Jazz!!!!
- ex-administreitor
- offline
- Mensajes: 2040
- Registrado: 26 May 2005, 04:58
Jazz!!!!
Me pregunto cuántos de los que están por aquí tocan o escuchan Jazz
En este momento tengo puesto "Jazz Giant" de Bud Powell
Emocionante.
En este momento tengo puesto "Jazz Giant" de Bud Powell
Emocionante.
- Quark
- usuario veterano
- Mensajes: 11480
- Registrado: 26 May 2005, 01:54
- Ubicación: Oteando el horrorizonte
- Contactar:
Tocar, lo que mi poca técnica me permite, escuchar, casi todo lo que escucho es jazz o fusión ... Martino, Metheny, Bruford, Scofield, Benson, Corea, etc ...
Para cuando me canso de tanta complejidad, el rock'n'roll actúa de "bálsamo". ( Menos Nirvana, que actúa como laxante.) A veces tanto jazz termina estresándome porque lo escucho mucho.
Pero es mi gran pasión.
Para cuando me canso de tanta complejidad, el rock'n'roll actúa de "bálsamo". ( Menos Nirvana, que actúa como laxante.) A veces tanto jazz termina estresándome porque lo escucho mucho.
Pero es mi gran pasión.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- Quark
- usuario veterano
- Mensajes: 11480
- Registrado: 26 May 2005, 01:54
- Ubicación: Oteando el horrorizonte
- Contactar:
Mahavishnu Orchestra, es verdad, interesantes ...
Sólo que luego Mclaughlin en solitario se me atraganta bastante a excepción de algún que otro disco ...
Yo hice una versión en MIDI de [i:3ma1e5m7]The Dance of Maya [/i:3ma1e5m7]... Jejeje
Sólo que luego Mclaughlin en solitario se me atraganta bastante a excepción de algún que otro disco ...
Yo hice una versión en MIDI de [i:3ma1e5m7]The Dance of Maya [/i:3ma1e5m7]... Jejeje
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
Pues yo ejecuto jazz lo que puedo (en el más estricto sentido del término ejecución )
Estoy metido en un grupete de jazz en la escuela de música donde estudio y la verdad es que me llena completamente. Además estoy intentando hacer un pequeño repertorio de jazz sólo con guitarra, pero me resulta muy muy difícil.
Ahora estoy con algo realmente puntero y en la cresta de la nuela ola:
'Nuages' de Django Reinhardt 8)
Estoy metido en un grupete de jazz en la escuela de música donde estudio y la verdad es que me llena completamente. Además estoy intentando hacer un pequeño repertorio de jazz sólo con guitarra, pero me resulta muy muy difícil.
Ahora estoy con algo realmente puntero y en la cresta de la nuela ola:
'Nuages' de Django Reinhardt 8)
[quote="Quark":du2irxda]Mahavishnu Orchestra, es verdad, interesantes ...
Sólo que luego Mclaughlin en solitario se me atraganta bastante a excepción de algún que otro disco ...
Yo hice una versión en MIDI de [i:du2irxda]The Dance of Maya [/i:du2irxda]... Jejeje[/quote:du2irxda]
Ya me extrañaba a mi que no te gustara con lo que te va Holdsworth. Mclaughlin se ha decantado mas por lo espiritual y ahora con Sakti no es lo mismo que en sus años de fusion con Mahavishnu o con Miles Davis. De todas formas, he tenido la ocasion de verlo en directo y realmente no es un concierto que te deje indiferente, pedazo de musicos todos y no veas desde esa aparente tranquilidad la que pueden llegar a liar. Sigue siendo un monstruo, aunque se dedique a "otras musicas".
Y sus colaboraciones con Paco de Lucia y Al Di Meola, a ver quien supera eso.
Sólo que luego Mclaughlin en solitario se me atraganta bastante a excepción de algún que otro disco ...
Yo hice una versión en MIDI de [i:du2irxda]The Dance of Maya [/i:du2irxda]... Jejeje[/quote:du2irxda]
Ya me extrañaba a mi que no te gustara con lo que te va Holdsworth. Mclaughlin se ha decantado mas por lo espiritual y ahora con Sakti no es lo mismo que en sus años de fusion con Mahavishnu o con Miles Davis. De todas formas, he tenido la ocasion de verlo en directo y realmente no es un concierto que te deje indiferente, pedazo de musicos todos y no veas desde esa aparente tranquilidad la que pueden llegar a liar. Sigue siendo un monstruo, aunque se dedique a "otras musicas".
Y sus colaboraciones con Paco de Lucia y Al Di Meola, a ver quien supera eso.
Re: Jazz!!!!
[quote="FEI":u4mabcj0]Me pregunto cuántos de los que están por aquí tocan o escuchan Jazz[/quote:u4mabcj0]
Yo, las dos cosas todo lo que puedo.
