Hostia erreaye , me has quitado un quebradero de encima
Lo de la SG ya llevaba tiempo dandole vueltas y si no lo habia hecho aun, es porque decapar el mastil me daba un poco de repelus , ya que podia joder el binding y ademas con lo cenizo que soy yo, seguro que alguna chorrera de decapante se me escurriria para la pala o el cuerpo
Con el truco que me has soplado , me lo has puesto a huevo compadre.
Voy a lijar levemente el mastil (simplemente para que la nitro me agarre mejor ) y luego las 3 capas de nitro encima.
La guitarra esta bastante currada ,asi que no problem .
El tema de lacar por detras poli y por delante nitro los mastiles con diapason de arce , aparte de por la pegajosidad , tambien es porque me resulta mucho mas facil con nitro, retirar la laca que queda sobre los trastes.Con poli es un verdadero calvario del caporro duro que se queda.
Tambien para pegar calcas ,el poli es un puto coñazo , ya que hay que esperar a su tiempo de secado y curado antes de aplicar las posteriores , porque el poli no funde con la capa previa y un mal curado te puede dar por saco al cabo de un tiempo.Asi que con poli poner una calca se hace eterno.
Con nitro da gusto poner las calcas , ya que seca al tacto casi al instante y puedes añadir capas sucesivas que funden con la anterior , sin mayor problema.
Y despues esta el tema que el poli necesita una proporcion determinada de catalizador y laca ,y en los vasitos graduados que existen en el mercado, la cantidad minima resulta muy excesiva para poner una calca, sobre todo en las primeras capas , que han de ser muy finas, para que la calca no se levante.
Como la mezcla se endurecera en un par de horas , todo lo que te sobre , lo tienes que tirar .Es una puñetera mierda.
No me enrollo mas , que seguro que no he dicho nada que no sepais.