Please,ayuda acustica para Blues

dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

Hola,os aseguro que he leído un montón el foro acústico pero no acabo de aclararme.Ya es hora de tener una acústica decente,lo que mas toco es blues,pero hay tantas opciones que no me acabo de decidir.Mi presupuesto son 700,750€ como mucho.He visto la Guild Gad-50,que me ha gustado,una Yamaha LL16 que tambien me ha gustado.A ver si podéis ayudarme con alguna otra.Es para tocar en casa,no creo que necesite amplificarla.Gracias. :dedo:
javi5150
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ago 2010, 23:23

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por javi5150 »

Ando buscando lo mismo que tu, y al mismo precio :lalala: la Guild, la probé hace unos meses, muy bonita, y no suena nada mal, ademas creo que es mas barata de lo que dices...
Probé también una Brueridge o algo así, que es una 2ª marca de Martin, muy guapa y sonaba de lujo.
Por ese precio cambien están Alhambra, no es blues puro, pero muy versátiles.
Yo llevo meses buscando...ahora voy unos días a Nueva York, a ver que veo allí.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por kidnemo »

Yo le echaría un pestañeo a este artículo de la Vintage Guitar:

http://www.vintageguitar.com/5435/blues ... -a-budget/

Creo que hay un par de opciones fuera de lo habitual que pueden estar muy bien por el dinero y el rollo que buscas... incluyendo en tu presupuesto el envio y demás. Desde luego estéticamente son irreprochables! :dedo:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

Ando tentado también con la Martin D1 RS,que anda por los 720€.Tiene buena pinta y en youtube suena de lujo. :tasloco:
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por aftnoon2 »

dungkar escribió:Ando tentado también con la Martin D1 RS,que anda por los 720€.Tiene buena pinta y en youtube suena de lujo. :tasloco:
La verdad es que las Martin "baratas" son sorprendentes. La D15 me sorprendió desde el 1er toque, y creo que superaba a todo lo que había en la tienda en ese momento(y había mucho), en calidad-precio, y, desde luego, en volumen sonoro. Probé otra Martin "mexicana", y lo mismo: la caña. Otra D1 otra vez, igual.

Yo no buscaría mucho más, matices sonoros aparte, que es algo muy personal... :vintage:

PD: recuerda que las Dreadnought de Martin vienen recomendadas con Medium Gauge, a lo mejor te parecen duras... :ay:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

La duda que tengo es que la Martin es de sapeli y no de caoba.La Yamaha Ll16 tiene muy buenas opiniones y en youtube suena muy bien.Al final ,voy a decidirme por una de estas dos.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por aftnoon2 »

dungkar escribió:La duda que tengo es que la Martin es de sapeli y no de caoba.La Yamaha Ll16 tiene muy buenas opiniones y en youtube suena muy bien.Al final ,voy a decidirme por una de estas dos.
He probado tanto la caoba (la mía) como el sapelli (otra más reciente) y me cuesta mucho encontrar la diferencia.
Martin vende en su web unas silletas en hueso ya compensadas, que mejoran algo el sonido (si cabe...). Hay que rebajarlas hasta la altura buena, para mi un pelín menos de la de fábrica.

Pero bueno, me estoy pasando... :oops: Es que me entusiasmó desde el 1er día.

La D1 quizá sea más "abierta" de medios que la 15, debido a la tabla de abeto.
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

¿Entonces has probado la D1 rs en sapeli?.Es que en tienda online pone Martin DRS1,que no se si es la misma serie que la D1,que es un poco mas cara 900€.Esta última no es de caoba ni de sapeli.
Avatar de Usuario
aftnoon2
usuario
Mensajes: 334
Registrado: 19 May 2011, 18:53
Ubicación: Madrid (Carabanchel), costa Granada

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por aftnoon2 »

Qué tienda? Yo la compré en USA, Gryphonstrings.com...
Has consultado la web de Martin?
Yo creo que las D1 son de sapelli macizo, con el mástil laminado. El braceado es como el de la 15, el "moderno" en A-x, más sencillo que el clásico.

EDITO: vaya, vuelvo la espalda 1 mes y estos de Martin sacan una nueva! :mrgreen:
No conocía esta nueva, se parece bastante a la 15. Yo probé la D1, a secas.
De todas maneras, el riesgo con Martin es escaso, la competencia empuja fuerte.
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

Me parece que voy a esperar un poco y comprar la D15-M.Supongo que esa es compra segura. :tasloco:
Avatar de Usuario
calanor
Mensajes: 111
Registrado: 27 Mar 2009, 18:47

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por calanor »

Si la quieres para blues y te gusta la serie 15, yo me decantaría por el cuerpo 000 o 00. Creo que ese tamaño de cuerpo y una tapa de caoba le da un sondo mas blusero que la D15.

