Hablemos de pintura

Avatar de Usuario
PAMF
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 08 Jul 2005, 18:50
Ubicación: Sevilla (Andalucia)

Hablemos de pintura....

Mensaje por PAMF »

Hola de nuevo

Pues no lo sé realmente Javier ya que tiene de lo mas variopinto. De hecho, y un poco casi por exigencia mía, ha tocado hasta la pintura egipcia -que luego si tengo un rato os pongo una muestra-.
De momento es todo terreno. Si quereis, aunque no se si es el topic adecuado, puedo ir poniendo trabajillos que ha hecho.

Saludos, :mrgreen:
Avatar de Usuario
PAMF
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 08 Jul 2005, 18:50
Ubicación: Sevilla (Andalucia)

Hablemos de Pintura

Mensaje por PAMF »

Bueno, como yo deje este hilo pendiente antes del verano lo retomo y pongo aqui algun trabajillo más de mi personal artísta.

[img:1ajogtqn]http://www.pix8.net/pro/pic/118145QSau/659909.jpg[/img:1ajogtqn]

[img:1ajogtqn]http://www.pix8.net/pro/pic/118145QSau/659910.jpg[/img:1ajogtqn]

El segundo es un capricho ya que me gusta bastante la Egiptología.

Saludos, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Hola, Pedro.

Ese primer trabajo me recuerda en cierto sentido a Gauguin, por el empleo de colores puros y fuertes contrastes ¿Es suyo?.

Tu madre, en mi opinión, tiene muy buena mano y es meticulosa. Tal vez debería intentar el conseguir un estilo propio que le dé personalidad a sus trabajos. Es mucho más gratificante y divertido.
Avatar de Usuario
PAMF
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 08 Jul 2005, 18:50
Ubicación: Sevilla (Andalucia)

Hablemos de Pintura.......

Mensaje por PAMF »

Ignacio,

EL primer trabajo es de August Macke ‘La dame à la veste verte’ (’ Dama con chaqueta verde’)pintado por él en 1914 y por ella recientemente. El de más abajo es una reproduccion de un fresco, bastante mayor, de la Tumba de Nakht en la necrópolis Tebana. Este último fue casi una "imposición mia" para que probara la "solo aparentemente" sencilla pintura Egipcia.

Me imagino que cualquier día de estos arrancará con su estilo propio ya que si no recuerdo mal este es el tercero ó cuarto año que pinta.

Saludos, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

Ínstala a que haga fotografías de paisajes, marinas, bodegones, etc.; en fin, de lo que a ella más le atraiga; qiue tome diferentes encuadres y con luz a diferentes horas del día. Luego que seleccione los temas y tomas que más le gusten y ... ¡a trabajar!. Al princiipo cuesta un poco pero pronto se animará al tener que enfrentarse con situaciones nuevas que en el caso de la copia casi le vienen dadas. Si le gusta la pintura y disfruta con ella, aceptará el reto.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Sobre todo el de Macke me gusta mucho, es una copia bastante buena. :dedo:
Avatar de Usuario
PAMF
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 08 Jul 2005, 18:50
Ubicación: Sevilla (Andalucia)

Pintura

Mensaje por PAMF »

Bueno, aqui dejo otra "golosinilla" como podeis ver está hasta sin enmarcar. Fresquito, fresquito.

[img:9ggdu299]http://www.pix8.net/pro/pic/118145QSau/670255.jpg[/img:9ggdu299]

Si no recuerdo mal es la "Torre de Comares" vista desde la carrera del Darro (paseo de los Tristes) en mi Granada natal. (morriña)


Saludos,
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trasteando »

que hay del expresionismo abstracto español de mediados del XX?

Palazuelo, Zóbel, Millares, Canogar, y el resto de la panda.

A mi me encanta la pintura, soy amateur en ello y no imaginais como me jode no tener mas tiempo para dedicarme mas a ello.

Pintores favoritos...Velazquez el 1º, Caravaggio, Piero de la Francesca(este tal vez a muchos os parece raro de gustar, pero el ambiente que crea, el modo en que concibe la presencia y la silueta, las relaciones de los personajes entre si y con el escenario, me parece tremendamente innovadora), Rothko, Warhol, Tapies y muchos mas.

¿Hacia donde pensais que se dirige la pintura en estos momentos?
parece que hay cierta confusion o tal vez simplemente es eclecticismo(usease que cada uno hace lo que le sale del nabo)
Responder

Volver a “Foro cultureta”