Amplis que contravienen la norma

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Amplis que contravienen la norma

Mensaje por tbs »

Estaba recopilando información para construir un amplificador y me encuentro conque muchos amplis de primera fila no cumplen normas que hasta ahora creia basicas. Y me pregunto si estaba equivocado y esto no debe ser siempre asi, o si se hace por alguna razón.

Por ejemplo, trasformadores en distinto eje: Me encuentro con que el Soldano SLO los tiene en el mismo eje, y leyendo la estupenda página de pisotones veo un Bruno con la misma configuración.

Filamentos en DC: El mencionado Soldano los tiene alimentados en alterna, y otra vez en pisotones.com me encuentro con todo un Cornford Hellcat con lo mismo.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por diafebus »

esas cosas que comentas... tanto como normas básicas...
Són cosas que ayudan en el tema de ruidos y tal pero no es escencial para el funcionamento del ampli. Cada fabricante hace lo que cree correcto, pero ya ves, tampoco me atreveria a decir que estan "mal hechos" o que no siguen "los standars". Todo eso es muy relativo. Habrá incluso amplis que siguiendo todo esto de los trafos y tal tendrán más ruidos porqué tendrán otros fallos más esenciales.
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por davidakosa »

Bueno eso de las normas es relativo como dice Diafebus...

Algunos amplis de baja calidad rectifican filamentos para las dos primeras valvulas de previo (Fame, Peavey)...y luego no suenan a valvulas... :miedo:

Respecto al tema de girar los trafos, pues dependa mucho mas de la distancia la induccion por campos electromagneticos (y segun las leyes de la fisica disminuyen con el cuadrado de la distancia) pero a pesar de todo habria menos induccion si estuvieran girados, y eso no los cuesta nada...

Volviendo al tema de filamentos yo no soy partidario de filamentos en continua viendo las razones que ofrecen en SLOclone. Es mis amplis utilizo el metodo de elevar la referencia de filamentos a masa(aprox 50VDC) y creo que es un metodo muy efectivo para reducir el hum, aunque si tienes algun 'ground loop' tampoco lo va a remediar. ;)
No me gusta rectificar filamentos por lo siguiente:En la mayoria de los ampli toman directamente los 6,3VAC de filamentos, puente rectificador y filtro de gran capacidad. Haciendo cálculos a grosso modo tendremos una tension en continua de (6.3*raiz(2))-1.4=7.5VDC que sobrepasa los limites de tension de filamentos de las valvulas del previo...
Esto que implica, que las valvulas del previo van a durar menos ya que estaran mas calientes que debieran. Por otra parte tambien tendran mas ganancia ya que el catodo se encontrara a una temperatura mayor que la diseñada, emitiendo mas electrones...
El unico ampli que he visto que tiene corregido este 'defecto' es el Laboa Mr Hector, que tiene una resistencia en serie con los filamentos de las valvulas del previo para provocar una caida de tension y que lleguen a las valvulas 6,3VDC. Mesa, Bogner, Diezel, etc a mi parecer sobrealimentan las valvulas del previo en continua. :miedo:

Saludos. :ciao:

Editado por mi mal expresion :oops: Me refiero a elevar la referencia de filamentos a masa. Habituamente el punto medio de filamentos o el punto virtual (con dos resistencias) se lleva a masa. Pues se reduce el hum conectando el punto medio o referencia de filamentos a un voltaje positivo...
Última edición por davidakosa el 15 Dic 2010, 13:50, editado 1 vez en total.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Sr.BlackDog »