Sobre sapely y caoba son cuestiones estéticas. La caoba suele gustar mas que el sapelly rayado y lo de "autentica" o "genuina" siempre vende bien. De todas maneras acusativamente la caoba y el sapelly no se diferencian, lo cierto es que en pruebas "a ciegas" casi el 100% de las veces ha ganado el sapelly.

Dada la gran demanda de caoba auténtica Martin empezó a sacar la serie ....15M echa en ese tipo de caoba, le cambió el puente, la roseta, los pines topos de los trastes y la vende por 250€ mas. y no solo eso si no que parece que van a discontinuar la series sin M. Vamos, que la serie 15 que al principio se construía siempre al 100% de caoba la han conseguido encarecer casi un 30% con unos pocos upgrades metiendo entre medio una caoba africana (sapelly) que por lo que sea a la gente no le ha gustado.
Jugada maestra por parte de Martin.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por erreaye »

javi5150 escribió:Probé también una Brueridge o algo así, que es una 2ª marca de Martin, muy guapa y sonaba de lujo.
yo tengo una Blueridge BR160 :hedicho:
y suena de lujazo!
pero no es una segunda marca de Martin.
Es una marca propia de SAGA que es un fabricante y distribuidor de USA que las fabrica en CHINA
Estos son los de SAGA:
http://www.sagamusic.com/

En mi opinión las Blueridge están bastante por encima de las Martin de gama baja que habéis comentado. Si tenéis oportunidad, probad alguna de las series altas de esta gente y veréis....
la BR140 es tremenda
y la BR160 es realmente increíble

hechas en china, Si!
:hedicho: pero si es hoy en día aún sorprende a alguien o lo considera más importante que el cómo suena el instrumento....pues allá vosotros...

yo busqué y busqué guitarras acústicas dreadnought, de inspiración clara y descaradamente Martin que no llegaran a 1000 euros y no encontré nada mejor que Blueridge :nose: ( mi BR160 me costó unos 700 y pico con funda blanda de regalo)

...que por cierto, tiene algún modelo de 3000 euros también...pero ya en ese presupuesto yo me iba a una Collings
Avatar de Usuario
calanor
Mensajes: 111
Registrado: 27 Mar 2009, 18:47

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por calanor »

yo tengo una Blueridge BR160 :hedicho:
y suena de lujazo!
Yo probé una BR163 que viene a ser la misma que comentas pero con otro cuerpo y realmente es una gran guitarra con sonido que recuerda mas a las martins de los 50. Es toda maciza con aros y fondo de palosanto y bastante buenos acabados. Me gustó mucho y era una de mis candidatas pero se cruzó en mi camino una 00015s de 2ª mano (la de mi avatar) y no pude resistirme a esa maravilla.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por erreaye »

no es el tamaño que me gusta de guitarra, pero te alabo el gusto, colega! :dedo:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

La verdad es que estoy barajando la posibilidad de una Blueridge Br143,creo que es de construcción solida y por 650€ :baba: .No me importa que sea china,me importa que se me caiga la :baba: cuando la toque.¿Que opináis de la Br143?. :meignorais:.Si me decís que va a sonar,igual o mejor que la Martin D-1,que cuesta 900€,ni me lo pienso.Lo jodido es no poder probar ninguna de estas guitarras.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por erreaye »

la blueridge BR143 es completamente sólida, sí.
tapa de abeto y costados y fondo de CAOBA, pero todo sólido. Nada de chapas

En la lista oficial de precios del fabricante marca 895 dólares USA.

Yo no la he catado, pero sí sé que mi BR160 se come con papas a alguna guitarra de nombre y precio "bastante más gordo"

Es una pena que no puedas probarla antes, pero a mi me pasó igual y lo que hice fue bucear por mucho foro guiri donde la gente del bluegrass y del country tiene menos complejos que nosotros a la hora de mirar marcas y guitarras por lo que ponen en la pala y tal...

tras unas semanitas de leer y leer lo que se decía de estas guitarras y tras mirar también comparativas de varias revistas en las que en relación calidad precio las ponían muy bien, me decidí y estoy encantadísimo con ella tras un año justo de su compra.

Este pasado sábado toqué en acústico con ella y la microfoneé con un micro de condensador :hedicho:
mi colega llevaba otra acústica con previo piezo enchufada y pasada por pedales...

