¿Cómo pintar un cuerpo de guitarra y binding?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

¿Cómo pintar un cuerpo de guitarra y binding?

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Pues nada, me he liado la manta a la cabeza y he decidido repintar mi Cabronita, que no está muy bien pintada (lleva UNA capa en Dakota Red). El cuerpo des de aliso de una sola pieza y la capa que tiene salta al frotarle con un poco de fuerza con lana de acero.

Tengo pensado pintarla de la siguiente manera: la tapa de Pelham Blue y la trasera teñirla de un color caoba o algo similar cercano al color miel. El proceso de pintado, lijado, etc lo tengo claro. Usaré imprimación, nitro en spray de la casa Nitrolak y nitro transparente que craquela sola.

Pero, siempre hay peros: El cuerpo no tiene binding (y no me voy a poner a fresar, no tengo experiencia y no quiero fastidiar nada) y además los cantos no son 100% a 90º si no que son un poco redondeados.

Entonces, mi duda y mi llamada a los conocedores llega aquí:

- Cuando ponga la cinta de carrocero/pintor por los laterales para pintar la tapa, no se a que altura ponerla ya que los bordes no son a 90º por lo que quedarían pintados de color.
- Del mismo modo, si tiño la parte de atrás y los laterales tendré que poner cinta de carrocero en la tapa para evitar que se me escurra alguna gota de tinte (si lo hago bien creo que no tendría que haber problemas) o por si se filtra el tinte por debajo de la cinta y a través de la madera. Entonces, cómo la pondría?
- Si quisiera hacer un binding natural enmascarando sólo el canto y parte de un lateral con cinta estrecha, el tinte se colaría por debajo de la cinta al teñir el cuerpo? Entiendo que la pintura, al ser en spray no lo haría, pero claro, si he de lijar entre capa y capa, seguramente arranque la tira de cinta al lijar.
- La podría pintar toda de pelham blue enmascarando sólo los cantos para simular el binding natural, pero se me presenta la misma duda a la hora de lijar.
- La última opción sería pintarla entera de pelham blue.

La idea del binding natural sería hacerlo algo así:

Imagen
Imagen

Aprovechando la imprimación blanca para que el binding resalte más.

Pues ahí ando, se agradece todo tipo de ayuda y sugerencias

Gracias! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Cómo pintar un cuerpo de guitarra y binding?

Mensaje por jaimebcn »

Pos nada, al final ni binding ni leches. :)
Le voy a lijar la única capa de nitro que tiene y la voy a pintar entera de Pelham Blue lacándola con nitro que crackela. A ver en que queda el tema, por que tengo experiencia CERO en estos temas. Todo esto lo haré en el pueblo, donde hay una humedad bajísima.

He elegido pintura en spray de la casa nitrolack de los cuales me han hablado muy bien, por la calidad de la pintura y las boquillas de los sprays. No tengo compresor ni pistola y tampoco iba a comprarla para el momento ya que es un gasto excesivo para algo tan puntual.

El mástil es de arce canadiense de una pieza y perfil C gordo, cortado a quarter sawn con un ligero flameado y acabado en ... poly :ein: Quería darle un relics y cosas de esas pero siendo en poly ... pues naranjas de la china. Así que se quedará "glossy" para el fin de los tiempos.

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Cómo pintar un cuerpo de guitarra y binding?

Mensaje por Blackmore »

ojo, las Fender noventeras, eran poli, y acababan así:
Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Cómo pintar un cuerpo de guitarra y binding?

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:ojo, las Fender noventeras, eran poli, y acababan así:
Imagen
Vaya!! Pues si que acaban chungos! :mareado: Eso se ha "descascarillao" no?

Jejeje mi cabronita no es Fender, es una bastarda hecha a piezas :sindiente:
El mástil en concreto es éste:

https://www.northwestguitars.co.uk/1-pi ... ss-finish/
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: ¿Cómo pintar un cuerpo de guitarra y binding?

Mensaje por Gat-o »

Blackmore escribió:ojo, las Fender noventeras, eran poli, y acababan así:
Imagen
El de la mia no esta tan mal, pero grietecitas de esas si tiene alguna si (año 2001)
Yo soy de pastillas de soltero
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”