davidakosa escribió:Volviendo al tema de filamentos yo no soy partidario de filamentos en continua viendo las razones que ofrecen en SLOclone. Es mis amplis utilizo el metodo de elevar los filamentos de voltaje (aprox 50VDC) y creo que es un metodo muy efectivo para reducir el hum, aunque si tienes algun 'ground loop' tampoco lo va a remediar. ;)
No me gusta rectificar filamentos por lo siguiente:En la mayoria de los ampli toman directamente los 6,3VAC de filamentos, puente rectificador y filtro de gran capacidad. Haciendo cálculos a grosso modo tendremos una tension en continua de (6.3*raiz(2))-1.4=7.5VDC que sobrepasa los limites de tension de filamentos de las valvulas del previo...
Esto que implica, que las valvulas del previo van a durar menos ya que estaran mas calientes que debieran. Por otra parte tambien tendran mas ganancia ya que el catodo se encontrara a una temperatura mayor que la diseñada, emitiendo mas electrones...
No es un poco contradictorio lo que comentas?
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por deeleyer »

Sr.BlackDog escribió:No es un poco contradictorio lo que comentas?
Se eleva la referencia, pero los filamentos siguen viendo 6,3v.
En vez de fluctuar de -3,15v a 3,15v con referencia a 0v, lo haría de 46,85v a 53,15.

Edito: Veo que davidakosa ya lo ha explicado :oops:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por aliparla »

Otra cosa que suele ser bastante común es el tema de las masas y el chasis, es decir, no utilizar jacks aislados o soldar el bus de masa al culo de los potes, lo que puede llevar a ruidos por bucles de masa :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por pepejara »

Respecto a los filamentos sin rectificar, en una ocasion estuve metiendole mano a un Hellcat (ya que lo nombras) porque metia un ruido espantoso, y llegue a alimentar los filamentos con continua, y hacia EXACTAMENTE el mismo ruido que con alterna :hip:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por guitarchw »

aliparla escribió:Otra cosa que suele ser bastante común es el tema de las masas y el chasis, es decir, no utilizar jacks aislados o soldar el bus de masa al culo de los potes, lo que puede llevar a ruidos por bucles de masa :hedicho:
Por decir esto que dices del bus soladado a los potes en un post muy famoso de este foro recibí una risotada sin comentario :ridi: , a mi me parece obio que no es que sea uno..... es que son varios bucles de masa los que estan dando vueltas en un parte comprometida del circuito, pero no quise entrar en debates
pepejara escribió:Respecto a los filamentos sin rectificar, en una ocasion estuve metiendole mano a un Hellcat (ya que lo nombras) porque metia un ruido espantoso, y llegue a alimentar los filamentos con continua, y hacia EXACTAMENTE el mismo ruido que con alterna :hip:
Con un trafo de 5v me hice una fuente de continua para filamentos y lo voy probando en algunos amplis para ver de donde puede venir ese hum. Alguna vez a mejorado pero no ha dejado de zumbar.
cien por cien de acduerdo. Casi todos los ruidos no los producen los filamentos, y hay tecnicas para rebajarlos bastante
:flores: :ciao: :)
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Mcgiver »

Un bucle de masa no significa que la corriente este dando vueltas. :mrgreen:

Cuando hablamos de bucle de masa, nos referimos a que hay una diferencia de potencial indeseable en un punto de masa determinado, o lo que es lo mismo, una resistencia exagerada. La corriente siempre tenderá a pasar por donde tenga menos resistencia. :wall:

Con estas pistas, creo que no será difícil deducir un sencillo método para descartar bucles de masa... ¡A ver a quién se le ocurre!

:burla:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por aliparla »

A voleo, por supuesto :hedicho: :sindiente:
Supongo que buscado esa parte conflictiva y reduciendo dicha resistencia. Así queda muy bonito, pero casi no sé ni lo que he dicho :jaja:

De todas formas, os pongo un enlace de una web muy interesante sobre amplificadores de válvulas, en la que analizan cada parte del circuito. También tiene un pdf muy majo sobre cómo hacer montajes de masa, y diferencias entre un esquema y la realidad y cómo puede afectar eso al diseñar una placa:
http://www.freewebs.com/valvewizard2/grounding.html
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Mcgiver »

Me estás respondiendo con lo explicado, jodío. :mrgreen:

La pregunta es ¿ Qué método (sencillo que te cagas) podemos usar para detectar el dichoso conflicto? :santo:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Sr.BlackDog »

Desconectandolas... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Mcgiver »

Ole, como decía mi abuela.. con un par de buevos. :bate:

Me parece que no. :mrgreen:

:burla:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Javier Ventura »

Midiendo ohmios con el multímetro entre diferentes puntos de masa? :nose:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por tbs »

Diafebus: Claro, me refiero a basicas para eliminar ruidos, no para el funcionamiento del ampli. Otra cosa que yo creia basica era trenzar los cables de filamentos y en el soldano van en paralelo. :nose:

Pepejara: Lo de los filamentos en DC no siempre es la solución como tu mismo has comprobado. El ruido puede venir de otro punto.

Davidacosa: ¿Me puedes poner las razones que se comentan por el SLOforum? o ponerme un enlace al tema.

En lo de los trafos estamos deacuerdo, lo que me pregunto es la razon por la que algunos fabricantes top no lo hacen, como bien dices no cuesta nada. Igual tambien hay alguna razon que se nos escapa.
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Mcgiver »

¿Y porqué han de hacerlo?
Eso son soluciones a posibles problemas, si no existe el problema, ¿porqué aplicar la solución?

Con respecto al los trafos, solo hay que hacerse la pregunta adecuada... ¿Qué es lo que hace que un transformador funcione?

Coño, jeje... parece que hoy me ha dado por las adivinanzas. :sindiente:

Javier Ventura escribió:Midiendo ohmios con el multímetro entre diferentes puntos de masa? :nose:
Pos no, más fácil todavía. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Big Cheese »

Continuidad? :nose:
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Mcgiver »

Eso ya lo ha dicho Javier Ventura con otras palabras. :burla:

¿Hacen falta más pistas? :mesar:

Vamo a ve:

Lo habéis visto mil veces al desmontar circuitos... ya sean de válvulas o transistores. (en la placa de circuito impreso) :twisted:

(Por cierto, si a alguien le parece mal el semi-offtopic, nada más tiene que decirlo y se abre otro post) :dedo:
Última edición por Mcgiver el 16 Dic 2010, 19:17, editado 1 vez en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Javier Ventura »

Te refieres a conectar todas las masas a un mismo punto?
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Mcgiver »

Nos hemos cruzado al editar el mensaje.

(EDITO: que me he explicado muy mal)
Eso sería un montaje en estrella, correcto. Pero a lo que yo me refiero es, a un método para detectar que masa está fallando en el circuito, ya sea en estrella o no. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Sr.BlackDog »

Aislandola de las demás. (Al final acertaré, lo vereís). :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
mahony
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 06 Jun 2006, 22:06
Ubicación: cuba

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por mahony »

A ver Macgiver:


Puenteando cada una de las masas?? o sea poniendo a masa el punto sospechoso en cuestion...no
bueno dilo porque seguro es sencillisimo como el del bombillo en lugar de los fusibles para determinar un corto circuito en la casa.

saludos
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por guitarchw »

Bueno si hablas de resistencia y de corriente, hablas de voltios también. Es pedazo de Ohm y sus Leyes. Y que midiendo Tensión respecto a un punto de masa Ov (patron) encuentras algun punto de masa (el sospechoso) que respecto al patron te de unos pequeños voltios, je, je. Pero no crees que soldar un punto de masa al culo del pote no es redundar ya que este (mecánicamente) ya es masa y que dificilmente se perderá. Y porque algunos de los mejores amplis boutiqueros no siguen ese metodo. Personalmente creo que un bus de masas con sólo una dirección (Star-bus) simplifica mucho y ayuda a descartar muchos ruidicos. Seguramente un trabajo pulcro y conciencudo es el mejor "humbucker" que hay, pero para algunos que lo intentamos es mejor jugar a caballo ganador. Creo.
Me alegro de leerte de nuevo Mc y.......... de discrepar :mrgreen:
:lalala: :ciao:
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por aliparla »