Saludos.
Yo, las dos cosas todo lo que puedo.
Saludos.
- ex-administreitor
- offline
- Mensajes: 2040
- Registrado: 26 May 2005, 04:58
En este momento estoy escuchando "Strings" de Pat Martino, que si bien no es de mis guitarristas preferidos, se escucha bastante bien.
Mis gustos son más bien clásicos: Al igual que Wieap, Davis, Coltarne, Bill Evans, Dave Brubeck y especialmente Paul Desmond, Michel Petrucciani, Jim Hall, Joe Pass, ... y un larguísimo etc.
Otro de mis estilos predilectos (tal vez a la altura del jazz) es la bossa-nova: Jobin, Vinicius, Joao Gilberto, Tamba trio, Toquinho, .....
En cuanto a la primera pregunta de si toco jazz ...... perdón ... ¿De qué estábamos hablando?.
Mis gustos son más bien clásicos: Al igual que Wieap, Davis, Coltarne, Bill Evans, Dave Brubeck y especialmente Paul Desmond, Michel Petrucciani, Jim Hall, Joe Pass, ... y un larguísimo etc.
Otro de mis estilos predilectos (tal vez a la altura del jazz) es la bossa-nova: Jobin, Vinicius, Joao Gilberto, Tamba trio, Toquinho, .....
En cuanto a la primera pregunta de si toco jazz ...... perdón ... ¿De qué estábamos hablando?.
- ex-administreitor
- offline
- Mensajes: 2040
- Registrado: 26 May 2005, 04:58
- Quark
- usuario veterano
- Mensajes: 11480
- Registrado: 26 May 2005, 01:54
- Ubicación: Oteando el horrorizonte
- Contactar:
Bueno, bueno, cuantas cosas ...
Mclaughlin es la leche, pero sus composiciones se me hacen durísimas, más las actuales, claro. Y hay que tener en cuenta que con Mahavishnu estaba Jan Hammer, siempre se nota su influencia por todos los grupos por los que ha pasado.
En cuanto al famoso trío Mclaughlin, Di Meola y Paco de Lucía, yo soy admirador de estos tres, pero tocar "flamenco" al lado de Paco de Lucía es casi insultante. Di Meola tiene menos expresividad que un adoquín, y Mclaughlin lo hace mejor, pero le falta pasión ... Paco se los come. Claro que es mi opinión.
Para mí, es un disco comercial. En su terreno, Al Di Meola y Mclauglin son muy buenos, eso sí.
Y luego, ya que se menciona la bossa, a mí me tiene flipado, ando sacando temas de Vinicius y Jobim sin parar ...
O como dice un colega, el jazz es tocar a boleo ...
Mclaughlin es la leche, pero sus composiciones se me hacen durísimas, más las actuales, claro. Y hay que tener en cuenta que con Mahavishnu estaba Jan Hammer, siempre se nota su influencia por todos los grupos por los que ha pasado.
En cuanto al famoso trío Mclaughlin, Di Meola y Paco de Lucía, yo soy admirador de estos tres, pero tocar "flamenco" al lado de Paco de Lucía es casi insultante. Di Meola tiene menos expresividad que un adoquín, y Mclaughlin lo hace mejor, pero le falta pasión ... Paco se los come. Claro que es mi opinión.
Para mí, es un disco comercial. En su terreno, Al Di Meola y Mclauglin son muy buenos, eso sí.
Y luego, ya que se menciona la bossa, a mí me tiene flipado, ando sacando temas de Vinicius y Jobim sin parar ...
O como dice un colega, el jazz es tocar a boleo ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
[quote="Quark":fkedpg6c]En cuanto al famoso trío Mclaughlin, Di Meola y Paco de Lucía, yo soy admirador de estos tres, pero tocar "flamenco" al lado de Paco de Lucía es casi insultante. Di Meola tiene menos expresividad que un adoquín, y Mclaughlin lo hace mejor, pero le falta pasión ... Paco se los come. Claro que es mi opinión.[/quote:fkedpg6c]
Aunque Paco sea de los nuestros, el mismo reconoce que se junto con esos dos grandes monstruos para aprender del mundo del Jazz y empezar a aprender musica. De todas formas, las influencias en el otro sentido se notan muy claramente, no hay mas que oir el Mediterranean Sundance para ver que Di Meola fusiló el entre dos aguas.
Aunque Paco sea de los nuestros, el mismo reconoce que se junto con esos dos grandes monstruos para aprender del mundo del Jazz y empezar a aprender musica. De todas formas, las influencias en el otro sentido se notan muy claramente, no hay mas que oir el Mediterranean Sundance para ver que Di Meola fusiló el entre dos aguas.
- Quark
- usuario veterano
- Mensajes: 11480
- Registrado: 26 May 2005, 01:54
- Ubicación: Oteando el horrorizonte
- Contactar:
Di Meola aprendió bastante, la verdad, pero aún así no logra la "polifonía" del flamenco de Paco, y el otro tampoco ...
