Novato buscando su 1ª Novia

Responder
Chachen
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2014, 11:57

Novato buscando su 1ª Novia

Mensaje por Chachen »

Hola a todos lo primero y FELIZ AÑO¡.
Espero que el título haya servido para engancharos :carte: .

Mi nombre es David y me ha picado el gusanillo de aprender a tocar la guitarra, no se nada de acordes, ritmos...ná.
He estado leyendo post del foro sobre elegir tu primera guitarra pero lo cierto es que no he encontrado una que me llame la atención en los dineros que me muevo yo.

He pensado en decantarme por una electroacústica, por la posibilidad en un futuro próximo si no se queja en la cama de poder enchufarla. Mi presupuesto es limitado con un tope de 120€, por este precio tampoco espero una maravilla, pero leyendo se que hay guitarras que directamente no se pueden tocar, como leí de una Rochester, y ésto quiero evitarlo.

El uso que le voy a dar a la guitarra es en casa, bajarla a tocar al parque/calle, en algún viaje tambien...
Y por diseño y precio me he propuesto estas 2 para el casting:

La gran favorita es : http://www.stockmusical.com/academy/248 ... grado.html

He encontrado opiniones que aunque muy buenas son poco numerosas. A parte de lo leido he visto este video de youtube donde el audio no es muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=q0VWwF5D7I4

La otra candidata es: http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo600_sb.htm
Las opiniones en Thomann no son nada malas pero que opinion teneis vosotrxs de este modelo?. He leido que al tener la caja tan estrecha y abombada su volumen es bajo y el sonido latoso. También que hay gente que flipa de lo bien que suena... entonces...? :nose:

Espero vuestras opiniones :pc2: y gracias de antemano.
:meignorais:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Novato buscando su 1ª Novia

Mensaje por Sergio »

Malas noticias.

Por 120 euros nada de lo que compres supera un estándar de calidad mínimamente aceptable.
La Academy directamente desaconsejada. En cuanto a esa HB de Thomann, no sé si en ese rango tiene algo decente, pero ese mejillón con cuerdas yo lo desecho de plano.

En ese presupuesto, en el mercado de segunda mano podrías intentar encontrar algo que podría acercarse al concepto de "decente". Pero no creo, sinceramente, que alcances algo que te pudiera aconsejar.

Si es para bajar al parque y tocar en casa, yo iría a por una estilo parlor: guitarras de tamaño algo más pequeño, pero con una sonoridad impresionante y muy fáciles de tocar. Ideales para ensayar, para aprender, pero también para tocar "en serio" blues, etc.

Por otro lado, no sé a qué te refieres con "electroacústica"

salud
Chachen
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2014, 11:57

Re: Novato buscando su 1ª Novia

Mensaje por Chachen »

Sergio escribió:Malas noticias.

Por 120 euros nada de lo que compres supera un estándar de calidad mínimamente aceptable.
La Academy directamente desaconsejada. En cuanto a esa HB de Thomann, no sé si en ese rango tiene algo decente, pero ese mejillón con cuerdas yo lo desecho de plano.

En ese presupuesto, en el mercado de segunda mano podrías intentar encontrar algo que podría acercarse al concepto de "decente". Pero no creo, sinceramente, que alcances algo que te pudiera aconsejar.

Si es para bajar al parque y tocar en casa, yo iría a por una estilo parlor: guitarras de tamaño algo más pequeño, pero con una sonoridad impresionante y muy fáciles de tocar. Ideales para ensayar, para aprender, pero también para tocar "en serio" blues, etc.

Por otro lado, no sé a qué te refieres con "electroacústica"

salud
MALAS NOTICIAS... EXACTO.

Lo primero darte las gracias por tu aportación.
Desde luego es una faena, leyendo por aquí si había visto que hay opciones de conseguir algo que cumpliese un mínimo.

En el mercado de 2ª mano he echado un vistazo en tiendas y bueno no me gustaron los modelos que había a parte de que los precios que vi eran elevados salvo en una Rochester modelo 0 (supongo que no supieron identificarlo). También en algunas páginas como ebay o milanuncios pero buscando modelos concretos no he encontrado una diferencia que llame la atención en cuanto a los precios. También decir que prefiero comprarla en una tienda debido a la garantía.

