Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Bueno, hace ya unos 4 meses que tengo esta guitarra en mi poder, viendo la poca información que hay en Internet (no hay una triste foto), me he animado a hacer una revisión.

Cómo llegó a mis manos:

Pues a traves de 44600 música en Alcañiz (Teruel) , la tienda donde acostumbro a pillar las cosas "serias". Por lo visto boloman la dejó allí en uno de sus viajes tiempo ha junto con otra modelo pretty cherry la mar de molona. Después de estar un tiempo en exposición , en uno de mis ataques de GAS se vino conmigo. En principio me iba a quedar con la pretty, pero después de probarlas a fondo, esta me pareció mucho mas versátil y acorde a mis gustos. Despues de tenerla un tiempo, confirmo que no me he equivocado :dedo:

La marca:

Referente a la marca, no lo acabo de tener claro 100%. Parece ser que son de diseño español pero de producción polaca. Me suena que son los mismos que montan las Mayones (¿alguien podría confirmarlo?). Tampoco tengo claro que se sigan fabricando , la web sigue activa pero no hay apenas actualizaciones. Sus "endorsers" en españa son (o eran) Pedro "torso" Andrea :sindiente: y Antonio Bernardini de Skizoo. Y digo eran, porque en el caso de bernardini , se cambió de marca en bastante poco tiempo ..... Bernat, tu que tienes una pretty, que sabes de ella?

La guitar:

No tengo información sobre las maderas utilizadas (otra vez, boloman te invoco!) , intuyo que la tapa será de arce (tintada en naranja) con el headstock a juego, y el diapasón podría ser palorrosa? Se trata, a mi parecer, de un cruce entre una superstrat y una prs, para que os hagáis una idea; puente schaller 2000, clavijeros de bloqueo, pastis seymour duncan en formato H-S-S con push-pull (tampoco tengo información del modelo, la del puente seguro que es una JB4), straplocks ..... De serie venia con estuche duro con el logo estampado, cuerdas 9-42 y un paquete de cuerdas heart-art "made in usa" de regalo.

Impresiones :

creo que ya lo comentaba en el post del ARSENAL. Es como una tia buena que se deja hacer guarreridas. Con ella parece que sepa tocar más. El mastil puede parecer ancho, pero aun asi se desliza de maravilla (esta con una fina capa de barniz , en plan las music man axis). Es la primera vez que tengo tanto tiempo un mastil de 24 trastes y todavia no asimilo el hecho de que puedo llegar más comodamente a las notas altas!!! De cuerpo es un pelin pesada, aunque tened en cuenta que habitualmente toco con una parker, asi que cualquier guitarra es mas pesada a su lado :sindiente: En cuanto al sonido ..... pues equilibrado, potente en modo humbucker, cristalino con las singles, tiene todos los registros que necesito , desde el folkie hasta el death metal :sindiente: .... no os voy a aburrir con especificaciones absurdas. Suena, y vaya que si suena. La empleo conectada a mi deutchetank (Engl Screamer 50 1x12) y me va de perlas. Como nota discordante, me cuesta un poquitín acostumbrarme al hecho de tener una pastilla central a la hora de hacer rasgueos funky, algo a lo que debo habituarme y vale.

Conclusiones :
A 4 meses escasos de tenerla, sigo pensando que es una guitarra de esas que no me puedo acabar, y que va a estar conmigo largo tiempo. Recomiendo a todos que le echéis un ojo (y una tocadita) si las véis en alguna tienda, igual os lleváis una grata sorpresa, tanto con este model como con la pretty (que os lo diga bernat sino). La signature de pedro andrea no la he podido probar, supongo q estara tambien a la altura.

Y bueno, sobre las fotos, prometo que en cuanto me la devuelvan (esta en el taller para unos ajustes) le echo unas cuantas para que la veáis, porque es de esas que no pasan desapercibidas :dedo:
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Prestige »

Ganas de ver esas fotos y unos emepetreses. :dedo:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Retro »

No se mucho mas que tú sobre la marca...

En mi caso es una Pretty con 2 humbuckers y puente fijo. Tras 4 o 5 años que lleva ya conmigo esa guitarra es inevitable que haya sufrido modificaciones. En mi caso, cambié la Seymour Duncan JB que llevaba en el puente de fábrica por una Bill Lawrence L500-L, le instalé un hipshot D-Tuner en la 6ª cuerda y, recientemente, le cambié el puente (oxidado y carcomido lo tenía ya) por un Tone Pros.

