Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

torrija44501
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2011, 13:31

Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por torrija44501 »

Hola a todos,

Me presento: Tengo una guitarra acústica Chibson, empecé con una Ibanez de 200 pavillos la cual vendí y me decidí por probar estas guitarras, las Chibson acústicas, que la verdad, por los 300 euros que costaron y sabiendo de dónde son suena muuuuy bien.

Pero claro, ahora quiero más. He pensado en mirar una Martin. Hay unas series que salen en torno a 500-600 pavos, y la verdad si salen buenas pues no sería mala idea.
Hoy navegando por interné, me he encontrado que hay una marca de guitarras llamada Sigma que se supone que son de Martin o fabricadas o yo que sé.

Lo que me gustaría saber es si alguno las conoce y me pudiera decir si las ha probado qué tal son. Teniendo en cuenta que no soy muy aventajado en esto de tocar la guitarra acústica.
La web es http://www.sigmaguitars.com , que como podréis observar para comprar te refieren a la web de Martinguitars.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por torrevieja »

Por lo poco que he visto parecen ser de tapa laminada. Eso no significa que vayan a sonar mal pero si quieres un salto de calidad yo iría a por algo con maderas sólidas.

De todas formas, no conocía la marca y por supuesto nunca he probado una
http://curtinaitis.bandcamp.com
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por DrakeBCN »

torrija44501 escribió:Hola a todos,

Me presento: Tengo una guitarra acústica Chibson, empecé con una Ibanez de 200 pavillos la cual vendí y me decidí por probar estas guitarras, las Chibson acústicas, que la verdad, por los 300 euros que costaron y sabiendo de dónde son suena muuuuy bien.

Pero claro, ahora quiero más. He pensado en mirar una Martin. Hay unas series que salen en torno a 500-600 pavos, y la verdad si salen buenas pues no sería mala idea.
Hoy navegando por interné, me he encontrado que hay una marca de guitarras llamada Sigma que se supone que son de Martin o fabricadas o yo que sé.

Lo que me gustaría saber es si alguno las conoce y me pudiera decir si las ha probado qué tal son. Teniendo en cuenta que no soy muy aventajado en esto de tocar la guitarra acústica.
La web es http://www.sigmaguitars.com , que como podréis observar para comprar te refieren a la web de Martinguitars.

Saludos a todos.

Buenas

Pues echando un vistazo a la web que comentas, veo que dice esto:

This web site is sponsored by Steve's Music Center, a Sigma dealer from 1996 - 2007. We are disappointed that Martin has decided to discontinue the Sigma line. However, you can see the guitars we offer from other fine makers on our acoustic guitars page.



O sea, que Martin ya no las fabrica. De todos modos viendo las fotos de la web, parece una segunda marca de Martin, pero de hace ya bastante, no?

http://en.wikipedia.org/wiki/Sigma_Guitars

Si te mueves en un presupuesto de unos 600 euros, puedes encontrar Martin de ese precio, aunque no se si serán modelos de tapa/cuerpo sólidos en su totalidad, o bien laminados. como bien dice Torrevieja.
Por el foro he leído que las Bluerigde están bien..aunque yo no he probado ninguna. Igual la serie GAD de Guild te podría interesar, también...

Suerte con la búsqueda :dedo:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por jok1974 »

A esos niveles de precio yo me iría a por una Blueridge o una Recording King...
fergm
usuario
Mensajes: 306
Registrado: 07 Oct 2005, 12:24
Ubicación: Concejo de Siero (Asturias)

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por fergm »

Yo tengo una DM-1B desde el 96, me valió 30000 pesetas y está bastante bien, la mejor acústica barata que he probado y con los años ha envejecido bastante bien, cuando la compré en la tienda me decían que acababa de salir y que tenía muy buena calidad/precio y bla, bla, bla.

No te la estoy poniendo como si fuera la caña, pero es bastante válida. No obstante, he probado una blueridge y se come con patatas a la sigma por todos los lados.
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por koko61 »

Yo tengo dos Recording King y te puedo asegurar que son fantásticas. Mira en su catálogo los modelos disponibles. Tienen para todos los bolsillos, pero si buscas por ejemplo un cuerpo Dreadnought, con la RD-227 vas a flipar. :baba:
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por aftnoon2 »

Tuve una Sigma en los 70, que fue cuando se creó la marca, que se fabricaba en Japón en aquella época.

