G&L o fender? (rango + 1200 euros)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

G&L o fender? (rango + 1200 euros)

Mensaje por Gayumbo »

Hola gente. Llevo mucho desconectado del mundillo forero en el ámbito de guitarras y mis conocimientos están bastante obsoletos; además también he estado alejado de la música en general bastante tiempo, por lo que ando algo perdido.

Estuve ayer en una tienda que muchos conoceréis, estudio 54. No me detendré en elogios a la tienda y al personal porque es de sobra conocida la reputación de ese espacio que parece casi un museo u orgía para los amantes de las guitarras. Me fui de allí con un vox ac15 brutal que suena de cagarse.

El caso es que quiero darme otro capricho, pillarme una telecaster en un rango de 1200/1800 euros, y yo iba con la idea de comprarme una G&L. ¿Qué acaece? Que allí no hay para probarlas, además de que me afirman que la calidad de las fender últimamente ha subido bastante.

Me hallo en la encrucijada de decidir entre distintos modelos de telecaster. Voy a poner los que más me llaman de cada marca dentro de ese rango (siendo consciente de que tienen características diferentes, pero compatibles con mis preferencias).

GyL: https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/G- ... 047559-000
7ender: https://www.thomann.de/es/fender_am_eli ... mn_btb.htm

Mis preguntas son amplias en cuanto a que abarcan seguramente multiplicidad de respuestas:

- ¿Hay a día de hoy una diferencia notable de calidad en rangos de precio similares entre ambas marcas?
- ¿Notáis que efectivamente existe esa subida de calidad en los productos de fender en los últimos tiempos?

Agradezco aportes que me ayuden a esclarecer mis dudas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: G&L o fender? (rango + 1200 euros)

Mensaje por Blackmore »

Yo he tenido 2 G&L, una Legacy y una Comanche.

A igualdad de precio, para mi, son mejores.

Peeeero, las G&L es un suicidio comprarlas nuevas, porque se devalúan mucho. Segunda pata siempre.
Por ejemplo:
https://reverb.com/item/22514587-2017-g ... lerton-usa
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: G&L o fender? (rango + 1200 euros)

Mensaje por Ali80 »

De calidad no puedo opinar.
A mi me gusta la pala de fender
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: G&L o fender? (rango + 1200 euros)

Mensaje por Papote »

Como ha dicho el amigo Blackmore, en el caso de que algún día quieras venderla, una Fender siempre tendrá mejor salida así que no palmarás tanta pasta, es lo que tiene la "marquitis" :mrgreen: :mrgreen:

Luego está el factor "psicológico" de cada uno. Yo personalmente, a igualdad de condiciones entre una Fender y otra marca, me siento más a gusto con la Fender :sindiente: :sindiente:

Yo creo que en general, en ese rango de precios, no debería haber mucha diferencia en cuanto a calidad ;) :dedo:

Saludos!!

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: G&L o fender? (rango + 1200 euros)

Mensaje por Blueness »

Yo tengo una G&L ASAT Special del 92 i una Fender telecaster 1952 edición limitada de la Custom Shop. Són guitarras muy diferentes pero sinceramente creo que la G&L no tiene que envidiar nada a la Fender. De hecho, si un dia me deshago de alguna será de la Fender. En parte, por lo que ya te han dicho de la valoración de una y otra marca en el mercado de segunda mano.
En cualquier caso, yo creo que, con el rango de precio que te mueves, podrias pillar algun guitarrón de segunda mano, si es que no tienes algún reparo en eso o quieres estrenar la guitarra.

Saludos!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: G&L o fender? (rango + 1200 euros)

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me parece que las GL deben ser muy buenas, pero si ya la pala de las teles me parece fea, con la de las GL es que no puedo.

Vale, a la de las teles me he acostumbrado, así que podría también acostumbrarme a las de GL.

Siento no poder aportar ninguna información menos superficial.

Bueno, sí; creo que las fender actuales están saliendo bastante bien.
Avatar de Usuario
Gayumbo
usuario
Mensajes: 474
Registrado: 11 Oct 2007, 12:21
Ubicación: Santiago e Vilagarcia

Re: G&L o fender? (rango + 1200 euros)

Mensaje por Gayumbo »

Bueno, al final ha caído un american elite telecaster. Como soy un enfermo mental, sé que tarde o temprano me pillaré la G&L que puse más arriba. He tirado por la fender por cuestiones puramente logísticas y de comodidad, pero sigo teniendo ganas de una G&L tope de gama.

Sobre la guitarra. Es preciosa, acabados cojonudos y un mástil BRUTAL, sonido hay mil muestras por youtube. Yo con lo que estoy muy sorprendido es con lo comodísima que es. El radio compuesto del mástil es una característica tremenda.

Os dejo una foto con sus hermanas. La del medio está desmontada porque quiero meterle unas pastillas vintage, ya os pediré consejo.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: G&L o fender? (rango + 1200 euros)

Mensaje por Papote »

Gayumbo escribió:Bueno, al final ha caído un american elite telecaster. Como soy un enfermo mental, sé que tarde o temprano me pillaré la G&L que puse más arriba. He tirado por la fender por cuestiones puramente logísticas y de comodidad, pero sigo teniendo ganas de una G&L tope de gama.

Sobre la guitarra. Es preciosa, acabados cojonudos y un mástil BRUTAL, sonido hay mil muestras por youtube. Yo con lo que estoy muy sorprendido es con lo comodísima que es. El radio compuesto del mástil es una característica tremenda.

Os dejo una foto con sus hermanas. La del medio está desmontada porque quiero meterle unas pastillas vintage, ya os pediré consejo.

Imagen

Saludos
Sí señor, celebro tu decisión :dedo: :dedo: Ahora a disfrutarla a topeee!! :rock: :rock: :rock:

Preciosas las 3 guitarras juntas ;) :love: :love:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”