Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Mensaje por Pablocarrillo »

pos este creo que es el correcto cableado de los trafos mas ususlaes, como los mop-50 y mpt-50:

mop50 PRIMARIO:ROJO(ARRIBA) MARRON(CENTRO) BLANCO (ABAJO)
SECUNDARIO:16 GRIS 8 VERDE 4 AMARILLO ,COMUN NARANJA

mpt50 PRIMARIO:AMARILLO240V NARANJA220V NEGRO120V AZULCOMUN
SECUNDARIO:ROJO NEGRO(HT) ROJO DE SECCION MAS GORDA,ESOS SON LOS BOVINADOS DE 6.3V; NARANJA MARRON NEGRO HV 360V
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

EI!
no olvidaré dar todos los agradecimientos Xd pero cuando sea el momento kejejejeje, el ampli esta sonando pero noo tengo una buena respuesta de clean... tengo que darle fuerte con la guitarra y me distorsiona y con la distor cuando le doy mas fuerte se le va la olla hace cosas raras... Ya se que debo ser el que tenga mas errores de todos los clonadores de SLO... :nose: pero bueno... si al final suena como es debido valdrá la pena :dedo:
Los agradecimientos al final :twisted: de momento doy las gracias a las ayudas que me va dando mr Damafx. :dedo:

Claro que sin fauna no hubiera empezado nada de todo esto jejeje y no me dejare la ayuda de abaran, capi, fauna iberica, SLOclone el forum etc, pero ya haré este recojo cuando sea el momento... de momento está la cosa algo parada, bueno suena pero no como un SLO.

Saludos!
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola a todos los SLO fans que han seguido el topic y que actualmente se encuentran en etapa de construccion, o destruccion jejejeje..... Bueno, les cuento que tras estar tocando con el SLO-50, me desesperaba que el ruido de fondo estuviera presente dependiendo las condiciones de la linea(En algunos lugares es super silencioso, y en otros no).... por lo que me he aventado a modificar la forma de alimentar los filamentos.

He utilizado DC para las valvulas V1 y V2, y para el resto he dejado el voltaje referenciado a 50V, pero esto sin conectar ninguna referencia a tierra en los filamentos.

Se los recomiendo, ahora el amplificador es muy silencioso en todas condiciones.. :sindiente:

Venga, saludos....
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

Veo que me has hecho caso damafx, no podias estar dependiendo del enchufe al que lo conectaras, poner los filamentos en DC es sencillo y vale la pena.

;)
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Un poco OT:
Al momento de alimentar los filamentos con DC se debe tener en cuenta la polaridad?
Gracias

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola Capi :D

Asi es, tu fuiste el primero en recomendarmelo y si que funciona :dedo:

Y Sisko.....si, se tiene que tener en cuenta la polaridad.

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Mensaje por Pablocarrillo »

Hola damafx, que tal con ese clon, veo que bien...jeje; oye, podrias poner un enlace con esquema, tipo de trafo que has usado,o fuente de alimentacion...te lo agradeceria un monton.
Un saludo a todos los foreros!!!!
Carri
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Damafx, cuentame algo paaaayo.
Me parece que al pin 5 va el V+ y al 4 la tierra no?
Y el pin 9?
Gracias

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Pablo, si te fijas en las primeras paginas del topic encontraras todos los esquemas......incluso los transformadores que he usado.....Aqui [url:r8s4hl00]http://usuarios.lycos.es/fantasmagoricos[/url:r8s4hl00] encontraras las imagenes de la fabricacion de mi amplificador......

Sisko,
Pines 4,5 Positivo
Pin 9 GND(flotante)
Recordando que si se deja la modificacion de referencia elevada, no se puede mandar a tierra general. ;)
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Buenas!
Veo que vais abanzando xD
Pos yo soy el chico de los problemas. JEJEJEJ
Damafx, hice la prueba de conectar al fx loop y para que suene algo tengo que darle al volumen del master al maximo, ya encontramos otra fuente de problemas... xD
Pablo yo lo que hice para el trafo de power fue encargarmelo al amptek: www.amptek-es.com ahí los hacen por 110€ y te lo envian si quieres, jejeje igual puedes encontrar alguien que te lo haga a medida también. Y bueno la opción de los weber y todo esto jejeje.
Al inicio del foro tienes un enlace para el foro inglés ahí estan todos los esquemas y fotos y tal, con un poco de inglés puedes pasar pro ahí.

