Gibson j15 o larrivee d40? Alguno las ha probado?

Responder
davipop
Mensajes: 8
Registrado: 26 Sep 2012, 08:14

Gibson j15 o larrivee d40? Alguno las ha probado?

Mensaje por davipop »

Se que siempre es la eterna duda y que es subjetivo pero si que me interesa y mucho la opinion de alguien que tenga alguna de las dos o las haya probado... La imposibilidad de probar casi ningun modelo los que somos de ciudades pequeñas hace que la opinion de gente experta o con experiencia o que posea el material del que se pregunta, sea muy muy util. No hay una diferencia excesiva de precio y me estoy planteando comprar mi primera guitarra acustica seria. Vaya por delante que probe hoy mismo una j45 nueva y el sonido me gusto bastante o mucho pero la construccion de la guitarra para costar 1800€ me dejo muy... No se definirlo, parecia una guitarra de 400€ los acabados y la pintura para ese precio muy basicos... Quiero una guitarra de entre 1200 a 1600€, 1800€ si el salto es muy grande y tiene que merecer muchisimo la pena la diferencia... Por eso pienso en esos dos modelos, si la gibson es igual de comoda que la j45, esta me parecio muy comoda y agradable de tocar, larrivee nunca probe ninguna, ni idea de lo comodas que son. La guitarra sera un poco todoterreno. muchas gracias
Oscarovic1914
Mensajes: 61
Registrado: 06 Abr 2015, 21:28

Re: Gibson j15 o larrivee d40? Alguno las ha probado?

Mensaje por Oscarovic1914 »

Hola, pues yo he probado la J15, es la que tengo y no la pienso soltar aunque me dieran el precio actual (yo la compré de segunda mano, aunque nueva, casi sin uso). Te puedo asegurar que soy aún torpe a más no poder, y sin embargo me ha resultado una guitarra cómoda no, lo siguiente. Blandita en acción con unas elixir 0.12. De las Larrivee hablan maravillas, pero tengo entendido que su sonido es digamos "más moderno", más cercano a las Taylor.

Yo solamente puedo hablar maravillas de la J15 que tengo, y me ha pasado como a ti con la J45 que tiene un amigo mío, creo que los más de 1500 euros que le costó en su día no están del todo justificados. YO me hubiese ahorrado 400 y me compraba con ellos una segunda guitarra para viajar de segunda mano y tendría 2 guitarras de nivel medio en condiciones. Pero es para gustos.

Con ese presupuesto que gastas, se pueden hacer maravillas, tanto de primera como de segunda mano.

Un saludo
Oscarovic1914
Mensajes: 61
Registrado: 06 Abr 2015, 21:28

Re: Gibson j15 o larrivee d40? Alguno las ha probado?

Mensaje por Oscarovic1914 »

Quería decir que me pagaba entre 1000-1100 por una guitarra de buen nivel, por ejemplo Martin D15 de caoba de segunda mano, y con los otros cientos de euros que me sobran, buscaba una Larrivee D03 o L03 (segunda mano), o una Guild serie Gad decente de segunda mano también (D50 por ejemplo, que las hay por ahí) es verdad que pueden ser de un poco menos nivel que la J45 pero.... Total, 2 guitarras tremendas,versátiles, incluso escogiendo a una de ellas como guitarra de viaje y la J45 que la compre otro. Pero lo dicho compañero, para gustos.
Boxman
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2018, 00:17

Re: Gibson j15 o larrivee d40? Alguno las ha probado?

Mensaje por Boxman »

Me ha sorprendido mucho el comentario acerca de los matermales de construccion de la j 45, "que eran de una guitarra de 400 euros" para empezar la construcción de gibson es impecble y nada es baladí. Cada modelo está estudiado al milimetro. Tendemos a pensar que las maderas macizas son lo mejor, y puede ser así, para guitarras concretas. Pero, para el caso de algunas gibson j 45, como el model studio, el mástil es de dos piezas de arce, genera aspectos distintos en sonoridad a uno macizo de caoba, por ejemplo: más dureza para las distintas afinaciones
Boxman
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2018, 00:17

Re: Gibson j15 o larrivee d40? Alguno las ha probado?

Mensaje por Boxman »

Y el sonido es brutal. Además también tener en cuenta, quw estas guitarras hay que traba jaras mucho. Es decir: después de año tocándole varias, al menos una hora al día, y haciendo un cambio de cuerdas correcto, es cuando empieza a aparecer el auténtico sonido de la guitarra
Boxman
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2018, 00:17

Re: Gibson j15 o larrivee d40? Alguno las ha probado?

Mensaje por Boxman »

Ahora bien, es cierto que la j 45 esta sobrevalorada. Que quieres que te diga, es el buque insignia de gibson. Laguitarra más vendida y con más prestigio en losestudios. Sin embargo me paso igual que a ti, cuando probé la j 15 me enamore, es impresionante y no tiene nada que envidiar, es más en algunos aspecto me gusta más y la construccion es casi igual. Y aquí otro tema fundamental, la madera nos es lo único, no pensamos en la pintura. Eso sí que es importante gibson lo saben mejor que nadie.
Por cierto otro bicho de guitarra es la j35, les ha salido tan buena que han subido el precio de manera brutal.
Pues nada, a disfrutar del guitarron. Y como decía otro forero eso no se vende. Recuerda también que cuanto más la toques la guitarra se hace a ti y madura con tu forma de tocar, es lo que tienen las maderas de calidad. Al final estos instrumentos calidad se personalizan.
Un abrazo a todos y salud
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”