Comic.-

Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10796
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Khelben":21shxn5j]El problema de los crossovers es cuando incluyen a demasiada gente y hacen una historia que tiene muchas ramificaciones.. Terminan jodiendo las colecciones regulares y la planificación de cada guionista... En Marvel son expertos, sobre todo hubo una época que no paraban de cagarla haciendo un "megacrossover que implica a todo el mundo y cambia el destino del universo" cada año...[/quote:21shxn5j]

Si... ¿os acordáis de la saga de "Secret Wars"? con todiós luchando contra "Beyonder" al que aquí, en un alarde de imaginación sin límites, tradujeron como "el todopoderoso" :mrgreen: . A mí me pareció más que nada un follón de la que sólo me interesó la consecuencia final del abandono de La Cosa de sus 4F (este viernes voy al estreno de la peli :burla: ).

La que sí que me gustó fué la primera de "Infinity gauntlet" (Starlin a tope) aunque las secuelas no pasaron de un batiburrillo. Thanos es uno de los villanos más carismáticos de Marvel... si no el que más.

En Marvel llevan eones haciéndolo. De la "Distinguida Competencia" no controlo ná de ná :oops:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Sí, con Infinity Gauntlet tuieron tanto éxito que hicieron sus 300 continuaciones...

El que fue lamentable fue el de Onslaugh, que se cargaron todo el universo, con un crossover de mutantes, forzando a tooodo el mundo a adecuar sus colecciones al crossover... Y luego duró un año o así, en el que "todo volvía a la normalidad"

La "madre de todos los crossovers" es de la Distinguida Competencia (me encata el nombre que le pusieron en Forum :mrgreen: ), "Crisis en Tierras Infinitas". Lo acaban de reeditar en formato de lujo...

El caso es que en el universo DC, tenían un jaleo con tierras paralelas. Supermán y Batman habían estado siempre, pero algunos personajes fueron readaptados cuando desaparecieron sus colecciones en los años 50, así que había dos versiones de Flash o Linterna Verde. Una de los años 40, y otra de los 60, parecidas, pero no iguales.

[img:3e2x8et7]http://www.hyperborea.org/flash/images/jay1.gif[/img:3e2x8et7][img:3e2x8et7]http://www.pjfarmer.com/secret/marvelous/flash2sm1.gif[/img:3e2x8et7]
El primero es el Flash "vintage", el de la derecha es el "menos vintage" Fíjese el detalle del plato en la cabeza

El caso es que a un guionista se le ocurrió una solución (en un cómic de Flash, "Flash de dos mundos!" por eso los he puesto). Había dos tierras paralelas, parecidas pero no iguales. Se influían una a otra y los comics eran el "reflejo" de otras tierras. En la tierra de los comics de antes de los 50, los superheroes eran, lógicamente, más mayores.

Había Tierra-1, que era la de los superheroes de los años 60 y Tierra-2, que era la de los superheroes anteriores. Había un Superman y un Batman en cada una de las Tierras, pero en Tierra-2, era más mayor.

Claro, la cosa no acabó ahí, había Tierra-3 (los superheroes son los "gemelos malignos"), Tierra-M (el mundo del Capitán Marvell "Shazam", que compró los derechos DC) e incluso Tierra-Prima, que era la nuestra, sin superheroes, pero con cómics "relfejo de otras tierras"

Esto a la larga era un carajal absolutamente brutal. De hecho no sé si me seguís bien hasta aquí ;) El caso es que a principios de los 80 había comics sobre personajes de Tierra-1, de Tierra-2, del Capitán Marvell, etc... Y era complicado darle una continuidad a eso...
Así que decidieron cargárselo todo y hacer un único mundo... Con un crossover que duró más de un año, involucró a toooodos los personajes de toooodas las tierras (incluido los personajes de la editorial Charlton, que DC había tenido "durmiendo" desde que compró la compañía) y se montó una historia apocalíptica, con grandes cambios para muchísimos personajes...
Entre ellos, Supergirl moría, por ejemplo.

