HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por garras »

ayuda please.

me gustaría pillar una guitarra con tiro corto tipo Gibson, NO Fender, u sea, 24,75", pero con trémolo, a ser posible tipo vintage, no floyd...

me gusta mucho la forma de la tele, me siento cómodo, y me gustan más como suenan en general las de 22 trastes que las de 24, sobre todo por la posición de la pasti de mástil, donde "tiene que estar" :sindiente: ( en fin ,no quiero abrir polémicas aquí, que seguro que hay guitarras de 24 que suenan de muerte).

en cuanto a maderas,pastis, si single o humbucker, me da un poco igual... lo que no me da igual es el famoso "tono"... quisiera algo que suene con mojo tipo vintage, no sonidos modernos... eso que ya sabeis que tienen algunas guitarras que en cuanto les das 3 notas dices, "ésta lo tiene"... en fins...

también preferiría el radio de mástil tirando más a plano que a curvo, y trastes medios, no vintage demasiado bajitos.

osea, resumiendo, una guitarra con sonido (y "look" a ser posible) vintage, pero con la comodidad de un mástil corto y plano y con trémolo.

he visto varias cosas en el mercado, pero no hay mucho con trémolo y tiro corto; a saber, lo que he visto es:

Vigier, modelo Shaw Lane
algunas teles que hace Tom Anderson de tiro corto, o la Cobra T.
la Gibson Paula con floyd
y poco más...
y ninguna de éstas me convence demasiado sobre el papel y sin haber podido probar ninguna en vivo)

si alguen sabe algo, si ha probado alguna de éstas, o si conoce otro modelo/fabricante (aparte de encargar a un luthier, que también es una opción a tener en cuenta), por fa, ponedddelo aquí ok?

gracias.

(aunque ya sé que no me vais a hacer ni puto caso... :sindiente: al tipo que siempre busca coas "ruaras" :sindiente: )
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por Daniel »

La Cobra S de Anderson mismamente tiene ese tiro y va con vibrato. El look es relativamente clásico, ya dependiendo de la configuración que lleve o le metas. Lo malo, lo de $$$iempre. :mrgreen:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por garras »

Daniel escribió:La Cobra S de Anderson mismamente tiene ese tiro y va con vibrato. El look es relativamente clásico, ya dependiendo de la configuración que lleve o le metas. Lo malo, lo de $$$iempre. :mrgreen:
gracias :dedo:

lo de $$$iempre ya me tiene un poquito harto :sindiente: voy a empezar a hacer lo de un amigo, que toca muy bien, que es probar las guitarras más baratas en la tiendas, hasta que da con una guitarra de 400 pavos que suena de lujo...

y haberlas haylas oigan.

lo que pasa que esas no puedes escoger color, forma, tiro ni nada... pero vamos... es cojonudo que otras muy "bonitas" y de a 4000 no suenen como tienen que sonar. :censurado:

las Tom anderson me gustan porque cumplen eso que busco de tiro corto y trémolo, si lo quieres, y el look es relativamente clásico si lo pides también... pero me mosquea que salgan a la venta de 2º mano tan a menudo, y que a veces sus dueños dicen que su tono es más bien "moderno" y sin ese toque a mojo vintage que tanto gusta a algunos como yo... y francamente encargar una de a 3000 pa rriba o pillar una de compraventa sin poder probarla antes, como que mi economía no está ya para juergas inconscientes...
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por Pancho Diaz »

Hagstrom Swede
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por rocco carbono »

Las Gretsch Duo Jet (o Pro Jet en las series Electromatic) son otra opción a tener en cuenta... radio de 12" y escala corta. Eso sí, no se parecen mucho a una Tele y el vibrato es un Bigsby...
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por garras »

hola, gracias a ambos.

el bigsby me parece un vibrato supermusical, pero tiene muy poquito margen, y es difícil tocar y usarlo a la vez... busco un vibrato para hacer cosas sutiles tipo bigsby, no súper bombas, pero con un poco más de margen en el cambio de pitch... por eso en principio pienso en un vibrato tipo strato clásico, quizá de los que van pegados al cuerpo y solo bajan la afinación...( "non recessed" dicen los inglis no?) el tipo floyd no claro...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por El Marin »

Esta:

Imagen

Imagen

Problema: Es mía y lo va a seguir siendo.


