MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

No creo que sean los mejores amplis del mundo pero se pueden hacer relativamente fácil. Y son flipantes

Esta el esquema y el diseño del circuito en placa de puntos

http://freestompboxes.org/viewtopic.php?f=2&t=7018

y tambien esta este:

http://freestompboxes.org/viewtopic.php ... 48&start=0

Teneis las válvulas en:
http://www.smallbearelec.com/Categories.bok

Y el trafo aqui:
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... 22921.html

El MAX es algo mas dificil, pero bueno, se puede conseguir
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

Es esto:

Imagen

Podeis oir una demo (y comprarlo hecho) en:

http://www.myspace.com/subminitubeguitaramplifiers

Pero la verdad es que el chico, amablemente ha publicado el circuito, PCB, componentes, etc... en fin, que ha hecho el proyecto público.

La verdad es que la demo no se si me acaba de entusiasmar demasiado, pero no me digais que llevar un amli en la pedalera no mola!!

Hay una modificacion muy sencilla (y que vale la pena) que es añadir un altavoz de ordenador portatil a la caja del ampli/pedal que se desconecte con un jack stereo al poner el cable para conectar al altavoz.

Mirad esta imagen:

http://i210.photobucket.com/albums/bb29 ... ghtPCB.gif

Ta bien, no??
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por deeleyer »

Precisamente ahora ando montando uno de estos, tenía piezas y válvulas para ello y me animé. No tiene mala pinta, aunque tampoco espero que suene del copón, a ver cuando lo termine qué tal.
En vez del MAX se puede usar el ICL 7660S (ojo, el que no tiene S no lleva la opción para elevar la frecuencia del multiplicador de voltaje, por lo que tiene ruido de fondo). En Banzai es más barato que el MAX.
Por cierto, que las válvulas en smallbear son carillas con el envío, por ebay se pueden conseguir a mejor precio.
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

Hola deeleyer.

Gracias por los consejos. Creo que tengo un max por ahí que me sobra de los dos que me enviaron gratis pidiendo muestras al fabricante. (Use el otro para un electric Mistress que por cierto no funciona bien)
Si no es exactamente el que se necesita (lo tengo en el pueblo) compraré el ICL7660S.

La placa la has insolado o la haces punto a punto?
Te haces exactamente el Murder o otro de por ahí?

He encontrado uno que si que me parece que cumple con el tema del sonido, pero es bastante mas complejo y algo mas difícil de poner en una caja:

http://www.jjs.at/electronic/class_a_subminiature.html

Imagen

Es chulo, verdad??

Hay una version clase AB

Imagen

Estos si que tiene que valer la pena!!

Por cierto, pon fotos del tuyo!!
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por deeleyer »

Si todo va bien este finde lo terminaré y pongo alguna foto. Es el Murder con pcb, de momento no he cambiado nada.
Sí, los otros tienen buena pinta, el clase AB lo hice hace algunos meses pero me aparecía una oscilación al subir la ganancia, lo dejé parado para echarle un vistazo y apantallar algún cable y ahí sigue todavía por mirar... :nono:
El problema con el MAX es que su voltaje máximo de entrada es de 10v. Rick, el creador de este miniampli, lo alimenta a 12v y nunca ha tenido problemas, pero siempre avisa por si acaso. Vamos, que no tiene que pasar nada, lo comento porque él también lo remarca.
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

Deeleyer, te veo mal... estas algo enganchado, no?? A mi me pasa lo mismo. Tengo un delay, un compresor, un tremolo y una distorsion en proyecto, el ampli pequeño que nos ocupa y una truca (la tele de hierro)
Crees que vale la pena ir a lo fácil (murder) o me voy al jjs?
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por deeleyer »

Bueno pues ya lo he terminado. No suena mal, tampoco es para tirar cohetes pero sí que suena mejor que en las muestras. El rango de limpio es pequeño, aún con el switch de bias, pero hay que tener en cuenta que mis guitarras llevan todas humbuckers, con singles seguramente tenga más rango. Mañana lo probaré en el local con la 4x12 a ver que tal por curiosidad. De volumen está bien, para casa con una 1x12 lo puedes poner a tope sin problema (por la noche no, evidentemente).

Imagen

Imagen

Como proyecto de inicio en esto de los miniamplis lo veo ideal. No hay voltajes peligrosos como en los otros que pone Moisho, es sencillo, teniendo las piezas se puede terminar en un par de tardes, el interior no está demasiado apretado, lo justo para pensarlo un poco, y por fuera es muy chulo :dedo:
Aunque si se tiene algo de experiencia quizás sería mejor irse directamente a los otros, más complejos y más apretados, pero con mejor sonido.
Saludos.
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

UAUUUUU! Realmente es muy chulo!!! DIENTES LARGOS SE ME PONEN!!
Creo que voy a montarlo cuando me recupere de la decepcion del DM-2 que acabo de montar y no suena. (ODIO buscar porque no suenan los pedales!!!) Pero tengo que arreglarlo como sea. Necesito ese delay.

El otro dia desempolve un pequeño ampli "single ended" que me hizo un amigo precisamente a cambio de una placa y un par de chips de (otro) delay. Si lo vieses te reirías!! El chasis es un tanque de reverb reciclado, los trafos tambien son reciclados (y muy viejos), y esta todo puesto como esta... pero bueno, suena MUY bien con mi 2x12's, además tiene selector de brillo y de pentodo-triodo.

En fin, voy a ponerle una caja. Creo que voy a hacer un minicabezal y despues me haré, o compraré una pantalla pequeña (1x12). Ya pondré fotos del antes y el despues. (Esta tarde me paso por el Leroy-Merlin)
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Dr-Maligno »

hola chicos, me apunto al tema, ya que yo ya tengo tres de estos bichitos

http://www.youtube.com/watch?v=OF4NECY4OFA

http://www.youtube.com/watch?v=J_UFEv554BA

http://www.youtube.com/watch?v=wUVY64KPjUc
saludos
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

Dr Maliiiiiiignoooo.... asi que son el MurderOne, el SuperFly y el otro?? (me suena, seguro que ya tengo la info, pero por preguntar)

Cual me aconsejas para empezar?? Cual es el mejor en la relacion dificultad/sonido?
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por deeleyer »

Es el Clase A de JJ, no?
El siguiente en mi lista :sindiente:
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Dr-Maligno »

moisho escribió:Dr Maliiiiiiignoooo.... asi que son el MurderOne, el SuperFly y el otro?? (me suena, seguro que ya tengo la info, pero por preguntar)

Cual me aconsejas para empezar?? Cual es el mejor en la relacion dificultad/sonido?
Pues el murder y el superfly son sencillicos, el jjs mas complejo. El súper con caps de ánodo de 100n mejor que con 22n.
El que mas me gusta el jjs original, sin nixie supply, es el que tengo.
Y recomiendo el superfly, por sencillez y suena el doble que el jis.
Perdón por el retraso, estoy de curro hasta el cuello.
Saludos.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

Gracias DrMaligno!!!!!

Vamos charlando en privado
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

Chicos, tengo serios problemas para encontrar el inductor. Me puede alguien dar un consejillo??
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Jose Domingo »

moisho escribió:Chicos, tengo serios problemas para encontrar el inductor. Me puede alguien dar un consejillo??
Quizas aqui http://www.futurlec.com/Power_Inductors.shtml ademas podeis echa un vistazo a esto http://www.futurlec.com/PotRot.shtml yo les hago pedidos la unica pega que tienen es que son lentillos. por lo demas todo bien. :ciao:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
moisho
usuario
Mensajes: 475
Registrado: 30 Ago 2005, 20:47

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por moisho »

Los pots son MUY baratos, no??

Que pasada. Los inductores no son exactamente los que necesito, pero muchas gracias!! tendré a tienda en cuenta
Avatar de Usuario
Jose Domingo
usuario
Mensajes: 217
Registrado: 27 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Jose Domingo »

[quote="moisho"]Los pots son MUY baratos, no??

pues si son baratos y te pones un alpha y uno de estos al lado y salvo porque en unos pone alpha en la chapa, son clavados de hecho yo creo que son los mismos yo les he hecho pedidos y tengo unos pocos y como tambien tienen Logs y Antilog pues mola, eso si el que pida algo a Futurlec que se fije mucho que ponga que los tiene en stock. :vintage:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Dr-Maligno »

chicos, a la hora de montar el superfly, he modificado los condensadores de anodo por unos de 10n, el cambio a mejor es abismal, con los 22n estaba un poco oscuro de tono, pero ahora no veas que chulada, ademas le cambie la 6112 del previo por una 6111, muchisimo mejor.
Última edición por Dr-Maligno el 09 Mar 2011, 09:03, editado 1 vez en total.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por luichi »

Es posible conectar unos auriculares como salida a estos bichos?Estoy pensando seriamente en montar el murder one pero me gustaria usarlo con auriculares y no lo tengo mu claro.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por aliparla »

Me temo que no, porque el transformador de salida se espera una impedancia en concreto, y con los cascos a lo mejor lo acabas friendo.
De toas formas hay por la red algunos proyectos de amplis de cascos bastante majos (no recuerdo de si era en runoffgroove, en tonepad o en ggg) :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Dr-Maligno »

Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Dr-Maligno »

se ve que no habieis visto las afotos, sino os gaseo fijo, jijiji :burla:
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Javier Ventura »

Es un detalle por tu parte ponerlas como links y no enlazarlas directamente como imágenes, no eres tan maligno. :mrgreen:
Mola. :dedo:
Sobre los auriculares, si en amplis a válvulas "de verdad" se puede, no veo por qué no con éste. Lo único que hay que hacer es poner un par de resistencias para obtener la impedancia deseada, en amplis grandes son resistencias de 50W o más, pero en este caso supongo que bastaría con resistencias de 1W, habría que ver de qué valores. Luego hay que mirar si sólo lo quieres para auriculares o quieres poder conectar también un altavoz, y en ese caso habría que usar un jack con conmutación. Más detalles ya no sé, habría que documentarse mejor, pero fijo que se puede. Otra cosa es si habrá espacio en una caja tan pequeña para otro jack y un par de resistencias.

