Otra teleca asequible: Schecter PT Special

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Otra teleca asequible: Schecter PT Special

Mensaje por plancton »

Siguiendo el ejemplo del compañero Rayosytruenos (su tópic de la Ltd me animó a buscarme una teleca asequible) abro hilo sobre otra opción interesante de tener una telecaster muy decente.

Imagen

En un principio pensé pillarme la Ltd, pero empecé a mariposear por internet y encontré esta Schecter. No tenía experiencia con la marca más allá de una strato que probé hace años en una tienda y que me sorprendió mucho para lo que costaba, unos 300 euros.

Probé la Schecter PT en tienda comparando con una Squier Classic Vibe Esquire con cuerpo de Nato y una Fender mexicana de las de ahora, Classic Player creo que era. La Schecter me gustó mucho más desenchufada (menos punzante, más equilibrada, muy resonante) y me la llevé, marcada 770 euros y me la dejaron en 650.

Cuerpo de fresno con muy poca pintura y rebajes, mástil de arce bastante plano pero no muy fino, muy cómodo. Clavijeros Grover, cejuela Tusq, puente clásico de tele con las silletas de latón, push-pull en el pote de tono. P90 en mástil.

Imagen

Lleva un mes en casa y estoy contento: tiene un tacto realmente bueno, los acabados están muy bien, resuena mucho y tiene un sustain notable, las pastillas me parecen decentes y tiro con ellas, bien de afinación y no pesa nada (aquí llega un punto que comentó más adelante). Tiene twang y me suena a tele, no como la GL Tribute que tenía hace años, tiene otro carácter; y la P90 en mástil le da un punto muy guapo. Por resumir, me da la sensación de que las pastillas de la GL tenían más cuerpo y más calidad, pero para todo lo demás me quedo la Schecter. Ojo, que la estoy tocando en casa con Microcube y POD, con la coña esta de la pandemia no he podido ir a un local a enchufarla en condiciones.

Algunas fotillos.
Imagen

Imagen

El cuerpo debe tener varias piezas, yo identifico una claramente en el ala izquierda, pero si hay más se me escapan. No big issue.

Y llego al tema que me ha hecho decidirme a abrir tópic. Hace unos días estaba tamborileando con los dedos distraídamente sobre el golpeador y me doy cuenta de que suena a hueco, incluso sobre el cuerno. “Coño, qué cosa más rara”. Cojo el destornillador (no soy yo de hurgar en las guitarras) y veo que bajo el golpeador se esconde una piscina considerable.
Pongo fotos ajenas del mismo modelo.

Imagen

Y dando vueltas por internet me entero de que este ruteo ya lo hizo Fender en las telecaster del 67, que son llamadas smugglers desde entonces porque se corrió el rumor de que esa cavidad era para meter las drojas.

Imagen

En fin, me importa poco. La guitarra me gusta y se queda. Me pregunto si algunas cosas que le encontraba desde el principio (resonancia desenchufada, un carácter algo “fino”) tendrán que ver con esto. Lo del peso bajo está claro que sí, porque además lleva rebajes, como véis en las fotos.

Imagen

Pues eso, otra opción para lo que no necesitamos que ponga Fender en la pala y no nos queremos gastar un riñón para telecastear en casa.

Imagen
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Otra teleca asequible: Schecter PT Special

Mensaje por StringVeins »

Un acabado muy chulo, sí señor... ¡A disfrutarla!

La verdad es que Schecter es una marca que hace guitarras de bastante buena calidad a precio comedido. He probado varias y a día de hoy sigo teniendo una Omen con Floyd Rose (aún sin ser nada fan del FR...) que suena más que bien y aún con FR y todo, aguanta sin problemas de afinación.

Esa Schecter tipo tele tiene el selector detrás de todo, se me hace raro verlo así hecho a la tele típica..., ¿te acostumbras?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Otra teleca asequible: Schecter PT Special

Mensaje por rayosytruenos »

Pues nunca había visto estos agujeros. Digo yo que sí que habrán de influir en el sonido.

Yo ahora mismo no soy "casi" nada tradicional con las guitarras. Me gustan los rebajes en la unión del cuerpo con el mástil, etc.

Esa tiene muy buena pinta. Sólo he probado una Schecter y me causó muy buena impresión.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Otra teleca asequible: Schecter PT Special

Mensaje por plancton »

StringVeins escribió:Un acabado muy chulo, sí señor... ¡A disfrutarla!

La verdad es que Schecter es una marca que hace guitarras de bastante buena calidad a precio comedido. He probado varias y a día de hoy sigo teniendo una Omen con Floyd Rose (aún sin ser nada fan del FR...) que suena más que bien y aún con FR y todo, aguanta sin problemas de afinación.

Esa Schecter tipo tele tiene el selector detrás de todo, se me hace raro verlo así hecho a la tele típica..., ¿te acostumbras?
A veces se me va la mano donde no es, pero hace tanto que tengo una telecaster que me acostumbro rápido.
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”