Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling...

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

repe
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Pues creo que me has convencido.

He hecho algunas simulaciones y he estado a punto de subir algo el valor de R7 para subir un poco la corriente de ánodo cuando baje el escalado. Creo que sustituyéndola por unos 200k se conseguiría lo que pensaba. Habría que probar.

Al final he enchufado el ampli con toda la familia dormida, he bajado el máster y los volúmenes de los canales, he puesto el power-scaling a medio gas (que tampoco es que se note demasiado) y me he tocado unos temas a bajo volumen sin despertar a nadie. No he conseguido el sonido de mi vida, pero he disfrutado de tocar, que es lo importante.

Creo que una cosa debemos asumir los guitarreros: si quieres un sonido potente y lleno, necesitas volumen :rock: :rock:. Y no hay más :llanto: :llanto:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo del volumen por supuesto. Eso no se puede simular con nada. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Oportunity »

vaya cacharrón, no me importaría nada darle un tiento!!

Agordillo, al final te compraste el segundo kit del OD3?

Y pregunta del millón, cuanto ha costado el conjunto?
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por diafebus »

pues al final con la broma las fotos solo lhas ha puesto pablo :sindiente:
que tal si pones alguna fotillo?!?!?!?! estamos esperando!! :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por El Marin »

Gordillo escribió: Creo que una cosa debemos asumir los guitarreros: si quieres un sonido potente y lleno, necesitas volumen :rock: :rock:. Y no hay más :llanto: :llanto:
Asín es :hedicho:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

diafebus escribió:pues al final con la broma las fotos solo lhas ha puesto pablo :sindiente:
que tal si pones alguna fotillo?!?!?!?! estamos esperando!! :jiji:
¡Si las fotos están mezcladas! Yo subí y Pablo subió. Puedes ver las de los dos.

Tampoco hice demasiadas pero las que hice tienen bastante que ver.

Aún no le he hecho una caja decente al cacharro. Lo tengo encima de la mesa tal cual y así lo toco. A ver si estas vacaciones me curro algo acorde al cañón... Os lo enseñaré.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Hubo cambio de tolex, por fin. Y de botones, si os acordáis, los anteriores eran demasiado grandes. Ahora he ajustado con unos chickenheads blancos.
De paso, y después de 2 años de rocks, lo puse a punto de nuevo, ajuste de bias, y limpieza de polvos y demases. Ahora está así:

Imagen
Imagen
Imagen



También le he Puesto la llave de encendido en el chásis , que la tenía en el exterior del ampli, en una rejilla de la trasera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y tengo pensado ponerle unas letras similares a esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Se aceptan sugerencias, sobre las letras, ya que no me convence del todo. :tasloco: :tasloco:
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por aliparla »

Impresionante, cada vez te quedan mejor :baba:

Yo le pondría unas letras un poco más macarras, tipo marca de coches o motos. Personalmente me gustan más centradas, pero eso va en gustos :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

aliparla escribió:Impresionante, cada vez te quedan mejor :baba:

Yo le pondría unas letras un poco más macarras, tipo marca de coches o motos. Personalmente me gustan más centradas, pero eso va en gustos :dedo:

Pues es lo que estoy mirando, el tema letrero macarra. A ver si veo algo que me mole, y asequible. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

¡Vaya pinta guapa Pablo! :baba: :baba:

En unos días me llegará la caja para el pedal que se ha currado para mí el señor Sepu. La estética ha sido justo la de coche de carreras. La serigrafía incluye la víbora del logotipo del Viper jejejeje.

Os la enseñaré.

Aún no le he hecho la caja a mi cabezal :oops: Se la tengo encargada a un colega que anda igual o más liado que yo. Vaya tela...

Encima ahora tengo un problema con el cabezal porque me suena embarrado y con poco volumen. Tengo que dedicarle un buen rato porque las medidas de voltajes son correctas, le he cambiado las válvulas de potencia y he jugado con las de previo. No he dado con la tecla. Debo tener alguna derivación no deseada de la señal en algún punto. Aunque es raro porque si meto una señal por el Return del lazo también me suena bajo. Como se me haya jodido el trafo de salida me da un chungo (¡lo que me costó hacerme de él!). Tengo el ampli alcance de mi niña pequeña que no me extrañaría que lo hubiera encendido sin el altavoz enchufado... Cosas de la paternidad :jaja: :jaja:

Me temo que tengo que tirar de osciloscopio y generador de señales. Os contaré...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Gordillo escribió:¡Vaya pinta guapa Pablo! :baba: :baba:

En unos días me llegará la caja para el pedal que se ha currado para mí el señor Sepu. La estética ha sido justo la de coche de carreras. La serigrafía incluye la víbora del logotipo del Viper jejejeje.

Os la enseñaré.

Aún no le he hecho la caja a mi cabezal :oops: Se la tengo encargada a un colega que anda igual o más liado que yo. Vaya tela...

Encima ahora tengo un problema con el cabezal porque me suena embarrado y con poco volumen. Tengo que dedicarle un buen rato porque las medidas de voltajes son correctas, le he cambiado las válvulas de potencia y he jugado con las de previo. No he dado con la tecla. Debo tener alguna derivación no deseada de la señal en algún punto. Aunque es raro porque si meto una señal por el Return del lazo también me suena bajo. Como se me haya jodido el trafo de salida me da un chungo (¡lo que me costó hacerme de él!). Tengo el ampli alcance de mi niña pequeña que no me extrañaría que lo hubiera encendido sin el altavoz enchufado... Cosas de la paternidad :jaja: :jaja:

Me temo que tengo que tirar de osciloscopio y generador de señales. Os contaré...
Gracias Gordillo. El mío quedó algo más apañado estéticamente , pero no profesional. Igualmente a mí me vale ya así.

