Por que lo haces?

Festival de briconsejos
Responder
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Por que lo haces?

Mensaje por SISKO »

Hola.
Pues, que me a asaltado una duda.
POR QUE ESTAS EN ESTO DEL DIY?.

Yo por mi parte todo empezo por cuetion de dinero, aca en argentina y mas en el lugar en donde vivo los *POCOS* pedales (si es que se pueden llamar asi) que hay, son de marca "Picf*gffrtf*rtf". Asi que tube que buscarme alguna manera de obtenerlos.. de un modo "relativamente" un poquito mas baratos.

Y TU?? COMO HAS EMPEZADO???
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Yo por cutrería... :mrgreen: considero esto un vicio y, no es que me falte el dinero, pero no me parece correcto gastarme todo lo que gano en ello... Así que empezé a hacermé las cosas para poder tener cosas sin gastar demasiado... Lo malo es que mucho no se ahorra: Compras herramientas, cometes un error y compras otra vez el material, haces cosas que no valen y tienes que volver a hacerlas... Al final lo que te queda es el conocimiento, pero no el dinero...

Aunque, poco a poco, empiezan a aparecer los frutos y, cuando ya llevas un tiempo, si que se ahorra pasta.
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Yo tambien empecé como Sisko, aqui en Mexico los pedales mas populares son los Boss y las pedaleras Zoom y Digitech..... y son bastante costosos en todo latinoamerica, asi que sumando la gran curiosidad de hacerse un efecto uno mismo pues empecé con un booster, y al ver que funciona muy bien me quedé asi :shock: y de ahi hasta ahora es un vicio del bueno :mrgreen:
mahony
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 06 Jun 2006, 22:06
Ubicación: cuba

Mensaje por mahony »

Y que clase de vicio!!!, no has empezado el primero y ya piensas en el segundo proyecto, ya ni practico con el bajo (que es mi instrumento), solo construccion!! y construccion!! de lo que sea. es un bichito
Avatar de Usuario
iltrovatore
usuario
Mensajes: 339
Registrado: 18 Jul 2006, 18:04

Mensaje por iltrovatore »

Yo empecé (hace muy poco, aún estoy empezando) por recuperar un instrumendo deshauciado y un ampli del que no habian esquemas y el técnico al que lo llevé no supo (o no quiso) arreglar.

Además siempre me ha gustado hacerme cosas (el escritorio desde el que os escribo, el propio ordenador, los muebles del sótano...) me gusta arreglar cosas (la segadora de cesped, la moto de un sobrino, el secador de pelo de mi señora...) y me animo con las chapucillas (fonteneria, electricidad, pintura, mecánica...).

Quizás no se ahorra dinero (en mi caso y por ahora sí) pero hacer un montaje es como leer un libro, yo no pienso en lo que cuesta cuando lo leo, Así que si pagas por hacer algo disfruto tres veces: una mientras lo hago y dos veces más cuando lo uso, ya que al placer del uso le uno tambien el orgullo de haberlo hecho.

Además soy de la opinión de que para un tipo como yo no le compensa gastar mas dinero en lo que para mi tan solo es una afición: la guitarra.

De esta forma me justifico ante mi mismo: ya no gasto más dinero en "la guitarra" sino que ahora lo gasto en otra afición nueva: el DIY.


Mi próximo proyecto será un pedalito el cual he modificado sobre el esquema de papel, no sé si funcionará o terminaré quemando el ampli, (si suena bien, lo cederé a pisotones o lo colgaré por aquí) y lo próximo un amplificador de válvulas de esos de 5 watt y lo próximo ... :jeje:

Pero ahora estoy centrado en un GAS importante. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
lea69
Mensajes: 171
Registrado: 25 Feb 2006, 06:47
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Una de mis razones es la misma que SISKO, yo tambien soy de Argentina, pero vivo en la Capital, igualmente el costo de amplificadores y pedales es elevado, aparte que en mi casa siempre fueron las cosas al estilo DIY, mi padre por ejemplo, ha echo muchso muebles y aparatos, mi hermano siguio el camino y yo tambien. Al parecer la electrónica es un oficio de familia, mi padre, mi hermano y luego yo, nos emos recibido en colegios industriales bajo el titulo de tecnicos electrónicos. Si bien mi padre y mi hermano estudiaron en la universidad la carrera de ingenieria, yo preferi dedicarme a mi pasion que es la música... por ende estudio la ingenieria en sonido, acustica y grabación.

El DIY comenzo en mi desde pequeño, cuando ya a los 12 años, tenia un par de juegos (para PC) programaddos, y bueno despues la electronica y actualmente el diseño y programacion web.....

Y otro punto es que me parece aberrante pagar una marca de un producto, cuando se puede hacer DIY y por ahi terminar gastando lo mismo, pero uno adquiere conocimientos :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo no tengo tele y me tengo que entretener en algo que no sea beber y fumar tol rato :mareado:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

[quote="Rafael Marín":140uiezx]Yo no tengo tele y me tengo que entretener en algo que no sea beber y fumar tol rato [/quote:140uiezx]

Rafa, querrás decir tele[b:140uiezx]-visor[/b:140uiezx], porque teles tienes un par mu chulas, ein???

:jaja:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues yo volví a retomar el soldador en navidades y ya llevo hechos cinco pedales y estoy pensando en el próximo. Me metí porque me gusta la electrónica y el DIY te da la posibilidad de experimentar con nuevos efectos a un coste relativamente bajo.

Lo que no sabía es que esto enganchara tanto :mareado:
Avatar de Usuario
Lemus
usuario
Mensajes: 323
Registrado: 11 Abr 2006, 16:54
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lemus »

jejeje, iba a decir exactamente lo que ha dicho Jose Aparicio... no cambio mi RATA casera por ningún pedal del mundo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="Lemus":3k16ez52]no cambio mi RATA casera por ningún pedal del mundo.[/quote:3k16ez52]

Tengo ese proyecto en mente... no se si se llegará realizar... Porque hay muchos otros antes!!! :hip: :hip:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Mensaje por fraguel »

Empecé a leer la página de pisotones pro curiosidad y me di cuenta que tal vez podría hacer algo, que no era tan excesivamente complicado como al principio me parecía.

Lo primero que hice fue una looper, por pura necesidad de organizar los pedales en mi pedalera y como solo es un caja retex unoas hembras, el 3pdt y poco más sale muchísmo más económica que comprar una y funciona exactamente igual, después de eso he hecho algunas cajas A/B y ahora voy a empezar con el booster lpb1 porque así hago un pedal con aprendo un poco sobre soldar resistencias, transistores y todas esas cosas sin necesidad de hacer el PCB y en cuanto tenga el booster me lanzo a hacer PCB´s que ya tengo comprados todos los componentes para un tubescreamer.
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Mensaje por moisho »

Yo empece con un Big Muff... y luego vinieron unos cuantos mas... ahora mismo estoy comprando madera para mi próxima guitarra DIY... (me estoy empezando a preocupar)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ah! y por que me encanta ver la cara de los "entendidos" cuando se dejan los ojos para adivinar de que marca es mi Telecaster..... y es mi firmaaaa!!!!!! :lol:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”