Cual es tu marca?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder

¿Cual es la marca de guitarras con la que te sientes más identificado?

Tom Anderson
4
0%
Burns
4
0%
Carvin
5
1%
Cort
19
2%
Danelectro
10
1%
ESP/Ltd
31
3%
Fender
288
30%
G&L
14
1%
Gibson
255
26%
Gretsch
18
2%
Guild
4
0%
Hamer
6
1%
Heritage
2
0%
Ibanez
61
6%
Jackson/Charvel
18
2%
Kramer
5
1%
Musicman
20
2%
Parker
6
1%
Peavey
2
0%
B. C. Rich
4
0%
Rickenbacker
18
2%
Schecter
8
1%
Suhr
11
1%
PRS
30
3%
Tokai
12
1%
Trussart
3
0%
Tyler
8
1%
Washburn
16
2%
Westone
3
0%
Yamaha
27
3%
Otras
62
6%
 
Votos totales: 974

Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por withthc »

Precisamente estaba pensando en Orianti y en Santana.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por cembeiro »

Las PRS son unos instrumentos de la hostia, palabras mayores, hablo de modelos como la custom, que suenen así o asá ya depende de mi.

Otra cosa es que te gusten o no, eso ya cada uno tiene sus gustos. Yo tengo una strato EJ y una Les paul std que decoran la casa que no veas...ahí están...mientras mis ojitos son para la PRS (tengo los trastes en la madera ya) ... Y no cayó otra custom con floyd hace un par de meses de milagro, se me escapó por minutos.

Sonido definido? No sé a que te refieres... Yo una PRS la acabo haciendo sonar como quiero, como me gusta a mi...la les paul o la strato más bien tienen una parte que acaba sonando como ellas quieren :jiji: no sé si me explico...
Esto no quiere decir que la PRS no tenga personalidad, que la tiene, solo que es mucho más versátil, y lo mejor de todo, puedes cambiarlo todo en décimas de segundo.

Las Tom Anderson tam ién tienen este punto, guitarrones también.

Al final todo se resume en lo que necesites y en lo que te guste
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por cembeiro »

Gambale escribió: Así que quizás lo que pasa, es que PRS no han grabado Sticky fingers, ni Fillmore at the east, ni Hotel California ni etc, etc, pero no por eso son guitarras impersonales. Los sambenitos también, en esto de las guitarras tienen una inercia muy fuerte, para lo bueno y para lo malo. O al menos así me lo parece a mi...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Totalmente de acuerdo, publicidad auditivinal... :ay: :jeje: Ala, queda bautizado :amen: :jaja:

Por ahí creo yo también que van los tiros...Ojo!! Que no es ni bueno ni malo, es lo que a cada uno le gusta.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por withthc »

No, lo de tono no definido lo digo por lo que cometan los afortunados poseedores, yo solo he oído a guitarristas que las usan como Orianti o Santana , que ambos sacan tonazo del instrumento.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

adrian escribió: ¡Cuenta un poquillo de la barata!
Hace como unos diez años descubrí la web de guitarfetish. Unos yankees que fabricaban y vendían pastillas, chuches, kits y accesrios muy baratos con una relación calidad/precio regulera, pero más que honesta con los precios que tenían.

Seguí de cerca los kits que vendían, pero eran poca cosa. Guitarras que no me interesaban lo más mínimo... si se trataba de kits, yo sólo quería LO MÁS DE LO MÁS, o sea que si no me gastaba unos 800 pavos en un kit sólo en lo que era madera, pueeeeeee no iba a cumpir mis expectativas de las guitarras que quería montar Monté muchos kits de guitarras con mástiles de 500 pavos y más.

...En fin, que un día vi que los de Guitarfetish empezaron a comercializar con el nombre de SLICK (el nombre y marca del guitarrista Earl Slick), una serie de guitarras y bajos baratíssssimos, pero a los que, a mi modo de ver, no se les podía pedir más: un troncho de fresno, una pastilla P90 y un solo pote.

