Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

joseblues
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2014, 16:13

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por joseblues »

perdóoooooooon, quería decir unos 44,5 t 43 mm., respectivamente, SORRY
joseblues
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2014, 16:13

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por joseblues »

Perdón, quería decir unos 44,5 mm. y unos 43 mm., respectivamente, mis disculpas
joseblues
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2014, 16:13

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por joseblues »

joseblues escribió:
pablmarcos escribió:Hola a todos... hace unas semanas he comprado una Sigma 000M- 15S mástil y cuerpo de caoba. (es un calco de la Martin 000 15SM) Mi opinión sobre la misma....relación calidad precio excelente. los acabados son poco delicados...bueno, vamos a decirlo, muy bastos...exceso de lija por aquí, algún resto de cola por allá, marcas de barniz en el aro, diferencia muy notable de color entre el tacón y el mástil (de dos piezas)....pero.....tiene hueso en cejuela y puente, clavijeros Grover muy buenos, para el tipo de instrumento de que hablamos y un sonido que llena desde el primer día. La he comprado con la intención de tocar con afinaciones abiertas, y todavía no le he tocado las cuerdas. Tengo una Taylor de alta gama, que no puedo decir que la supere (eso nunca), pero sí os digo que últimamente no sale mucho del estuche. Estoy encantado con ella...y estamos hablando de 300 y pocos euros
Perdón, MIS DISCULPAS, quería decir unos 45 mm. y 43 mm., respectivamente, GRACIAS

me podrías confirmar el ancho de cejilla de esa 000? es que según algunas web (páginas) es de 1-3/4 (unos 45 mm) y según otras de 1-11/16 (unos 43,5 mm.) gracias
Avatar de Usuario
pablmarcos
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jun 2011, 18:01
Ubicación: Madrid

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por pablmarcos »

Hola joseblues.....decirte que vendí en un ataque de gas la sigma y me arrepiento, porque últimamente la tenía afinada en Sol y me daba mucho juego. No recuerdo el ancho de la cejilla, pero sí te digo que yo toco 100% fingerpicking , tengo las manos muy grandes, y me he sentido muy cómodo tocándola.....es cierto, para lo que cuesta, el sonido es EXCELENTE, y muy cómoda de tocar. No te defraudará si tocas blues y aledaños
Avatar de Usuario
pablmarcos
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jun 2011, 18:01
Ubicación: Madrid

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por pablmarcos »

joseblues escribió:
pablmarcos escribió:Hola a todos... hace unas semanas he comprado una Sigma 000M- 15S mástil y cuerpo de caoba. (es un calco de la Martin 000 15SM) Mi opinión sobre la misma....relación calidad precio excelente. los acabados son poco delicados...bueno, vamos a decirlo, muy bastos...exceso de lija por aquí, algún resto de cola por allá, marcas de barniz en el aro, diferencia muy notable de color entre el tacón y el mástil (de dos piezas)....pero.....tiene hueso en cejuela y puente, clavijeros Grover muy buenos, para el tipo de instrumento de que hablamos y un sonido que llena desde el primer día. La he comprado con la intención de tocar con afinaciones abiertas, y todavía no le he tocado las cuerdas. Tengo una Taylor de alta gama, que no puedo decir que la supere (eso nunca), pero sí os digo que últimamente no sale mucho del estuche. Estoy encantado con ella...y estamos hablando de 300 y pocos euros

me podrías confirmar el ancho de cejilla de esa 000? es que según algunas web (páginas) es de 1-3/4 (unos 25 mm) y según otras de 1-11/16 (unos 23,5 mm.) gracias
Avatar de Usuario
pablmarcos
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jun 2011, 18:01
Ubicación: Madrid

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por pablmarcos »

me podrías confirmar el ancho de cejilla de esa 000? es que según algunas web (páginas) es de 1-3/4 (unos 25 mm) y según otras de 1-11/16 (unos 23,5 mm.)

No recuerdo el ancho de cejilla, pero para mí, que tengo las manos muy grandes y soy 100% fingerpicking, era comodísima...
Avatar de Usuario
pablmarcos
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jun 2011, 18:01
Ubicación: Madrid

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por pablmarcos »

QUÉ LÍO TÚ..... :oops:
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

Hola, alguien que haya probado o tenga una de estas guitarras, puede dar su opinión?

Sigma SDRC-12E
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=418

Sigma SDMC-12E
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=420

Son macizas tanto tapa como aros y fondo, pero estoy dudoso en si es mejor aros y fondo de caoba o palosanto de la india.

Gracias
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por DrakeBCN »

elxavi74 escribió:Hola, alguien que haya probado o tenga una de estas guitarras, puede dar su opinión?

Sigma SDRC-12E
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=418

Sigma SDMC-12E
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=420

Son macizas tanto tapa como aros y fondo, pero estoy dudoso en si es mejor aros y fondo de caoba o palosanto de la india.