Yo creo que midiendo voltaje entre las distintas masas, como pueden ser el bus y el chasis. Si da 0V, bueno, si da otra cosa, no tan bueno

Edito: coñe, guitarchw, me has quitado la idea, toda la tarde pensando para esto :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Mcgiver »

mahony escribió:A ver Macgiver:


Puenteando cada una de las masas?? o sea poniendo a masa el punto sospechoso en cuestion...no
bueno dilo porque seguro es sencillisimo como el del bombillo en lugar de los fusibles para determinar un corto circuito en la casa.

saludos

Efectivamente, el maestro Mahony nos ha dado la solución, cortocicuitando el punto sospechoso al punto de masa general. :palmas:
Y como ha tenido tanto exito el acertijo, habrá que dar algún premio, jeje. un pedalico by ECW que se nos va para el otro lado del charco. :festa:
(hablamos por privado a ver cual quieres).

Lo podemos hacer soldando un cable entre los dos puntos con el aparato apagado y luego probar, si no queremos correr nigún riesgo. O con una punta de multímetro con una pinza en el otro extremo del cable. Conectamos la pinza en la masa general y con el aparato encendido, vamos tocando en las lineas de masa para descatar bucles. Siempre procurando usar solo una mano para no llevarnos "sorpresas". Parece una tontería, pero es una prueba que solo nos lleva un par de minutos y nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza.

Efectivamente guitarchw, desde mi punto de vista, soldar un bus de masa al culo de los potes no es la mejor opción. Pero no por ninguna cuestión de bucles, si no porque si no somos cuidadosos al soldar, podemos dañar el potenciometro. Aunque también es posible que se utilice por otro motivo, como por ejemplo, el evitar que los potenciometros se giren si alguna tuerca se afloja con las vibraciones. ;)
.
Como dice mi buen amigo Phakkito, a veces es necesario tomar una solución de compromiso. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Pablocarrillo »

a mi lo del bus de masa en los potes nunca lo vi con buenos ojos......

Al final, cada maestrillo tiene su librillo, y los fabricantes unos optarán por unas soluciones, de compromiso para sus amplis, y otros fabricantes lo harán de diferente manera.

Siempre hablando de que adoptarán soluciones de compromiso.



Sobre la posición de los trafos, estoy seguro de que Mike Soldano en los slo-100 que salen de su fábrica ya tiene más que comprabado que justo a esa distancia, y en esa posición específica de los transformadores, ninguno induce el hum en el de salida.


Quereis saber el truco de los auriculares para colocar trafos en el chasis, y sabiendo donde es el mejor lugar para colocar el trafo de salida???(eso es donde tengamos la menor cantidad de inducción que provoque hum sobre el)

Ya que andamos con adivinanzas.....a ver si alguno lo sabe, lo conocen los yankis como el headphone trick!! jaja :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
guitarchw
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2006, 13:10
Ubicación: Maspujolstown

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por guitarchw »

Mcgiver escribió: Efectivamente guitarchw, desde mi punto de vista, soldar un bus de masa al culo de los potes no es la mejor opción. Pero no por ninguna cuestión de bucles, si no porque si no somos cuidadosos al soldar, podemos dañar el potenciometro. Aunque también es posible que se utilice por otro motivo, como por ejemplo, el evitar que los potenciometros se giren si alguna tuerca se afloja con las vibraciones. ;)
.
Como dice mi buen amigo Phakkito, a veces es necesario tomar una solución de compromiso. :mrgreen:
Lo veo con ojos discrepantes porque lo que puede ser bueno para uno puede ser malo para todos. Claro que se puede aflojar un pote pero si es un volumen que cierras a cero cada vez que lo utlizas, no será muy bueno para los demas y no te digo para las soldaduras, como si fuera una biela. De todas formas subscribo la opinon de Pablo, cada uno hace lo que cree que es mejor, a pesar de los pesares de los discrepantes. Que para gustos, colores. :dedo:
Pablocarrillo escribió:Quereis saber el truco de los auriculares para colocar trafos en el chasis, y sabiendo donde es el mejor lugar para colocar el trafo de salida???(eso es donde tengamos la menor cantidad de inducción que provoque hum sobre el)

