Guitarra Francisco Bros o Vicente Carrillo?

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
MATHEUS1973
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2023, 15:29

Guitarra Francisco Bros o Vicente Carrillo?

Mensaje por MATHEUS1973 »

Deseo comprarme una guitarra española de calidad. Hace 15 años que comencé a tocar la acústica, pero ahora deseo dar un salto a la clásica española.

Estoy entre una Aniversario de Francisco Bros de concierto, o una primera especial de Vicente Carrilo.

La verdad es que hace unos años acudí a la feria de Franckfurt, al Musikmess. Allí pude ver los stands de muchísimas primeras firmas de guitarras españolas. Entre todas ellas, escuché tocar a guitarristas profesionales con una Hermanos Sanchís que me gustó mucho, ahora no recuerdo el modelo, y una de Vicente Carrilo. La de Vicente la tocaba una clienta asiática, y ese día me enamoré de sus guitarras. Como no tengo presupuesto para una herencia o una Gabriela II que son las que más me gustan he ido bajando el listón a mi realidad, y la primera especial, me parece un guitarrón a mi alcance (Me parece que está en unos 4.000 euros). Llevo meses escuchándola por youtube, y cada día tengo más claro que es mi guitarra, ahora surge la duda. Tengo un vecino que tienes dos Francisco Bros diferentes, una flamenca y una de concierto que he tenido la suerte de probar hace muy pocos días. Me parecen dos muy buenas guitarras, y mi vecino me insiste en que en el tema precio el tiene mano y me la puede sacar a precio de profesional, claro eso supone un 30% aprox. De diferencia. La verdad, es que no lo tengo nada claro, ya que me enamoré de la primera especial de Vicente Carrilo y no puedo pensar en otro sonido... por otro lado no soy rico,.soy un pensionista enamorado de las guitarras, pero para mí es importante el importe final a pagar. Os ruego vuestra opinión, todo y que no me puedo sacar de la cabeza la guitarra de Vicente...
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Guitarra Francisco Bros o Vicente Carrillo?

Mensaje por Willie »

La Carrillo está en precio,es mucha pasta pero es que lo de las clásicas es una locura. Precisamente estoy buscando una de categoría pero no me decido y menos a pagar 5000 euros, me parece un abuso pero es lo que hay. Eso y mucho cuento, hay que andar con pies de plomo....
La Bros no la conozco habría que probarla pero un descuento suculento no es de dejar pasar. Más nombre tiene Vicente y además es un tipo muy afable y hospitalario que ofrece garantía de por vida.

DIfícil decisión
Última edición por Willie el 22 May 2023, 17:47, editado 1 vez en total.
MATHEUS1973
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2023, 15:29

Re: Guitarra Francisco Bros o Vicente Carrillo?

Mensaje por MATHEUS1973 »

Gracias por tu opinión. He hablado en alguna ocasión por teléfono con Vicente Carrillo, tienes razón, es un hombre que transmite humildad y saber hacer, a mí en las dos ocasión que hablé con él me trato de lujo, pero es lo que dices, las guitarras españolas de calidad, valen muchísimo dinero. Espero decidirme pronto...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Guitarra Francisco Bros o Vicente Carrillo?

Mensaje por Blackmore »

Las guitarras son de los instrumentos más baratos que hay.

Mirad lo que vale un violín, un clarinete, o ya no digamos, un piano.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Guitarra Francisco Bros o Vicente Carrillo?

Mensaje por Willie »

Sí Blackmore eso es cierto pero si te digo que una clásica de renombre nueva anda por los 8000 más IVA.... Y hasta 10.000 una Paulino Bernabé, como las Les Paul super Historic...... La opción de usada es lo que queda pero no es como una eléctrica dónde puedes tener margen de erros y solucionar ciertos problemas que pueda tener, aquí el margen es muy menor.
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”