Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

De vuelta al cole
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues busca una pua un pelo mas ancha de lado a lado en la parte de arriba para enganchar mejor las yemas y que no se baje.

Esta es perfect.

http://www.emma-music.com/site/medias/1 ... RP6342.jpg
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por erbonono »

Yo he tocado prácticamente siempre con puas de 3mm y todo lo que sea más fino que eso no me mola nada. Eso sí, cuando toco rápido (lo poco que lo hago), aligero un poco la presión sobre la pua, la dejo como más sueltecilla y así es un poco más fácil.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Songster »

Yo lo que si que noto al cogerla con PI o PM o PIM es que tocando notas repetidas en semicorcheas a alta velocidad, la ultima sección del solo de Highway Star por ejemplo, tocando PM/PIM la articulación es mejor y más definida...no me he puesto a investigar las razones pero me suena así.

Yo para estudiar uso de 2 mm y para tocar Dunlop jazz III.

Saludos.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Songster »

Pues la uña del indice , sobre todo en rascando acordes, me toca con las cuerdas....y me estoy cargando la parte de arriba de la uña ....la tengo blanda ( la uña) :ridi: .. doler no duele pero al tocar tengo una sensacion que no me mola.

Aprobechando las vacaciones y que no doy clases, me estoy echando endurededor de uñas....un colega me dijo, que usara loctite directamente :nose:

Os pasa , o os a pasado algo parecido?? :nose:
Si usas el típico endurecedor a base de formaldehído, la uña se endurece pero se vuelve muy quebradiza, al mínimo golpe se jodió, lo del Loctite es una burrada, lo usan algunos flamencos pero combinado con papel de fumar haciendo capas, asi consiguen pedazo puas naturales..ahora te cargas la cutícula y la uña y no podrás utilizarla normal(sin usar el mazacote Loctite/papel)por no hablar de problemas de piel, panadizos etc...

Como solución barata lo mejor es darse crema hidratante tipo Nivea y cuidarse las manos, no fregar sin guantes, secarse siempre las manos, no meterlas en agua mucho tiempo y por supuesto nada de comerselas o morderlas(las puede debilitar de forma crónica que es lo que me pasa a mí), luego hay un producto muy bueno en la farmacia, es carillo pero muy efectivo y dura mucho el bote se llama "Betalfatrus"(vaya nombrecito...)de la casa Isdin...y endurece pero mantiene la flexibilidad y es muy efectivo.
Última edición por Songster el 09 Ene 2015, 22:40, editado 1 vez en total.
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por quico medrano »

Gracias Songster !!!
Unas amigas me hablaron del betalfratus ese :dedo: habrà que probarlo !!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
medelius
usuario
Mensajes: 829
Registrado: 31 Mar 2009, 21:16
Ubicación: El ultimo pueblo de Badahó

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por medelius »

La virgen santa niños que peazo puas utilizais!! Yo siempre he utilizado las marrones esas de fender, para todo, a mi forma de tocar con pua y dedos pellizcando, y utilizando mucho sweep tanto parriba como pabajo cuando hay que correr. Supongo que tocais bandurrias electricas con cuerdas del 12... :miedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Jabato »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ya lo dice Dunlop . Rianga Rianga to Piru Piru. hay para elegir. y ojo que ahí solo llegan al 1,14.

Imagen
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Cuyass »

Yo no soy pirupiru, pero si fusionero "fine style". :mrgreen:
Como casi todo el mundo, comence con puas muy blandas igual que con juegos de cuerdas ridiculos.

Evolucionando, llegue a tocar con puas gordas, pero ya recupere el sentido y suelo ser usuario de las de 1 mm y me gustan las de nylon y que no sean pequeñas.

