Old Black

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 02 Ago 2006, 20:46

A veces me pregunto si no seremos demasiado frikis. Lo digo porque a mí ésa réplica me encanta, así que llamo a mi mujer y le enseño el reportaje. Cuando acaba me mira y dice "¿Y han destrozado ésa Goldtop tan bonita para hacer éso?, estáis locos de atar".
Puede que tenga razón, pero me sigue gustando igual ésa Old Black :nose: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Elias » 03 Ago 2006, 08:02

Yo estoy con la mujer de AMX, han convertido una guitarra que seguro que sonaba de la hostia en una que suena a lata acopla hasta por los cojones no hay quien la toque. Ahora resulta que como es una guitarra para tocar en estadios, solo se puede tocar allí porque en los demas sitios ACOPLA DEL COPON. desde luego para tenerla colgada si mola pero lo que es para tocar :shock:
Iros preparandao cuando lo vea el Jabalin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Elias » 03 Ago 2006, 08:07

¿Quien se apunta para montar una empresa para dejar las guitarras como las dejaba el Pit Tonsued ese despues de los conciertos?
Cogemos una Custom Shop la pasamos con un camióm por encima, la cagamos la meamos la quemamos un poco y la ofrecemos al cliente que seguro estara encantado con la compra. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 08:19

:aburrido:

Esa guitarra lleva muchísimo trabajo de investigación (está muy poco documentada la original), adaptación, clonación y manufactura. El que no lo quiera ver así está en su derecho, pero me temo que no entiende su "exclusividad". El que no la quiera... o no pueda pagarla, que no se la pille, o que se dedique a sacarle pegas :twisted:

Creo que hay una gran diferencia entre esta y una guitarra destrozada a hostias en un concierto para delirio del público.

En este mundo tiene que haber de tó!

:periódico:

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 03 Ago 2006, 08:23

:laola:

:nepo: . ¿Acoples?, tú lo que quieres es "acoplarte" a otra cosa, golfo:períodico: ,.....

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 08:27

Eso si... si el "destrozo" lo hace la Custom Chó no hay problemas... todos a decir que qué cojonuda y a no discutir el precio, claro.

Lo dicho: :periódico:
Última edición por Calambres el 03 Ago 2006, 08:27, editado 1 vez en total.

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 03 Ago 2006, 08:27

Ná Calambres, ¿no has visto su firma?, "Ande no hay mata, no hay patata",......el Elias se conoce bien :dedo: , ........y encima el calor parece que le afecta a LA neurona,.......

Sabemos donde vive y nos hemos quedado con su cara :twisted: ,.........

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 08:27

Se va a cagar! :bate: :twisted:

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Elias » 03 Ago 2006, 08:30

Vamos a ver si semo persona o no semo persona :hedicho: yo no discuto que este hecha a imagen y semejanza, que lleve pegado al clavijero un pelo del culo del Neil Young que tenga un trabajo de investigación que ni el Mossad y que valga lo que vale, PERO
SUENA COMO EL PUTO CULO, suena a lata, habia alli cuatro Les Paul y hasta una Epiphone de las baratas sonaba muchisimo mejor que esa guitarra y si el Calambres es honesto me reconocerá que con los ojos cerrados se hubiera quedado antes con la epiphone que con esa.

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 08:34

Eso no es verdad, titolía... el que esta guitarra no suene como una Les Paul al uso no significa que suene mal, sino que suena como a tí no te gusta.

Cuando yo la oigo sonar, incluso tocada por mis torpes manos, me suena a Like a Hurricane, Powderfinger, Cortez the killer, Sedan Delivery, Keep on rocking in the free world, Fuckin' up, I'm the ocean, etc... para mí eso es sonar acojonantemente bien!

Enrepito: :periódico:

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 03 Ago 2006, 08:36

[quote:372o3jpb]
[/quote:372o3jpb]

:chulo:

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 08:39

Anda, titolía.. te sugiero que salgas medianamente airoso de esto con un lacónico:

"Pa vusotro la perra gorda!!!"