Más que para aprender, yo creo que a Paco le vino bien para promocionarse, darse a conocer como guitarrista fuera de España. Así que algo bueno tienen esos discos, sí.
Y no me hagas mucho caso, pero creo que Paco está un poco hasta los cojoncillos de Al Di Meola ...
Y es que el menda este debe ser de órdago.
Más que para aprender, yo creo que a Paco le vino bien para promocionarse, darse a conocer como guitarrista fuera de España. Así que algo bueno tienen esos discos, sí.
Y no me hagas mucho caso, pero creo que Paco está un poco hasta los cojoncillos de Al Di Meola ...
Y es que el menda este debe ser de órdago.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- celvira
- usuario veterano
- Mensajes: 1007
- Registrado: 27 May 2005, 09:19
- Ubicación: Madrid, Spain
- Contactar:
Me encanta uno que se ha nombrado, Pat Martino pero lo que un dia me dejo a cuadros fue un concierto que pusieron en La2 de Petrucciani con Chick Corea. No entendia nada pero me parecio tremendo.
Veo mucho clasico por aqui pero, ¿nadie dice nada de (Scott) Henderson?
Veo mucho clasico por aqui pero, ¿nadie dice nada de (Scott) Henderson?
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
- jaime río bujía
- usuario veterano
- Mensajes: 2724
- Registrado: 29 May 2005, 22:13
- Ubicación: Ferrol.
- Contactar:
Para mí, el album con mayúsculas del jazz es "Kind of Blue" de Miles Davis. Me parece cojonudo. También me flipa Wes Montgomery, aunque tengo pocas grabaciones de él, T-Bone Walker (entre el blues y el jazz), Chet Baker,etc....
En realidad lo mío es el blues, pero el jazz me ha ayudado mucho a la hora de improvisar y de profundizar en la harmonía. La verdad es que no llego a tocar jazz, pero sí a hacer algunos apaños que pueden llegar a sonar parecido.
Venga, un saludo.
En realidad lo mío es el blues, pero el jazz me ha ayudado mucho a la hora de improvisar y de profundizar en la harmonía. La verdad es que no llego a tocar jazz, pero sí a hacer algunos apaños que pueden llegar a sonar parecido.
Venga, un saludo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El Kind of Blue, de Miles Davis está considerado como la referencia absoluta de la historia del jazz. Ninguna discoteca que se precie puede dejar de lado este interesantísimo y controvertido trabajo de Davis y todo lo que supuso la tortuosa grabación. Es todo un mito.
Jaime ha nombrado también a Chet Baker, otro de mis incondicionales. Probad con estos magistrales discos: [i:2wpfp0sg]"Chet is Back!"; [/i:2wpfp0sg]"[i:2wpfp0sg]Chet" [/i:2wpfp0sg]y el maravilloso [i:2wpfp0sg]"Concierto" [/i:2wpfp0sg]que si bien es de Jim Hall, el trabajo que hace Baker en él es sublime.
Jaime ha nombrado también a Chet Baker, otro de mis incondicionales. Probad con estos magistrales discos: [i:2wpfp0sg]"Chet is Back!"; [/i:2wpfp0sg]"[i:2wpfp0sg]Chet" [/i:2wpfp0sg]y el maravilloso [i:2wpfp0sg]"Concierto" [/i:2wpfp0sg]que si bien es de Jim Hall, el trabajo que hace Baker en él es sublime.
- Quark
- usuario veterano
- Mensajes: 11480
- Registrado: 26 May 2005, 01:54
- Ubicación: Oteando el horrorizonte
- Contactar:
[quote="celvira":3oku4bv3]Me encanta uno que se ha nombrado, Pat Martino pero lo que un dia me dejo a cuadros fue un concierto que pusieron en La2 de Petrucciani con Chick Corea. No entendia nada pero me parecio tremendo.
Veo mucho clasico por aqui pero, ¿nadie dice nada de (Scott) Henderson?[/quote:3oku4bv3]
Martino me encanta, tiene un estilo muy limpio, de una ejecución majestuosa ...
En cuanto a Scott Henderson, al principio se me hizo muy duro, Tribal Tech, ahora me parece acojonante. Los temas son muy interesantes, expresivos, dinámicos y muy planteados desde la improvisación.
Lo que sucede es que en ocasiones tiene un estilo muy "agresivo" ...
Prefiero a Holdsworth cuya música creo que está más allá - nunca mejor dicho - y no lo digo por su técnica, sino por sus composiciones extraterrestres. Un tipo muy curioso.
También Scofield es la leche, una maestro de la improvisación. Es un tipo que sabe incluso encajar disonancias en momentos clave ... Eso me gusta, le da un carácter a la música muy liberal y a la vez expresiva.