Tras la Crisis, el Universo DC se reorganizó y muchos personajes cambiaron de manera drástica. Por ejemplo Supermán, que pasó a tener padres vivos (¿no os habeis fijado que en la peli los padres mueren y en "Lois & Clark" están vivos?), ser un Clark Kent mucho más interesante (Clark Kent pasa a fingir ser supermán, antes era al revés) y Lex Luthor a ser un malvado hombre de negocios, en lugar del científico loco que era antes. Además, era el único superviviente de Kripton, de verdad. Antes estaba supergirl, Kripto el perro, los malos malosos de "Superman II"
Batman, por ejemplo, quedó más o menos igual...
Como todo quedó fusionado en un único mundo, los personajes de los años 40 habían existido en esa época, y habían inspirado a la nueva generación. Supermán no apareció hasta 1986, por ejemplo, pero el primer Flash era superheroe en los 40.

El caso es que fue un éxito rotundo de ventas, y simpificó mucho el asunto... Claro, el problema es que en la cabeza de los editores, empezaron a pensar que esto de las revisiones crossovers con influencia en todos lados tenía su futuro, porque para enterarte bien de todo tenías que comprarte 300 tebeos más que la propia serie...

PErdón por el ladrillo :oops: PEro el tema de la "Crisis" me parece de lo más interesante que ha dado el mundo del cómic de superheroes...
CarlitosNo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2005, 00:49
Ubicación: Mah! drid

Mensaje por CarlitosNo »

[quote="jaime río bujía":8l1htju3]Dentro de otros cómics, tendría que destacar 300...
[/quote:8l1htju3]

Uf, 300 es una auténtica maravilla. Y creo que merece la pena que busquéis si no los conocéis una serie de un portugués que se llama Jose Carlos Fernandes, "La peor banda del mundo". Impresionante también. Desgraciadamente es verdad lo que han dicho antes, los niños ahora cada vez pasan más de leer comics... Mis hermanos pequeños prefieren los videojuegos y los pokemons...
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Mensaje por Chibisamu »

Ahi van las recomendaciones de un lector de comics empedernido:

- Watchmen (Alan Moore)
- Maus (Art Spiegelman)
- Akira (Katsuhiro Otomo)
- Adolf (Osamu Tezuka)
- Nausicaa (Hayao Miyazaki)
- Jimmy Corrigan (Chris Ware)
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Buff, Watchmen es una obra maestra.... Alan Moore para mí es uno de los GRANDES del cómic... Pero es que vamos, todo lo qu he leído suyo me ha entusiasmado... La Cosa del Pantano es magistral...

Por cierto, otro apunte "de moda", ¿que os parece Sin City? ¿Alguien más se lo ha leído? A mí me asombró ver que se atrevisen a adaptar para el cine semejante bestialidad de cómic...
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Khelben":1jzip6ij]Buff, Watchmen es una obra maestra.... Alan Moore para mí es uno de los GRANDES del cómic... Pero es que vamos, todo lo qu he leído suyo me ha entusiasmado... La Cosa del Pantano es magistral...

Por cierto, otro apunte "de moda", ¿que os parece Sin City? ¿Alguien más se lo ha leído? A mí me asombró ver que se atrevisen a adaptar para el cine semejante bestialidad de cómic...[/quote:1jzip6ij]

Alan Moore ha escrito los mejores guiones de la historia del comic. Es un puto maestro. En mi lista anterior me he olvidado ( :tasloco: ) de mencionar From Hell. Apabullante.