SALUDOS!!

PD: venga damafx que ya me queda menos :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

[quote:174gw2fe]Pines 4,5 Positivo
Pin 9 GND(flotante)
Recordando que si se deja la modificacion de referencia elevada, no se puede mandar a tierra general.[/quote:174gw2fe]

ahi estamos!!

diafebus, es normal tener problemas, y ya ves que pese a tener toda la info de esquemas, conexiones, fotos etc etc ... no es "coser y cantar" montarse el ampli. Pero es un camino de aprendizaje si te interesa.
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Bueno eso ya lo se jajaajja
lo pude observar con los primeros errores que he ido solucionando con la ayuda de un ingeniero que anda por aquí :jaja: .
Pero ahora toca analizar esto,
el ampli suena, tiene gain de distor, el clean no suena casi a no ser que le des toques fuertes a la guitarra y cuando la conecto al RETURN del fx Loops pos tengo que subir el master overdrive al tope para que se oiga algo y cuando le doy fuerte se oye algo, se comporta como el clean mas o menos.
La distor es muy inestable y bueno... :jeje: nose que hacer ya ajajaja.

Miren, hice pruebas y el bias no toma valores me recorre de 0 a 3mV y ahora creo que ya no llega ni a 3mV... :( se habrá estropeado algo... la placa de filtrado esta correcta, hice prubas de voltages y todo anda en orden, al previo creo que tambien anda bien, lo potes igual... nose que puede fallar.

saludos!

EDIT:
Mas cosas, ahora he probado de encender el amp, el bias solo me llega hasta 0,02mV cada vez es menor y el clean no suena ya practicamente hasta meter el preamp al maximo y el master al 7 u 8. Tengo que arreglarlooooo YAAAA.
llevo 4 meses haciendo el ampli y :bah: 3 semanas con errores que se resuelven muy lentamente. Tengo el curso del bachillerato por el medio asi que tengo que sacarme el ampli de encima ahora o hasta las vacaciones de navidad... Nose.. no creo que pueda estar tan lejos la solución.
El fin de semana que viene es largo tengo jueves viernes y el finde semana de fiesta asi que intentemos entre todos machacar mi problema y haber si me lo saco de encima :hedicho:

Es importante ya no por questiones de ilusion xD ahora es NECESARIO. Los que saben del tema que me digan lo que necesiten saber de información para poder resolverlo y yo les proporcionare todo lo necesario. Ojalá hubiera alguien de bcn de ustedes que me pudiera ayudar... jejeje estoy segur que con el ampli adelante alguno de ustedes sabe como arreglarlo.

saludos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Mensaje por Pablocarrillo »

si, los esuqemas ya los tengo!!!y los trafos ya los compre, y los tengo montaos; y tengo casi todo a punto, ssolo me falta el choke, un condensador de 47pf!!! y los botones, que hice el pedido a banzai, pero no lo tenian en stock; el resto esta montao, ya subire fotos cuando pueda mandarlas deste puto movil al ordenador...

Lo que me referia antes con los trafos es si se usa otro trafo pequeño para alimentar los filamentos en continua,o de donde me es mas recomendable cojer la corriente para los filamentos.
Se coge del mismo sitio tanto para las 6l6 como para las 12ax7 ; o puedo alimentarlas haciendo una fuente de alimentacion aparte,regulada de 6.3v y de una corriente suficiente; sobre cuantos mA tendria que ser???
Es que a la hora de la verdad se me presentan estas dudas eistenciales, y como es mi primer ampli diy , pase de unos pedalillos al ampli, y esto ya es otra cosa...
Pero hay que hacerlo funcionar como sea. Haber cuando me llega el choque!!!

PD. tengo un choke de una fuente de pc, lo que no se es de que medida; hay manera desaber con el polimetro cuantos henrios tiene este choke???; es que si me valiese, para ir probando; y asi ver los posibles fallos que fijo ke voy a tener...
jjee je un saludo a todos, gracias por adelantado
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

hola,
si es por el choke comprate el mismo que yo o cualquier otro que cumpla las caracteristicas dichas en el esquema
mira esta foto ahí se ve http://dcrous.webcindario.com/amp19.JPG si que se leen las letras del choke.