Edito: lo he releído y creo que te refieres a si se pueden conectar directamente sin más, y la respuesta es no, claro, pero la modificación es posible.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por iq01221 »

Dr-Maligno escribió:se ve que no habieis visto las afotos, sino os gaseo fijo, jijiji :burla:
:bah: Eso es lo que te hace llevar con honor el nombre que llevas!!! :sindiente:
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por luichi »

Javier, gracias por la info.

vamos a ver, acabo de montar terminar proyecto y tengo varias dudas:

Tengo el amplificador conectado a un pequeño cono (un poco cutre, pero nuevo)de 8 ohm y 3"
Cuando lo conecto a volumenes bajos no se oye nada.Tengo que ponerlo con el volumen a tope y el gain a tope para que suene y suena pero a un volumen bastante bajo(para estar a tope)
Con el vol a tope y bajando el gain pierdo muchisimo vol y bajando el vol a las 2 y de ahi para abajo ya no se oye nada...
Tengo montada la v6 con un 7660 cpa1113 de maxim. originalmente habia montado el 7660cpa0905 y no funcionaba.
Puede ser el chip?
La otra opcion que se me ocurre es el trafo de salida.es un hammond 125A.Lo tengo conectado con los cables marron y azul.El rojo desconectado y la salida a los pins2 y 4 tal como indican las especificaciones del trafo
http://www.hammondmfg.com/125.htm

A alguien se le ocurre donde puedo estar cagandola? :nose: :nose: :nose:

Salduos :ciao:
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por deeleyer »

No estoy seguro de qué proyecto estás montando... es el Murder One, el Superfly, alguno de JJ...
Has comprobado los voltajes? Anótalos y los comparamos con los míos si quieres. No encuentro nada sobre el modelo de 7660 cpa1113 ni del cpa0905... yo usé un ICL7660S y no tuve problema.
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por Dr-Maligno »

luichi escribió:Javier, gracias por la info.

vamos a ver, acabo de montar terminar proyecto y tengo varias dudas:

Tengo el amplificador conectado a un pequeño cono (un poco cutre, pero nuevo)de 8 ohm y 3"
Cuando lo conecto a volumenes bajos no se oye nada.Tengo que ponerlo con el volumen a tope y el gain a tope para que suene y suena pero a un volumen bastante bajo(para estar a tope)
Con el vol a tope y bajando el gain pierdo muchisimo vol y bajando el vol a las 2 y de ahi para abajo ya no se oye nada...
Tengo montada la v6 con un 7660 cpa1113 de maxim. originalmente habia montado el 7660cpa0905 y no funcionaba.
Puede ser el chip?
La otra opcion que se me ocurre es el trafo de salida.es un hammond 125A.Lo tengo conectado con los cables marron y azul.El rojo desconectado y la salida a los pins2 y 4 tal como indican las especificaciones del trafo
http://www.hammondmfg.com/125.htm

A alguien se le ocurre donde puedo estar cagandola? :nose: :nose: :nose:

Salduos :ciao:

yo creo que es el trafo, el que debe llevar tiene dos cables en primario y dos en secundario, el de la reverb fender.
Sino,el pull-push 125A, con tres cables en el primario(para dos valvulas) y dos en el secundario, no te sirve para este ampli, pero si para el fire fly.
zvex usa este para el nanoamp, y tambien sirve para el jj´s y el murder one:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... a4c2a504f8
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por luichi »

deeleyer cuando tenga un ratillo miro los voltajes y te comento algo.estos dias tengo demasiado lio como para sacar el polimetro...Ah, estoy hablando del murder one...

Dr-maligno, el jj´s era el proximo proyecto que tenia en mente, aunque a juzgar por el exito del murder...como que no.Tienes elgo de doc del firefly mirare si puedo reaprobechar algo si finalmente el murder no tira.

Por cierto, manda guebs.Ese trafo teoricamente es un equivalente al hammond 1750A :nose:

Gracias por las respuestas.

Un saludo
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por luichi »

Alguien sabe donde puedo encontrar las valvulas para el superfly? son las 6112 y la 7327 las dos de doble triodo...Quiero hacer un pedido de esas dos valvulas y del trafopara el murder one y de un tiron monto los dos...

Gracias
Avatar de Usuario
luichi
Mensajes: 30
Registrado: 10 Oct 2005, 23:45

Re: MINIAMP (muy mini) (estilo ZVEX Nanohead)

Mensaje por luichi »

deeleyer escribió:Has comprobado los voltajes? Anótalos y los comparamos con los míos si quieres.
En el pin 3 de la 6111 tengo 4.68v y en el pin 3 de la 5672 tengo 0.95.
Lo estoy alimentando a 12 v con una fuente de medio pelo.

He probado con el trafo de la fender reverb y sigo con el mismo problema.VOlumen bajisimo :bah: :bah:

Me da la impresion de que mi error esta en R4 la he colocado de 22r en vez de 18r como indica el proyecto :nose: ...

La cambiare cuando pueda a ver que tal. pero me da la impresion de que a las valvulas no les llega la tension necesaria para calentarlas... :gas:

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”