Esquematico Zvex Wah Probe

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por nettimar »

Gracias deeleyer :dedo:

aver si alguien mas se anima y se lo ponemos a un WH-10 de Ibanez :mrgreen:
mahony
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 06 Jun 2006, 22:06
Ubicación: cuba

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por mahony »

Nett:
muy buena investigacion y buen tema para tesis de grado!!!, felicidades!!, deja ver cuando tenga tiempo y empiece con el mio, este wha esta en la lista de mis proyectos futuros.
saludos

mahony
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por nettimar »

muchas gracias mahony :dedo:

estare pendiente de tu pedal,
como le llegue con esto a los señores del consejo academico me mandan a tomar pol cu.... :jaja:

nadie se lo ha montado?
la otra semana comienzo con la adaptacion al WH-10, si a alguien le interesa que lo diga.

saludos
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por Gull »

nett imar hernandez escribió:muchas gracias mahony :dedo:

estare pendiente de tu pedal,
como le llegue con esto a los señores del consejo academico me mandan a tomar pol cu.... :jaja:

nadie se lo ha montado?
la otra semana comienzo con la adaptacion al WH-10, si a alguien le interesa que lo diga.

saludos
A mi me interesa mucho!! Llevo tiempo queriendo hacerme un probe, y cuando he leido las maravillas del WH-10 lo primero que pense es en combinarlos, asique si, estoy interesado! :mareado:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por nettimar »

me alegra que te interese :dedo:
ya tengo el diseño, pero solo hasta la otra semana puedo ponerme a pasarlo al pc.
puedes ir comprando los componentes...

continua aqui: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=31481
que esto ya no se trata del "Esquematico Zvex Wah Probe"

saludos
Avatar de Usuario
K-rloxD
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2012, 08:27

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por K-rloxD »

nettimar escribió:Señores creo he podido mejorar el puto sensor!!!

el rango es mucho mas amplio y totalmente controlable con el reostato de 250k, incluso alcance distancias de sensibilidad de 40cm, por si alguno quiere hacer otra cosa con el sensor, la PCB que posteo mas arriba es perfectamente funcional para esta modificacion :mrgreen:

Imagen

el condensador que va a la antena lo he puesto de 3,3nF
el condensador que esta entre las dos primeras compuertas de 30pF
el condensador de la base del 2N3904 de 10nF
y creo que ahora el reostato "trimmer" de 10K ya no es necesario,
utilizando resistencias en paralelo conm el LDR, regulamos muy bien el recorrido

los leds me funcionan mucho mejor EN PARALELO, puede ser que el original sea en serie,
pero insisito en que esta mod tiene mucha mejor respuesta

hice un videito con una camara bastante mala,
ademas estoy con la gripe al 100% :mrgreen:
use el antimakoki porque tiene una fuente regulada,

http://es.youtube.com/v/sm_TsVhN4-E[/youtube]
Herealizado una PCB con tus especificaciones compañero, bien cabe en una placa de 5 x 2.5cm
q es ideal para para la caja de aluminio y meterlo junto con la pcb del wah o fuzz :bla:
la parte de los LED la puse de tal forma q se pueda usar de ambas formas :vintage: , si se desea colocar en paralelo solo se debe hacer un puente donde esta el led en serie, checa si esta bien conectado todo, lo hice en PCB wizard, despues subire el archivo, el programa no pesa mas de 12Mb :periódico:
Imagen
el diodo 1n4007 se ubicaria por debajo, espero les llegue a ser util,
estoy en un proyecto de algo q se llamara screamer lab DX, alguna idea de donde acoplar este circuito en un circuito de tube screamer/super metal ?
como aun no consigo el opto VTL5C9 usare uno de tipo photo-fet el H11F1 q va desde 100ohms a 300M
hare varios de estos para acoplarlos en diferentes efectos, en el screamer se me ocurre q sea en la parte de saturacion o distorcion o adaptarlo para hacer enfasis en los agudos para los solos, en fin, el PCB es mi contribucion, revisenlo y comenten


Avatar de Usuario
K-rloxD
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2012, 08:27

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por K-rloxD »

he pensado en hacerle su base de acrílico inclinado a la placa, y hacer una perforacion debajo de donde ira la placa de cobre y ahi mismo meter el LED, asi se distribuirá la luz a todo el contorno a los bordes de acrílico en la misma proporcion q acerques la mano o el pie, :meignorais: Imagen
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por Gordillo »

Muy interesante este post. Había visto el cacharro de Zvex pero no se me había ocurrido hacerlo. Pensaba que era mucho más complicado. Después del currazo de Nettimar y compañia todo parece bastante claro.

Entonces, si no me equivoco, lo que se consigue es hace una resistencia variable en función de la proximidad del pezuño a la plaquita de cobre que hace las veces de antena. El funcionamiento no me queda del todo claro, ¿la proximidad del pie induce un pequeño voltaje en la antena? ¿O el pie hace las veces de pantalla para la radiación electromagnética de fondo?

Luego supongo que es simplemente elegir el esquema del wahwah que más te guste y sustituir el pote del wah por la resistencia variable del optoacoplador. ¿Cuál es el wahwah que me recomendaríais para clonar? ¿El ibanez WH-10? ¿Por alguna razón en especial?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por globetrotter »

Hola fieras!


Yo quiero un zvex fuzz probe, pero son demasiado caros. Ahora viene la pregunta del millon: podria hacer el efecto con la placa de metal añadiendole ese sistema a cualquier otro fuzz? O lo que es lo mismo: cualquier fuzz podria llevar ese sistema instalandoselo a posteriori?

Gracias, gracias y gracias! :flores:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por nettimar »

Hola
nettimar escribió: continua aqui: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=31481
que esto ya no se trata del "Esquematico Zvex Wah Probe"
El enlace que unia este post con la continuacion ha caducado por el cambio de .org a .com

aqui sigue el tema

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=31481
Avatar de Usuario
K-rloxD
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2012, 08:27

Re: Esquematico Zvex Wah Probe

Mensaje por K-rloxD »

globetrotter escribió:Hola fieras!


Yo quiero un zvex fuzz probe, pero son demasiado caros. Ahora viene la pregunta del millon: podria hacer el efecto con la placa de metal añadiendole ese sistema a cualquier otro fuzz? O lo que es lo mismo: cualquier fuzz podria llevar ese sistema instalandoselo a posteriori?

Gracias, gracias y gracias! :flores:
solo "corta" la parte del circuito correspondiente al sensor y adaptalo a tu propio fuzz en el knob q regula la distorsion :hedicho:
tengo una pcb con el puro sensor y la otra del fuzz, de hecho lo podrias adaptar a muchos efectos, saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”