escribió:Si, bueno, queria decir, de forma resumida, por no alargarme y redundar mas aun en el tema este infinito de los cables :jiji:, que si bien en cables hay factores digamos objetivos, ruido, microfonía, resistencia etc, luego el elegir un cable u otro es hecho en base a como nos suene a nosotros nuestra guitarra a traves de el, en mi caso es asi y yo creo que en generel tiende a ser asi, de las pocas diferencias que pillo/pillamos, entre cables algunos, escojo la que mejor me suena la guitarra, por eso digo el cable que "colorea" nuestro sonido mas a nuestro gusto. La cosa no va de capacidad baja, los cables de capacidad baja no nos suenan bien en guitarra a ninguno, por eso le he comentado a Calambres que para cables cortos de pedal a pedal, si que merece la pena em mi opinion creo poner cables de estos de pocos pf para que no haya acumulacion de capacidad, y ya para los otros los eliges segun sonido...
Gracias por la explicación, y decirte que chapeau, es que con mis oídos (entre acúfenos y pérdida de agudos por la edad) no hilo tan fino, y lo que dices me parece de personas con superpoderes :jeje: claro, que yo solo toco en casa, con guitarrica buena, como dice Carri, de las que suenan bien hasta sin enchufar, así que si uso un cable de tela fender o uso un cable coily (muy cómodo en casa) ni me entero. Lo mismo una tarde de estas hago pruebas, pero vamos, que mis oídos no dan para más en tema de agudos :ridi:
Abandon normal instruments.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por supercuesco »

Ya, yo tambien a fecha de hoy solo toco en casa, pero bueno, pero bueno, esta scosas a veces las notas mas por costumbre que por otra cosa, hay veces que llevas tocando un tiempo con la misma cosa y de repente cambias algo o te lo cambian, y empiezas a tocar y dices a los dos minmutos mmm que pasa hoy aqui...pero vamos nunca es grave la diferencia....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Bueno, pues ya que sale a colación, haciendo esta pedalera tuve un incidente con los cables que estaba usando. Eran unos Cordial. Tras cablear el inserto de wah y probarlo me dí cuenta de que no es que hubiera "chupe" de tono sino que la señal bajaba una barbaridad. Usé La Lupe para comparar la señal directa con la señal a través de la pedalera y la caída de volumen era brutal :ein: Al revisar las conexiones y ver que estaban bien hechas, tras un buen rato perplejo, me dí cuenta del percal pues este cable lleva 5 capas. De fuera a dentro:

- Exterior de goma blanda pero resistente
- Malla de masa
- Cobertor negro
- Cobertor blanco
- Cable multifilar del "vivo"

Pues bien, el meollo estaba en el punto 3, el cobertor negro ese que hay entre la malla y el aislante blanco del vivo. La verdad es que no me dí cuenta de que había dos capas sobre el hilo central así que pelé el cable sin más, soldé y supuestamente todo arreglao. Todo bien: continuidad masa-masa y vivo-vivo. Lo malo vino cuando probé, tras apreciar la caída de sonido, la continuidad vivo-masa... había como 1.5K en cada latiguillo!!!

El puñetero cobertor negro ese es conductor de la electricidad. No tengo ni idea de por qué lo hacen así. Por algo será, digo yo, pero hasta que lo descubrí me volví loco. En efecto, esta capa negra que yo creía aislante terminaba haciendo contacto con las tomas centrales de los jacks y provocaba una continuidad entre polos. Lo medí y daba como 1K por cada 15cm. En cuanto que pelé esta capa fuera del alcance de los jacks y soldaduras el problema desapareció, pero me tocó revisar unos cuantos latiguillos ya hechos :reñir:

En fin, que ojito con los cables "Cordial". A ver si me acuerdo y hago unas fotos para que veáis bien de qué hablo :hedicho:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno, menesteres del día a día. Siempre nos pasan. Puede ser que el plastiquillo negro ese conductor, sea una especie de apantallado, antiestática por ejemplo; los cordial los tengo en algunos cables; y me tienen pinta de ser buenos cables.
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Sí, no digo que sean malos, de hecho la pedalera tiene cero ruidos. Sólo digo que cuidao con estos cables al hacerse los latiguillos
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por supercuesco »

Si, exacto!! esa cobertura negra alrededor del nucleo central tambien la tienen los sommer, por lo menos el llx de baja capacidad del que te hablaba antes¡¡ ellos mismos te dicen que lo cortes mucho para evitar que toque algo y derive señal, porque ese es el tema que no te corta toda la señal sino que te deriva parte y a saber como suena eso...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por mixolidio38 »

