¿Bigsby + puente hardtail para Cabronita?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

¿Bigsby + puente hardtail para Cabronita?

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Desde hace unos meses tengo una Cabronita que lleva instalado un puente tipo hardtail, cocretamente este:

Imagen

Imagen

Necesitaría un puente que tuviera hueco por la parte de los tornillos de ajuste de las silletas para que pasen las cuerdas, pero solo encuentro los callaham a precio de sangre de unicornio.

Alguna sugerencia?

Estaba pensando en comprar un puente normal (si encontrase uno que cuadre con esos agujeros) y con la dremel hacerle los huecos para que pasen las cuerdas.

Es decir, comprar uno como el de la izquierda y con una dremel y mucha paciencia, dejarlo como el de la derecha:

Imagen

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Bigsby + puente hardtail para Cabronita?

Mensaje por ore_terra »

Pues si tienes la dremel no veo por qué no
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ¿Bigsby + puente hardtail para Cabronita?

Mensaje por mixolidio38 »

Si la base es sólida de un solo material, a lo mejor. Pero como lleve algún tipo de baño, niquelado, cromado o similar, va a quedar bastante mal. Te puedes dar por contento si no se astilla el material exterior y solo se notan el material del interior y el acabado. Habría que mandarlo a recabar para que se viera uniforme.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Bigsby + puente hardtail para Cabronita?

Mensaje por ore_terra »

... pues ahí tienes por qué no :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Bigsby + puente hardtail para Cabronita?

Mensaje por kidnemo »

Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Bigsby + puente hardtail para Cabronita?

Mensaje por jaimebcn »

El problema que tengo es que esos Wilkinson llevan la distribución de los agujeros de forma diferente, además llevan más agujeros, quicir:

- El mío lleva 3 agujeros de sujección "al principio" del puente.
- El wilkinson y la gran mayoría (Excepto los Callaham que cuestan una morterá) llevan 6 agujeros de sujección y están "al final" del puente.

Los agujeros de paso de las cuerdas me dan igual en que posición estén pero claro eso condiciona la posición de sujección del puente, por lo que éste quedaría más alante o más a atrás en el caso de que encajase y esto podría ser un problema para el quintaje, no?

Lo de darles con la mola ... pues si encontrase uno no me importaría. Estoy pensando en fabricarme yo mismo la placa a medida. Conozco quien me puede hacer una "L" con una placa de aluminio de unos 2 ó 3 mm, creo que sería suficiente. Luego sólo tendría que hacer los 3 agujeros de sujección y otros 3 agujeros para los tornillos de las silletas.

Pero si alguien sabe de un puente ya hecho, pues mejor jajaja
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: ¿Bigsby + puente hardtail para Cabronita?

Mensaje por Tupac »

Hace ya varios años hice un trabajo así en una thinline que me hice (por ahí está el topic de la morucha, bautizada así por una broma que me hizo al respecto el querido Pulpo).

No me tomé el tiempo para que quedara más presentable, pero cumple perfectamente su función de permitir pasar las cuerdas desde el Bigsby y que apoyen sobre las silletas. Cómo pasa cada vez que se hace un trabajo así, se nota un poco la diferencia entre la superficie cromada y el reborde rebajado, pero nada tan grave como para no hacerlo. Lo hice con un puente genérico de telecaster, y si bien la guitarra no la uso desde hace varios años, ahí está el puente, como el primer día.

Espero que te sirva.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”