A mi, con que tuviera los trastes en su sitio ya me servía, así que se me antojó una.
Durante varios años estuve buscando una por montonazo de tiendas, pero en todas ellas me era más caro el transporte que la guitarra... :-D

Hasta que un día, los de Musik Produktiv, en alimaña, las importaron a Europa, así que aproveché un día que un colega iba a pedir un estuche y un par de chorradas, e hice pedido conjunto con él...

La guitarra es de lo mejor que he hecho en mi vida con 200 euros, porque mira que he hecho el imbécil con 200 pavos mil veces... Había noches de un viernes que salía de copas y me gastaba el doble de esa cifra, haciendo bastante el gilipollas. :-D :-D

En fin...si quieres verlas, aquí tienes la web de la marca:

http://www.slickguitars.com

y si quieres comprar una en Europa, creo que no te queda otra solución que la de Alimaña.


Y NO OLVIDES que son guitarras a las que no les puedes pedir más que lo que son.
Muy honestas con el precio, pero no se te ocurra pensar que le spones unas pastillas de la hostia y vas a tener una guitarra de la hostia. :-D :-D
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por agiant »

el logo de la pala (bastante feo) de lejos parece que dice SUCK :D

Esta mola:

Imagen
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Blackmore »

Gambale escribió:
withthc escribió:Una duda que me entra leyéndoos, el sonido ese no definido que comentáis de prs dependerá del ampli no?

Es que me sacas de las dos marcas.... y no controlo nada de nada
A mi me parece que la PRS tiene un (muy buen) sonido particular y definido. Otra cosa es que no tengamos asociados a discos. Santana por ejemplo, que no le soporto actualmente, sin embargo me parece que su sonido es muy reconocible en cuanto lo escuchas. Orianthi por ejemplo tampoco me parece manca y suena de narices, y Gary Moore si no recuerdo mal, algún vídeo o algún tema también lo grabó con PRS. Otro es Miguelito Campoviejo, que también se le reconoce rápido con ese vibrato irritante que tiene, pero usa PRS y no creo que le puedas decir que a su tono le falta personalidad (le podrás llamar brasas, que lleva toda la vida viviendo del Tubular, pero que no suena característico no)
Así que quizás lo que pasa, es que PRS no han grabado Sticky fingers, ni Fillmore at the east, ni Hotel California ni etc, etc, pero no por eso son guitarras impersonales. Los sambenitos también, en esto de las guitarras tienen una inercia muy fuerte, para lo bueno y para lo malo. O al menos así me lo parece a mi...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El tema es que los temas clásicos de Santana no están grabados con PRS, tampoco los de Oldfield, mucho menos los de Gary Moore, que si grabó algo con PRS es testimonial.

Los discos más famosos grabados con PRS seguramente sean de Nu-Metal, o de Dave Navarro con los Red Hot.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

Esa misma es la mía, peeeeroooooo, si la vieras ahora no la reconocerías.
Por supuestísimo que el logo lo quité y puse otra cosa, que además quedó de puta madre. :-D

También le hice un golpeador, le hice una chulada de gráfico impreso encima con una impresión UVI, y cambié el cutremando de latón por uno tipo Gibson tophat con su marcador.

La pastilla de serie la tiré a la basura y le puse una P90 decente.

En fin...ésta es:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por agiant »

pues te ha quedado guapísima, tiene pinta de ser una buena máquina pal roucanrol
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

Es un puto remo con cuerdas! :-D

Pero para tocar lo que yo toco y como yo lo toco, no te creas que hace falta mucho más.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Calambres »

Ya veo que la tienes sin pote de tono pero, ¿la tienes también sin condensador de tono?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Sergio »