No he mirado suficientemente bien en el foro he encontrado un chico que tenía la misma duda que yo y al final elegió la harley benon . http://www.guitarristas.info/foros/opin ... ceq/149133

En cuanto a la electroacustica me refería a los modelos de guitarras acusticas que se pueden enchufar a un amplificador (No se si estoy diciendo una burrada.

Por último que parlor me recomendarias??.

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Novato buscando su 1ª Novia

Mensaje por bufón »

No, lo de electroacústica no es una burrada, existen, existen (la típica acústica con salida jack, ¿no?).

Presupuesto: Es verdad que por ese dinero no vas a encontrar de primera mano nada "decente". Ahora, muchos hemos/han aprendido a tocar con una academy (o cosas peores). El problema es que tienen muchos inconvenientes (incomodidad, problemas de afinación) y en cuanto avances un poco vas a querer una guitarra mejor... y otra vez a gastar dinero. Lo de siempre: comprar barato es comprar dos veces. Pero si ahora no da para más y en el futuro ves que podrás comprar algo mejor...

Segunda mano: aquí en el foro, sección compraventa. Y si puedes subir el presupuesto cincuenta euritos, la cosa empieza a mejorar (como verás, el dinero de los demás se gasta estupendamente). Al principio, de novato, da un poco de cosa eso de la segunda mano, lo entiendo, pero ahora mismo el 90% de mi equipo es segunda mano. En cuanto a guitarras concretas, no te aconsejo ninguna porque de acústicas manejo poco. ¡Suerte!
Chachen
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 2014, 11:57

Re: Novato buscando su 1ª Novia

Mensaje por Chachen »

bufón escribió:No, lo de electroacústica no es una burrada, existen, existen (la típica acústica con salida jack, ¿no?).

Presupuesto: Es verdad que por ese dinero no vas a encontrar de primera mano nada "decente". Ahora, muchos hemos/han aprendido a tocar con una academy (o cosas peores). El problema es que tienen muchos inconvenientes (incomodidad, problemas de afinación) y en cuanto avances un poco vas a querer una guitarra mejor... y otra vez a gastar dinero. Lo de siempre: comprar barato es comprar dos veces. Pero si ahora no da para más y en el futuro ves que podrás comprar algo mejor...

Segunda mano: aquí en el foro, sección compraventa. Y si puedes subir el presupuesto cincuenta euritos, la cosa empieza a mejorar (como verás, el dinero de los demás se gasta estupendamente). Al principio, de novato, da un poco de cosa eso de la segunda mano, lo entiendo, pero ahora mismo el 90% de mi equipo es segunda mano. En cuanto a guitarras concretas, no te aconsejo ninguna porque de acústicas manejo poco. ¡Suerte!
Aunque no te lo creas me has subido 1 puntito el ánimo muchas gracias¡¡ :mrgreen: :dedo:

Si si me referia ese tipo .
Ahora mismo no da para más como bien apuntas :) podia estirarme un poco más pero poco más jaajja contando los gastos de envio serían 140€.
He oido que las guitarras no bajan mucho de valor con el tiempo podia hacerme con una ormal y si sigo y se me queda pequeña venderla y comprarme otra no?. Es que tengo miedo a dejarla apartada porque no pueda tocarla o porque suene a rayos o porque no suene directamente XD.
He encontrado otras 2 a ver que os parecen?
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-f-310-tbs.html
http://www.musik-produktiv.es/collins-e ... ce-bk.html

De ambas he leído buenas opiniones.

Ahora me toca rezar :amen:
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Novato buscando su 1ª Novia

Mensaje por doido »

Hola,

Esta se sale de tu presupuesto con 19€, pero yo creo que es muy buena opcion. El envio para España es gratis.
Lo que no tiene es amplificación, pero si necesitas una guitarra para tocar en casa o en el parque, no te hace falta que sea "electroacustica".

En el futuro, siempre se puede añadir amplificación. Hay soluciones bastantes economicas.

De esta marca las hay mas baratas, pero te recomiendo esta que por lo menos tiene la tapa de mejor calidad y posiblemente suene mucho mejor que las de 90€.

http://www.kirstein.de/Westerngitarren/ ... aram=levin

Saludos
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”