Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:Puedes intentar encargarlo a medida. En Madrid conozco algún sitio donde los hacen pero en Barcelona tiene que haber seguro...
Es verdad! No había caído!
Aquí en Barcelona está Crovisa, les voy a escribir un correo a ver.

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Gracias por la info calambres.
La verdad es que si que lo has hecho versatil y tiene una pinta bestial.

Comentas que llevas dos cables BNC hasta el osciloscopio, Supongo que cada uno con su negativo o masa, osea positivo y masa para canal X y positivo y masa para canal Y, a las entradas BNC del osciloscopio ?, No?

Yo ya he conseguido medir pentodos, osea poner otro suministro de 250 a 400 y pico voltios, para alimentar la pantalla, despúes de probar varias fuentes con mosfet y regulador y variables, he hecho un apaño según los esquemas del fabricante, rectificando con un solo diodo ( porque dice que tiene que estar referenciado a tierra) y condensador y polarizando el tubo con la opción de las 2 resistencias ( puse vitrificadas ) como indican sus esquemas.
Y curiosamente para hacerla variable, en vez de reguladores
Por mosfet, he usado 2 reostatos tipo téster antiguo en serie.

Yo al principio pensaba, que la Gm, S, osea la transconductancia
de referencia de las tablas de los testers eran todas las mismas, independientemente de las unidades de medida en mA/v o en Micromhos,
Pero resulta que si, y no, porque cada fabricante mide o testea dicha transconductancia a una tensión de prueba que pueden ser distintas en distintos aparatos o testers.

Por lo tanto para una misma tensión de prueba en voltios o Amperios , la transconductancia de referencia si debería ser la misma en diferentes testers o tracers,

De hecho en muchos datasheets veréis que referencian distintas medidas o valor de Gm (S) en función del voltaje de Prueba.

Así por ejemplo en mi tester Hickok 605A por ejemplo la transconductancia de la EL34 es 6.000 micromhos = 6mA/v

Mientras que en los darasheets de las JJ veréis cosas como 11mA/v.(= 11.000 micromhos).

Ambas cosas son correctas, pero no os lieis en la práctica, ojo

Con este trácer para una El34 al 100% por ejemplo, he conseguido ademas poder medir el mismo tubo como indican los datasheets ( 11mA/v) y también como indica mi téster hickok ( 6mA/V), se apuntan los datos o valores introducidos para el tubo al 100% y listo. Ya está calibrado en ambos modos para medir otros tubos de valor desconocido.

Es interesante contar con algún que otro tubo patrón o al 100% de vida y carga, como modo de chequeo y calibración en un momento dado, o referencia fija para guiarnos.

Normalmente en casi todos los tracer ( al contrario que en los testers), tendremos que estar atentos a la introducción de los datos de las características del tubo a medir ( datasheets), que para cada tubo distinto nos va a requerir que introduzcamos manualmente el software, en forma de datos escritos, porque si aquí nos confundimos, el resultado de la medición no será la correcta.

Y se terminan manejando los dataseet si o si cada vez,
Yo voy a haciéndome una tabla de valores de cada tubo distinto para automatizar un poco,
También es interesante hacerse en dicha tabla o a parte un dibujito de conexiones de bornas por tubo si no queremos estar buscando continuamente los datasheets.

Lo mas importante, poner fusibles de un Amperio (o de 0,5A) a todo...para protgeer y salvar sobre todo los trafos y la placa del tracer, ...pues tendréis que hacer muchas pruebas, yo he fundido unos cuantos fusibles , por carecer de manual paso a paso y tener que probar cosas entre diferentes fuentes de alimentación.

Por ejemplo había cosas que me parecian contra natura, y no pasó nada, funcionaron... normalmente uno la lía donde menos se lo espera o por confiarse.

El tema de polarización del suministro de pantalla me resultó bastante peculiar, solo con una resistencia en positivo y otra en el negativo pero unida al final también al positivo, uffff eso me sonaba a cortoooo, pues funciona, tela.

He tenido mas dificultades con los negativos y masas de los varios trafos que he necesitado y también con los display digitales de Alterna y continua que puse, pues quería reflejar valores en los displays de muchas cosas, y al final había algunos negativos que me daban problemas con los de los voltímetros digitales y cosas raras asi.

Pero vaya que el tema de las graficas y sus valores tambien tiene su punto, algunas válvulas hacen cosas curiosas en las gráficas jeje.

En general muy divertido e instructivo, todo.
Lo mas rollo, el mecanizado de la caja, zócalos y organizar todo en reducido espacio, por eso el frontal y caja es de madera, he dirigido tierras, masas y apantallados por dentro.

Y todo un reto, que con tiempo y paciencia se hace.

El costo no es excesivo, y se puede hacer modular o creciente como se desee o se vaya necesitando, antes de dejarse un pastizal.

Yo lo he hecho versatil y con muchos zócalos porque tengo alicatada la casa con muchas válvulas raras por ahí, pero algo mas minimalista o para el guitarrista y sus tubos lo veo muy práctico la verdad .

A veces , solo a veces lo sencillo puede ser incluso mas práctico y resultón, digo esto porque por ejemplo el u-tracer sin desmerecer, y porque lo voy conociendo un poco, es tan completo y complejo que tiene sus peros también, y a veces un poco insalvables, configuraciones soft y hard un poco complejas y si ya lo quieres para alto amperaje y voltaje lo tienes que tunear. Minucias comparado con el factor costo, pero que en el uso y configuración pueden dar muchos quebraderos de cabeza.

Aún así son bellos aparatos que aunan lo vintage con lo moderno, cuidando nuestros amplis de tubos.

No quiero dejar de anotar una referencia que he visto que me pareció poco menos que asombrosa o cuasi mágica,
Hay por la web información desperdigada de un gran hito, se trata de un trácer que utilizaba la tarjeta de sonido del ordenador para ayudarse a trazar curvas, ...mediante cortas muestras de audio, en mono, pero utilizaba los dos canales del estereo creo, me parece alucinante,

A ver si vamos encontrando mas info de ese trácer con tarjeta de sonido que no se yo si ya estará toda la info disponible, o contactando con el que lo desarrolló.

Saludos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió: Por cierto:
Calambres escribió:De todos modos espero que precisamente hoy se me solucione el problema... :santo:
Pues va a ser que no... todavía no :(
Pues después de casi un mes, por fin sí... ya tengo solucionado el problema:

Imagen

Pues sí, resulta que tengo esta preciosidad desde hace casi un mes y no lo he podido usar hasta hoy porque tenía un fallo de lo más tonto. ¡Una Bombilla!... Si, una bombilla que funciona como fusible a la vez que como aviso de cortocircuitos. Al activarlo se encendía como loca. Pensé que había algo mal en el circuito hasta que me dí cuenta de que era un modelo incorrecto de bombilla. Era una GE-67 cuendo debía ser una GE-81. Compré un par de ellas en internet y me ha tardado tres semanas en llegar con la mierda del COVID, la tormenta de nieve y la madre que parió a Correos :bah:

A la izquierda la GE-67 que traía y a la derecha la nueva y correcta GE-81:

Imagen

Ya funciona bien. Hala, ahora a calibrarlo, que no es moco de pavo :sindiente:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Joe eso si me lo llegas a contar antes, algo de experiencia tengo con las bombillas esas, bien hecho,

Se encendía como loca porque es de menor voltage la que le han puesto que no era suya, y muy posiblemente será dificil de que se pueda utilizar o no le llega la tensión adecuada para poder calibrar la aguja del medidor, y si la pones de mas que el adecuado, no lucirá, pero al menos a veces podrás utilizar el aparato, lo mejor poner la suya claro

Si se pone una que no es la suya puede pasar ese tipo de cosas, en el hickok lo que ocurre es que varía ( incluso hace que no funcione bien) la calibración del punto medio de la aguja del medidor.
El mio trae 2 bombillas, normalmente la primera va seguida del reostato de calibración de la aguja, ( en los hickok ) y luego hay otra que pone bias que es similar,

Ahora no es problema de encontrarla en la web, antes aún en la red era mas escasa, bien hecho.

