Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

mal guitarrrista?
dependerá de la edad que tengas, mal no tocas tio, se ve reflejado en el segundo XD
pero ese ruido de fondo es del ampli o qué?
enga saludoss!!

Ya os pasare mi grabacion kuando tenga el ampli XD tengo 17años o sea que imagina como toco... :bah: pero weno supongo que servirá!
saludos de nuevo gente
gak
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ene 2006, 17:07
Ubicación: buenos aires, argentina

Mensaje por gak »

tengo 21, realmente a los 17 tocaba mejor :( en esa época todavía estudiaba guitarra y no había comenzado la facultad... ahora entre los estudios y el vicio del DIY toco cada vez menos :oops:

el ruido de fondo es del ampli :oops: tengo que terminar de ordenar las masas y el cableado, agrupé un poco mejor algunas masas y se redujo (antes era infernal!) todavía queda cablerío por ordenar...

saludos!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

jejeje, asi que con 17 mejor... diriamos que has perdido hummm 4 años de guitarra? con eso se puede mejorar muchisimo jejejej, yo tengo 17 :ein: y ya estoy con el DiY... por eso digo que despues del ampli no haré ya mas proyectos béstias como el ampli. Solo tocaré la guitarra porqué realmente es lo que me gusta. Lo del vicio no tengo tanta suerte :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: si te refieres a ese :tasloco:

Pues de sonido como distorsión me gusta mucho tu grabación, realmente se acerca a petrucci y cosas asi, ademas de que tocas alguna parte de sus canciones jejejeje, quizá me gusta mas que la de damafx en estilo y configuración de sonido :baba2:
Pero que los dos suenan muy bien, solo falto yo!
Bueno en cuanto tenga el chasis lo acabo de una puñetera vez.

SAludos gente!
Avatar de Usuario
ElvisAlmenar
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2006, 16:05
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por ElvisAlmenar »

Buenas!!! paso por aqui para informarles que no me he ido, y que tampoco me desanime de de este proyecto, solo que no he podido comprar aun la placa de cobre y el papel transfer para hacer las placas.. hoy visitare una tienda y espero conseguir eso y las resistencias...
en venezuela hay 6 horas de diferencia con respecto al foro, siempre estoy conectado de 2:30pm a 12pm (hora del foro)
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

wenas!
haber si empiezas ya prontito jjejeej
Hablando con él he descubierto que cuando haga la futura grabacion de su SLO os sorprendereis de como toca el payo ese XDDD
saludos y suerte tu también!
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Bueno, ahora estoy descansando y tocando el amplificador ya que estoy harto de trabajar con el cabezal :ein:

He notado que en mi cuarto donde normalmente toco, el ruido de fondo del amplificador es mínimo..... es muy poco el ruido armonico inducido por la linea......pero en la planta baja lo conecté e hice algunas pruebas, y encuentro que tiene mucho ruido de fondo :ein: , y en un nivel que molesta!!!!...incluso al mover el cable( de la guitarra al ampli) hace sonidos y se induce ruido!!!! esto mejora con un buffer , pero se me hace raro que suceda solo en la planta baja.... He estado considerando en filtrar la tension de los filamentos..... No se si esto pueda ayudarme un poquito, ya que no me gustaría depender de el lugar en donde toquemos para ver si tienen una linea de AC con bajo nivel armónico......mmmmmmmm si alguien lo ha hecho con algun otro amplificador....o Capi, tu que ya has hecho algunos, tuviste este mismo problema???? Bueno.... veré que puedo hacer..... Talvez el filtrar para los primeras 2 valvulas no sea suficiente y sea un problema de mi casa :( ...
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

hola damafx, lo que te sucede no es nada raro, dentro de una misma casa puedes tener ese problema.