:jiji: :jiji:

Mientras tanto, pa los que somos tan tontitos de apreciar esta guitarra, repito cual cebolla:

Réplica de la Old Black de Neil Young.
Última edición por Calambres el 03 Ago 2006, 08:42, editado 1 vez en total.

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Elias » 03 Ago 2006, 08:40

Y SOBRE ESTE TEMA NO TENGO NADA MAS QUE DECIR :bah: :bah:
pero suena a lata

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor doubletrouble » 03 Ago 2006, 08:43

AMX escribió:A veces me pregunto si no seremos demasiado frikis. Lo digo porque a mí ésa réplica me encanta, así que llamo a mi mujer y le enseño el reportaje. Cuando acaba me mira y dice "¿Y han destrozado ésa Goldtop tan bonita para hacer éso?, estáis locos de atar".

A mí me dá la sensación de que has hecho una "transcripción libre".

La frase original me la imagino con "guitarra" en lugar de "Golgtop". :jiji:

En cualquier caso opino igual que tu mujer. :oops:
Reconozco que el trabajo está bién hecho, y comprendo que haya a quién le emocione, pero a mí solo me gustan las guitarras con ese aspecto cuando es consecuencia de su uso. :nose:

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 08:43

Elias escribió:Y SOBRE ESTE TEMA NO TENGO NADA MAS QUE DECIR :bah: :bah:

Jomacho... me has recordado a Fraga :jiji:

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Elias » 03 Ago 2006, 08:45

Y como se te ocurra poner la foto en la que la estoy tocando te capo.
No era Fraga coño era Forest

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 03 Ago 2006, 08:47

A ver, cabestro, que como dice el Calambres en el artículo, los cambios electrónicos se limitan a condensadores y a la pastilla de puente, si "en versión Goldtop" sonaba de futa madre, en "versión Old Black" sonará de futa madre,......pero claro, lo mismo no has entendido bien el artículo, lógico, espera que te lo traduzco a ver si lo pillas:

"Pue sa pillao esta bandurria, sa apalizao como la del Nilyoun, y alugo se la camViAo alguna cosa letronika, sobre tó pa que sea ma gresiva e encesiva y suene como el payo citao, e una cosa profesioná, que enseguro va preciá el Elias, ques un tío mu corrido ca vivio mucho."

Ahora si lo pillas, ¿eh?, si es que la culpa es del Calambres por no hacer dos versiones de los artículos,.....

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 03 Ago 2006, 08:48

Elias escribió:Y SOBRE ESTE TEMA NO TENGO NADA MAS QUE DECIR :bah: :bah:
pero suena a lata

Te estás amariconando, payo,.......debe ser la edad, claro,...pues esa va ir a Oroso :jiji:

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 08:57

Elias escribió:Y como se te ocurra poner la foto en la que la estoy tocando te capo.

Pues he estado a punto de hacerlo, pero uno es un caballero... y no lo digo por la Old Black, sino por las chanclas piscineras que llevabas :twisted:

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 03 Ago 2006, 09:00

[quote:3oz8v78w]
pero a mí solo me gustan las guitarras con ese aspecto cuando es consecuencia de su uso.
[/quote:3oz8v78w]

Joer, tío, hablando en serio, ¿tú sabes "el uso" que hay que darle a una guitarra para que luzca así?,.......Neil lleva 40 años para arriba y para abajo con ella a cuestas,,...........si el mundo fuera "de los prácticos", pues no se venderían más que Citroen Xsara Picasso Diesel, es el coche que tiene mi suegro y me parece el coche lógico para cualquier persona razonable y con cabeza: espacioso, económico, tamaño contenido,........si yo sólo tuviera una guitarra, pues seguramente no sería esa, pero creo que voy a usar más esta, o al menos a usarla con más ilusión cuando lo haga que si me hubiera comprado una LP "normal", de las que tengo alguna ya,.........

......en cualquier caso, a mí me parece perfecta la opinión de todo el mundo, ¿eh?, afortunadamente cada cual pensamos a nuestra manera,.....sería horrible que por el foro hubiera 20 ó 30 Old Black´s como estas :mrgreen:, tiene que haber de todo para "animar" las conversaciones, Epiphones, Historics, Cshops, Tom Anderson, PRS´s, SX´s, Squiers, cada uno que se compre lo que pueda/quiera :dedo:,....

