Swing. Por dónde empiezo!!!!

De vuelta al cole
Responder
Avatar de Usuario
juanjovales
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jul 2008, 16:05
Ubicación: Carballo - La Coruña
Contactar:

Swing. Por dónde empiezo!!!!

Mensaje por juanjovales »

Hace tiempo se me metió en la cabeza tocar swing, además de ser mi banda sonora hace muuuchos años. Toco en una banda Rockabilly, y no nos va mal. Podía ir mejor, pero no vivimos de eso. Pero ahora se me metió en la "Choina", aprender todo todo lo que pueda sobre swing, y claro, para empezar, los acordes. Se agradecería una ayuda, porque tengo todo el interés del mundo en empezar ya!!!.

Si queréis escuchar algo de lo que quiero empezar ya, podéis escuchar en Spotify a los Midnight Serenaders, sobre todo el disco de 2009 "Sweet Nothin´s".

Lo dicho si alguien me puede ayudar, agradecidísimo!!!. Y un abrazo a todos!!
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Swing. Por dónde empiezo!!!!

Mensaje por Cuyass »

Hola Juanjo.
Pues despues de echar una ojeada a ese grupoi que propones, te diria que su estilo de swing es de lo mas light, y no lo tomaria yo como guia.
Este video de youtube te dara una idea de un swing mas purista, aunque igualmente moderno o contemporaneo.
"Hopneysucle rose"
http://www.youtube.com/watch?v=sVoG8hYKjno
Hay mucha info sobre swing en la red, y yo empezaria por los clasicos. Y miraria a Django Reinhardt,claro.
En cuanto a la tecnica de un guitarrista, se suele basar en el principiuo de "Un golpe, un acorde" el empleo de acordes de tres notas y muy proximos,desplazamientos de solo una nota en cada acorde, turnarounds, etc.
A mi me apasiona el swing, y bien tocado es un gustazo, pero no te dejes engañar por la clasica niña ñoña con voz de parrula, cantando sin gracia y con aspecto de pin-up o como leches se llamen.
Mas interesante es acercarse primero al swing de las clasicas Big band
Como somos vecinos, cuando quieras te acercas por aqui y te doy algun cuadernop con lineas de acordes para swing y demas.
Saludetes desde la coruña,
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
juanjovales
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jul 2008, 16:05
Ubicación: Carballo - La Coruña
Contactar:

Re: Swing. Por dónde empiezo!!!!

Mensaje por juanjovales »

Hola muchas gracias por tu respuesta y por tu disposición. Te tomo la palabra.
Lo que puse es un ejemplo porque es muy divertido y me gusta el ritmillo. Por supuesto, desde que hace casi 20 años vi la película Rebeldes del Swing, Django Reinhardt es algo que me apasiona, también el swing clásico, pero como puedes ver, también toco en una banda Rockabilly, y las tendencias me gustan, como lo que está haciendo el líder de los Stray Cats con la banda de su nombre Brian Setzer Orchestra.
Por cierto, si conocía ese vídeo, y me parece espectacular!
Además tocar este estilo, me parecería un salto de calidad en mi progresión!!
Un abrazo y gracias por todo
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Swing. Por dónde empiezo!!!!

Mensaje por Acnun »

Juanjo... este... si escaneas lo que te pase el amigo Cuyassssss y me lo pasas te estaría eternamente agradecido, ya que busco lo mismo que tú :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
juanjovales
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jul 2008, 16:05
Ubicación: Carballo - La Coruña
Contactar:

Re: Swing. Por dónde empiezo!!!!

Mensaje por juanjovales »

Ok!!!. Espero poder avanzar algo, pero bueno, algo ya he visto, las m6 son básicas, por ejemplo en minor swing es Lam6 - Rem6 - Mi7. Algo es algo!!!!!.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”