Tenía algún defecto de construcción, pero la tapa era MACIZA, de abeto. Y sonaba bien.
Después la marca continuo unos cuantos años. Supongo que algunos modelos serían de tapa laminada.

Los laminados actuales de Martin no tienen nada que ver con los "de siempre", son hechos por un proceso de alta presión que da un mejor sonido que el clásico.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por RaulCB »

Parece que Sigma vuelven: http://www.thomann.de/es/sigma_guitars_dm_12_1st.htm

Esta es la web oficial: http://www.sigma-guitars.com/

Saludeichons!
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por bitelchus »

joer que fusilada le han pegao al catalogo de Martin jaja.
fender70
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 06 Ago 2011, 00:25

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por fender70 »

Pues mirando el catálogo del MS he visto las Sigma y he empezado a gasearrrrrrrr

Me he puesto a mirar y parece ser que las originales, se empezaron a realizar en Japón en los 70's por Martin (como una segunda marca)

Ahora se ha reiniciado la producción por una empresa alemana dedicada a acústicas y clásicas (AMI)
Aquí os dejo alguna review de la página inglesa musicradar:

http://www.thomann.de/es/cat_musicradar ... &ar=272206

http://www.thomann.de/es/cat_musicradar ... &ar=272207

La página de la empresa alemana: http://www.ami-gmbh.de/

A mi me ha gaseado ésta (ya que no llego a una EC signature): http://www.thomann.de/es/sigma_guitars_000r_28v.htm

A ver si va apareciendo más información de estas "new babies"

Saludos
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por aftnoon2 »

Joé, si esta úúltima es clavadita a la q tuve en los 70 (ver más arriba)...! Salvo por el golpeador, q era negro.
Tapa maciza, cuerpo laminado rosewood 000.... Debería sonar bien :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Willie »

Sigma empezó a principios de los '70(quizá antes?) como la versión "económica" de Martin.En aquella época Japón= barato, no había otros países a los que se recurriera como en la actualidad. Sé de buena fuente que Tokai( era el importador oficial también?) tenía un acuerdo con Martin y hasta que era quien fabricaba las primeras Sigma(hay también eléctricas). Por otra parte Tokai fabricaba sus modelos Hummingbird que eran replicas o copias de las Martin, llegando a replicar distintas épocas y añadas. Posteriormemte Sigma se fabricó en Corea, habiendo diferentes calidades.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Fistulo »

Pues yo te voy a dar mi opinion, que no vale un carajo y ahora sabrás porqué, pero es una opinión.

En Semana Santa estuve en Londres, en la conocida Denmark street y entre en una tienda que en la planta baja tenía las acústicas y en el sótano lo eléctrico.

Tenían las recording king y, como no tenía nada mejor que hacer, me tiré el rollo y le dije al guy que allí había que quería probar una recording king... Estaba en torno a las 400 libras creo recordar,no me hagas mucho caso, muy bonita, pero cuando la toqué le faltaban bajos por todos lados... nada, no me gustó nada... y el tipo, como le había preguntado por las sigmas tb me hizo probar una que estaba al mismo nivel y la cosa mejoró muuuy mucho, tanto que hizo olvidarme de la recording.

La recording tenía los tuners vintage, al aire y esta unos grover normales, la recording era más bonita, me gusto la trasera y los poros a traves del barniz meloso y quizás algo más cómoda pero la sigma era una acústica, lo otro... :nose:

Probé las dos sin previo y dreadnought.

Ahora, mi opinion vale poco porque no recuerdo el modelo de ninguna ni el precio exacto :mrgreen:

Edito para desaconsejar el robo en general y de guitarras en particula, que está muy mal, aunque viste mucho.
Última edición por Fistulo el 04 May 2012, 13:12, editado 1 vez en total.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por DrakeBCN »

"Fistulo"
Tenían las recording king y, como no tenía nada mejor que hace, me tiré el rollo y le dije al guy que allí había que quería robar una recording king...