Gracias

No es que sea mejor o peor una opción u otra, es que son diferentes. Ambas son correctas, lo que marca la decisión es el gusto personal de cada uno con respecto al sonido que te van a dar.
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

Gracias DrakeBCN

Ayer me decidi por la de caoba, pero vi en musicstore una oferta de una JMC-12E, que me hace volver a dudar :oops:

JMC-12E
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Sigm ... 030195-000

SDMC-12E
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guit ... 027952-000

Hace tiempo estaba decidido por una dreadnought con cutaway, pero ahora por precio y por comodidad me surge comprar esta jumbo, lo que me tira para atrás es el sonido sin enchufar la guitarra, ¿se quedara muy corto? o ¿será parecido a la dreadnought?

La guitarra la voy a utilizar para tocar en casa a pelo, y para ensayar en un local enchufada.

Muchas gracias.
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por DrakeBCN »

elxavi74 escribió:Gracias DrakeBCN

Ayer me decidi por la de caoba, pero vi en musicstore una oferta de una JMC-12E, que me hace volver a dudar :oops:

JMC-12E
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Sigm ... 030195-000

SDMC-12E
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guit ... 027952-000

Hace tiempo estaba decidido por una dreadnought con cutaway, pero ahora por precio y por comodidad me surge comprar esta jumbo, lo que me tira para atrás es el sonido sin enchufar la guitarra, ¿se quedara muy corto? o ¿será parecido a la dreadnought?

La guitarra la voy a utilizar para tocar en casa a pelo, y para ensayar en un local enchufada.

Muchas gracias.
Hmm... ahí sí que no sabría qué decirte. Yo me la cogería dreadnought sin cutaway, una de estas tres por ejemplo...

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guit ... 025658-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guit ... 022859-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guit ... 022863-000

No me he fijado si son electrificadas o no, pero si no lo son, siempre las puedes amplificar a posteriori...
Con "quedarte corto" supongo que te refieres a que no tenga mucho volumen desenchufada?
Si es ese el caso, cógete una con fondos y aro de palorrosa, que aunque sea laminado, algo más de presencia notarás, creo yo.
En qué presupuesto te mueves? Ha de ser Sigma sí o sí?
Si te estiras un pelín más llegas a la serie más económica de Martin, quizás sea una opción.
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

Debería haber contado todo desde el principio, el caso es que tengo una epiphone dreadnought de los 90 que me ha prestado mi padre sin cutaway y con aros y fondo de palorrosa y sin electrificar, por lo que me gustaría comprarme una propia pero variando la que tengo prestada, que tenga cutaway es mi primera preferencia y luego que sea maciza, por eso de no irme a una martín económica que son laminadas, y tirar a sigma que se supone que es sonido parecido y de aspecto casi clavadas.

El presupuesto es entre 400 o 500, pero cuanto menos me gaste mejor :mrgreen:

El tema es que nunca he probado una jumbo, nose que diferencia tendría comparándolo con una dreadnought, sobre todo en cuanto a comodidad y a volumen tocando sin enchufarla.

Muchas gracias Drake
craso
Mensajes: 119
Registrado: 03 Feb 2013, 11:22

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por craso »

Puede que no esté en lo cierto pero,ninguna Martin por muy serie baja que sea es laminada,las tienes en HPL y esas cosas pero laminada?creo que no.
Por 400 eur tienes guitarras de segunda mano un poco majas y nuevas tienes seagull,Norman,simond and patrick,Alhambra,tienes opciones mejor que sigma,bajo mi punto de vista claro está.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por El Marin »

craso escribió:Puede que no esté en lo cierto pero,ninguna Martin por muy serie baja que sea es laminada,las tienes en HPL y esas cosas pero laminada?creo que no.
Si, las hay laminadas, con diapasón de pasta prensada y mástil de contrachapado :hedicho: , creo
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por neo »

El punto delicado de las Sigma, para mí, es que hay cierta oscilación en la calidad de maderas según ejemplares, puedes encontrarte dos "iguales", que una suene y la otra no. Por eso comprar una Sigma sin probarla me parece una opción arriesgada.
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

Muchas gracias.

Yo por lo que tengo entendido, el llamado HPL es un laminado a alta presión, y por lo que he visto lo tienen las martín de gama baja, seguro que es mejor que otros laminados, pero supongo que no llegara a la calidad de una maciza.

Se que a lo mejor hay guitarras que podría comprar mejores que sigma, pero se me han metido en la cabeza, supongo que por el aspecto rollo martín.