Veo mucho clasico por aqui pero, ¿nadie dice nada de (Scott) Henderson?[/quote:3oku4bv3]
Martino me encanta, tiene un estilo muy limpio, de una ejecución majestuosa ...
En cuanto a Scott Henderson, al principio se me hizo muy duro, Tribal Tech, ahora me parece acojonante. Los temas son muy interesantes, expresivos, dinámicos y muy planteados desde la improvisación.
Lo que sucede es que en ocasiones tiene un estilo muy "agresivo" ...
Prefiero a Holdsworth cuya música creo que está más allá - nunca mejor dicho - y no lo digo por su técnica, sino por sus composiciones extraterrestres. Un tipo muy curioso.
También Scofield es la leche, una maestro de la improvisación. Es un tipo que sabe incluso encajar disonancias en momentos clave ... Eso me gusta, le da un carácter a la música muy liberal y a la vez expresiva.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- ex-administreitor
- offline
- Mensajes: 2040
- Registrado: 26 May 2005, 04:58
“Kind of Blue” es el disco de Jazz más vendido de todos los tiempos.
Suele atribuírsele todo el mérito a Miles, lo que me parece muy injusto.
En mi opinión, su mayor acierto fue rodearse de los músicos que escogió.
Bill Evans, que sustituye a Winton Kelly en la grabación, salvo en un tema, (en directo aún no podía salir un blanco a tocar con negros), es un elemento fundamental. Es el más teórico de todos, el que propicia los espacios abiertos que desembocan en el jazz modal, el que rompe con el papel rítmico adjudicado al piano. Es un genio. Y Miles le ninguneó a la hora de adjudicarse las autorías de los temas.
El resto de la sección rítmica es sin lugar a dudas una de las mejores parejas contrabajo/batería de la historia del jazz: Paul Chambers y Jimmy Cobb.
Y en la parte melódica, a parte del propio Miles, un John Coltrane al saxo tenor a punto de llegar a su propio climax con la grabación de otro de los mitos discográficos del jazz “A Love Supreme”; y Julian Cannonball Adderley al saxo alto, aportando una frescura y una alegría en sus solos que contrastan a la perfección con la expresividad de los otros dos.
Hay un libro muy interesante sobre el particular:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 56,00.html
Saludos.
Suele atribuírsele todo el mérito a Miles, lo que me parece muy injusto.
En mi opinión, su mayor acierto fue rodearse de los músicos que escogió.
Bill Evans, que sustituye a Winton Kelly en la grabación, salvo en un tema, (en directo aún no podía salir un blanco a tocar con negros), es un elemento fundamental. Es el más teórico de todos, el que propicia los espacios abiertos que desembocan en el jazz modal, el que rompe con el papel rítmico adjudicado al piano. Es un genio. Y Miles le ninguneó a la hora de adjudicarse las autorías de los temas.
El resto de la sección rítmica es sin lugar a dudas una de las mejores parejas contrabajo/batería de la historia del jazz: Paul Chambers y Jimmy Cobb.
Y en la parte melódica, a parte del propio Miles, un John Coltrane al saxo tenor a punto de llegar a su propio climax con la grabación de otro de los mitos discográficos del jazz “A Love Supreme”; y Julian Cannonball Adderley al saxo alto, aportando una frescura y una alegría en sus solos que contrastan a la perfección con la expresividad de los otros dos.
Hay un libro muy interesante sobre el particular:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 56,00.html
Saludos.
- Justinsson
- usuario veterano
- Mensajes: 8214
- Registrado: 31 May 2005, 16:21
- Ubicación: En la cueva tras la-lá
A mí con el jazz lo que me pasa , es que me gusta más escucharlo en directo con una cerveza en la mano que escucharlo en disco. También me pasa lo mismo con el blues , no sé , tengo que ver un poco su ejecución , no solamente piuru piru , plan plan , turutututu
No se soi me explico
Desde luego no soy ningún entendido , pero hay gente que hace jazz que es capaz de aburrir a un santo y otros , quizá un jazz más accesible si quereis , que me gusta más.
Metheny , Reinhardt , la mahavisnu también , me gustan.
Personalmente necesito también que haya algún guitarrista en el grupo.
Como vea a uno al piano , un trompeta y el bataca ,incluso sin bajista ( que los hay ) dale que te pego , salgo huyendo
No se soi me explico
Desde luego no soy ningún entendido , pero hay gente que hace jazz que es capaz de aburrir a un santo y otros , quizá un jazz más accesible si quereis , que me gusta más.
Metheny , Reinhardt , la mahavisnu también , me gustan.
Personalmente necesito también que haya algún guitarrista en el grupo.
Como vea a uno al piano , un trompeta y el bataca ,incluso sin bajista ( que los hay ) dale que te pego , salgo huyendo
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks