Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el tono?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Mr.Freshco
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2008, 19:51
Ubicación: A Coruña -> Madrid

Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el tono?

Mensaje por Mr.Freshco »

Buenas,
- He intento rebuscar los post de contras y soluciones al problema del tono cuando apantallas una guitarra y no he encontrado la respuesta a la situación que me encuentro... -

Después de leer y probar en mis carnes y mi guitarra como al apantallar la Telecaster, siguiendo pisotones :hedicho: (gracias señores siempre!), aunque lo hice con aluminio todo el apantallamiento, el tono de la guitarra se vió influido. Perdió algo de punch y se me quedó como gravota y apagada. :S
El tema es que me hice un buffer (este exactamente : http://www.scotthelmke.com/Mint-box-buffer.html ) para un piezo de una acústica que como no lo tenía lo prové con la eléctrica, "a ver si funciona"...para mi sorpresa la guitarra parecía que había resurgido :lalala:
Hice las siguientes pruebas:
1) La guitarra con el cable más corto que tenía directa al ampli = Muy apagada.
2) Con otro cable (3m) cordial con neutrik y silent en el otro = Un poco menos apagada que antes pero no mola.
3) Cable corto + buffer + cable de 1m = buen tono con graves y agudos definidos.
4) Cable cordial de antes (3m) -> Big muff ->BOR ->Boss TR-2 -> Line6 DL4 -> Carl Martin Red Repeat -> Korg pitchblack -> cable (1m) = Sonido muy cerca de la prueba 3.

Entonces me hago la siguiente pregunta... ¿Cómo puede un buffer corregir la salida de la guitarra y toda la perdida de todo que me ha producido el apantallamiento+cable ?
He comprobado que el TR-2 , al no ser true bypass me imagino que tiene buffer y por eso se corrige cuando tengo toda la pedalada.¿ ?
¿Buffer despues del big muff para que le llegue al con buen tono BoR debería sería la solución óptima ? (Viendo que lo de desapantallar la guitarra no me vale, aunque es cierto que hecho de menos como sonaba). Igual estoy desvariando pero… ¿Buffer + buffer del TR2 = parece como que hay demasiados agudos ahora..? :nose:

Saludos!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el tono?

Mensaje por El Marin »

Quitar el apantallado :hedicho:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el t

Mensaje por Pablocarrillo »

Pero a tí no se te habrá jodido algún cable?? Algún jack??

No vas a notar una diferencia de tono sustancial (cómo para necesitar un boster vamos) de apantallar una guitarra o no. :dedo:

Revisa incluso si pudiste tocar algo en la guitarra que no quedase bien al apantallar, algo de material tocando con los potes de tono o de volumen, una patilla de un condensador que toque masa antes de tiempo.......vamos, que se me da por pensar de que has dejado algo distinto a cómo estaba originalmente. También algún cable de interconexión en mal estado....

Revisa revisa, y encontrarás.
Carri
Avatar de Usuario
Mr.Freshco
Mensajes: 16
Registrado: 15 May 2008, 19:51
Ubicación: A Coruña -> Madrid

Re: Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el t

Mensaje por Mr.Freshco »

Gracias Pablocarrillo! ;)
Los jacks dirían que están perfectos porque probando con otras cosas (teclados y bajo) su respuesta es perfecta.
Pablocarrillo escribió: No vas a notar una diferencia de tono sustancial (cómo para necesitar un boster vamos) de apantallar una guitarra o no. :dedo:
Habiendo leído por aquí y por ahí la barbarie del apantallamiento, me vi sin tono y ya uno le culpa a lo primero que se le ocurre. Sabiendo esto, revisaré otra vez la guitarra y el apantallamiento. Es muy probable que algo esté mal, aunque si tocara la señal de audio al material, está se iría por ahí hasta masa y no llegaria nada al jack, ¿no? (de hecho me pasó con la panstilla del mástil que no salía nada y era por eso...)

->Teniendo en cuenta esto, flipo entonces con que el pedal boss me haga volver el tono.. :nono: .no recordara que fuera tan tan agudo...
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el t

Mensaje por Gordillo »

Estoy con Pablo y Rafa: yo diría que tienes una conexión no deseada en el interior de la guitarra.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el tono?

Mensaje por El Marin »

Quita el apantallaaaaaadoooooooooo :vintage:
Lucia23
Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2013, 17:51

Re: Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el t

Mensaje por Lucia23 »

Yo se lo hice a mi estrato y me ocurrió lo mismo, me sonaba como si el pote de tono estuviese a medio recorrido. Tiene un cable con terminal en arandela que va atornillado al fondo de la madera del cuerpo. Después de apantallar descansaba sobre el aluminio. Recorte solo ese trocito de aluminio para que el cable (no se cual es su función) no hiciese contacto con el aluminio y reposase sobre la madera. Creo que mejoro muchísimo, aunque no estoy seguro de si tanto como antes de apantallar, sobre todo en las posiciones 2-4).
Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apantallamiento (perdida de tono) + buffer = vuelve el t

Mensaje por Daniel »

Si la pérdida de brillo es muy bestia entonces sí te diría que revisaras bien todo, algo se nota el apantallado pero tampoco es una brutalidad, vamos. La guitarra sin él suena como más viva, más inmediata diría yo. Puede ser algo relativamente paralelo a la diferencia de una humbucker con tapa o abierta, más o menos. Todo lo que se pase de ahí ya entonces puede ser de algo mal en las tripas.

El apantallado puede actuar como un pequeño condensador y sí, filtra agudos, lo cual no es bueno ni malo. El problema es que el cobre deriva mucho agudo a masa. Quita ruido en high gain pero a veces es quizá demasiado y se nota más (digamos que el cobre equivale a varias capas gruesas de pintura, por ejemplo). Y por otro lado, también está el tema de cómo se apantalla, se puede hacer de forma que quite ruido (no todo) y que no pierda tanto agudo como para que se amuerme. El búffer es eso, te mantiene la señal fuerte y en fin, compensa un poco el efecto condensador de la jaula en las cavidades. Es todo lo mismo, quito, pongo, compenso... :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”