Si tienes ganas de seguir metiendole mano puedes alimentar en DC los filamentos de previo y aprovechar que tienes esa modificación en la fuente ( referencia de filamentos a tensión elevada ) usándolo para los filamentos de potencia solamente. Si el problema realmente es del ruido introducido por filamentos, éste deberá desaparecer.
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

Despues de tantos dias retomo el topic...
No precisamente para avanzos sino retrocesos...
El caso esque lleve el chasis a agujerear y el tio lo a echo tan mal que lo tendré que tirar y hacer otro... ese otro lo haré de aluminio, con los agujeros echos en laser y todo porqué adermás me saldrá mas varato, pero tengo el problema que tendré que esperar un montén de tiempo mas... mientras espero intentaré hacer reparaciones a mi chasis con el martillo y la broca haver si consigo dejarlo bien :ein:

saludos gente
gak
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ene 2006, 17:07
Ubicación: buenos aires, argentina

Mensaje por gak »

quería comentarles que solucioné el zumbido que se escucha en las grabaciones...
la solución fue no contectar las masas de las dos placas (lo que está marcado como PRE GND)... la placa del pre la dejé a masa a través del jack de entrada, y la de la fuente a un tornillo del trafo de alimentación, junto con los bobinados centrales de los transformadores y los cátodos de las válvulas de potencia...
realmente me extrañaba que la masa de las dos placas estuviera unida... nadie tuvo problemas haciendolo así? separar esas dos masas es el consejo más básico que encontré en páginas que hablaban sobre cablear las masas de los amplis y también lo que aconsejan los usuarios del foro sloclone en muchos posts... no sé por qué la placa estará diseñada así ni si a otros les causó problemas, pero a mi sí y lo solucioné corrigiendo eso... :nose:

espero que el dato sea de utilidad, saludos!
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

[quote="gak":u6tcdwk8]http://media.putfile.com/clon-slo50-de-gak
http://media.putfile.com/clon-slo50-de-gak---2

sepan disculpar lo malo del guitarrista (yo) :oops:[/quote:u6tcdwk8]

Suena ENORME!!!

Felicidades!!
:dedo:
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Capi:
Pues he estado dudando en rectificar porque no se si valga la pena, ya que solo en algunos lugares tengo el problema.....Mejor voy a revisar la tierra de mi casa y ya luego veré.....gracias

Diafebus:
¿Como que te lo han dejado mal???? no que los iban a hacer con laser???? UUffff, bueno pues con el aluminio no tendras problemas.....mejor ya pidelo hecho jejejeje escribeles a Weber .......

Gak:
Que bueno que has logrado quitar el hum
:dedo: por lo que comentas, yo tengo las tierras como en el layout y me funciona muy bien. Ahora, segun lo que me dices, tu tambien juntas las tierras pero en otro punto o no??? talvez tienes problemas de ground loops por ahi, pero bueno, ya lo has resuelto...... Recuerda que los cables con shielding (con malla de tierra) se conectan solo la tierra de un punto, no de los dos.... Saludos

Yo en un rato subo fotos de mis avances...ciao
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Damafx,

No he podido escuchar tus muestras porque el servidor donde las has colgado va muy lento... ¿Las muestra de pedales son todas con el SLO? Lo poco que he escuchado entrecortado eran solo de muestras limpias...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

oye que encontre un sitio que por 18€ me lo hacen en laser, mañana lo tendran :dedo:
en acero me lo hacen... se puede soldar y es imposible de doblegar hahahahhaXD despues el tio me dara las empresas de plegado, serigrafia y soldar los cantos... esperemos que haya dado al tanto por fin! jehehehe
Los procimos problemas van a ser con los octos... aun no han llegado y tendrian que haber llegado hoy...
weno saludos!
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Hola Breogan.... te ha quedado muy chulo tu clon de 18W..... :dedo: lo de las muestras de sonido de mi SLO solo tengo una grabacion de limpios y pues la verdad es que mi microfono es una porqueria :ein: se satura y agarra muchos agudos, asi tambien como la bocina...ya esta semana iré a comprar nuevas bocinas para hacer otras muestras.... :mrgreen:

Diafebus: Pues en 18 euros seguro es una ganga.....saludos y suerte con los Optos...
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

weno tio!
hoy me llegaron los optos XD por fin!
y que mas, humm, ah si!
tengo un chasis de ACEro inoxidable dura mas que Matusalem y pff tiras una bomba y el chasis te digo yo que se queda a su sitio sin deformacion alguna... pesa lo suyo comprado con la chapa pero aquello es un tanque XD
nas fotos?
GO!

la proteccion, esa es la parte que se vera cuando te plegado
Imagen


humm por debajo
Imagen

Imagen


enga saludos!