A lo importante, pero que chulada por dios , como me molan estos chismes, tienen mucho encanto

Enhorabuena !!!, Se parece a los hickok por disposicion.

En que te mide en mA/v o Micromhos ?

Y los triodos te los mide por separado como los Hickok en las valvulas de previo, o ambos a la vez, como los B&K ?

Va a 117v ? O ya trae 220?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

fmk escribió:Se encendía como loca porque es de menor voltage la que le han puesto que no era suya...
No exactamente... era del doble de voltaje que la correcta. El problema es que era de menor amperaje ;)
fmk escribió: Ahora no es problema de encontrarla en la web, antes aún en la red era mas escasa, bien hecho.
La he comprado en Radio-antigua

Realmente no deberían ser difíciles de encontrar puesto que se siguen fabricando, a pesar de estar originalmente diseñadas para iluminación de coches antiguos de los que iban a 6V, cosas que ya no se ve desde hace décadas:

EIKO
CEC
AML. Esta es la que he comprado.

Creo que es precisamente el mismo modelo de lámpara que usan los Hickok como FUSE.
fmk escribió:Enhorabuena !!!, Se parece a los hickok por disposicion.
El esquema es muy parecido pero este es más configurable, ajustable y da más datos, como corriente de filamentos, etc.
fmk escribió:En que te mide en mA/v o Micromhos ?
Micromhos.
fmk escribió:Y los triodos te los mide por separado como los Hickok en las valvulas de previo, o ambos a la vez, como los B&K ?
Por separado.
fmk escribió:Va a 117v ? O ya trae 220?
110V, pero para eso tengo un estupendo VARIAC ;)
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Si yo lo tengo con un variac, también lo mismo que el deluxe original y algún otro tester, jeje,

Osea el amperaje de filamentos te refieres que mide, pues si cuanto mas completo mejor.

Bien entonces puedes matchear hasta triodos jejeje, si te mide por separado,
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

fmk escribió:Osea el amperaje de filamentos te refieres que mide, pues si cuanto mas completo mejor.
A ver, hasta donde he visto, que aún no lo conozco muy bien, este chisme mide:

- Emisión
- Transconductancia
- Cortocircuitos
- "Vida"
- Gas
- Ruido (microfonía)
- Corriente de Filamentos
- Corriente de Placa (con amperímetro externo)
- Corriente de Rejilla (con amperímetro externo)
fmk escribió:Bien entonces puedes matchear hasta triodos jejeje, si te mide por separado,
Claro! :rock:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Las bornas Plate y Grid, no serán para el suministro de tensión a los tubos que lo tienen en la cabeza, el cap ese externo?,
Aún así tambien te permite medir claro,

Si es completo si.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Bueno pues otro chisme del gremio mas sencillo que he incorporao , a válvulas claro,

Es un medidor a válvulas de condensadores en circuito, sin tener que desoldarlos.

Ver "RETEX KIT PC1 Comprobador de condensadores a válvulas" en YouTube
https://youtu.be/ett519YKvjI
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

De esa misma serie tengo yo un Voltímetro a Válvula, el RetexKit VV-1:

Imagen

Es un clon del HeathKit IM-11E, hecho en España bajo licencia. Un cacharro que funciona MUY bien.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Si tienen una pintakka que es muy robusta y muy pro, para su época.

Es un punto rescatarlos y darles uso de nuevo.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Jeje el tuyo parece recien estrenao,
Está muy nuevito !!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

Si. Hubo que cambiarle algunas resistencias, condensadores y una válvula pero una vez hecho y calibrado va muy bien.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Ya me he desquitado un poco con la salida a osciloscopio del tracer, con mucho refresco y parpadeo pero algo saca
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

El trácer semiterminao :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

Curioso...
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Gordillo »

Joer, qué interesante todo. Qué pintaza de cacharros. ¡Buenos trabajos!

:laola: :flores: :flores:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Si hay cada chisme por ahí que asombra, ...

Lo que me agrada especialmente de estos equipos es que aúnan lo vintage ( que cada vez está mas presente por cierto y se debería denominar " Vintage Contemporaneo " ) con la tecnología ya existente y el software, es una vuelta de tuerca mas.

