¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por el_taqui »

Blackmore escribió:
Led escribió:A mí siempre me suenan con mucho "brillo", agudos y medios-altos muy marcados. Incluso con distorsión me parece que el timbre de las stratos destaca bastante.

Una cosa que me gusta mucho de las strato -y la mayoría de fenders- es que las pastillas suelen capturar muy bien la dinámica y te dejan jugar con tus manos muchísmo. A veces he probado guitarras con pastillas muy potentes pero con la sensación de compresión...

Tampoco choca que grandes guitarristas que tocan de todo graben sus limpios con Stratos, porque saca unos limpios para llorar.

La pastilla del puente, single sin tono me parece muy cortante. Eric Johnson le tiene puesto el tono a la pastilla y juega muy bien con su sonido, de lo contrario me parece casi imposible de usar...
Por eso digo q las buenas se conocen por la pasti del puente sonando bien.

Y el treble booster es el secreto maestro, a pesar de que la peña piensa q eso lo q hace es dar brillo. Craso error
Coño, cuenta, cuenta, que no conozco el chisme ese

Porfaaaaaaa :flores:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por agiant »

pues un clon del rangemaster, que hay muchos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por agiant »

acabo de estar un rato (el que me han dejado) con mi strato, el rangemaster que me hice y el AC15 y sí que se llevan bien, sí. Sonido Rory, ahora me falta tocar un 1% de lo que tocaba él borracho.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por el_taqui »

Muchas gracias a ambos, no tenía ni idea
:flores:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por withthc »

Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Blackmore »

el_taqui escribió:
Blackmore escribió:
Led escribió:A mí siempre me suenan con mucho "brillo", agudos y medios-altos muy marcados. Incluso con distorsión me parece que el timbre de las stratos destaca bastante.

Una cosa que me gusta mucho de las strato -y la mayoría de fenders- es que las pastillas suelen capturar muy bien la dinámica y te dejan jugar con tus manos muchísmo. A veces he probado guitarras con pastillas muy potentes pero con la sensación de compresión...

Tampoco choca que grandes guitarristas que tocan de todo graben sus limpios con Stratos, porque saca unos limpios para llorar.

La pastilla del puente, single sin tono me parece muy cortante. Eric Johnson le tiene puesto el tono a la pastilla y juega muy bien con su sonido, de lo contrario me parece casi imposible de usar...
Por eso digo q las buenas se conocen por la pasti del puente sonando bien.

Y el treble booster es el secreto maestro, a pesar de que la peña piensa q eso lo q hace es dar brillo. Craso error
Coño, cuenta, cuenta, que no conozco el chisme ese

Porfaaaaaaa :flores:
Strato+treble booster+marshall= Made in Japan de los Purple.

Saber tocar ayuda tb. Hahah

Otra cosa, los treble booster son para llevar siempre ON y siempre al 10, y adaptar el ampli a esas circunstancias.

No son pedales para andar pisando, pues cambian tanto el sonido y dan tanta castaña que no permiten quitarlos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por el_taqui »

Blackmore escribió:
Strato+treble booster+marshall= Made in Japan de los Purple.

Saber tocar ayuda tb. Hahah

Otra cosa, los treble booster son para llevar siempre ON y siempre al 10, y adaptar el ampli a esas circunstancias.

No son pedales para andar pisando, pues cambian tanto el sonido y dan tanta castaña que no permiten quitarlos.
Gracias, no conocía el concepto :rock: ...he estado mariconeando por Pisotones y en el intenné y creo que me voy a hacer uno, la coña es encontrar los componentes que hacen que suene "bien"
Últimamente estoy tocando con amplis de válvulas y tengo curiosidad en probar ese chisme

:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Jabato »

De todas maneras en esa época no había mucha variedad para sacar esos sonidos de los Marshall, me acuerdo que yo en el 79 usaba un micro amp de MXR, luego ya empezaron a salir los Boss etc. Y ya hace mucho tiempo se sacan sonidos espectaculares a los Marshall con otra enoooorme cantidad de pedales que hay en el mercado.

Amos que no te hace falta usar un T. Booster, salvo como curiosidad etc.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por el_taqui »

Jabato escribió:De todas maneras en esa época no había mucha variedad para sacar esos sonidos de los Marshall, me acuerdo que yo en el 79 usaba un micro amp de MXR, luego ya empezaron a salir los Boss etc. Y ya hace mucho tiempo se sacan sonidos espectaculares a los Marshall con otra enoooorme cantidad de pedales que hay en el mercado.

Amos que no te hace falta usar un T. Booster, salvo como curiosidad etc.
Cierto, aunque muchos de esos pedales intentan sonar como lo que había...cuando era poco :vintage:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Blackmore »

Pues mira, hoy me pillo el Plexi y la Strato y os hago un shootout de pedales, ok?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:De todas maneras en esa época no había mucha variedad para sacar esos sonidos de los Marshall, me acuerdo que yo en el 79 usaba un micro amp de MXR, luego ya empezaron a salir los Boss etc. Y ya hace mucho tiempo se sacan sonidos espectaculares a los Marshall con otra enoooorme cantidad de pedales que hay en el mercado.

Amos que no te hace falta usar un T. Booster, salvo como curiosidad etc.

cierto es que a día de hoy hay mil alternativas, pero el carácter de un TB es inimitable.
Otra cosa es que te guste más otra cosa, eso es la oreja de cada uno, pero es único el TB.