EDITADO
tengo los optos tambien! FUa una web española que he usado y la que peor servicio me ha dado... QUe no ha nadie serio aqui o que? XD
nga saludos
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 16:58, editado 1 vez en total.
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

[quote:29fswxzm]Pues he estado dudando en rectificar porque no se si valga la pena, ya que solo en algunos lugares tengo el problema.....Mejor voy a revisar la tierra de mi casa y ya luego veré.....gracias [/quote:29fswxzm]
ho,bre yo te lo digo porque aunque acondiciones la instalación de tu casa, en el momento que lo saques por ahí puedes toparte con ese mismo problema, si rectificas y tal ... podrás evitarte el problema,

y ya que estamos os pongo una fotillo del último SLO que le he hecho a un compañero de Madrid.

[img:29fswxzm]http://i98.photobucket.com/albums/l251/ ... 0_0643.jpg[/img:29fswxzm]

[img:29fswxzm]http://i98.photobucket.com/albums/l251/ ... ano_04.jpg[/img:29fswxzm]

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

CARAMBA :shock:
Qué trabajo mas bien hecho!
TE felicito tio está de cine!
haber como me queda el mio.
Una pregunta de gustos haber qué dice la dice la gente. Mi chasis es de un Aluminio estéticamente bonito y me a surgido la idea de dejarlo del color del aluminio, quedaria guapo pero nose si la serigrafia aguantaria tan bien... pero en negro tambien me gusta mucho
que me sugieren?
:dedo: :dedo:
Saludos
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Bueno por fin termine mi clon..........nunca encontre reja trenzada para el frente y la parte trasera, aqui venden muchas partes de amplificadores pero de muy mala calidad y tuve que hacer casi todo del amplificador...... Bueno este es mi clon:

[img:1t5b71m4]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... ocoSLO.jpg[/img:1t5b71m4]
[img:1t5b71m4]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... coSLO2.jpg[/img:1t5b71m4]

Saludos, ahora a tocar y a trabajar con el baffle :mrgreen: saludos.
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

He estado buscando algún esquema por el foro SLOCLONE para poner la EQ separada y solo he encontrado comentarios que si con relés que si con LDR's, no parece tener mayor complicación pero me gustaría tener algún esquema antes de meterme a cacharrear.

¿ alguien lo tiene ?

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
gak
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ene 2006, 17:07
Ubicación: buenos aires, argentina

Mensaje por gak »

capi, esta es el esquema que dibujé de cómo pienso hacerlo yo:
[url=http://img54.imageshack.us/my.php?image ... g:30unn0o0][img:30unn0o0]http://img54.imageshack.us/img54/637/eq ... ml1.th.jpg[/img:30unn0o0][/url:30unn0o0]
mi versión es con reles... para el cambio del tonestack, la mitad de la conmutación ya está hecha, que es la de los potes de master... me queda medio rele libre con lo que para agregar la otra EQ no tengo que modificar mucho más que cortar una pista, puentearla hasta el rele y agregar el otro tonestack...
con los optos no creo que haya mucha diferencia, solo agregar uno antes de cada tonestack que cambien de estado alternandose junto con los demás optos del canal en cuestión...
también dibujé cómo haría el control de presencia y de profundidad independientes, pero esto no estoy seguro de hacerlo, al menos por ahora...
(aclaro por las dudas de que no se entienda en mi esquema cutre, cada uno de esos rectangulos con 6 puntos representaría una llave doble inversora)

ya que estamos dejo una foto de como va quedando mi SLO:
[url=http://img358.imageshack.us/my.php?imag ... g:30unn0o0][img:30unn0o0]http://img358.imageshack.us/img358/3548 ... zm2.th.jpg[/img:30unn0o0][/url:30unn0o0]
falta redondear los bordes para poder forrarlo y poner los esquineros
y todavía no decido qué terminación darle al frente....... reja, tela, acrílico..... :nose:
sugerencias?

y les dejo una nueva muestra de sonido (esto de microfonear un ampli sin experiencia y encima con una bocina mala no da grandes resultados :oops: ):
http://media.putfile.com/riffs-de-boikot-con-mi-Slo50

saludos a todos!
Gringo
Mensajes: 75
Registrado: 26 May 2005, 03:15
Ubicación: Tandil, Argentina
Contactar:

Mensaje por Gringo »

Che gak, podes contar que reles usaste, el consumo en amperes y cuanto te costo cada uno?