Si quieres tener más recorrido con el Bigsby, ponle un muelle más largó. Yo se los pongo de 1" (una pulgada). Los de serie son de 3/4". Si lo pones de acero, se queda más duro. A mi me mola asina.
Otra manera de tener más recorrido es el Vibramate Spoiler ese...
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por garras »

gracias again :dedo:

la verdad es que en cuanto a tono, estáis acertando :sindiente: tengo u amigo que tiene una Sg y una duojet, y ambas guitarras suenan de lujo, cada una en su rollo. por gustos yo estoy más cerca de la SG, porque las Gretchs en general me suenan muy bonitas, pero demasiado brillantes y muy rápidas de un ataque muy incisivo, y la Sg es más dulce... lo cierto es que una Sg tiene casi el tono dulce y gordito de una Les Paul, que me encanta, pero con más definición y más controlable en las saturaciones, con menos montaña de bajos y tal...

pero yo es que no me veo con esos cuernecillos que parecen salidos de una peli de duendes y dragones :sindiente: :sindiente: :sindiente:

además, aunque como ya dije el bigsby me parece supermusical, prefiero un trémolo tipo strato con algo más de recorrido, pero sobre todo que te deje moverlo más fácilmente mientras tocas notas... el bigsby en eso es más complicado, te deja moverlo después de tocar una nota o un acorde, pero "a la vez" tocar y moverlo no me veo capaz... seré yo que soy torpón...

gracias de todos modos. :flores:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por garras »

ésta me pone muuucho pero como dice daniel, lo de $$$iempre...

http://www.youtube.com/watch?v=uI5K6V1DZUg

y ésta también me llama la curiosidad, pero aparte de los de $$$iempre :sindiente: no me gusta nada el video, ni el sonido, ni el tipo que toca, que me pone nervioso, no se queda quieto ni da una puta nota lenta y matizando/moldeando el sonido ni aunque le aten. :sindiente: y tampoco sé si es tiro corto.

http://www.youtube.com/watch?v=T5gQCmKnCSs
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por Daniel »

garras escribió:lo de $$$iempre...
Luego está la versión aumentada y revisada, "lo de $$$i€mpr€€€". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por El Marin »

garras escribió:... el bigsby en eso es más complicado, te deja moverlo después de tocar una nota o un acorde, pero "a la vez" tocar y moverlo no me veo capaz... seré yo que soy torpón...
Vaser que si :nose:


Hay que poner el dedito...

https://www.youtube.com/v/hRVh79sNXlc[/youtube]

https://www.youtube.com/v/e6ZVmP6XfOM[/youtube]




Este lo usa más como yo

https://www.youtube.com/v/xOTiIfm5qVc[/youtube]
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por garras »

Daniel escribió:
garras escribió:lo de $$$iempre...
Luego está la versión aumentada y revisada, "lo de $$$i€mpr€€€". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: pozzí. aduanas, pasta que se lleva el importador, impuestos y su p...
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: HELP!! tiro Gibson y trémolo, eso existe?? eins??

Mensaje por garras »

El Marin escribió:
garras escribió:... el bigsby en eso es más complicado, te deja moverlo después de tocar una nota o un acorde, pero "a la vez" tocar y moverlo no me veo capaz... seré yo que soy torpón...
Vaser que si :nose:


Hay que poner el dedito...
Este lo usa más como yo

https://www.youtube.com/v/xOTiIfm5qVc[/youtube]

pozzí, soy torpe :jiji: :jiji: :jiji:
me gusta mucho ese "más como yo".

de todas maneras para tocar en limpio o limpio semi roto desen ya voy servido con lo que tengo, aunque no tenga trémolo.
busco algo más rollo fusión, o a lo Jeff Beck, que me parece sencillamente acojonante lo que hace con la mano derecha jugando a la vez con el pote del volúmen y el trémolo mientras toca con la strato... y eso yo no me veo capaz con un bigsby, aunque seguro que hay quien pueda... :nos e:

qué genial:

http://www.youtube.com/watch?v=9MxPxFXHS5E
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”