El comic de Sin City, tanto argumentalmente como graficamente es brutal. En el mas amplio sentido de la palabra. En la adaptación cinematografica creo que no aciertan con el apartado visual. Mas que no acertar, lo que hacen es mezclar varios estilos (ordenador, iluminacion) en lugar de apostar por uno de ellos.
Avatar de Usuario
wepo
Mensajes: 104
Registrado: 29 May 2005, 21:56
Ubicación: zaragoza

comics

Mensaje por wepo »

No soy el unico comiquero guitarrista(veo que estamos unos cuantos).

aparte de los que habeis nombrado(muy buenos,sobrte todo los del señor moore,eisner,moebius etc...)

¿alguien se acuerda de animal man?escrito por grant morrison,que coleccion dios....


si la teneis releerla,y si no os la recomiendo,no deja ha nadie indiferente. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Luckis
Mensajes: 51
Registrado: 26 May 2005, 21:01
Ubicación: Villa de Mayo Rocks! Argentina

Mensaje por Luckis »

Animal man, los 25 o 26 numeros escritos por morrison, con portadas de brian bolland...ufff, de lo mejor que lei.

Todo el trabajo de morrison es recomendable, su epoca en la nueva justice league es muy buena, sacandole el jugo a personajes que ya parecian secos...
Protection from what . . . zee Germans?
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Luckis":xdppisuz]Animal man, los 25 o 26 numeros escritos por morrison, con portadas de brian bolland...ufff, de lo mejor que lei.

Todo el trabajo de morrison es recomendable, su epoca en la nueva justice league es muy buena, sacandole el jugo a personajes que ya parecian secos...[/quote:xdppisuz]
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Los tengo todos... Me los compré en un "pack" que tenían en una tienda de cómics, bastante barato, por cierto...

Son una gozada... :dedo:
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Yo soy comiquero y guitarrista tambien...
soy bastante fan de Spiderman... que quereis, me cae bien Peter...

Me parece (no he leido el topic a fondo...) que nadie ha mencionado al Predicador... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es espectacularmente crudo... y divertido... me encanta la poca reverencia con que lo mezcla todo Ennis y Ellis arrasan con este (RECOMENDADO) (Empezad por el principio, por supuesto)

The Authority me encantan... lástima que haya acabado la colección de momento...

en cuanto a dibujantes ... perdonad lo poco clasico que soy (en general) pero es que me encanta Romita Jr... Es espectacular... increible como siendo hijo de su padre (que vaya máquina tambien) haya desarrollado un estilo tan propio y personal.

Y como guionista, el señor Stracinsky (que bueno es el ultimo spiderman)... con este guionista y este dibujante... buff
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí el Predicador no me convenció nada, y mira que leí varias veces los primeros números, pero no me enganchó.
Ahora mismo me estoy leyendo un gran cómic que me dejó mi hermano; "La Conspiración. La historia secreta de los Protocolos de los Sabios de Sión", de Will Eisner (D.E.P.). La verdad es que es un gran cómic, muy recomendable.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

A mi me gusta mucho [b:3lgymmoa]ODIO[/b:3lgymmoa] (Hate), de Peter Bagge. Me parto. Una sátira sobre la sociedad americana totalmente recomendable. Si podéis, conseguiros "Los ídolos del grunge". Es de partirse.

[img:3lgymmoa]http://www.screamyell.com.br/literatura/hate4.gif[/img:3lgymmoa]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

¡Cómo molan esos dibujos! Me han recordado a uno de mis dibujantes favoritos; Vázquez. A ver si encuentro más cómics de él, porque está un poco olvidado. Para mí tiene mucha más originalidad que Mortadelo y Filemón, que es bastante estándar en sus historias largas. Hace tiempo logré bajarme de la mula algo de Vázquez, pero eran historias sueltas y, muchas de ellas, con un fuerte contenido erótico, sin olvidarse del tono humorístico y surrealista. La verdad es que era un genio.

Perdón por los cerros de Úbeda.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Y no solo los dibujos. Són unos cómics MUY ácidos y divertidos. Aquí los edita VIBORA COMIX. Engancha, colega. De lo más divertido que he leido desde hace años en cuestión de comics. Áltamente recomendable.