Pero la evolucion autodidacta es lo que es y ya hace años que uso pua y los tres dedos que quedan libres para una espacie de hand-pickin personal, en el que he llegado a prescindir de la pue y hace las veces de esta la uña del pulgar y el indice. lo que me da un tonillo guitarrero muy bonito. No sirve para garrapateas, pero si para fusionear notas y acordes muy bien.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Jabato »

Ojo Cuyass que así empezó Mark Knofler, y mirale ahora tocando Ascenssor Music desa. :P
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Cuyass »

Jabato escribió:Ojo Cuyass que así empezó Mark Knofler, y mirale ahora tocando Ascenssor Music desa. :P
¡¡ Ostras !! Tocar como Mark Mofett. Juro que fue una evolucion natural.
Comprare puas o me pondre en el dedo gordo una de esas de la tuna, que rodean el dedo y dejan una punta cutre para tañer la cuerda.
A tocar por la Tuna de la Facultad de Medicina Hard. :miedo:
Última edición por Cuyass el 18 Ene 2015, 15:52, editado 1 vez en total.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Jabato »

Nada como unos buenos " Clavelitos" pura Poesía musical. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por erreaye »

Pos yo soy del rianga rianga y para nada del shredding….que algún solecito si que hago, pero cosas muy sencillas y poco rápidas…

Uso púas de 1mm de ULTEX desde hace años…

Usaba las Dunlop, pero actualmente y desde hace como año y pico las uso personalizadas, de ULTEM y las encargo a Clayton.

No me gusta le Delrin porque se gasta mucho y en un ensayo o dos me como una púa :ein:
me gusta el ULTEM porque suelta la cuerda muy rápido, porque se erosiona muy poco y porque tiene un tono que no me da el Delrin o el nylon
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por MarioAntolin »

Por lo que veo muy pocos seguimos Hard klander. :nose:
Que lastima...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por ore_terra »

Otro más abonao al ULTEX desen. Sobre el espesor, como son muy rígidas, tocando prácticamente no noto diferencias de las de 1,14 parriba, asín que eso: de ahí parribarr
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por El Marin »

MarioAntolin escribió:Por lo que veo muy pocos seguimos Hard klander. :nose:
Que lastima...

A mi me se gastó :hedicho:


Ahora me he pedido una de plata de esas hechas con una moneda mexicana, lo mismito que el Gibbons pa probar :tasloco:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Daniel »

Hay que pasarlas por debajo de las ruedas del tren, Rafa... :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo algunas hechas con monedas de un cuarto de dólar americano y suenan chulas, lo que pasa es que te ponen los dedos negros y sueltan virutillas en las pastillas. Pero el sonido tiene su cosilla. :dedo:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Calambres »

MarioAntolin escribió:Por lo que veo muy pocos seguimos Hard klander. :nose:
Que lastima...
En mi garito tengo una bandejilla con púas de GORG para los colegas. Empecé teniendo muchas y cada vez me quedan menos :roll: pero lo que sí te puedo decir es que las Hard Klander azules fueron, con mucho, las que primero se agotaron.

... el mamonasso del Peyeve tiene buena parte de la culpa :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El Hard Klander molaba, eran puas de 1.20 aunque el material duraba dos tardes.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por urkoman »

Pues la uña del indice , sobre todo en rascando acordes, me toca con las cuerdas....y me estoy cargando la parte de arriba de la uña ....la tengo blanda ( la uña) :ridi: .. doler no duele pero al tocar tengo una sensacion que no me mola.

Aprobechando las vacaciones y que no doy clases, me estoy echando endurededor de uñas....un colega me dijo, que usara loctite directamente :nose:

Os pasa , o os a pasado algo parecido?? :nose:
Quico, a mi tambien me pasaba.

Es como te ha dicho Daniel, porque dejas poca punta fuera, o porque no recoges lo suficiente el dedo indice. Yo lo arregle simplemente sacando mas punta cuando hago ritmos.