Otra curiosidad es el puerto Usb, pero apoyado sobre el puerto serie rs232 de toda la vida, sencillo y eficaz.

Hay algunos tracers de tubos basados en arduino, otros independientes y otros alucinantes como el Sophia, etc.

Algunos softwares están muy bien, mucho mejor que el soft este del trácer francés que aquí se trata, de hecho creo que había por ahí otro soft algo mas completo que le podría valer,

Lo importante es que lo principal lo acomete o lo permite por ampliación de sus prestaciones esta solución, y al ser en cierto modo asequible y escalable, pues es otra opción a tener en cuenta.

Hay por ahí unos trácers curiosos, tanto para válvulas como para transistores que estaban basados en muestras de sonido con la tarjeta de audio de cualquier ordenador, y por medio de muestras mono de ambos canales del estéreo y software trazaba las curvas.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

Precisamente hoy mismo ha salido un nuevo yutubo de xraytonyb, un tipo al que sigo, hablando de tube testers en general.

https://www.youtube.com/v/9Ckk_wxCfk8&feature[/youtube]

Lo curioso es que hay un payo que, en los comentarios, le pregunta qué le parece el DuoVac del que ya se ha hablado aquí y su contastación es simple y directa:

"Un juguete" :roll:
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Tiene buenos videos técnicos ese youtuber,

Lo único es que el inglés leído todavía me entero algo, o se traduce, pero el ingles "recitao" es que no me entero ni de la misa la media, que pena pues tiene algú video que es muy interesante.

Jeje un juguete, bueno a nivel usuario de guitarra tampoco se necesita mucho mas que el DuoVac, pero claro luego el cuerpo te pide un poco mas de control, y versatilidad, pero bueno es gama básica y a precio básico.

A ver si das con algún trúqui para rejuvenecer los tubillos gastados, con ese buen tester tuyo. :-)

Yo me divertí revitalizando alguno que otro el domingo,
Tenía algunas ecc82 desechadas, y probé un poco mas,
A darles esteroides y algunas vuelven a la vida ( zombies valves jaja)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

fmk escribió:A ver si das con algún trúqui para rejuvenecer los tubillos gastados, con ese buen tester tuyo. :-)
Está destripao en el taller desde que me vino. Ahora estoy esperando que me lleguen unas resistencias algo rarunas que he pedido para acabar con la restauración y luego calibrarlo como es debido.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Pues muy rebien, así es como se hacen las cosas.
Ya contarás como va cuando le hagas el rodaje
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

Bueno, tanto como rodaje... este chisme tiene los mismos años que yo maomeno :vintage:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por tbs »

fmk escribió:A ver si das con algún trúqui para rejuvenecer los tubillos gastados, con ese buen tester tuyo. :-)

Yo me divertí revitalizando alguno que otro el domingo,
Tenía algunas ecc82 desechadas, y probé un poco mas,
A darles esteroides y algunas vuelven a la vida ( zombies valves jaja)
Que interesante, no sabía que se podían "repotensiar" las válvulas. ¿puedes contar un poco como va la historia?
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Tbs, Hay un hilo de hace nada de tiempo específico,

https://guitarrista.com/phpbbforum/view ... 0&t=132382
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Creo que he apuntado en algún momento que hay un tipo de tracers y si no lo comento ahora, que está basado en un circuito y en su software como los demás, pero que en algún momento hace uso para sus fines de la tarjeta de sonido para capturar muestras o pulsos de sonido corto, para luego analizarlo y basarse en ello.

Creo haber leído mas de un montaje que lo hacía de ese modo.

Pero uno en concreto me gustó sobremanera, y he estado mirandolo un poco.

Llamó mi atención porque el software que utiliza me ha parecido muy muy bueno y completo, casi increible lo util y completo, para ser libre, y ademas incluye el codigo fuente para visual basic ( source code) por si se quiere tunear, permite poner imágenes de otras curvas de fondo, para comparar y matchear/emparejar tubos de manera visual y numérica excelente, dibuja o da las curvas de potencia y lineas de optimización bastante interactivamente.