Para empezar, vuelvo a recomendar el Vol.3 "Los ídolos del grunge". Una crítica cojonuda al movimiento grunge, dibujada en el mismo Seattle de los 90, donde el autor Peter Bagge (guitarrista en un grupo), satiriza ese movimiento. Una aventura sobre un grupo de grunge (los componentes, unos adolescentes que se llaman Kurt, Kurt, Kurt y Greg :mrgreen: )

Pos eso. VIBORA COMIX. Ediciones La cúpula. Son fáciles de encontrar.

(por cierto: buscando un poco, veo que editan otro de mis dibujantes preferidos; uno de los mitos del cómic underground americano; ROBERT CRUMB !!!... esas chicas ENORMESSS :mrgreen: )

[img:1sq52ep8]http://image.guardian.co.uk/sys-images/ ... crumb8.jpg[/img:1sq52ep8]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
San
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1927
Registrado: 26 May 2005, 12:58

Mensaje por San »

Aquin otro aficionado a los comics :ciao:

Obras a señalar: Maus, Hell Boy, Akira, Monster... y más por ahín que no recuerdo :oops:
Avatar de Usuario
anton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1278
Registrado: 07 Jun 2005, 18:32
Ubicación: Iruña

Mensaje por anton »

Pues otro comiquero más para el grupo aunque ultimamente ya no me pillo comics

De pequeño empecé con lo típico, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rue del percebe, Anacleto, Rompetechos, Super López, etc.. etc.. también leía bastante comic de super heroes, El Capitán américa, los 4 fantasticos, Flash Gordon, Spiderman, etc...

Con unos años más empece a coleccionar los libros de Asterix y Obelix y los de Tintín, que son los únicos que conservo todavía.

Tambien me encantaban revistas como El Cairo, El Vibora, Makoki y El jueves

Ahora el único comic que compro de vez en cuando es el TMEO, me encanta dibujantes como Alvarez Rabo, Mauro Entrialgo etc...

Os dejo una historieta de Alvarez Rabo

[img:3onorsm4]http://usuarios.lycos.es/koprofago/comics/rabo-kop.gif[/img:3onorsm4]
Avatar de Usuario
Sunami2003
Mensajes: 37
Registrado: 21 Oct 2005, 21:40
Ubicación: Un día aquí, otro día allá...

Mensaje por Sunami2003 »

Frank Miller es Dios :jiji:

Los cómics y los videojuegos serán dos de las expresiones culturales que más destacarán las generaciones futuras acerca del siglo XX. Ya no se tratan de "cosas de críos", y cada vez se están orientando más al publico adulto.

Mis preferidos:

- Superlopez y Asterix en "clásicos".

- De Marvel sobre todo me gustó la Saga del Infinito (con el amigo Starlin) y sobre todo el personaje de Thanos (uno de mis preferidos), y la de "What If", en especial la primera temporada.

- De DC por supuesto Batman y Catwoman.

- Y del resto Sin City, Gen13, Wanted...

Lo que no me ha gustado nunca es el Manga, aunque tampoco he profundizado mucho, la verdad...

Un saludo.
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Carlos Odeh »

Algunos de mis favoritos en el cómic:

[img:3owg4oit]http://orecheio.ubbihp.com.br/conan05.jpg[/img:3owg4oit]

Conan el bárbaro, creación de Robert E. Howard, aquí le dan vida John Buscema y Ernie Chan, para mí, el mejor momento del cimmeriano


[img:3owg4oit]http://www.imakinarium.net/comic/ABC%20 ... 89lobi.jpg[/img:3owg4oit]

Lobezno, dibujado por su creador, John Byrne.

Entre sus páginas pasé algunos de los mejores momentos de mi infancia y adolescencia. Recuerdo con gran cariño aquella etapa.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

De Lobezno mi hermano había adquirido casi toda la colección hasta el número trescientos y algo. Era una pasada, con guiones cojonudos y grandes dibujantes. Aun encima te costaba veinte duros el cómic o por ahí.