Me gusta mucho más le sonido de la acústica microfoneada, así que si puedo hacerlo, paso de guitarra con piezo
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

Yo estoy igual,entro en todos los foros guiris que puedo :tasloco: .No la quiero con previo,ya que es para tocar en casa.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por erreaye »

aquí tienes una muestra de cómo suena la mía:

http://www.goear.com/listen/89cd8c5/bee ... ay-bennet-

voz de borracho :oops: y la acústica a pelo con un par de micros
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

Pues suena muy bien.Aunque creo que en este caso,eres tu quien la hace sonar así de bien.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por erreaye »

qué va, tío!!
eso lo grabé con una cogorza de campeonato....cantando totalmente pedo y tocando la guitarra al zarpazo bruto...
y mira que yo soy mediocre tocando, pero esa tarde estaba en condiciones lamentables para casi nada...
pero me acordé de esa acojonante canción del difunto Jay Bennet y me dió por encender el ordenador...
puse dos micros al tuntún y grabé dos tomas....esta fue la segunda. Después apagué y me fui a la cama a dormir la mona :oops:

hace un par de meses presté la Blueridge a unos colegas que acaban de terminar de grabar su disco y todas las acústicas las grabaron con la Blueridge y suenan bestiales...
pero el que las toca la toca cojonudamente y además se grabó en estudio cuidando detallitos y tal...

nada que ver con esta chapuza que yo te he puesto :miedo:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

Pues suena de puta madre.De todos modos ,sigo teniendo en la cabeza la Yamaha Ll16 o Ls16,aunque he oído comentarios de que suena delgada y sin caracter :nose:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por erreaye »

en mi modesta opinión. Yamaha hace unas estupendas guitarras muy cómodas de tocar y a un precio bastante atractivo, pero en cuanto a sonido me suele pasar casi siempre lo mismo con las que he probado ( y tuve una hace años también)...

sus dreadnoughts no me suenan GRANDES :nose:

Tuve el otro día en casa para una reparación, una yamaha fg 180 de los años 70 y esa sí sonaba estupenda...muy dulce, pero sin el sonido grande que yo asocio a una buena dreadnought.

Cosa de las maderas? cosa del método de construcción?

algo de todo esto habrá, supongo :nose:
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por Cabestro »

Yo creo que para tocar blues, mejor una 00 o una 000. Vamos, que blues se puede tocar con cualquier acústica, evidentemente; pero yo tengo una 000 y una dreadnought, y para blues me suena mucho mejor la 000 (una Martin 000-15M, por cierto.)
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

Me pone mucho la Martin 00015M pero es que son 1200€ nueva.Por desgracia no se ven mucho de 2ª mano. :llanto:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por erreaye »

Cabestro escribió:Yo creo que para tocar blues, mejor una 00 o una 000. Vamos, que blues se puede tocar con cualquier acústica, evidentemente; pero yo tengo una 000 y una dreadnought, y para blues me suena mucho mejor la 000 (una Martin 000-15M, por cierto.)
Evidentemente asociamos más el blues a guitarras tipo 000 porque el "paradigma" de tío de color tocando blues es Robert Johnson y estamos acostumbrados por ver alguna de las imágenes suyas que asociaremos tradicionalmente siempre a ese rollo de blues años 30 y 40 y tal...

Así como asociamos las dreadnought más a rollos tipo bluegrass y folk...

Pero yo creo que tal como también dices, podemos tocar blues con la guitarra que sea...

Yo nunca había tocado una parlour y me quedé flipado por su comodidad cuando probé una recording king...me pareció la guitarra ideal para tocar sentado o medio echado en el sofá, así como ideal también para llevar de fiesta campestre por ahí, ocupando poco espacio...

pero siempre me tirará más el sonido GRANDE de una buena dreadnought, eso sí :nose:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

He visto una Guild D4 de los 90 a buen precio.¿alguien la ha catado en alguna ocasión?.
lindatom
usuario
Mensajes: 313
Registrado: 21 Dic 2009, 19:42

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por lindatom »

la version de Jay benett esta de puta madre!!!!

joder, tocas bien borracho, se nota que lo sentias!!

saludos!
Avatar de Usuario
koko61
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 22 Jun 2010, 23:22

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por koko61 »

Hola. Perdona pero si buscas una acústica para blues y probaste una Recording King de la serie 000 122 fret.

¡Ta-chan! :lalala:

No se si es un error, pero en Thomann tienen la Recording King ROS-616, completamente de caoba sólida, vamos un guitarrón, por la friolera de, agarrate, 370 napos.

Su precio en cualquier sítio (Elderly, Richtone, etc) no baja de los $700.

Yo porque tengo ya dos Recording King o si no me lanzaba de cabeza.

¡Corre que a lo mejor no llegas! :ciao:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

Hoy he catado una Guild Dv6 y me a gustado mucho.He tocado también una Tanglewood tw1000 y había mucha diferencia en calidad sonora.La Tanglewood era super comoda,el mástil una maravilla,pero la Guild sonaba mejor.Me pregunto como sonara la Guild gad 50. :meignorais:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: Please,ayuda acustica para Blues

Mensaje por dungkar »

He visto una Martin D-1 en una tienda,desgraciadamente no la he podido catar,pero no me ha gustado nada estéticamente.Parecía una guitarra barata y hecha sin nada de cuidado.No me gasto 900 € en esa cosa. :bah:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”