Joder... pues si que son buena gente en esa tienda. Le dices que quieres robar la Recording King, y encima te la dejan probar antes? :burla:
Última edición por DrakeBCN el 31 Dic 2012, 03:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Fistulo »

Es que estoy hecho un bandido :mrgreen:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por DrakeBCN »

Claro que si, hombre! :jaja:

http://youtu.be/GkfzW5M6wII




*cachondeo aparte, me ha sorprendido; esperaba que la Recording King te sonase mejor que la Sigma, fíjate
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Fistulo »

Pues si Drake,

Yo las Sigma estas no las conocía. Entré en la tienda con ánimo de probar una buena acústica y saber lo que se siente pero la verdad es que me da verguenza... Había dos paredes tupidas de acústicas colgadas; a derecha las recordings y a izquierda Martin, las Sigma estas y en Frente Taylor, creo recordar. Tenían una en una vitrina de exposición firmada por alguien, no recuerdo quien :roll:

El caso que me decidí por las Recording porque había oido escuchar en el foro algo sobre ellas y elegí una que solo tenía inserciones en la pala, el resto estaba limpia (me guié por ahí para tocar algo de la gama media de esta marca porque no logré ve el precio en la etiqueta).

Me senté y toqué los licks que mejor me sabía (evidentemente) y propios, para evitar comparaciones bochornosas y noté lo que te comenté.. no había bajos en esta guitarra, no respiraba nada y al tocar al aire todas las cuerdas no me transmitió la vibración a la talega la tapa trasera...

Ya le iba a dar las gracias al tipo cuendo me dijo (lo que pude entender) que probase la Sigma, que era del mismo estilo y precio, empresa alemana...y poco más. Me hizo incapié en los grover rotomatic normales y no me enteré de más... supongo que me hablaría de las maderas o algo por el estilo.

El caso es que esta si que me transmitió más, sonaba más orgánica, menos plasticosa, más llena... me pareció una acústica más potable. Ahora, la recording tenía un acabado más elegante, menos por las putas inserciones que me parecen afeantes a más no poder... Para mí una acústica tiene que ser espartana en presencia.

Nunca he probado una acústica pata negra, ahí perdí mi oportunidad, aunque no es el mejor sitio para saborear un instrumento.

Ah y por ese precio, acústica japo sin duda. Yo pillé una Yamaha de la serie FG japonesa y estoy encantado por el precio. 42 añazos tiene la japuta.
http://img713.imageshack.us/img713/6650/dsc0001nz.jpg
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por DrakeBCN »

Fistulo escribió:Pues si Drake,

Yo las Sigma estas no las conocía. Entré en la tienda con ánimo de probar una buena acústica y saber lo que se siente pero la verdad es que me da verguenza... Había dos paredes tupidas de acústicas colgadas; a derecha las recordings y a izquierda Martin, las Sigma estas y en Frente Taylor, creo recordar. Tenían una en una vitrina de exposición firmada por alguien, no recuerdo quien :roll:

El caso que me decidí por las Recording porque había oido escuchar en el foro algo sobre ellas y elegí una que solo tenía inserciones en la pala, el resto estaba limpia (me guié por ahí para tocar algo de la gama media de esta marca porque no logré ve el precio en la etiqueta).

Me senté y toqué los licks que mejor me sabía (evidentemente) y propios, para evitar comparaciones bochornosas y noté lo que te comenté.. no había bajos en esta guitarra, no respiraba nada y al tocar al aire todas las cuerdas no me transmitió la vibración a la talega la tapa trasera...

Ya le iba a dar las gracias al tipo cuendo me dijo (lo que pude entender) que probase la Sigma, que era del mismo estilo y precio, empresa alemana...y poco más. Me hizo incapié en los grover rotomatic normales y no me enteré de más... supongo que me hablaría de las maderas o algo por el estilo.

El caso es que esta si que me transmitió más, sonaba más orgánica, menos plasticosa, más llena... me pareció una acústica más potable. Ahora, la recording tenía un acabado más elegante, menos por las putas inserciones que me parecen afeantes a más no poder... Para mí una acústica tiene que ser espartana en presencia.

Nunca he probado una acústica pata negra, ahí perdí mi oportunidad, aunque no es el mejor sitio para saborear un instrumento.