Es exactamente lo que dices Gambale.
Además, PRS no es solo sonido hifi. También es TACTO hifi.
Vamos justo lo contrario que es el rocknroll. Claro, si eres Santana, un newmetalero o Mike Oldfield, te pegan esas guitarras. Para un sonido inmaculado en una grabación están bien y solo por eso quizá me pille otra. Pero les pasa lo mismo que a la Musicman John Petrucci guitarra impresionante, sonido definido pero...
Y es lo que dice Jabato, son demasiado perfectas:
Si tienes una les paul de 5000 pavos y le marcas un buen arañazo, se convierte en una les paul "con personalidad".
Si tienes una PRS de 5000 pavos y le marcas un buen arañazo, se te cae el mundo encima.
Son demasiado bonitas. Y caras.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Sergio »

mola la guitarra, erreaye
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por AMX »

Te ha quedado guapa esa SUCK, Rubén. :burla: :jaja:
No, en serio, me gusta. :dedo:

Las Harley Benton...yo también era un poco reticente, esa sensación de "tan barata no puede ser buena", y más habiendo sufrido guitarras asquerosas como las Eko, que no sirven ni para leña porque el aglomerado apesta cuando lo quemas, pero el año pasado le compré un bajo a mi hija. Una copia de Music Man con dos pastillas y activo, y no es para nada una baratija, es un instrumento cojonudo por su precio y un buen instrumento sin tener en cuenta el precio. El segundo disco de los Autos Destroy lo grabé con un Music Man Stingray USA y qué queréis que os diga, apenas hay diferencia y los instrumentos caros no tocan solos.
En cuanto venda algo me pillo una Tele 52 de HB, aunque sólo sea para dar polculo en el foro, jajajaja. :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por poxo »

Si sonar suenan, y afinar afinan, y se dejan tocar por lo que valen. Eso es no se puede discutir. Nunca se ha dado tanto por tampoco. Pero que nadie se engañe, que veo que terminamos todos diciendo que las Gibson no merecen la pena y blablabla :mrgreen:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por plancton »

Desde las Jack&Danny vivo en un bucle.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por agiant »

epiphones con pastillas Gibson a la de una, dos...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por AMX »

poxo escribió:Si sonar suenan, y afinar afinan, y se dejan tocar por lo que valen. Eso es no se puede discutir. Nunca se ha dado tanto por tampoco. Pero que nadie se engañe, que veo que terminamos todos diciendo que las Gibson no merecen la pena y blablabla :mrgreen:
Claro que merecen la pena las Gibson, Fender, PRS, etc. Eso creo que nadie en su sano juicio puede dudarlo, y si para alguien es importante lo que ponga en la pala no seré yo quien se lo reproche.
El tema con las HB es que son cojonudas como primera guitarra y no van a limitar tu aprendizaje ni hacerte odiar al instrumento a la primera semana. Son lo que son, instrumentos decentes a un precio francamente increíble (¿dumping?, quizás). Y si te la llevas a un bolo de esos en los que ni de coña usaríamos una Custom Shop cumplirá con su cometido sin problemas y sin sufrir tanto por si te la roban o se cae del soporte.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Sergio »

agiant escribió:epiphones con pastillas Gibson a la de una, dos...
El tema es distinto.
Epihone era una excelente marca de guitarras hecha mierda por Gibson para luchar contra la competencia asiática, haciendo instrumentos de mierda, y haciendo creer al usuario de menos recursos que estaba comprando una autentica Gibson pero más barata
Harley Benton es una marca Germasian que utiliza varias fábricas Chinas, y que hacen guitarras copiadas a precios demasiado baratos, cuyos operarios no saben ni lo que fabrican ni lo que copian.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por agiant »

ya, era de coña hombre... la verdad es que nunca he tenido o tocado una pepephone, ni una harley bertín, pero tengo una squier classic vibe que me gusta mucho y creo que por lo que pagué, es insuperable (aunque la he tuneado bastante).
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por cosmicblus »

