Diferencias de sonido en layout?

Festival de briconsejos
Responder
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Diferencias de sonido en layout?

Mensaje por supercuesco »

Os habeis encontrado alguna vez que un mismo diseño puede sonar diferente segun el layout?

hablo de cara a efectos de guitarra tipicos alimentados a 9v....

en audio en ciertos diseños si que es importante,de cara a que el circuitos sean estables, determinados componentes deben estar a ciertas distancias etc para estabilidad,ruido, sonido etcetc

pero os habeis encontrado esto en efectos de guitarra? un mismo diseño que con layout distintos no suene igual? (con mismos componentes claro)
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hola supercuesco!

Pues si, y si no preguntale a los que intentaron (yo uno de ellos) hacerse el Pulsar, un trémolo. Pop,pop,pop,pop,pop...

A unos les suena más que a otros y a otros directamente ni les suena.

:ciao:
ಠ_ಠ
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Mensaje por supercuesco »

si,en diseños que tengan algo funcionando mas al limite es normal que de oscilaciones y tal en esos casos es muy importante...en el small clone tambien puede ser un poco problematico de hecho las modificaciones que han hecho por ahi tienden a quitar alguna que otra pista o incluso a hacer la placa con un ground plane en el lado de los componentes....

pero me referia mas a circuitos mas aparentemente simples como overdrives,distorsiones etcetc en los que la diferencia de un layout a otro,pueda verse reflejado en matices distintos de sonido no hablo de oscilaciones ni ruidos no deseados....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

Hola, yo creo que en overdrives, porque son circuitos pequeños y porque son analógicos, el PCB debe influir en menor medida que en otro tipo de efectos con circuitería digital, más propensos a meter interferencias y tal ...

De todos modos, el trazado de pistas si afecta a la relación señal-ruido, a la SNR, y eso se 'oye'.

Como siempre, la cuestión sería probarlo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”