Entre dreadnought y jumbo que pensais? pensando en volumen sin enchufarla y comodidad al tocar sentado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por El Marin »

elxavi74 escribió: Se que a lo mejor hay guitarras que podría comprar mejores que sigma, pero se me han metido en la cabeza, supongo que por el aspecto rollo marín.
El Marín no usa acústicas :hedicho:
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

???
craso
Mensajes: 119
Registrado: 03 Feb 2013, 11:22

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por craso »

Efectivamente,el HPL es un laminado made in Martin,vamos que no son laminas como tal pero si es el equivalente de guitarras laminadas de otras marcas.
Si lo tienes claro que sigma,pues ya está,pero que suenan reguleras también.
Yo me iría por segunda mano,yamahas por 200-300eur dreadnought color natural y suenan mejor que las sigmas y maderas macizas,no se,tu mismo.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por neo »

craso escribió:Efectivamente,el HPL es un laminado made in Martin,vamos que no son laminas como tal pero si es el equivalente de guitarras laminadas de otras marcas.
Si lo tienes claro que sigma,pues ya está,pero que suenan reguleras también.
Yo me iría por segunda mano,yamahas por 200-300eur dreadnought color natural y suenan mejor que las sigmas y maderas macizas,no se,tu mismo.
A ese tipo de afirmaciones me refiero. Tengo un amigo que tiene una tienda al lado de casa, tiene sigmas y yamahas, y entre los ejemplares de la tienda, a similitud de precio, yo me quedaría sin dudarlo con un par de sigmas antes que Yamaha. Yo y cualquiera, vamos, que lo he comentado con varios.

Y no dudo que haya otros sitios donde haya yamahas mejores que sigmas (yo tengo una Yamaha del 94 en el trabajo y cada vez me gusta más como suena, se esta haciendo una guitarra muy digna).

Y Tanglewood esta haciendo cosas sorprendentes en gamas bajas también.

Depende mucho de unidades concretas. También hay una sigma que no me gusta nada de nada en la tienda.

En esta gama es más imprescindible que nunca probar. :dedo:
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

Hola, ya la he pedido, no me he podido aguantar mas jeje.

Me hubiera gustado probarla, pero estos modelos en particular no los he encontrado en tiendas, de todas formas si me llega y no me convence se va por donde ha venido.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Chemablues »

elxavi74 escribió:Hola, ya la he pedido, no me he podido aguantar mas jeje.

Me hubiera gustado probarla, pero estos modelos en particular no los he encontrado en tiendas, de todas formas si me llega y no me convence se va por donde ha venido.

Muchas gracias a todos
ya nos contarás...queremos fotos!! :dedo:

Saludos y enhorabuena!
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

Hola, ya me ha llegado la guitarra! la pedí el lunes y hoy jueves a las 13:00 me la han dejado en casa, he flipado con lo poco que ha tardado.

No he tenido aun tiempo de probarla bien, pero por lo poco que la he probado suena muuuy bien y no le he visto ningún defecto.

Nose como se suben las fotos al foro, si alguien me dice le hago unas y las subo que la veáis.

Saludos!
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

He buscado y ya he visto como se suben, haber que os parece, ahí van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Chemablues »

Joer!, qué buena pinta!!, lleva tapa sólida, no?, cuanto te ha costado?, si se puede saber,...

Enhorabuena tio!, que la disfrutes!!! :dedo:
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por gon »

Enhorabuena, tiene muy buena pinta.

Sé que es offtopic, pero cuando compré mi acústica probé en la tienda una Martin de esas con HPL, la guitarra entera, y la verdad es que me pareció un truñaco de cuidado. No recuerdo exactamente el modelo, pero daba hasta mal rollo tocarla, y no era barata, creo que sobre los 400-450. :tasloco:
elxavi74
Mensajes: 10
Registrado: 19 Abr 2013, 12:00

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por elxavi74 »

La he comprado en Musicstore, se supone que es tapa solida y también aros y fondo solidos, me ha costado 405 pavos. Ayer por la tarde la pude probar bien, enchufada por mesa y suena muy bien, calidad/precio de lujo, y luego de aspecto y acabados me encanta.

Un saludo, gracias!
primus
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2014, 18:28

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por primus »

hace dos dias me ha llegado mi primera guitarra, una sigma 000M 15L
Respodiendo al que pide la medida del ancho de la cejilla en este modelo es de 42,5mm acabado de medir!!

EL hecho de ser zurdo y no poder comparar en tiendas he tenido que comprarla a ciegas por internet. La revisión visual que le he hecho me ha parecido correcta, hace olor a cola de carpintero. he comprobado si esta bien quintada y aunque no soy un experto, despues de mirar en foros como comprobarlo me ha parecido bien quintada. el diapason esta bien recto i no trastea por ningún traste. El sonido me gusta, no aguanta en cantidad las notas peo el sonido en todos los tonos es muy correcto.

Pasando la palma de la mano por el fondo i la tapa me he percatado que en la tapa, debajo del puente hace una muy leve ondulación, casi imperceptible pero que mis manos la notan. Es lo que tiene comprar a ciegas por internet una cosa viva. puede influenciar en el sonido y en un futuro esta levísima ondulación????

Antes de comprarmela miré muchos review's i foros y el este me ha ayudado en muchas decisiones.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
dubialbajo
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ene 2009, 00:24
Ubicación: San Sadurniño (A Coruña)
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por dubialbajo »

Hola muchachada.

Yo estoy mirando una DMC-1STE en tienda por 320€ y comparandola con una Takamine EG321C DRD creo que me voy a quedar con la Sigma.
Maloserá!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”