Acerca del pinzamiento y perdida de tensión en Bigsby B3

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Acerca del pinzamiento y perdida de tensión en Bigsby B3

Mensaje por Plush »

Buenas! Tengo una D'Angelico Deluxe 175 y tengo siempre problemas con el uso del Bigsby, ya que a poco que empiece a usarlo se produce alguna perdida de tensión en las cuerdas entorchadas. Lo cual hace que no haya un sonido armónico de arriba a abajo y que se aprecie una falta de claridad y de nitidez a través del amplificador. Un Luthier local al que se la llevé al poco de comprarla para ajustar altura del puente, me dijo que por la angulación del clavijero hacia la cejuela el pinzamiento ahí es más fácil y que lo arreglaría bastante la instalación de uns cejuela de latón.
La cosa es que la cuerda tiene dos puntos de apoyo : la cejuela y el puente (Roller Bridge).
El Luthier me explicó que cuando la cuerda se pinze (tono ligeramente por arriba) que tire de ella hasta que el tono quede por debajo y ahí ya afine. Es fácil pero siempre acabo teniendo bien afinada la cuerda pero con una resonancia grave de fondo muy molesta para tocar arpegios o cosas rítmicas y vuelta a romperme los cascos tratando de pulsar la cuerda detrás de la cejuela a la vez que llevanto del puente o a andar girando milimétricamente el clavijero para "cargar" más la cuerda con el consiguiente problema de que con el uso de la palanca volverá a pasarse un pelín

Agradeceré los consejos. Gracias.
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Acerca del pinzamiento y perdida de tensión en Bigsby B3

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Y ponerle un puente son silletas roller tipo esto?

Imagen

Saludos.
ಠ_ಠ
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Acerca del pinzamiento y perdida de tensión en Bigsby B3

Mensaje por Plush »

jaimebcn escribió:Hola,

Y ponerle un puente son silletas roller tipo esto?

Imagen

Saludos.
Sí, tengo ese mismo puente.
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Acerca del pinzamiento y perdida de tensión en Bigsby B3

Mensaje por jaimebcn »

Leches, no se por que no he leido justamente eso :roll:

Y usar algún lubricante para la cejuela como por ejemplo grafito? O una autolubricante como las de Graphtech fabricadas en tusq?

Saludos.
ಠ_ಠ
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Acerca del pinzamiento y perdida de tensión en Bigsby B3

Mensaje por Plush »

jaimebcn escribió:Leches, no se por que no he leido justamente eso :roll:

Y usar algún lubricante para la cejuela como por ejemplo grafito? O una autolubricante como las de Graphtech fabricadas en tusq?

Saludos.
Suelo pasar un lápiz afilado por la muesca de la cejuela y romper la punta para crear polvillo. Y ayuda a que no peguen tirones por el pinzamiento en esa parte la mayor parte de las veces.
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Acerca del pinzamiento y perdida de tensión en Bigsby B3

Mensaje por neo »

En estos casos suele funcionar muy bien una cejuela de nylon 6/6 :dedo:
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Acerca del pinzamiento y perdida de tensión en Bigsby B3

Mensaje por Plush »

neo escribió:En estos casos suele funcionar muy bien una cejuela de nylon 6/6 :dedo:
Gracias! Iría mejor que una cejuela de latón?

Una consulta: la quinta cuerda al aire me produce por lo general una resonancia de graves en el interior del cuerpo de la guitarra que hace que empañe el sonido cuando hago un barrido o arpegido de las cuerdas. ¿Hay algo que lo solucione o algo que haga mal? Descarto bajar el micro de esa pastilla porque noto como al tocar esa cuerda al aire se produce esa vibración en el cuerpo de la guitarra.
Volví.
Escucha esto!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”