Ah y por ese precio, acústica japo sin duda. Yo pillé una Yamaha de la serie FG japonesa y estoy encantado por el precio. 42 añazos tiene la japuta.
http://img713.imageshack.us/img713/6650/dsc0001nz.jpg
Chacho...! en el primer post has dicho robar, no probar, ahora no disimules :burla:

No, en serio, tenías que haber aprovechado la oportunidad de probar algún guitarrón de los que seguro tenían por allí.
Yo una vez estuve en Nueva York y me acerqué a un Guitar Center. Un poco más y me da algo. Era como un Carrefour de grande, con las paredes repletas de gamas de Fender, Gretsch, Gibson... Y modelos poco usuales además, cosas como series especiales que aquí no había visto.
Flipé con una Telecaster de purpurina plateada.

Y en el tema acústicas, pues más de lo mismo. Tenían una habitación grande aparte para esto. El suelo y las paredes era de madera, supongo que buscando realzar la acústica de la sala, y se cerraba con puerta insonorizada.
Me atreví a pedirle al tipo que me bajase de la pared un par de Martin, y dos o tres Gibson.
No me puso pega alguna; es más, se largó cerró la puerta para que estuviese a mi rollo y volvió casi al cabo de una hora, pim pam.
Yo estaba como un gato en una matanza, te puedes imaginar.

Si me acerco por Londres ya te preguntaré antes por esa tienda, y le echo un tiento a las Sigma, a ver qué tal.
Algunos modelos de Recording King tienen buena pinta en los acabados... pero luego te puedes llevar sorpresas, claro.
A mí también me gustan los acabados más bien austeros... nada de incrustaciones de madreperla o nácar en la pala y cosas así.
Como mucho, los paralelogramos y el sunburst de Gibson...a eso si que no me resisto!

La verdad es que echando un ojo a las Sigma, dan ganas de pillarse una de cuerpo pequeño, para slide y cosas así, el precio es muy tentador.

Por cierto, esa Yamaha tuya no sera una red label, no...? :baba:
Avatar de Usuario
pablmarcos
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jun 2011, 18:01
Ubicación: Madrid

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por pablmarcos »

Hola a todos... hace unas semanas he comprado una Sigma 000M- 15S mástil y cuerpo de caoba. (es un calco de la Martin 000 15SM) Mi opinión sobre la misma....relación calidad precio excelente. los acabados son poco delicados...bueno, vamos a decirlo, muy bastos...exceso de lija por aquí, algún resto de cola por allá, marcas de barniz en el aro, diferencia muy notable de color entre el tacón y el mástil (de dos piezas)....pero.....tiene hueso en cejuela y puente, clavijeros Grover muy buenos, para el tipo de instrumento de que hablamos y un sonido que llena desde el primer día. La he comprado con la intención de tocar con afinaciones abiertas, y todavía no le he tocado las cuerdas. Tengo una Taylor de alta gama, que no puedo decir que la supere (eso nunca), pero sí os digo que últimamente no sale mucho del estuche. Estoy encantado con ella...y estamos hablando de 300 y pocos euros
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por ore_terra »

Fistulo escribió: Ah y por ese precio, acústica japo sin duda. Yo pillé una Yamaha de la serie FG japonesa y estoy encantado por el precio. 42 añazos tiene la japuta.
Imagen
acho, eso es bonito :baba:

qué tal es en la cama???
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Fistulo »

Pablmarcos díjole:
Estoy encantado con ella...y estamos hablando de 300 y pocos euros
Si, de lo mejor en la gama de acceso :dedo:

Ore-Fiera said:
qué tal es en la cama???
Pues en agosto hace una año que la tengo. Me la dejo en casa de la jefa para quitarme el mono durante mis visitas por lo que no la toco mucho la verdad (la guitarra).

La gané en subasta a un compraventa japanesse por 256 lerus, creo recordar. Cuando me llegó vino embalada de puta malder, hasta con una lámina de porexpan en el diapasón y una tarjeta en la que salía el Fujiyama decía, en inglés y en japonés, que durante la limpieza y embalaje se había respetado el medioambiente. :jaja: :jaja: Que me sorprendió, la verdad.