Por si eso no fuera poco trae una bastante completa librerias de modelos de curva ya en ficheros para cargar desde el programa.

De hecho solo ya el programa aunque no se tenga ni el tracer es una pasada y se puede utilizar para muchas cosas sin el hardware.

Toca intentar contactar con el creador de este tracer, tengo gran curiosidad por conocerlo mas.

Joe me está entrando mucho gas de hacérmelo, vienen los esquemas/circuitos de todo parece,

Aún desconozco si hay algúna placa o pcb que facilite, o hay que hacerlo todo, placa y montaje.

Si alguien lo ve realizable y queréis que lo intentemos entre varios, pues podemos contactar con el que lo creo y entre varios acometerlo,

Yo no tengo muy claro el circuito, pero el que lo hizo ha dejado todo tipo de detalles.

Es de Alain Ducroc de nuevo? ( el frances creo???) Del otro tracer que he hecho y puesto por aquí?, La página donde se descarga es de otra gente parece.

http://www.dissident-audio.com/Traceur/Page.html

De cualquier forma solo ya el software me gusta mucho.
Lo instalé y arranca bien,

Incluso conecté mi tracer , reconoce el puerto pero como es lógico no va con este software porque la electrónica es diferente jeje. Y la filosofía claro.

Esa foto es de la ventana de captura de curvas o adquisición,
Tiene otra de cook, que es aún mas completa, y prototipos de tubos y varias versiones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Pues mirandolo mejor este software, he dado con otro foro frances y como que dicen que este soft es tambien o hay una versión para mi trácer, como mola, a ver si sirviera

Voy a dar una batida a ver que saco en claro. Y mandar correos a los autores, según este hilo lo ha programado un tal "yves" y ya en 2013 contactó con Alain Ducrocq para trabajar juntos sobre este tema de un software mas potente,

Y resulta que en Asilium hay un aparatado de una versión que pone Ducrocq, esta tarde instalaré esa especificamente a ver si rula con mi tracer, pero aún así intentare recopilar info de los autores.

http://6bm8-lab.fr/phpBB/viewtopic.php?f=12&t=137


Tambien me he descargado un visualizador de eventos de puerto serie que muestra info que dicho puerto maneja.
A ver si sirve para algo útil.
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

Bueno pues he contactado tanto con el sr. Yves , creador del software , como de nuevo con el sr. Ducrocq, ambos muy amables y atentos, sobre todo Alaín Ducrocq, que ya me ha dado soporte en al menos 3 o cuatro ocasiones,

Esta vez no quería darle la brasa mucho, le consulté y me ha comentado que cuando pueda busca la versión de ese software, toca esperar al menos 10 días.

El creador del software Mr. Ives, me dio la referencia de un enlace donde descargar en su web, que lo añado aquí porque lo tiene accesible al público en su web.

"Yves cita:
Hi Jose,
If I clearly understand you are looking for that:

http://www.dissident-audio.com/AutoInde ... ir=TCT228/

Tell me if I'm right.
Buenas tardes.
Yves."

Pero vaya, resulta que voy a instalarlo, es un simple setup exe y un doc con las instrucciones y no deja instalar, el .exe me peta, da un error, así que estoy igual, no me instala , a ver si a vosotros os deja, a mi no, pena, bueno iremos viendo :-(

Parece que este software lo hizo para su tracer de tarjeta de audio y luego para varios otros tracers de puerto serie, de hecho hay muchas y variadas versiones.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por Calambres »

Interesante...
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: Tube Curve Tracer, trazador de curvas de válvulas asequible,

Mensaje por fmk »

El archivo de word .doc con las instrucciones es esclarecedor,
Si indica que está hecho para el tracer este en cuestión del fabricante Alain Ducrocq,
A ver si doy la tecla mágica de alguna forma para que rule,
Probé instalacion manual y tampoco, no se si habrá que instalar algún servipack mas, o algúno de los paquetes para visual basic, una vez que se pueda instalar claro con el setup, sin eso complicado.
Este finde le daré otra vuelta a ver.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”