Ahora que Taffy lo nombra, yo te recomendaría sin duda "[color=red:1ugtspjv]La conjura de los necios[/color:1ugtspjv]". Aventuras y disparates de un auténtico antihéroe.
De Paul Auster, "[color=red:1ugtspjv]El palacio de la luna[/color:1ugtspjv]", una historia sobre el abandono personal en juego con las coincidencias.
Uno de mis últimos descubrimientos: "[color=red:1ugtspjv]El Lector[/color:1ugtspjv]", de Bernhard Schlink. Según la editorial Anagrama: "[i:1ugtspjv]un adolescente conoce a una mujer madura con la que inicia una relación amorosa. Antes de acostarse juntos, ella siempre le pide que le lea fragmentos de Goethe, Schiller& hasta que un día ella desaparece. Siete años después, el joven, que estudia derecho, acude al juicio de cinco mujeres acusadas de crímenes nazis y descubre que una de ellas es su antigua amante. Una deslumbrante novela sobre el amor, la culpa, el horror y la piedad[/i:1ugtspjv]". Brillante.
"[color=red:1ugtspjv]Alta Fidelidad[/color:1ugtspjv]" de Nick Hornby. Uno de mis favoritos, lamentablemente descatalogado, aunque en alguna biblioteca pública es facil de encontrar.. Música, relaciones sentimentales, música, amor, música, ironía, música... Como siempre, mucho mejor que la película. El libro cuenta en primera persona, las peripecias de Rob Fleming, un colgado de la música, propietario de una tienda de discos, que acaba de terminar su relación sentimental con su novia Laura. Esta ruptura le hace repasar sus anteriores relaciones y cómo le han ido marcando en la vida y haciendole como ha llegado a ser.
Miedo al compromiso, inseguridad, sensación de que ha fracasado en su negocio... Rob está hecho un lío pero no deja de contar la historia en un tono de humor y con una ironía que más de una vez te hacen descojonarte.