Hoy por hoy, los cómics Marvel y DC (entre otros) para mí han perdido muchísima calidad; te venden un papel que casi está plastificado, los dibujos están coloreados por ordenador y quedan bastante mal (parece que, como en las películas, estás jugando a un videojuego) y por esa mierda de cómic te cobran 10 euros tranquilamente. Es una pena.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Carlos Odeh
usuario
Mensajes: 858
Registrado: 01 Jun 2005, 11:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Carlos Odeh »

Tienes toda la razón.
Echo mucho de menos el viejo estilo, todos aquellos grandes dibujantes y guionistas: Roy Thomas, John Byrne, John y Sal Buscema, Stan Lee, Jack Kirby, Miller, Ernie Chan, etc.
Tengo aún mi vieja colección, de la que no me he desprendido, y de vez en cuando le echo un vistazo y rememoro viejos tiempos; aquellos domingos en el Rastro cambiando vuejos números; la ilusión de conseguir un número 1...
En fin, parece que hasta los cómics me gustan vintage, debo estar gravemente enfermo... :oops:
Avatar de Usuario
Midnight-Rain
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jul 2005, 01:24
Ubicación: Entre Sevilla & Cádiz

Mensaje por Midnight-Rain »

[img:3ec03yhn]http://www.tebeosfera.com/Documento/Art ... tatua2.jpg[/img:3ec03yhn]

Me encantan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora ya no se lee.... solo se ven Pokemons, Digimons.... donde está la época de Doraemons!!! :mrgreen: (yo esque soy joven, solo tengo 18 años) He crecido (como muchos de aqui supongo) con Goku, Oliver y Benji... y comics como los ya citdaos, Zipi y Zape, Asterix y Obelix.....

Yo no se si es una percepción solo mia, pero cada vez la juventud va a peor :periódico: :periódico:
◊Spirit never die◊
octavio24
Mensajes: 36
Registrado: 28 Sep 2005, 01:16
Ubicación: Cadiz, Linea de Contravalación, digo, Gibraltar amos.

Mensaje por octavio24 »

Para mí, cada uno en su estilo, tres pilares básicos son: Eisner, Crumb y Gimenez, pero noto grandes ausencias como la de Liberatore o Max y su peter punk, bueno, solo era un apunte, hay un libro curioso de manara, titulado, el ultimo viaje de mastorna o algo así sobre el storyboard que manara hizo para una película de fellini, es bastante interesante para los amantes del comic.
Última edición por octavio24 el 18 Mar 2006, 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="Midnight-Rain":8p4ti8lv]Ahora ya no se lee.... solo se ven Pokemons, Digimons.... donde está la época de Doraemons!!! Mr. Green (yo esque soy joven, solo tengo 18 años) He crecido (como muchos de aqui supongo) con Goku, Oliver y Benji... y comics como los ya citdaos, Zipi y Zape, Asterix y Obelix..... [/quote:8p4ti8lv]

No lo creo. Por lo menos la única tienda de cómics de Ferrol está llena las 8 o 9 horas que abren al día de chavales de todas las edades. Desde gente treintañera hasta chavales de 11 o 12 tacos. Y compran cómics de todo tipo, no solo guarretes. Los dueños de este local son buenos amigos míos y me comentan que la tienda va de pinga, porque es la única de este sector y Ferrol estaba muy huérfano de esto. Supongo que en el resto de ciudades pasa lo mismo.