Lo tuyo, va a ser problema de etapa de potencia entonces, si ya has comprobado los voltajes, ahora puedes medir consumos , polarizas en su punto las 4 gargolitas de potencia, si eso miras lo que te consume en screens, y si aún no consigues nada yo miraría la inversora de fase, a ver si algo hay por ahí mal, o incluso la primera etapa bufer de entrada desde el return. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por aliparla »

Sepu es nuestro camello, yo también estoy esperando unas cosillas :periódico:

Gordillo, esperemos que no sea el transformador :miedo: ¿No le habías toqueteado el power scaling? A lo mejor va por ahí

Pablo, te puedes hacer el Porsche Carrillo :jiji:

Imagen
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

Hombre, no está mal para un primer intento..... :mrgreen:

Imagen
Carri
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Sepu »

Aliparla tienes un e-mail :twisted:

mi chincheta al tema :dedo: ya me habéis gaseado cabrones :ay:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

¡Ya arreglé el cacharro! Además ya me curré el pedal MIDI. :mrgreen:

Después de darme muchos cabezazos con la avería he llegado a una conclusión importante: el amplificador solo necesitaba un masaje de mis cariñosas manos. Un poco de aceite, un poco de limpieza, petroleado del motor,... :tasloco: :jaja:

El problema es que sonaba muy apagado y la conclusión es que estaba jodida una mitad del push pull por un fallo de conexión de una de sus válvulas.

¡Para llegar a esa conclusión he estado a punto de cambiar el trafo de salida! La madre que la parió. Estaban TODOS los voltajes bien, la señal llegaba a la perfección hasta la rejilla de las válvulas de potencia (osciloscopio y generador en mano :hedicho: ).

Me compliqué con la realimentación por si el fallo venía de alllí. Nada. Repasé los cables y algunas soldaduras (¿sabéis lo que cuesta siquiera levantar 1cm la placa de ese monstruo? No se puede levantar más sin desoldar 30 cables.). Total que me da por volver a cambiar las válvulas de potencia de zócalo y me encuentro con que dentro de uno de los zócalos está el plástico central de una válvula de potencia que se había partido. Un cachaco de plástico que impedía que hiciera contacto la válvula que pinchaba pero que permitía que entrara. ¡Puñeta! Una agujita en un pajar. Juraría que había cambiado las válvulas de zócalo más veces pero eso lo arregló, al menos ese zócalo. Quizá hubiera otro contacto malo que arreglé por el camino.

Voilá, la magia se hizo y el cacharro volvió a sonar como una jodida bestia. Mis vecinos me vuelven a odiar :jiji: :jeje: Cómo suena el joputa. ¡Si es que los tres canales son la leche! :baba:

Ya tengo además funcionando el pedal jodidamente perfecto que se ha currado el Sepu :flores: :flores: Un crack.

Imagen

Como siempre, la foto no hace el más minimo honor a la caja. Un señora caja negra con serigrafía blanca y con la viborilla del Viper en el lado. ¡Pura adrenalina! :mrgreen: :mrgreen:

Pedalaco MIDI para el cacharro. Puedes controlar o el ampli o cualquier cosa MIDI que quieras programar en el chip que lleva. Es perfectamente reprogramable. Son seis pulsadores sencillos. Sirven para cambiar de canal, activar el lazo, activar el solo, o mutear todo. Además el ampli lo puedes controlar con otro cacharro MIDI. ¡Da rienda suelta a tus deseos digitales guitarreros! "And MIDI for all..." :amen:

En fin, que ya solo me queda currarme la caja del cabezal. Estoy esperando al experto en madera que no soy yo... A ver cómo resulta. Lo voy a poner macarra pero estiloso (espero)...

Tengo problemas con el photobucket no soy capaz de subir bien las fotos :nose: ¿Qué usáis vosotros?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Pablocarrillo »

vaya pedalaco!! qué guapo.! :baba: :baba: :baba:
Carri
torito
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2014, 01:27

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por torito »

Bueno, pues ya está resuelto el dilema, gracias a todos por los consejos, la cosa ha quedado así:

http://www.casimages.es/i/141005104655927881.jpg.html

HAGSTROM SWEDE + ESP LTD ST213

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Oportunity »

torito escribió:Bueno, pues ya está resuelto el dilema, gracias a todos por los consejos, la cosa ha quedado así:

http://www.casimages.es/i/141005104655927881.jpg.html

HAGSTROM SWEDE + ESP LTD ST213

Nos vemos.
?????????????

Me parece que te has equivocado de sito para postear... :nose:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Gordillo »

Joer, yo que tenía ilusión por ver comentarios nuevos... :ridi:

Pues por si no lo he dicho antes... ¡que sepáis que el ampli triunfa! :jaja: :jaja: Y eso que todavía lo tengo al pobre sin una caja de madera decente :ay:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Amplificador OD3: 3 canales, 100W, MIDI, Power Scaling..

Mensaje por Oportunity »

Gordillo escribió:Joer, yo que tenía ilusión por ver comentarios nuevos... :ridi:

Pues por si no lo he dicho antes... ¡que sepáis que el ampli triunfa! :jaja: :jaja: Y eso que todavía lo tengo al pobre sin una caja de madera decente :ay:
A ver cuando os ponéis unas muestras de sonido de la bestia!
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”