Kramer
usuario
Contactar:

Mensajepor Kramer » 03 Ago 2006, 09:26

Está guapa guapa Alfonso :dedo: , envidia cochina es lo que me da a mí.

A mí me parece lo mismo, que si te gusta una guitarra así y sabes que en la vida vas a tener tiempo de desgastarla por tí mismo, pues a relicar se ha dicho.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor doubletrouble » 03 Ago 2006, 09:29

[quote="Alfonso":19lm9le6]
Joer, tío, hablando en serio, ¿tú sabes "el uso" que hay que darle a una guitarra para que luzca así?[/quote:19lm9le6]

Ciertamente hay que darle uso y abuso a una guitarra para que quede así, por eso esas guitarras tienen tanto valor sentimental (y ecónomico también).

si yo sólo tuviera una guitarra, pues seguramente no sería esa, pero creo que voy a usar más esta, o al menos a usarla con más ilusión cuando lo haga que si me hubiera comprado una LP "normal", de las que tengo alguna ya,.........
[/quote:19lm9le6]

Ya lo sé, en tu caso es un capricho totalmente justificado dada la fantástica colección de guitarras que tienes. :dedo:
Y en cualquier caso, los caprichos no necesitan justificación. ;)

...........si el mundo fuera "de los prácticos", pues no se venderían más que Citroen Xsara Picasso Diesel, es el coche que tiene mi suegro y me parece el coche lógico para cualquier persona razonable y con cabeza: espacioso, económico, tamaño contenido,........[/quote:19lm9le6]

Hombre pués sí, pero siguiendo con tu simil automovilistico, imagina a un fanático de los coches que hubiera conseguido un formula 1 y se lo hubiera mandado dejar exáctamente igual que el de Nicki Lauda después de su accidente en Hockenheim ... :shock: :tasloco:

Pero si fuera así, y a ese supuesto apasionado le hiciera ilusión ...
... pues vale. :periódico:

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 09:30

Lo que está claro es que una guitarra como esta, te guste o no, es algo extraordinario... en el sentido de que no es normal verla y mucho menos con este detalle.

Sinceramente si no fuese por que la tengo en casa desde hace un montón de dias y ya me duelen los dedos de tocarla :burla: me habría encantado leer un artículo de este tipo... aunque no me gustase la guitarra o "lo que han hecho con la pobre Goldtop". Y que conste que no le estoy echando flores al reportaje sino a la guitarra. ¿Cuantos sabíais de su existencia?... cosas como esta, la información, es lo que hace grande a la internet y, en concreto, a este foro.

El otro día estaba discutiendo por teléfono esto mismo con un ilustre coforero... me decía lo mismo: "qué pena de goldtop". Yo le contesté que la R6 no deja de ser una guitarra corriente, más o menos cara, pero normal y corriente. Esta, para bien o para mal, no lo es... no es una guitarra corriente y yo, como amante de las guitarras en general, de las paulas en particular y de Neil Young en concreto, estoy encantado de que alguien las haga, de que un buen amigo se la haya comprado y que encima me la haya prestado un par de semanicas :burla:

Como me dijo el otro día un amigo, que sabe de guitarra más que todos nosotros juntos ;) "Lo que hay que hacer es disfrutar de las guitarras de los demás, ya que no podemos tenerlas todas".

No os quejéis, machos.

P.D. Os aseguro que si, en vez de esta maravilla, hubiese tenido en casa algo como "El Berberecho", la cual me horroriza enormemente, habría hecho un reportaje con la misma ilusión que este, precisamente por ser otra guitarra "extraordinaria". Esto es un foro de guitarristas, ¿no? :roll:

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Elias » 03 Ago 2006, 09:34

suena a lata

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Elias » 03 Ago 2006, 09:37

COJONES LLEVATELA A OROSO Y QUE DIGA LA GENTE A QUÉ SUENA

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 09:37

Eso...