Bueno haber quien será el héroe que me ayudará a hacer sonar mi ampli :dedo: . Realmente tenemos suerte de disponer de una gente tan buena y generosa ejejej que sino ni si quiera un rat podriamos haber echo jejeje. Yo tambien pase de unos pedales al ampli pero mirame ahora... xD masacrado de errores, si lo tienes cableado no te digo nada pero sino lo tienes, no conectes un cable sin saber donde va y que hace.


Saludos!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Mensaje por Pablocarrillo »

pos si cableado ya esta casi todo; y no lo hice con placa fotosensible; yo me decidi por un modelo punto a punto; y siguiendo el esquema, mas el dibujo del punto a punto que revise varias veces antes de poner a montarlo; lo fui montando; pero ahora me salen las dudas...tu donde has conectado los filamentos; me podrias decir a que punto del esquema sale? Yo me guié por el ver1.7 de los foros guiris..
Carri
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

Damafx, como has hecho la DC para los filamentos?
Con diodos y na mas? Filtrado? Regulado?
Gracias

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
lea69
Mensajes: 171
Registrado: 25 Feb 2006, 06:47
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por lea69 »

SISKO te vas a armar un SLO?? o vas a hacer lo de DC pa tus amplis?? :dedo:

Saludos!
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola......Bueno pa que todo sea mas claro esto es lo que he hecho...
[img:36n7qtp2]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... eaters.jpg[/img:36n7qtp2]

DC no regulado, aunque si se regula es mejor, solo que se requiere 2V mas para que el regulador funcione correctamente, por lo que lo he dejado sin regular obteniendo 6.5VDC....La resistencia se puede modificar dependiendo la salida obtenida, para lograr los 6.3VDC.

Funciona muy bien :D pero vuelvo a repetir.....No conecten la tierra del puente de diodos a ningun lado si mantienen la referencia elevada(Por medio del Tap Central).

:sindiente:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Pablo,
Los filamentos van de los cables de 3,15-0-3,15 si esque tienes tap central asi:
el tap va a la placa de filtrado donde pone HV Heaters creo que dice asi, los otros dos va uno en la pata 7 y otro en la pata 2 de las valvulas de potencia y de la pata 7 sacas un cable que vaya para la 4-5 de las valvulas del previo y de la pata 2 otro cable que vaya a la pata 9.
eso es todo, así lo hice yo... (se puede hacer en DC o AC, con DC es mas estable y no hay por lo tanto ruidos de fondo provocados por la instalacion electrica del lugar..)

saludos!
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Mensaje por SISKO »

[quote="lea69":fu105auy]SISKO te vas a armar un SLO?? o vas a hacer lo de DC pa tus amplis?? :dedo:

Saludos![/quote:fu105auy]
Es solo la alimentacion de un ampli valvular que me estoy haciendo.
No me quedaba en claro como lo habian hecho ya que sin filtrar me daba 6.3 - (la caida de tension del (los) diodos) = 4.3V
Y si lo filtraba se me hiba a los 8V y en los datasheets no recomiendan pasarse de los +- 0.6V.
Pero haora veo la resistencia en serie, y eso aclara muchas cosas!
Gracias

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Mensaje por Pablocarrillo »

Diafebus gracias por responderr a mi pregunta sobre alimentacion de los filamentos

pero mirando unos diagramas me di de cuenta de que en realidad, lo hacen casi igual que tu, pero con un diferencia; del pin 2 de las valvulas de potencia van al 4,5 de las del previo; y del pin 7 de las valvulas de potencia va al 9 delas valvulas del previo.
Carri
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

Animo muchachos!!!

Diafebus haz el favor de repasar y resoldar todo el cableado, yo tuve problemas con soldaduras aparentemente bien y luego no lo estaban. Mira de no haber conectado nada en donde no debe.

Centrate en lo del bias porque es normal que no te suena una mierda con ese valor de corriente :mrgreen:

otro esquema para filamentos es el que usa el Dual rectifier, también funciona.



saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Sabes que me extraña
Que en distor suene y en clean no demasié admeas que suena mal la distor ahí ajajajj.
JOEEER KE GANAS DE ACABARLO, también he pensado en atacar por el BIAS.
TIOS! que ya lo tengo acabado ajajaj solo falta esa mierda XD

saludos!