Venía con las cuerdas un poco altas y me ví con fuerzas de ajustarla... El alma estupenda, suave, sin mucho crack al apretar... le dí media vuelta, dejé un día, afiné y listo. Aún lleva las cuerdas con las que vino y están un poco correosas, necesita un cambio.

De sonido, pues muy aceptable, llena en todo lo rangos de frecuencias, los bajos son buenos... por los 310 lerus que di por ella... más que aceptable. Siento no poder describirtela mejor, pero las acústicas que he tocado o rean malvadas o no me acuerdo... :roll:

Me la llevo a Zafra a la próxima y la peleamos con la del guitarrista de Justino Bieber :burla:

Ah, es una FG-152, posterior a las red label, pero aún japonesa. Luego se las llevaron a Taiwan, a partir del 73 creo recordar.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Chemablues »

Hola a todos,....

Topic interesante: hace un par de dias abrí un topic nuevo sobre estas guitarras, pero creo que la respuesta la puedo obtener aqui.

Busco una acústica tipo 000/OM, y soy un mar de dudas: estoy entre la Recording King ROM-06-CFE4 (195 lerus en Thomann), y una Sigma (de cuya existencia me acabo de enterar), en concreto el modelo 000MC-1STE (por 315 ekus en Music Store). Os dejo los links de cada una:

http://www.recordingking.com/products/g ... rom06-cfe4

http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=316

¿Opiniones al respecto?, mejor la Sigma?, mejor la R. King pero me puede salir trucha?...

Saludos y gracias tíos!! :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por espasonico »

Chemablues escribió:Hola a todos,....

Topic interesante: hace un par de dias abrí un topic nuevo sobre estas guitarras, pero creo que la respuesta la puedo obtener aqui.

Busco una acústica tipo 000/OM, y soy un mar de dudas: estoy entre la Recording King ROM-06-CFE4 (195 lerus en Thomann), y una Sigma (de cuya existencia me acabo de enterar), en concreto el modelo 000MC-1STE (por 315 ekus en Music Store). Os dejo los links de cada una:

http://www.recordingking.com/products/g ... rom06-cfe4

http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=316

¿Opiniones al respecto?, mejor la Sigma?, mejor la R. King pero me puede salir trucha?...

Saludos y gracias tíos!! :dedo:
Si esas son tus 2 únicas opciones, yo me decantaría por la Sigma. Solo puedo juzgar por las fotos, pero en las de la Sigma, la guitarra mola y tiene buena pinta. En las de la RK tiene una pinta muy cutre, y si eso es lo mejor que han podido hacer...

Tengo una RK y hablé de ella en algún hilo. Estoy encantado con ella, pero pillarse una RK de 195 y con previo me parece demasiado arriesgado. Es muy poco dinero para pillar algo decente. En gamas bajas prescindiría del previo porque suelen sonar bastante mal.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por espasonico »

Chemablues escribió:Hola a todos,....

Topic interesante: hace un par de dias abrí un topic nuevo sobre estas guitarras, pero creo que la respuesta la puedo obtener aqui.

Busco una acústica tipo 000/OM, y soy un mar de dudas: estoy entre la Recording King ROM-06-CFE4 (195 lerus en Thomann), y una Sigma (de cuya existencia me acabo de enterar), en concreto el modelo 000MC-1STE (por 315 ekus en Music Store). Os dejo los links de cada una:

http://www.recordingking.com/products/g ... rom06-cfe4

http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=316

¿Opiniones al respecto?, mejor la Sigma?, mejor la R. King pero me puede salir trucha?...

Saludos y gracias tíos!! :dedo:
Si esas son tus 2 únicas opciones, yo me decantaría por la Sigma. Solo puedo juzgar por las fotos, pero en las de la Sigma, la guitarra mola y tiene buena pinta. En las de la RK tiene una pinta muy cutre, y si eso es lo mejor que han podido hacer...

Tengo una RK y hablé de ella en algún hilo. Estoy encantado con ella, pero pillarse una RK de 195 y con previo me parece demasiado arriesgado. Es muy poco dinero para pillar algo decente. En gamas bajas prescindiría del previo porque suelen sonar bastante mal.
mimoa10
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2013, 12:43

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por mimoa10 »

Muy buenas a todo el foro, soy nuevo por estos lares.