Ese slo cada vez suena mejor :twisted:
gak
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ene 2006, 17:07
Ubicación: buenos aires, argentina

Mensaje por gak »

realmente no sé mucho de los reles que use... son de 6V dobles inversores... ahora no me acuerdo cuanto amperaje toleran, creo que 2A... el tamaño del rele es de acuerdo al amperaje, asique bueno, es el que tenga el valor para que el tamaño sea igual al de la PCB del SLO :mrgreen: (tiene el tamaño de un IC dip de 16 pins...)
consumo en amperes tampoco sé...
y cada uno me costó no me acuerdo si 5 o 6 pesos, más no.

a ver cuando tengo lista mi 2x12 para que esto termine de sonar como corresponde! :evil:
Avatar de Usuario
ElvisAlmenar
Mensajes: 17
Registrado: 07 Jul 2006, 16:05
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por ElvisAlmenar »

Felicitaciones a todos, los amplis esta chulos!!!

Pues este mes que tengo en el foro he estado averiguando aqui en mi pais y NADA DE NADA, osea, resistencias de carbon, capacitadores taiwaneses, puras cosas raras... llene mi lista en mouser y el envio parece que me va a salir mas cara que el pedido :llanto:
en venezuela hay 6 horas de diferencia con respecto al foro, siempre estoy conectado de 2:30pm a 12pm (hora del foro)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Vaya, Capi, no sé cómo sonará eso pero la pinta que tiene es realmente espectacular :shock:

Mis felicitaciones, como suene la mitad de bien de cómo se ve virgencita virgencita... :shock: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Mensaje por Capi »

Gracias Xotadelica, en el foro de guitarramania, sección amplificadores ... tienes una review del dueño de ese ampli en donde comenta sus impresiones y sonido.

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

cuanto te costo en € la serigrafia?
ehke estoy pendiente para que en septiembre pueda darle al ampli ya...
enga!
saludos
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

jefes, ya termine mi placa al 100% ahora falta el cableado haber que les parece,
de paso pongo unas fgotos del chasis para que vean como ha quedado. Agradeceria a Capi que me dijera aunque sea por privado cuanto le costo serigrafiar su clon para aquél amigo. Sludos

Placa del previo ahí va!
Imagen

Imagen


Ahora las del chasis!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Enga, que les parece¿
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
damafx
Mensajes: 108
Registrado: 23 May 2006, 20:27
Ubicación: Ciudad de la Esperanza
Contactar:

Mensaje por damafx »

Ufffff un chasis con acabado profesional :dedo: en cuanto te costo al finaL????? la verdad es que les quedo muy bien....el hueco de los transfos se ven muy pequeños, revisaste que los cablen pasen bien????? la verdad es que se ve espectacular, ojala y aqui en Mexico hubiera algun lugar donde me pudieran hacer los chasis con ese acabado...

Felicidades y venga que ya existen excusas para no comenzar.......ya te has tardado eh ;)
Avatar de Usuario
mcruli
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por mcruli »

Pregunta :
?cuales son las modificaciones en la version de 100watts respecto a la de 50Watts?
Leyendo el esquematico veo; Se incluyen :
- 2 tubos mas en la potencia (V7-V9)
- R41, R43, R45, R47

?R48, R49 tambien se duplica o se conectan en paralelo directamente?

?Me falta algo mas?
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Mensaje por diafebus »

no!
jejeej, también te estas haciendo uno?
pon fotos si es que lo tienes abanzadillo!
heheh
saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”