Aunque O3 que me llegó hace unos meses la ha dejado un poco apartada, ha sido mi guitarra principal con The Ugly Bitches durante todo este tiempo. Ahora mismo la tengo afinada en Drop C para un tributo a System of a Down que tenemos en marcha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy pensando en cascarle un set de Häussel Vintage para tener un sonido mas clásico. Seguro que a esa guitarra le sientan de cojones :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Retro »

Por cierto: creo que la Desire es la Signature de Pedro Andrea, solo que existe en dos versiones: atornillada y Neck Thru
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Retro escribió:No se mucho mas que tú sobre la marca...

En mi caso es una Pretty con 2 humbuckers y puente fijo. Tras 4 o 5 años que lleva ya conmigo esa guitarra es inevitable que haya sufrido modificaciones. En mi caso, cambié la Seymour Duncan JB que llevaba en el puente de fábrica por una Bill Lawrence L500-L, le instalé un hipshot D-Tuner en la 6ª cuerda y, recientemente, le cambié el puente (oxidado y carcomido lo tenía ya) por un Tone Pros.

Aunque O3 que me llegó hace unos meses la ha dejado un poco apartada, ha sido mi guitarra principal con The Ugly Bitches durante todo este tiempo. Ahora mismo la tengo afinada en Drop C para un tributo a System of a Down que tenemos en marcha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy pensando en cascarle un set de Häussel Vintage para tener un sonido mas clásico. Seguro que a esa guitarra le sientan de cojones :baba: :baba: :baba:
Las bill lawrence son unas pastillas excelentes, yo tambien tuve una l500 l montada en posicion de mastil en mi fernandes y sonaba bestial.

Ya veo que coincidimos en lo de que son soberbias de construcción ..... :lalala:

El óxido puede deberse (aparte del uso intensivo que intuyo) al clima isleño? Lo digo porque aqui en el secarral no me ha llegado a pasar con ninguna guitarra, quiero decir, se me despintan y desgastan y tal pero de óxido nada (a no ser que las guardes en una bodega :sindiente: )
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Retro escribió:Por cierto: creo que la Desire es la Signature de Pedro Andrea, solo que existe en dos versiones: atornillada y Neck Thru
Me da a mi que si, de hecho son iguales , tendre que raparme la cabeza y salir a los bolos sin camiseta :mareado:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Retro »

Al clima isleño y mi sudor corrosivo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es que estuviera muy mal, aunque las selletas parecía que las había masticado un cerdo. Probé el Tone Pros en la O3 y, como me gustó, decidí ponerle uno a la Heart Art y otro a la LEs Paul. Y se nota el cambio :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Retro »

Por sielto:

:fotos:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por boloman »

Esas foticoooooos !!!

Pollo , el cuerpo de tu guitarra es de fresno y no lo recuerdo bien , pero algunas Desire llevaban SH5 en puente. El mastil es arce/palorrosa

Hace ya tiempo que perdimos contacto, pero hasta donde yo sé , Pedro Andrea tenia su propio modelo , mas o menos como la Desire pero neck-through , la Desire salió para dar opciones y hacer el modelo más economico que el signature de Pedro , que salía por un buen pastón.

No es por hacer la pelota , que no hace falta , pero concretamente estas dos guitarras son las que más me gustaron de TODAS las que probé de la marca junto con otra Pretty muy parecida , una Desire que creo que es de Jopi ( roja preciosa ) y la Custom , que solo hicieron 3 y sonaba de flipar aunque no me gustase de aspecto :mareado:

Enhorabuena !! :dedo:
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por MikelNa »

No me hagáis mucho caso, pero tengo entendido que las guitarras Heart Art y los amplis y pantallas JBG son familia. :hedicho:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

boloman escribió:Esas foticoooooos !!!

Pollo , el cuerpo de tu guitarra es de fresno y no lo recuerdo bien , pero algunas Desire llevaban SH5 en puente. El mastil es arce/palorrosa

Hace ya tiempo que perdimos contacto, pero hasta donde yo sé , Pedro Andrea tenia su propio modelo , mas o menos como la Desire pero neck-through , la Desire salió para dar opciones y hacer el modelo más economico que el signature de Pedro , que salía por un buen pastón.

No es por hacer la pelota , que no hace falta , pero concretamente estas dos guitarras son las que más me gustaron de TODAS las que probé de la marca junto con otra Pretty muy parecida , una Desire que creo que es de Jopi ( roja preciosa ) y la Custom , que solo hicieron 3 y sonaba de flipar aunque no me gustase de aspecto :mareado:

Enhorabuena !! :dedo:
La recojo el viernes , ahora mismo está en alcañiz y yo en Zaragoza :llanto: SH5?! Ya decia yo .....