Pues el Calambres ya lo ha dicho. No suena una mierda y puedo dar fé. La pérdida de señal es brutal. Con o sin Sonotones, te das cuenta si o si.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por pecheve »

Pues ya tengo mi pedalera lista. He tardado porque desde que se publicó este tema he ido engordando mis lista de pedales y todos me han llevado curro de cacharreo (todo siguiendo la inestimable ayuda de Pisotones y el maestro Calambres):
- He comprado un Wah Cry Baby, le que quitado el buffer, le he hecho TBP y le he puesto un led de encendido
- He comprado un Behringer SF300 y le he modificado según se indica en Pisotones
- Me he comprado un KIT de Fuzz Face de germanio chino y lo he montado. Este venía muy mal documentado y ha estado dos veces en la papelera de mi garaje porque no era capaz de que sonara. Pero como en el garaje la papelera no se vacía a diario ha sido indultado y gracias a Manolo ya funciona. Le he añadido uno trimmers para ajustar el BIAS, y tengo pendiente esa tarea, pero el pedal ya sueno (mal, pero suena)
- Me compré también el kit chino del Klon Centaur, y también con la ayuda de Manolo está funcionando.
- La última ha sido la del Super RAT, que ya es un Super Multi RAT con modo Dirty, Classic y Turbo

Hasta que no los he tenido todos en marcha no he hecho la pedalera, pero ya está.

He puesto el añadido que indicaste a última hora: el switch de MUTE que puentea la salida del ampli y el return del bucle de efectos (si hay un jack metido) con un DPTP. No estoy seguro de si hacía falta en el bucle, pero por si acaso.

Como he usado una fuente que no tiene las salidas aisladas y que tenía dos salidas de 12 y 18 v, he puesto dos conectores externos para esas salidas por si hace falta usarlas.

Unas fotitos:
Pedalera 1.jpg
La placa con las conexiones:
Trasera Pedalera.jpg
Detalle placa pedalera.jpg
Las tripas:
Cables pedalera.jpg
Mis pedales no son gran cosa, baratitos, hechos en casa o de la factoría Pisotones. Pero ya los tengo todos ordenaditos y no van a salir de bolo, o sea que aunque sea pesada, no es problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por pecheve »

Y también comparto los dibujos que me hice para hacer las conexiones.

Ya sé que está todo explicado en Pisotones, pero para no hacerme líos al realizar los cableados me hice estos dibujos que me han ayudado a soldarlo todo donde tiene que ir:
conexiones.jpg
Detalle del loop de efectos:
conexiones 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

:dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por mixolidio38 »

Ahí estamos Paco :rock: :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Fer »

jodó Manolo COMO TE LO CURRAS.
Y las peladeras también.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Jabato »

Y un switcher para manejar los pedales?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

Claro... pero eso es otra guerra completamente diferente. Para hacerlo bien hay que hacerlo programable y eso es bastante más complejo que esto.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Jabato »

Me imagino que si.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Sergio »

Lo malo de los switchers programables es que luego hay que programarlos. Tuve 10 años un monstruo de esos en una estantería hasta que lo devolví al que me lo vendió
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Blackmore »

Algunos creo que son bastante amigables con el usuario. Otros un horror…
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por yorkito »

Que interesante, me gusta el concepto de poder usar el loop (o no) simplemente con conectar el cable externo. En mi caso (creo que) no tengo necesidad de sacar el wah de la cadena, así que me parece lo más interesante la parte de "dividir" la cadena con la opción del loop. Creo que voy a buscarme las formas para hacerme una cajita de conexiones para el loop: la típica cajita de efectos, que pueda atornillar a la estructura de la pedalera para hacer el bucle de las modulaciones con el in/OUT & send/Return.
Gracias por compartirlo y las explicaciones, ahora a ver si un manazas como yo es capaz de recrearlo.
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por Calambres »

yorkito escribió:...En mi caso (creo que) no tengo necesidad de sacar el wah de la cadena...
Como se indica en el artículo, el "inserto" de wah no sólo es eso, es un inserto de cualquier otro pedal o pedales que quieras probar, colocado(s) detrás de los que sí que han de ir primero. De hecho yo lo uso muchísimo más que el loop... :roll:
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Proyecto de Pedalera

Mensaje por yorkito »

Si, si no digo que no sea útil... sólo que en mi caso no ocupo Fuzzes que requieran ir en un orden determinado. si quiero probar algo, lo pongo al principio de la cadena.
Aquí se supone que va mi firma.
Responder

Volver a “Pisotones”