Sobre el tema, empece con 1 mm, llegue hasta 5 mm :burla: y al final me quede en 1.35 de las Jazz III XL (y dos dedos, o sin pua...). En cuanto a las tecnicas y demas, lo de la "forma GIT" tiene su cosa. A 45º en limpio suena todo muy guarro en mi opinion. Con caña te da un extra de punch pero guarrea mas tambien, hay que ser limpio.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por quico medrano »

Gracias Urko, si, solo saco la puntita de la pua :ay: pero asi controlo mas donde , y que cuerdas toco , o eso me parece a mi.
Mañana tengo bolo de rasca rasca..pensare en sacar mas la puntita :jaja: :jaja: :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por urkoman »

quico medrano escribió:Gracias Urko, si, solo saco la puntita de la pua :ay: pero asi controlo mas donde , y que cuerdas toco , o eso me parece a mi.
Mañana tengo bolo de rasca rasca..pensare en sacar mas la puntita :jaja: :jaja: :dedo:
Hablas de DURANTE el bolo, verdad? :burla:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por urkoman »

Me he quedado un poco loco con el "estilo Benson". El caso es que funciona bien, llevo un ratillo probandolo...
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por sjl »

Para mi el grosor perfecto es el de 2mm, por debajo me parece muy fina y por encima escucho mucho la cuerda, cosa que no es problema con un ampli, pero en acústico no me gusta nada.
En cuanto a técnica de mano derecha está claro que Benson es increíble y que Tuck Andress lo ha probado todo porque es un genio y un frikazo de la guitarra, pero no me acaba de gustar la posición en la que queda la mano.
Mi referente para técnica de mano derecha es sin duda Danny Gatton, era increíble como tocaba ese hombre. Al tener la mano en una posición mas neutra, podía realizar el punteo híbrido de forma muy fácil. Realizaba una técnica en la que hacía un tremolo con la púa y metía notas alternas con los dedos que era genial, probadlo, es muy difícil de hacer manteniendo un tempo rápido e ininterrumpido con la púa.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por urkoman »

Si, es cierto que con la técnica Benson lo de usar los dedos junto a la púa queda en posicion complicada. En cuanto a ese tipo de técnica que dices a mi me gusta mucho Brent Mason.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por quico medrano »

Si , durante el bolo :ay:

Bien..solo me salto la pua por los aires una vez..durante la prueba de sonido :jaja: :jaja: ..el bolo es era de "soul"...rollo mano suelta y golpes en el 2 y 4 la mayoria del tiempo :ridi:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por El Marin »

Daniel escribió:Hay que pasarlas por debajo de las ruedas del tren, Rafa... :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo algunas hechas con monedas de un cuarto de dólar americano y suenan chulas, lo que pasa es que te ponen los dedos negros y sueltan virutillas en las pastillas. Pero el sonido tiene su cosilla. :dedo:
Ostia, pero negros negros :jaja:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por MikeLandau »

Yo tengo siempre mano una cajita con púas de diferentes formas, puntas y grosores. me es muy difícil usar la misma púa para todo. depende de lo que pida el tema.

Para rítmicas limpias y cosas en plan funky uso Dunlops rojas de 50 mm tipo papel de fumar. o esas chinas de a euro el kilo de 4 0mm que se rompen con mirarlas.

Pal jevi, uso las jazz estas XL que hacen los de intunegp de 1 mm, puntiaguditas.

para solos blueseros uso las gator grip de 1,2 mm , con la punta lijada para que "rasque" más.

Me he acostumbrado así , yo lo veo un poco como si eres ciclista.... no se necesita la misma bici para hacer carretera que para hacer montaña o descenso........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Daniel »

Más o menos como yo, que si por mí fuera cambiaba de púa como de pastilla casi... :jiji:

Pero es que es cierto, cada cosa te pide un rollo distinto, un ataque más suave o fuerte, etc.

Por cierto, esta web está de lujo:

http://troygrady.com/code/

Supongo que ya algunos habréis visto la web de este hombre, tiene vídeos supercurradísimos sobre la técnica de púa de Malmsteen, Eric Johnson, etc., creo que Kike puso algo de él en la portada hace poco. :dedo:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Henry »

Daniel escribió:creo que Kike puso algo de él en la portada hace poco. :dedo:
Cuando puse el de Eric Johnson me acordé de ti :mrgreen:

https://www.youtube.com/v/fETQ-DecOyM[/youtube]

Hace un trabajo de análisis fabuloso. :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pirupirus, fusioneros... ¿De verdad con púas gruesas?

Mensaje por Daniel »

Ése está chulo, sí. :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”