Gracias por la info!!!
novato77
Mensajes: 106
Registrado: 05 May 2008, 14:31
Ubicación: Pamplona

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por novato77 »

Hola,
yo soy el actual amo y señor de la guitarra del guitarra de Sober.
Hasta en el estuche viene impresa la palabra "SOBER" y alguna etiqueta de avión.

La guitarra se ve que ha viajado mucho!!!

Tengo algunas fotillos, perdón por la NO calidad

http://s307.photobucket.com/albums/nn28 ... uguetes09/

Sale en el vídeo de Paradysso de Sober.

Creo que el modelo es Pretty II, pero no estoy seguro, el chico que me la vendío no tenía claro ni maderas, ni modelo.

El único pero que le puedo poner a esta guitarra es que, viniendo de una ESP MII con Emgs, los palm mutes no son igual de contundentes, de hecho voy a poner un booster entre la Heart Art y el dual para conseguir el mismo pal mute que antes.

Cómoda, preciosa; el tema del cambio de cuerdas ¿cómo se llama este sistema que tienen? no había visto nunca eso de aflojar el clavijero y el agujerilñlo ese tan pequeño que tiene para meter las cuerdas.

Releyendo mis comentarios seguro que alguna se está partiendo la caja :oops:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Retro »

Creo que el número de las Pretty se refiere al número de pastillas. La tuya debe ser una Pretty III. :dedo: :dedo: :dedo:

El sistema de cambiar las cuerdas se llama "Clavijero de bloqueo" o bloqueables. Si vienes de guitarras con Floyd Rose es normal que no lo hayas visto nunca porque no se utilizan en ese tipo de guitarras al tener la cejilla para bloquear :dedo:

Esta tarde hago algunas fotos actuales de la mía y las cuelgo :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Retro »

Hala. Hoy que hace sol, guitarra a la terraza y fotos:

Imagen

Cuerpo de caoba con tapa de arce rizado :dedo: :dedo:

Imagen

Cambié la SD JB por una Bill Lawrence L500-L, y los botones metálicos por unos tipo speed knob (los otros acabaron podridos gracias a mi sudor corrosivo :sindiente: )

Imagen

Puente Tone Pros recién instalado

Imagen

Mástil de 3 piezas de arce con diapasón de palorrosa

Imagen

Otra modificación. El D-Tuner para cambiar la afinación de la 6ª cuerda a Re en un segundo

Imagen

Y así es como se ve por delante :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Como mola!!!! Esto del hipshot es todo un invento!!!

Bonita guitarra, si señor, en cuanto recoja la mía pongo fotos, que sino va a quedar deslucido el topic

:dedo:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Bueno, pues aquí está, mis fotos no son tan chachis como las de bernat :

Imagen

La pala (me mola!)

Imagen

Cuerpazo ! :

Imagen

Otra recostada :

Imagen

Del revés :

Imagen

Dispositivo antirrobo de guitarras, si te acercas muerde. Ademas ya le ha dado un par de lametones para ver a qué sabe :

Imagen
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Retro »

Pues sí que es bonita, si. Me gusta que las pastillas no lleven marcos :dedo: :dedo: :dedo:

Una pregunta: que tal el vibrato?
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Rwaro al principio, pero le he puesto otro muelle mas y ahora me mola como va de fino. Tiene la opción de ponerlo flotante, cuando la estuvimos ajustando lo probé, pero realmente no lo uso asi que lo he dejado que solo funcione en una direccion. Un punto que tambien me agrada es que no tiene salientes y puedo apoyar la mano sin pincharme.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Sergio »

Buenas. Es normal que las heart art estén ahora a 200 y pico euros?
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por boloman »

Pues según las ganas que se tengan de perderlas de vista ... :nose:

Y depende modelo y estado, por supuesto, me suena que al final se hicieron unas series económicas. Digo final porque yo ya les perdí la pista del todo

Pero dudo que sean como las que han puesto aquí y si lo son ... o robadas o locura total de quien las vende :tasloco:


:ciao:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Sergio »

pues hay cuatro o cinco en un cashconverters
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por boloman »

Si son de las baratejas podría ser.

Si son de las buenas, tomaría números de serie y comprobaría :poli:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Retro »

Digamos que las baratejas lucen bastante distintas que las primeras que se hicieron:

Imagen

Imagen
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por Sergio »

Ya volaron. Eran 4, modelo "Tiger"

Dos humbuckers Seymour Duncan llevaban
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: Heart Art Desire Bolt on - Review - Brick Inside

Mensaje por boloman »

Ni me suena el nombre del modelo, serán de las "nuevas" :vintage:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”