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor doubletrouble » 03 Ago 2006, 09:39

Repetido. :oops:
Última edición por doubletrouble el 03 Ago 2006, 09:47, editado 1 vez en total.

doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor doubletrouble » 03 Ago 2006, 09:46

Calambres escribió:Lo que está claro es que una guitarra como esta, te guste o no, es algo extraordinario... en el sentido de que no es normal verla y mucho menos con este detalle.

Sinceramente si no fuese por que la tengo en casa desde hace un montón de dias y ya me duelen los dedos de tocarla :burla: me habría encantado leer un artículo de este tipo... aunque no me gustase la guitarra o "lo que han hecho con la pobre Goldtop". Y que conste que no le estoy echando flores al reportaje sino a la guitarra. ¿Cuantos sabíais de su existencia?... cosas como esta, la información, es lo que hace grande a la internet y, en concreto, a este foro.

El otro día estaba discutiendo por teléfono esto mismo con un ilustre coforero... me decía lo mismo: "qué pena de goldtop". Yo le contesté que la R6 no deja de ser una guitarra corriente, más o menos cara, pero normal y corriente. Esta, para bien o para mal, no lo es... no es una guitarra corriente y yo, como amante de las guitarras en general, de las paulas en particular y de Neil Young en concreto, estoy encantado de que alguien las haga, de que un buen amigo se la haya comprado y que encima me la haya prestado un par de semanicas :burla:

Como me dijo el otro día un amigo, que sabe de guitarra más que todos nosotros juntos ;) "Lo que hay que hacer es disfrutar de las guitarras de los demás, ya que no podemos tenerlas todas".

No os quejéis, machos.

P.D. Os aseguro que si, en vez de esta maravilla, hubiese tenido en casa algo como "El Berberecho", la cual me horroriza enormemente, habría hecho un reportaje con la misma ilusión que este, precisamente por ser otra guitarra "extraordinaria". Esto es un foro de guitarristas, ¿no? :roll:

Veamos:

El reportaje me ha gustado, y me ha parecido muy interesante, el trabajo realizado en la guitarra me parece super profesional y me parece fantástico que Alfonso se haya dado el gustazo de mandarse hacer una guitarra de estas carácterísticas.

Lo que pasa es que a mí no me gusta. Perdonarme por decirlo ...

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 03 Ago 2006, 09:50

No tiene nada que ver lo que dices con lo que "citas". Yo no cuestiono el que os guste o no... cuestiono el "destrozo de la R6", el "Relicado hay que hacerlo con el uso", el "suena a lata" y demás cosas que se han dicho aquí.

A mí no me gustan nada, por ejemplo, las "Jem" esas con las que mucha gente está que no caga y no por eso digo que no merezcan la pena.

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 03 Ago 2006, 10:02

Lo que pasa es que a mí no me gusta. Perdonarme por decirlo ...

De eso se trata y a eso me refiero, el interés de todo esto reside en ello precisamente, en las diferentes opiniones y en poder expresarlas,........el ejemplo "del berberecho" es perfecto, a mí me horroriza, pero si alguien se la compra y hace un artículo me encantaría leerlo, y ya si me la deja un ratillo pues alucino, son cosas que a veces se ven en "el internes" pero que rara vez vemos "en persona", y no es cuestión de precio, ya dije una vez que una de las guitarras que más me gustan del foro es una Peavey que tiene Nepo, que creo que se debe poder conseguir por lo mismo que alguna Epiphone nueva o poco más, y en otra línea, pues me atraen por ejemplo la Firebird de Rafazappa, su LP Deluxe y la de Lapsteel, la Junior de Enrique, ........un buen ejemplo es este último, hace unos meses estuvimos juntos y pudimos probar varias decenas de guitarras, algunas vintage, otras de la más alta gama de Fender o Gibson y otras que por aquí son una absoluta rareza,.....bien, pues al final, comentando lo que más nos había gustado a cada uno de "esa cata", me dice que a él, lo que más le gusto fue una mandolina Fender de los 60´s que debía costar una décima parte de alguna de las guitarras allí presentes,.......
Última edición por Alfonso el 03 Ago 2006, 10:04, editado 1 vez en total.

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”