Quería comprarme una guitarra acústica y estoy dudando entre estas dos, a ver si podeis echame una mano.
Me tira más la Sigma pero dudo un poco por el peso de la marca Ibanez.

Las guitarras en cuestión son estas:

Sigma Guitars DMC-15E Natural: http://www.thomann.de/es/sigma_guitars_dmc_15e.htm

Features:
Dreadnought
Cutaway
Solid Mahogany Top
Back and Sides - Mahogany
Mahogany Neck
Rosewood Fretboard
20 Frets (neck joint at fret 14)
Scale: 645 mm (25.4")
Nut width: 42.8 mm (1-11/16")
Bone nut
Black Pickguard
Fishman Isys + Pickup system
Capsulated chrome mechanics
Finish: Natural Satin

Ibanez AW240ECE-OPN: http://www.thomann.de/es/ibanez_aw240ece_opn.htm

Número de cuerdas: 6 cuerdas
Forma del cuerpo: Dreadnought
Construcción: en parte macizo
Color: Natural
Acabado: Poros abiertos
Tapa armónica: Caoba
Fondo/Aros: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Dots
Herrajes: Cromo
Sistema pastillas: Ibanez SST
Sistema de electrificación: Ibanez SST
Volumen de entrega: Correa y funda

Muchas gracias por vuestra atención.
mimoa10
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2013, 12:43

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por mimoa10 »

¿Alguien que me aconseje por favor?
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por Chemablues »

Yo es que al final, me he comprado una Cort, sorry...
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por davidtheboss »

Y que diferencia hay entre una sigma 000r 28v y una 000 M 15S? Mi idea es cprarme una tipo 000, y entre estas 2 y la Blueridge BR 43, no se por cual decantarme. Alguna ayuda?
Por cierto, en la web de Masguitarras vi la 000R por 326€ y en tienda fisica me parecio verla en Barma por 249! Sabeis si hay dos veraiones del modelo?
Saludos
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por DrakeBCN »

davidtheboss escribió:Y que diferencia hay entre una sigma 000r 28v y una 000 M 15S? Mi idea es cprarme una tipo 000, y entre estas 2 y la Blueridge BR 43, no se por cual decantarme. Alguna ayuda?
Por cierto, en la web de Masguitarras vi la 000R por 326€ y en tienda fisica me parecio verla en Barma por 249! Sabeis si hay dos veraiones del modelo?
Saludos

La Sigma 000 M 15S tiene la tapa de caoba sólida (no laminada) y los aros y fondo de caoba laminada. La 000r 28v tiene la tapa de pícea sólida, y aros y fondo de palorrosa laminado.
En teoría el palorrosa debería acentuar más los graves, mientras que la de caoba sonaría más "redonda", más equilibrada...Digo en teoría, porque las maderas de aros y fondo son laminadas, y no sé hasta que punto se aprecia en este caso. :nose:

De otros modelos de Blueridge algún forero comentaba cosas positivas hace tiempo, creo.
joseblues
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2014, 16:13

Re: Guitarras acústicas Sigma (by Martin?)

Mensaje por joseblues »

pablmarcos escribió:Hola a todos... hace unas semanas he comprado una Sigma 000M- 15S mástil y cuerpo de caoba. (es un calco de la Martin 000 15SM) Mi opinión sobre la misma....relación calidad precio excelente. los acabados son poco delicados...bueno, vamos a decirlo, muy bastos...exceso de lija por aquí, algún resto de cola por allá, marcas de barniz en el aro, diferencia muy notable de color entre el tacón y el mástil (de dos piezas)....pero.....tiene hueso en cejuela y puente, clavijeros Grover muy buenos, para el tipo de instrumento de que hablamos y un sonido que llena desde el primer día. La he comprado con la intención de tocar con afinaciones abiertas, y todavía no le he tocado las cuerdas. Tengo una Taylor de alta gama, que no puedo decir que la supere (eso nunca), pero sí os digo que últimamente no sale mucho del estuche. Estoy encantado con ella...y estamos hablando de 300 y pocos euros

me podrías confirmar el ancho de cejilla de esa 000? es que según algunas web (páginas) es de 1-3/4 (unos 25 mm) y según otras de 1-11/16 (unos 23,5 mm.) gracias
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”