Yamaha Silent : pros y contras

Debate e información sobre la guitarra española: clásica y de flamenco
Responder
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Yamaha Silent : pros y contras

Mensaje por joaogilbertiano »

Hace yà tiempo que tengo la Silent.Cuando la comprè tuve la sensaciòn de estar comprando por capricho....yà sabèis y cuando empecè a tocarla casi que me arrepentì porque me costò 570 pavos.La enchufè a un Harley Benton acùstico; el c60 o algo asì y eso no sonaba nada natural aunque parece ser que puede mejorarse toqueteando el ampli y los controles de las propia guitarra; la verdad es que no la he enchufao apenas pero este engendro me ha sorprendido muy pero que muy gratamente.El caso que me "divorciè" de marìa y empecè a verme desvelao por las noches a las tantas y ..... nada; auriculares, youtube y algunas lecturas ( "La conjura de los nècios": obra maestra que os recomiendo si querèis partiros de risa) hasta que una noche me acordè de la Silent y desde entonces desvelao o no ( Yà duermo bien aunque me parece a mì que los españoles tenemos metido en el sentìo eso de acostarnos tarde) , la silent se ha convertido en imprescindible.Ni ampli, ni auriculares ni ostias.... a pelo y debo deciros que es un instrumento valiosìsimo si no sois muy tiquismiquis.La cosa esta se deja tocar muy bien, tiene una pieza desmontable que es como una costilla de madera que al acoplarla al palo le dà una silueta con forma de guitarra española porque viene con otra costilla de madera fijada que hace la curva de abajo.Las costillas estas , al darle forma , hacen que se pueda apoyar en la pierna para tocar y tambièn para apoyar el brazo.Resulta sorprendentemente còmoda pero la verdadera sorpresa està en la sensaciòn que transmiten las costillas cuando te las pegas al cuerpo; son cojonudas, se siente la vibraciòn y es como que se percibe màs de lo que cabe esperar de un palo y ademàs amplifican el sonido a un volumen justo para que la puedas escuchar bien tanto el que la toca como la que estè a un par de metros pero no es volumen de sonido que pueda llegar a percibirse si alguien duerme en la misma habitaciòn y mucho menos desde fuera de la habitaciòn.¡ Es una maravilla ! Se puede tocar a cualquier hora con toda la fuerza de las manos y no se oye casi nada fuera de la habitaciòn y, por supuesto nada en absoluto fuera de la casa. Me falta añadir que el trastero es decente y muy tocable.LLeva afinador embutido y el clavijero es de cierta calidad.las cuerdas que traìa la mìa son decentes; la cuarta tardò muchìsimo en empezar a sonar mal.Es ligera y còmoda para tenerla colgada mucho rato y moverse pallì pacà.Resulta ràpida de guardar cuando te acostumbras a la costilla de quita y pòn y lleva una funda bastante buena , flexible y que parece que llevas una metralleta o algo asì.
En fìn que amì me mola muchìsimo desenchufà y me gustarìa saber si alguien le ha sacado buen sonido en algùn ampli.Muchos brasileños famosos la llevan ( no estoy seguro del todo de que sea la Yamaha) y suena bien pero no como la de toda la vida.
¿ Alguien que suela tocarla en ampli y quiera comentar como lograr el mejor sonido posible ?
Aquì pongo a una de las diosas brasileiras: Joyce con un engendro que no sè si es Yamaha.Lleva el clavijero abajo.La Silent lo lleva arriba; màs accesible.¿ Alguien sabe que guitarra es ?
https://www.youtube.com/watch?v=G0U13P6LodU
Una versiòn genial es la de Irio de Paula:
https://www.youtube.com/watch?v=Y2TvQN9iaCs
¡ Salud!
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Re: Yamaha Silent : pros y contras

Mensaje por joaogilbertiano »

Otro detalle para tocarla amplificada es que lleva reverb graduable, salida de auriculares ademà de la de lìnea y entrada de audio para backing track por ejemplo.
Aquì se ven los controles de la guitarra y como la hace sonar este japonès con distintas combinaciones.La verdad es que el tìo se lo ha currao y sin dar discursos ni nada.Es el mejor de todas las review.Justo lo que buscaba.
https://www.youtube.com/watch?v=YeXoe1PPomg
joaogilbertiano
Mensajes: 17
Registrado: 16 Sep 2021, 15:20

Re: Yamaha Silent : pros y contras

Mensaje por joaogilbertiano »

Hoy, tres semanas despuès bde escribir lo de la silent me doy cuenta de que debi hacer algo para poner los links del Youtube; de todas formas parece que esta parte del foro està muerta .R.I.P.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Yamaha Silent : pros y contras

Mensaje por rayosytruenos »

Creo yo que esa onda no tiene mucho éxito en este foro.

Siempre me ha parecido que los músicos brasileños que tocan esas canciones son muy buenos, pero no soy capaz de conectar con el estilo (tampoco me he esforzado mucho).

Diría que es demasiado complicado para mí y ajeno a las cosas que he escuchado toda mi vida.

Respecto a la Silent de Yamaha, pues aquí se suele ver alguna: en rondallas o grupos folclóricos. Aisladas, entre varias guitarras normales. Un usuario llevaba hasta un iPad con las partituras (supongo que eran las partituras). Los demás parecían haber hecho los deberes.

Estoy seguro de que es una buena guitarra, ya que nunca he visto nada de Yamaha que no tuviera muy buena relación calidad/precio. Y debe ser muy práctica para tocar "en silencio", para viajar, para grabar sin micrófonos...

Desde luego, hoy en día no es para mí, pero quién sabe si en un futuro distópico...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Yamaha Silent : pros y contras

Mensaje por KOBA »

rayosytruenos escribió:Siempre me ha parecido que los músicos brasileños que tocan esas canciones son muy buenos, pero no soy capaz de conectar con el estilo (tampoco me he esforzado mucho).
Me ocurre algo parecido... oigo una canción y me puede gustas...pero no me deja "poso", no se me queda y si pongo más de una enseguida pierdo la atención. :oops: :oops:

Los youtubes que has puesto de brasileñadas son chulos, y estuve a punto de comentar esto mismo allí pero pensé..."para no aportar, mejor me callo". :oops:

De todas formas no me pasa sólo con musica brasileña... hay muchísima música fantástica que no me entra, o peor, me molesta. :nose:
Responder

Volver a “GUITARRA ESPAÑOLA”