Luthier en Granada o Cartagena!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
manu_______
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jun 2006, 23:24
Ubicación: Granada-Cartagena

Luthier en Granada o Cartagena!!

Mensaje por manu_______ »

Pues este fin de semana me llegara una Telecaster American Ash de musicstore y supongo que tendre que llevarla para que la ajusten un poquico y dejarmela fetén.

Si alguno sabeis de algún luthier por Granada o Cartagena, que sea bueno, a ver si me lo podeis decir.

Cuando me llegue os presentare la nueva guitar...
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Avatar de Usuario
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2975
Registrado: 27 May 2005, 07:38
Ubicación: Totana (Murcia)

Mensaje por MagoGris »

en Cartagena habia un luthier americano, pero no recuerdo el nombre, pregunta en cualquier tienda de instrumentos de alli, seguro que lo conocen

o a ver si se pasa Acnun por aqui, el vivia cerca y puede que sepa mas datos.
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Manu, esa tenemos que probarla con el bassman y el bandmaster... te envío un privadillo, por si no nos vemos :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
pipomurcia
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 23 Abr 2006, 00:13
Ubicación: La huerta de Europa

Mensaje por pipomurcia »

Si Fulgen, "Jymy el Americano" es el luthier, pero por desgracia, se marcho a su pais, hace unos meses :llanto:

Por cartagena, esta el tema bastante complicado.

Manu, ni de coña se la lleves a PROFONIC, te aburriran hasta la saciedad.

Y se, por lo que digo :bah:
Avatar de Usuario
manu_______
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jun 2006, 23:24
Ubicación: Granada-Cartagena

Mensaje por manu_______ »

CaraMuuu escribió:Manu, esa tenemos que probarla con el bassman y el bandmaster... te envío un privadillo, por si no nos vemos :dedo:
Por supuesto Mu, esta guitar se merece un ampli acorde a las cirscustancias, que el mio ahora flojea un poco... Aver cuando recojes el tuyo!
pipomurcia escribió:Si Fulgen, "Jymy el Americano" es el luthier, pero por desgracia, se marcho a su pais, hace unos meses :llanto:

Por cartagena, esta el tema bastante complicado.

Manu, ni de coña se la lleves a PROFONIC, te aburriran hasta la saciedad.

Y se, por lo que digo :bah:

:jeje: :jeje: Si supongo que te meteran una clavada si te la ajustan en la tienda.
El americano ese me suena, que era medio indio apache. Me arreglo una española cutre que tenia cuando empece a tocar la guitarra a los 12 o por ahi, pero no sabia que estuviera todavia por ahi hasta hace poco...
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Muy buenas
En Granada hay unos cuantos, un Francés que es Olivier que te las deja nickel pero has de llamarle con tiempo mañana voy a ir, si quieres le comento algo, luego hay otro que ya le recomendé a Caramuuu si quieres te paso el telefono, este es más económico.
Saludos
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

manosdecerdo escribió:luego hay otro que ya le recomendé a Caramuuu
No sé por qué, pero me ha costado recordar quién decías... la verdad es que dejó aquella strato acojonantemente bien :dedo:
Ya le comento a manu lo que sea cuando le vea.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

No sabía que Jimmy había vuelto a su país. ¿Seguro? :ein: Lleva por aquí -desde que yo lo conozco- al menos 16 ó 17 años :roll: (es de El Paso, Texas).

Si quieres que sea en Cartagena, pásate por Arpegio, allí -espero que esté todavía- trabaja un chico que se llama Ángel y que te puede orientar.

Yo, en realidad, te animaría a que la ajustes tú mismo. Algún día vas a tener que empezar a hacerlo y las telecasters son guitarras sencillas a las que es difícil romper nada a no ser que las trates muy mal (son menos delicadas que los mástiles encolados, me refiero). Aquí, en el foro, vas a encontrar información suficiente para hacerlo y gente que te puede echar una mano para cosas concretas. Pero, vamos, para ver si está quintada, si la altura de las pastis es correcta, si el mástil está bien... no merece la pena que gastes la pasta, estando aquí como estás.

Suerte :dedo:.
Avatar de Usuario
manu_______
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jun 2006, 23:24
Ubicación: Granada-Cartagena

Mensaje por manu_______ »

Ya tengo la telecaster!! Es preciosa y tiene un sustain que te caes patrás.. Os pondré fotos cuando pueda.

Pues a lo que trata este hilo, ya le he hecho varias catas buenas y está bien quintada y tiene la acción en su altura. De todas formas me gustaría que la viera alguien con más experiencia en estas cosas que yo, que siempre he sido un "guitarrista español" y a lo mejor se me escapa algo... :mrgreen:
Gracias a todos por la información!!
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Avatar de Usuario
manu_______
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 17 Jun 2006, 23:24
Ubicación: Granada-Cartagena

Mensaje por manu_______ »

Manosdecerdo, se me olvidaba, aver si me puedes mandar un privadico con la información de estos dos luthiers o lo pones aqui.

PD: CaraMuuu aver si te veo por la facultad que esta la tenemos que "montar" con el BandMaster. :jeje:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Mensaje por Kurcob »

Manosdecerdo, se me olvidaba, aver si me puedes mandar un privadico con la información de estos dos luthiers o lo pones aqui
Eso, eso! asi no enteramos todo :dedo:
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Aqui tienes una dirección:
http://www.oliviermarin.com/sp/accueil(sp).html
Es muy buena gente, ahora mismo le he llevado un par de gibsons de amigos con pala rota una 175 preciosa y una Les Paul Custom que ya me ha dicho directamente que la jubile ( su 4ª rotura y lo peor de todo es que la más gorda está casi en la mitad del mástil, eso ha sido su fin ), cuando me dé la 175 ya te digo que tal lo hace, buena gente es con cojones y ya le tengo preparadas otras dos, una de un amigo y una Gretsch mia a la que le voy a hcer una cosita.
El otro, pero este es sólo para ajustes es David, el guitarra de funkdación, las deja muy bien pero no le des cosas complicadas. Si os interesa me mandais un privado y os mando su telefono.
Saludos
Ah! y si vais a su taller empieza a sacar guitarras suyas y disfrutas, son de un estilo distinto al mio pero que mola catarlas
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Ese tío le retrasteó la acústica al padre de una amiga, muy buen trabajo.
Creo que he pasado por delante de su taller alguna que otra vez... la próxima, me animo a entrar
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
granainofino
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2014, 12:10

Re: Luthier en Granada o Cartagena!!

Mensaje por granainofino »

FrikiGuitars :rock:
Última edición por granainofino el 27 Sep 2022, 18:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Luthier en Granada o Cartagena!!

Mensaje por El Marin »

Hombre, ha tenido 7 años para aprender :roll: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
granainofino
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2014, 12:10

Re: Luthier en Granada o Cartagena!!

Mensaje por granainofino »

No lleva 7 años lleva toda su vida reparando instrumentos y todos los aparatos electronicos que le pongan, es un cerebro.
Avatar de Usuario
granainofino
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2014, 12:10

Re: Luthier en Granada o Cartagena!!

Mensaje por granainofino »

granainofino escribió:El mejor que hay en toda Granada y el mas economico se llama Jose Luis su email es [email protected] por mi experiencia puedo decir que cobra mucho menos que olivier y trabaja años luz mejor. :rock:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”