Por cierto, Octavio, hace poco leí "La Conspiración" de Eisner y me pareció cojonuda. Por desgracia tengo que andar casi siempre de prestado, que los cómics están muy caros. A ver si leo más de este tipo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

He publicado en el blog una entrada sobre el próximo estreno en cine de "V de Vendetta". Mi idea es, cuando se estrene y la vea, hacer una crítica sobre ella.

http://guitarristas.org/khelben/index.p ... /01/08/36/
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Para mí es una obra menor de Alan Moore, lo cual no significa que sea mala, es cojonuda, pero prefiero otras obras suyas. Con respecto a las adaptaciones de sus cómics al cine :bah: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Mensaje por Chibisamu »

[quote="jaime río bujía":6rl29l6o]Para mí es una obra menor de Alan Moore, lo cual no significa que sea mala, es cojonuda, pero prefiero otras obras suyas. Con respecto a las adaptaciones de sus cómics al cine :bah: .[/quote:6rl29l6o]

Totalmente de acuerdo. Para mi esta por debajo de Watchmen o From Hell.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chibisamu":10ciaq7c][quote="jaime río bujía":10ciaq7c]Para mí es una obra menor de Alan Moore, lo cual no significa que sea mala, es cojonuda, pero prefiero otras obras suyas. Con respecto a las adaptaciones de sus cómics al cine :bah: .[/quote:10ciaq7c]
Totalmente de acuerdo. Para mi esta por debajo de Watchmen o From Hell.[/quote:10ciaq7c]
Pues yo no sé que deciros... Me gusta más Watchmen, pero, para mí "V de Vendetta" sigue siendo una obra maestra...

Es que Alan Moore es absolutamente genial... Supongo que os habreis leído la época de "La Cosa del Pantano". Es apabullante, cuando me laleí no tenía ni idea de que era así. Impresionantemente original y sorprendente...
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Uep, meto baza ya que hablais de uno de mis temas favoritos :

Yo leo comics gracias a mi abuelo materno y a mi padre, el uno me apasionó por los creepy y el otro por los autores españoles como miguelnxo prado, tharrats, ......

Mi favorito por encima de todos es moebius, tengo una saga en la q los guiones son de alejandro jodorowsky q es simplemente genial.

Me gustan tb richard corben (este lo sacan bastante en los creepy q tengo) y robert crumb

Pero por lo general casi todo lo q tiene viñetas me gusta, desde los mortadelos, hasta vampirella o la espada salvaje de conan .....

La saga marvel no me acaba de entrar pese a q tengo unos cuantos de los 4 fantasticos, capitan america, la patrulla x, .....


pd: alguien conoce los comics de "sang chi maestro de kungfu" en los que luchaba contra fu manchú? me encantaban!
Avatar de Usuario
Luckis
Mensajes: 51
Registrado: 26 May 2005, 21:01
Ubicación: Villa de Mayo Rocks! Argentina

Mensaje por Luckis »

Rescataron este topic? que bien!

Por cierto, acabo de ver en este canalucho E Entertainment television... el trailer de la pelicula de V for Vendetta :shock: :shock: :shock: :shock:

Coming up soon!! :dedo: :dedo:
Protection from what . . . zee Germans?
dERfEL
Mensajes: 18
Registrado: 14 Sep 2005, 03:05

Mensaje por dERfEL »

[quote="pulpek":w1t43nur]A mi me gusta mucho [b:w1t43nur]ODIO[/b:w1t43nur] (Hate), de Peter Bagge. Me parto. Una sátira sobre la sociedad americana totalmente recomendable. Si podéis, conseguiros "Los ídolos del grunge". Es de partirse.

[img:w1t43nur]http://www.screamyell.com.br/literatura/hate4.gif[/img:w1t43nur][/quote:w1t43nur]

Totalmente de acuerdo, me 'regalaron' un ODIO (tonto es el que pide un libro y mas tonto el que lo deja) y irremediablemente me tuve que comprar toda la serie :carte:

Buenísmos los de su infancia, no tienen desperdicio, y los primeros de cuando se muda a Seattle con apestoso. Que casa por dios. :hip:

'Me caí de la terraza, menos mal que iba borracho sino me podría haber hecho mucho daño'
Responder

Volver a “Foro cultureta”