Autenticidad Guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
SoViet1993
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2021, 10:00

Autenticidad Guitarra

Mensaje por SoViet1993 »

Hola familia, soy nuevo por aquí. Me llamo Raúl y vengo de las 5 cuerdas de un trb1005. He decidido cambiarlo por una Epiphone Custom Pro y dinero. La cuestión es que me ha mandado fotos de la guitarra y en la pala solo pone "Les Paul CUSTOM" en vez de "Les Paul CUSTOM PRO". He mirado en un par de paginas de estas de comprobar el numero de serie, en una no me aparece nada y en otra me dice que es fabricada en korea en el año 2010. ¿Alguien sabría ayudarme? Ante todo, muchísimas gracias!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Autenticidad Guitarra

Mensaje por Sergio »

Hola Raúl, bienvenido.
Respecto a tu pregunta, yo creo que no estamos ante un problema de "autenticidad" de la guitara, sino de una simple cuestión de identificación del modelo. Me cuesta leer "autenticidad" y "epiphone" en a misma frase.
no te tienes que fijar tanto en si pone pro o no, los asiáticos son bastante poco fiables en en esas cosas. Tienes que fijarte en las prestaciones de la pro con respecto a los demás modelos. Los chinos no son tontos, y puestos a hacer una guitarra fake, prefieren poner gibson en la pala que Epiphone, auque te garantizo que no conocen la diferencia entre una gibson y una epiphone, al menos hasta hace unos años.

Esa "pro" no es mejor que otros modelos que no ponen "pro"; costaba menos de 600 euros, tenía bastante mala fama y hoy tienes les paul custom bastante mejores que esa, incluso de epiphone.

No sé en qué estado está tu bajo, pero salvo que te den bastante dinero más la guitarra yo no aceptaría el cambio. Bueno, yo jamás querría una epiphone como esa, ni gratis, pero en fin, cada uno con sus gustos y prioridades y al fin y al cabo no es lo que estás preguntando, ya te contesté al principio.
suerte
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”