Tener guitarras baratas no desmerece las otras, cada cosa es lo que es. Yo tengo una TE52 y un bajo de esa marca. La guitarra es un puto chollo. El bajo lo pillé hace años y es algo peor. Yo no tenía química con las Teles antes de ésta, nunca había conservado ninguna, pero esta se queda conmigo forever. También es cierto que si fuese más cara probablemente no la habría comprado, pero no puedo estar más feliz con ella. Eso no quiere decir que no me gusten los instrumentos de gama alta, son conceptos distintos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Sergio »

agiant escribió:ya, era de coña hombre... la verdad es que nunca he tenido o tocado una pepephone, ni una harley bertín, pero tengo una squier classic vibe que me gusta mucho y creo que por lo que pagué, es insuperable (aunque la he tuneado bastante).
Ya ya, pero es que nunca desaprovecho una oportunidad para decir una chorrada
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por rayosytruenos »

Jordi AMX, ¿os habéis pasado al Punk?¿al Jevi tal vez?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

Calambres escribió:Ya veo que la tienes sin pote de tono pero, ¿la tienes también sin condensador de tono?
Pues sí!
hice varias pruebas con diferentes condensadores y con ninguno me gustaba cómo quedaba con la pastilla actual.
Con la de serie también probé, porque es que era demasiado "picahielos", y mejoro con un condensador, pero al cambiar de pastilla, lo quité.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

No recuerdo quién fue en este foro quien dijo una vez aquello parecido a que, "desde que el batería hace pumpah y arranca la banda, casi todos los matices que escuchas cuando te pajeas tú solo en casa con tu guitarra, desaparecen" :-D

Desde que estoy mucho más centrado en tocar con mi banda que en gandulear por el foro y buscar el sexo de los ángeles de las guitarras, disfruto MUCHO más con ellas. Sean del precio que sean. Es algo que realmente me preocupa mucho menos ahora que hace años.

Hasta el punto de que puedo comprarme casi seguidas y en el mismo año, una de 200 pavos y una que cuesta 30 veces ese precio y divertirme y disfrutar con ambas, incluso en el mismo ensayo o concierto.

En fin...que como decía, soy cada vez más "asintomático" con lo del guitarfrikismo, que lo que lo era hace una década.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por Blackmore »

No jodas Rubén, que el tiempo que ahorras en post en el foro lo gastas en los 400 post diarios en el Facebook :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por ore_terra »

ahí te ha dao
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por El Marin »

erreaye escribió:No recuerdo quién fue en este foro quien dijo una vez aquello parecido a que, "desde que el batería hace pumpah y arranca la banda, casi todos los matices que escuchas cuando te pajeas tú solo en casa con tu guitarra, desaparecen" :-D
Yo, fui YO :hedicho:

Y sigo diciéndolo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

Blackmore escribió:No jodas Rubén, que el tiempo que ahorras en post en el foro lo gastas en los 400 post diarios en el Facebook :jaja:
Así mismo es, pero allí puedo cagarme en el mundo entero, hacer chistes sobre yonlenon, fanjéilen y la sintasiva, sobre política (sobre todo la política local) y doy rienda suelta a mis paridas más variopintas, tengan que ver o no con guitarras, que cada vez ocupan menos espacio en mi casa y en mi cabeza.

Facebook me resulta muy terapéutico, y el foro me resulta hasta enfermizo. :-D :-D

No obstante, ahora que llevo unos días bloqueado en FB y no puedo postear allí, he estado echando un vistazo por aquí, y se está mucho mejor que hace unos pocos años.

Menos gente, lo que implica menos gilipollas, también.
Echo de menos cuando éramos mucha menos gente aquí.

...Pero estábamos hablando de marcas de guitarras, no?

¿O puedo cagarme aquí en yonlenon y reírme de la sintasiva?

Porque yo me gano a pulso en un par de días el carné de forero hijodeputa al que hay que fusilar, sin problema alguno, ya sabes!! :laola:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cual es tu marca?

Mensaje por erreaye »

El Marin escribió: Yo, fui YO :hedicho:
Y sigo diciéndolo

Pues es más que cierto, y por eso hay que salir de casa y tocar con más gente.

CON BANDA, quiero decir,.. y con batería de verdad, no con las bicicletas estáticas esas con tambores de goma. :rock:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”