EDIT:
Bueno revisando con damafx encontramos que el voltage del punto F=0V. conclusión tiene que haber alguna soldadura fria, porqué también revisamos el cableado y aparentemente esta todo bien, voy a chequearlo todo dandole un punto de calor y algo mas de estaño, todo lo relacionado con el bias y igual consigo hacerlo sonar bien de una puñetera vez, eso explicaria porqué cada vez el valor del bias era menor... el falso contacto(soldadura fria).

Gracias a todos, voy a probar Y no cantemos victoria porqué ya se lo que pasa... :bah:

SAludos!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Una Pregunta, ustedes saben que con 2 valvulas las resistencias que van de la pata 5 de los sockets de las valvulas e potencia son de 5,6Kohm... yo lo tengo igual puesto que no sabia que con 4 valvulas de potencia tenian que ser de 2,2kohm. Alguien podria decirme que comportamiento tendria el ampli con esas resistencias que tengo en vez de las de 2k2? :dedo:

Igual es el error definitivo. Si tiene el valor tan alto no hay Bias y en consequencia suena fatal. porque si estubiera algo como el trafo de salida estropeado no sonaria y de sonar suena.

Saludos!
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

¿ y quién ha dicho que se tenga que reducir el valor de esas resistencias de 5k6 ?, ese valor es el que es ya pongas dos o cuatro válvulas de potencia. Lo que te varia al tener 2 o 4 es la impedancia de salida para la cual has de poner el trafo adecuado.

El error en el bias que tienes no se soluciona cambiando ese valor de resistencias. Yo insisto en que repases todas las soldaduras si ya has comprobado que los cables van al sitio correcto.

Yo estuve dias repasando cableado y no encontraba el fallo hasta que me cansé, quité todos los cables y lo rehice, y a sonar como un campeón.

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Mensaje por Pablocarrillo »

Depende que valvulas uses; con el34 tendra que ser de 5.6k pero si usas 6l6 por ejemplo, la resistencia sera de 2.2k tanto para 100 como para50 wat version .Yo lo entiendo asi.

Si tienes dudas del trafo de salida; desemborna y mide los secundarios uno a uno; te deben de dar algo de resistencia, muy pokillo.
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

lol xD
esque el mio YA SUENA jajaja
lo que pasa esque mal, tengo valvulas 6L6 asi que esta resistencia tiene que ser de 2,2k eso implica BIAS 0. digo yo vamos, lo de 4 o 2 valvulas me he confundido perdon, esque miré el layout del antiguo a dos valvulas y salia 5,6k y en el de 4 salia 2,2k xD por eso lo dije.

Por algo canvié el titulo del tema jejeje porque de sonar ya suena :dedo: pero le falta Bias le falta jejejeje.

mañana voy a hacer compras! saludos!!
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

[quote:2iqjrqwq]
Depende que valvulas uses; con el34 tendra que ser de 5.6k pero si usas 6l6 por ejemplo, la resistencia sera de 2.2k tanto para 100 como para50 wat version .Yo lo entiendo asi.
[/quote:2iqjrqwq]

Asi es, 5k6 para EL34 ( típico valor Marshall ) y 2k2 para 6L6 tanto si lo haces de 50W como de 100W.

Pues nada Diafebus, a ver si das con el fallo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

haber xD el fallo no es este?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Mensaje por Pablocarrillo »

Haber cuando cojones me llega el choke, y 2 condensadores...ya tengo to preparado para meterlo alli...y enchufar...joer ke impaciencia...
Diafebus; tu ponle de la pata 5 de las 6l6 una resistencia en serie de 2.2k.

Luego prueba a desembornar todos los secundarios del trafo de salida y los mides en ohmios; comprobando cual es el 0; el 4; el 8; y el 16; si es que no tienes esquema del trafo, y aunque lo tengas te recomendaria hacerlo para ver si el trafo esta bien.

Despues mira de donde cojes la corriente para el bias; de un tap de 50v o directamete desde HV(desde los 360v de alimentacion) y fijate en la resistencia r67; si cojes tanto de un tap de 50v como de HV tienes que ajustarla para que la corriente sea de 20mA a 45mA para HV la resistencia es de 220k y para 50v prueba con una de 33k o 47k..
Pero esto son conjeturas mias; que no soy experto en la materia ; que lo confirme alguien que coja el bias desde un tap de 50V!!!
Tambien hay otra resistencia que se debe ajustar el valor:r53 de 56k; yo la dejaria asi.
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”