Germanios para un Screw Face

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Germanios para un Screw Face

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola!

Tengo todas las piezas encargadas para hacer un Screw Face como el que propone Totufo en Pisotones con trimmers incluidos. Lo que me falta es decidirme por los transistores. Lo voy a hacer con masa positiva y he estado leyendo sobre los 0C44 Mullard, los AC128 y otros tantos. Algunos valen bastante como para hacer pruebas con ellos y fundirlos. Alguien tienen alguna recomendación de un transistor de germanio que funcione y que se pueda comprar a un precio asequible?

:ciao:
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Visto el éxito de mi pregunta me he lanzado a mirar por eBay a ver que encontraba. Se venden oc44 Mullard sin testear sobre los 6€ unidad. Estos los descarto porque paso de ir haciendo pruebas con ellos. Sin embargo he visto lo CV7003 de Texas Instruments que son equivalentes a los oc44. Estos son metálicos y no negros en forma de bala como los Mullard y salen bastante más baratos. Valen la pena?
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Mensaje por luichi »

Que pasa amigo...

En banzai los habia ,AC128, a 1 € la unidad, y si le vas a poner trimers no vas a necesitar gran cosa
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

En principio cualquier Ge PNP de baja potencia debería servir, al fin y al cabo es cuestión del hfe, no? Yo creo que lo mejor es hacerse con unos cuantos AC171 o similares, de los que aún pueden encontrarse,medir ganancias y fugas hasta dar con los adecuados.

Yo tengo algunos OC45 (pero tienen la mitad de la ganancia de los OC44, rondan los 80)....

[quote:36x78vb5]Que pasa amigo...

En banzai los habia ,AC128, a 1 € la unidad, y si le vas a poner trimers no vas a necesitar gran cosa[/quote:36x78vb5]

EDIT: Casi mejor esto, pídelos a banzai que creo que los vende en "matched pairs".
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Gracias tios!

Luichi, un placer verte por aquí :dedo:

Me pasaré por Banzai y me haré con unos cuantos AC128 macheados. Con el tiempo y si me apetece ya miraré unos OC44 si realmente vale la pena.

A ver cuando ponen en marcha a web de Banzai... :periódico:
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Pero sale a cuenta comprar por banzai es que yo quiero el inductor red fasel que esta ahi pero no se cuanto costaran los gastos de envio y tal alguien lo sabe? asi me pillo tb unos AC128 que es lo unico que me queda para terminar el fuzz face
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

No te puedo decir gran cosa. Yo pedí varias cosas a la vez. Puedes hacer tú el pedido directamente a la web sin necesidad de comprarlo, el sistema te calcula los costes de envío.
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Mensaje por luichi »

Si solo quereis unos transistores y un inductor poco son los gastos...un eurillo o asi. :roll:
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Muchas gracias y se puede hacer de que se pague cuando me llegue a mi casa o tengo que pagarlo antes???
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

joder, por 25 putos euros que te va a costar todo, no creo que eso sea determinante
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Sácate cuenta en Paypal. Cuando compras por internet se da el número de tarjeta y se paga por adelantado. Si no te gusta hacerlo así no compres por internet :roll:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Jose Aparicio":12epy2xs]Sácate cuenta en Paypal. Cuando compras por internet se da el número de tarjeta y se paga por adelantado. Si no te gusta hacerlo así no compres por internet :roll:[/quote:12epy2xs]

no siempre coño,hay muchas formas de pagar por interner,thoman por ejemplo deja que pages contrareevolso....
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Lo se, pero es algo que hay que aceptar cuando se compra por internet.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

Con Paypal tienes el poder !
El resto de formas de pago no son tan buena idea.
La peor forma en el ranking de formas de pago es Western Union.
Que a nadie se le ocurra !!! :tasloco:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1914
Registrado: 07 Jun 2005, 09:28
Ubicación: Valencia/Bergen

Mensaje por Jose Aparicio »

Bueno, pues ya recibí los transistores después de que se los quedaran unos dias los de aduanas :evil:

Lo monté todo ayer en un pis-pás y no veas la diferencia. Antes los tenía montados con unos transistores de silicio aquello no había manera de hacerlo sonar. Ahora con los AC128 suena muy bien, pero no tengo muy claro cómo ha de ajustarse para que suene como toca. Según he leido Q2 tiene que tener una tensión de colector aproximada de Vcc/2, pero que hago con Q1? lo mido con la oreja?

Esta tarde me pondré con él si tengo un rato y haré alguna que otra modificación. Por cierto, alguien tiene el esquema del Fulltone 69? :roll:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Ya se que esto no tiene nada que ver con el post pero ya que se hablo de banzai mi pregunta es,mas o menos cuanto tarda en llegar el pedido? Si hay que moverl el post me lo decis que se mueve pero no sabia donde ponerlo, pido disculpas por adelantado por si a caso :roll:
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Yo pido regularmente a banzai y depende de lo que pidas. SI lo tienen todo en stock es inmediato. En todo caso, Anne Wupper es la persona encargada de los envíos y responderá a cualquier pregunta por email en el mismo día. Hasta ahora son cojonudos.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Moreno
Mensajes: 168
Registrado: 21 Abr 2006, 14:24
Ubicación: Mollet del Valles

Mensaje por Moreno »

Ok merci pues la verdad es que he pedido bastantes cosas, espero impaciente a que me yegue ya todo!!!!!!! :D
Facil sencillo y para toda la familia!!!....
Avatar de Usuario
nomarr
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jul 2011, 18:04

Re: Germanios para un Screw Face

Mensaje por nomarr »

A proposito como se miden los transistores de germanio para saber si tiene mucha fuga. :roll:
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Germanios para un Screw Face

Mensaje por Jose Domingo »

te recomiendo que te leas esto "http://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm" sobre todo donde tienes el enlace a metodo de seleccion de R.G. Quenn y sino tendras que hacerte con esto http://www.peakelec.co.uk/acatalog/jz_dca55.html, pelin caro pero bueno. :vintage:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
nomarr
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jul 2011, 18:04

Re: Germanios para un Screw Face

Mensaje por nomarr »

Bien ya he chequeado, te quedo agradecido
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”