Ya que andamos con adivinanzas.....a ver si alguno lo sabe, lo conocen los yankis como el headphone trick!! jaja :dedo:
Headphone trick? ay, ay, ay. Dilo rápido antes de que alguien se chamusque las orejas.
:flores: :ciao: :)
Me gustan las críticas, más que los críticos.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por Pablocarrillo »

Venga va, el truco es sencillo.


Tenemos nuestro chasis del ampli, para recién montarlo, disponemos de los transformadores, el de salida, el de alimentación, y el choque.


Colocamos el trafo de alimentación en una posición en la que queramos dejarlo(yo los dejo siempre a la derecha del todo del chasis mirando de frente)
Se supone que ese trafo de alimentación va a quedar en ese sitio del chasis, ese no lo vamos a mover.

Aislamos todas sus tomas con cinta aislante, excepto las dos del primario 0-230 que es por donde vamos a alimentar provisionalmente.


Cogemos el trafo de salida, y en sus tomas de salida, (0-4-8-16) cojemos las 2 tomas de 0-16 (vale cualquier otra, la de 4 u 8 tambien) y ponemos ahí un auricular; al 0 lo conectamos con el cable de masa del auricular, y a 16 con el vivo del auricular.

Ese auricular lo usaremos para escuchar las posibles inducciones que se produzcan sobre nuestro trafo de salida. (no hay que decir que las otras tomas del trafo de salida no se deben de tocar, ni de tocar con masa, si tenemos dudas, simplemente las aislamos con una vuelta de cinta.

Bueno, pues el truco está en alimentar el trafo de alimetación con la tensión de red, cojer el auricular ya conectado al trafo de salida, pegarnoslo a la oreja, e ir moviendo el trafo por el chasis para escuchar dónde tenemos menos hum.

Veremos que si acercamos mucho el trafo de salida al de alimentación, el auricular sonará un hum mucho más perceptible. Probamos a girar el trafo, orientarlo, lo que nos de la gana.

El trafo de salida, no se alimenta eh!! :hedicho: :hedicho: solo se le pone el auricular en sus tomas de salida para escuchar.


También podemos colocar el choque de lado del trafo de alimentación(tambien sin conectar el choque) ya que en ocasiones, incluso hace de pantalla ante posibles hums.


El truco es sencillo, y sabremos cual es la posición del chasis donde el trafo de alimentación nos induzca menos hum en el de salida.

Yo donde menos hum encuentro es siempre:

Alimentacion a la derecha del todo(centrado) el choque a continuación (centrado) y el de salida a la izquierda del todo (contra atrás) y girado con respecto al de alimentación.


Espero os sea de ayuda!y haberlo explicado bien.
Carri
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por aliparla »

Muy bueno, lo tendré en cuenta para futuros montajes :dedo: :dedo:
La saturación de etapa son los padres
mahony
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 06 Jun 2006, 22:06
Ubicación: cuba

Re: Amplis que contravienen la norma

Mensaje por mahony »

De verdad es lo del pedal ??!!!
Seria tremendo honor tener un pedal hecho por ti!!! o por cualquiera de Uds, de verdad.
y para que lo sepan, en estos años que llevo leyendolos he aprendido mucho de todos.
Pues a a ver ese pedal, o es jodedera?? :baba: mira que busco un emisario para que me lo haga llegar.
mu bueno lo del audifono y la posicion del trafo de salida :dedo: , yo tambien pongo el de alimentacion a la derecha y el de salida... en el otro extremo a la izquierda pero nunca me detuve en la orientacion, ahora lo tendremos en cuenta
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”