Alimentación externa Wah VOX V847

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
wrong
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2008, 11:59

Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por wrong »

Tengo un Wah VOX v847 al que he tenido la brillante idea de meterle una toma de alimentación externa. Sencillo, en principio....
Pues no. Una vez conectado todo, me enchufo y el pedal saca un ruido infernal. Con la pila va bien, pero con el alimentador no :llanto:
Pensando luego en el tema, pienso que la corriente AC residual que entregará el alimentador será demasiado para el inductor. O algo así vaya...
¿Alguien que haya hecho esta modificación? ¿algún link sobre el tema?
Mi primera idea consistía en filtrar de algún modo la tensión de entrada (que en principio ya está filtrada por el mismo alimentador), ¿pero como podría hacerlo?
Gracias de antebrazo...
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por Mistral »

Empleas un alimentador filtrado y estabilizado o uno de los chinos???.

Si es de los últimos, son realmente ruidosos, prueba con una fuente de alimentación tipo fuel tank o similar.

Para comprobar que has hecho bien las conexiones y que el ruido no proviene de ahí, suelda un jack de alimentación a un clip de pila de 9V y enchúfalo al wah por el lado del jack y a la pila por el portapila. Si funciona es que las conexiones son buenas, sino chungo, chungo, ya sabes por donde mirar.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
wrong
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2008, 11:59

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por wrong »

creo que la solución pasa por hacerme con un buen alimentador. He usado este con un montón de pedales y hasta ahora no había tenido problemas, pero me da que este pedal es especialmente sensible al tema de los ruidos.
De todas formas probaré colocando un condensador en plan filtro para ver si el tema mejora.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por ore_terra »

wrong escribió:creo que la solución pasa por hacerme con un buen alimentador. He usado este con un montón de pedales y hasta ahora no había tenido problemas, pero me da que este pedal es especialmente sensible al tema de los ruidos.
De todas formas probaré colocando un condensador en plan filtro para ver si el tema mejora.
ese es el tema, que hay pedales que son más sensibles que otros a la "bondad" de los alimentadores en cuanto al tema de ruidos... a mí me pasa con un holy grail: cuando lo he enchufao a la fuente múltiple con el resto de los pedales (con su debido adaptador... tranquilos tigres :jaja: :jaja: ) me hace muuusho ruido :bah:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Yo fui más allá, y corte el clip de la pila (nunca uso pila en los pedales, salvo alguna ocasion rara) y se lo solde a un jack de alimentación externa.
RESULTADO:
El wha funciona a veces, pero con un ruido inmenso cuando lo activo. Decir que tambien para las pruebas he usado un alimentador de esos cutres, que cuando lo tienes puesto en la posición de 9v. te da 12v.
Estoy a la espera de una fuente decente, para hacer las pruebas y ver como solucionarlo.
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por Roa »

Ponle un pequeño filtro de corriente entre el jack de alimentación y la placa. En la misma plaquita puedes aprovechar y ponerle un filtro de polaridad, para evitar que por equivocación le metas la polaridad contraria. Esta tarde con un poco más de tiempo te pongo los componentes, que son 4 y como conectarlos :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
wrong
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2008, 11:59

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por wrong »

hey, genial!!!
Avatar de Usuario
wrong
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2008, 11:59

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por wrong »

Roa escribió:Ponle un pequeño filtro de corriente entre el jack de alimentación y la placa. En la misma plaquita puedes aprovechar y ponerle un filtro de polaridad, para evitar que por equivocación le metas la polaridad contraria. Esta tarde con un poco más de tiempo te pongo los componentes, que son 4 y como conectarlos :dedo:
retomo el tema que lo tenía ahí abandonado......
Tengo que meterle un estabilizador de tensión (tipo 7809) con un condensador de filtro o algún tipo de filtro pasivo?
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por Barri »

Normalmente con el 7809 te dará 9V ya filtrados y estabilizados. Asegúrate de meterle al menos 12V. Si necesitases filtrar el metres un condensador de 0,3 mF de la entrada a la masa.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
wrong
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2008, 11:59

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por wrong »

tengo por aquí un condensador de 470 microF, probaré a ver...
Avatar de Usuario
wrong
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2008, 11:59

Re: Alimentación externa Wah VOX V847

Mensaje por wrong »

Efectivamente el problema se ha solucionado con un estabilizador de tensión (LM7809). En principio parece ser que tendría que funcionar con 12 Volts, pero con el alimentador que suelo utilizar de 9 va bien. De todas formas lo he probado con uno de estos que tienen varias salidas y con la de 9 Voltios hace ruido y con la de 12 va bien.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”