Luego subo una demo con varios pedales y el treble booster por el medio :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Calambres »

el_taqui escribió:Gracias, no conocía el concepto :rock: ...he estado mariconeando por Pisotones y en el intenné y creo que me voy a hacer uno, la coña es encontrar los componentes que hacen que suene "bien"
A ver, algunos artículos como ese llevan en pisotones.com como 20 años, sin exagerar :vintage: Lo que hace tantos años era difícil de encontrar hoy en día ya no es para tanto.
Blackmore escribió:cierto es que a día de hoy hay mil alternativas, pero el carácter de un TB es inimitable.
Otra cosa es que te guste más otra cosa, eso es la oreja de cada uno, pero es único el TB.
Cierto. No sé cuantas veces lo he dicho ya: para mí un buen RM es insuperable.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por el_taqui »

Calambres escribió:
el_taqui escribió:Gracias, no conocía el concepto :rock: ...he estado mariconeando por Pisotones y en el intenné y creo que me voy a hacer uno, la coña es encontrar los componentes que hacen que suene "bien"
A ver, algunos artículos como ese llevan en pisotones.com como 20 años, sin exagerar :vintage: Lo que hace tantos años era difícil de encontrar hoy en día ya no es para tanto.
Blackmore escribió:cierto es que a día de hoy hay mil alternativas, pero el carácter de un TB es inimitable.
Otra cosa es que te guste más otra cosa, eso es la oreja de cada uno, pero es único el TB.
Cierto. No sé cuantas veces lo he dicho ya: para mí un buen RM es insuperable.
Claro...llevo tocando rocanrol 4 años, antes guitarras de caja directas al Polytone, déjame que me emocione un rato
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Led »

Blackmore escribió:
Led escribió:A mí siempre me suenan con mucho "brillo", agudos y medios-altos muy marcados. Incluso con distorsión me parece que el timbre de las stratos destaca bastante.

Una cosa que me gusta mucho de las strato -y la mayoría de fenders- es que las pastillas suelen capturar muy bien la dinámica y te dejan jugar con tus manos muchísmo. A veces he probado guitarras con pastillas muy potentes pero con la sensación de compresión...

Tampoco choca que grandes guitarristas que tocan de todo graben sus limpios con Stratos, porque saca unos limpios para llorar.

La pastilla del puente, single sin tono me parece muy cortante. Eric Johnson le tiene puesto el tono a la pastilla y juega muy bien con su sonido, de lo contrario me parece casi imposible de usar...
Por eso digo q las buenas se conocen por la pasti del puente sonando bien.

Y el treble booster es el secreto maestro, a pesar de que la peña piensa q eso lo q hace es dar brillo. Craso error
Dependerá mucho de qué ampli uses, ¿imagino que en un mesa o algo más potente el treble booster puede ser demasiado? Nunca he probado uno, habrá que darle una oportunidad.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por ore_terra »

no es cuestión de potencia!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Blackmore »

Básicamente, un Treble Booster funciona bien con amplis británicos: Marshalls, Vox, Orange, Hiwatt, Selmer, Laney...

En amplis americanos el resultado es, por lo general, bastante peor.

Es algo bastante normal teniendo en cuenta que es un pedal que diseñaron en UK para los amplis que tenían en UK, y que todos tienen en común, para empezar, el uso de conos Celestion o Fane, con una EQ totalmente diferente de los que se llevaba en USA.

Con los Fender Tweed van bien (si montas un Celestion, claro, cosa que hace muchísima gente) pero con los Black/Silverface... no es lo suyo.
Es un pedal que necesita amplis más mediosos y menos cantarines de serie.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Sergio »

Será por eso por lo que a mi nunca me gustó el range ese, y eso que me lo había regalado totufo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Sergio »

madre mía, cuál es el sonido strato... vaya pregunta
si es que ... es leer los ejemplos que ponéis y se me pone la piel de chicken

El one night es un manual de deferencia de la strato, ya solo el temazo double trouble es una enciclopedia... Y de ahí bebieron tantos y tantos guitarristas.
Y ya antes Hendrix la había puesto en el mapa, y este parió a jeff beck, clapton y blackmore
Y ya antes los shadows y toda aquella mierda cincuentera, Hank Marvim Buddy holly al otro lao del charco, que a su vez dio paso al surf .
Y tenemos los sonidos limpitos de Knopfler en lo dos unicos discos decentes de los dire straits, los primeros, claro. Ya solo por esos está amortizada la invención de la strato. Y todos los que citasteis, SRV, el irlandés, Mayer, y más como Whittington o Poppa Chubby. Fliiiiiipo con Robert Cry, en fin, que me emociono y si se me 0one delante Rafa Marín en este momento igual le tiro el samsung a la cabeza, que es lo que tengo más a mano
espero qeu Rafa no lo lea jaja
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por plancton »

Calambres escribió:Cierto. No sé cuantas veces lo he dicho ya: para mí un buen RM es insuperable.
Me he pillado un Divided by 13 Dyna-Ranger, a ver si los germanios no me vuelven loco.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por plancton »

Hoy un Astone Distortion que tiene diodos de germanio y me va de lujo en casa ha empezado a pitar sin previo aviso, es una advertencia :ridi:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo debe sonar para ti una buena stratocaster?

Mensaje por spadearcher »

Para mí, una buena Strat en buenas manos tiene que ser capaz de hacer cositas como éstas:

https://www.youtube.com/v/c0cATT2EczQ[/youtube]
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”