KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

La eterna búsqueda, ya sabes.

Pero ya ha empezado la limpia.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Gracias Yorch!
Estuve mirando la headrush esa. Me gusta lo simple que es y lo corta que es la curva de aprendizaje.
También he visto la Fractal AX8 y Line 6 Helix LT.
Y por supuesto el Kemper, pero el precio es otra cosa
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

La AX8 ya no se fabrica, pero no es que se estén vendiendo baratas de segunda mano.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Una cosa: ¿es complicado trabajar con la stage si el 90% del tiempo va a estar haciendo funciones de estudio como interface-procesador de grabación de guitarra? ¿o mejor formato rack?
La tostadora me parece horrorosa estéticamente, aunque supongo que es cosa de acostumrbarse
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

no... además, si vas a estar con el ordenador es que ni la vas a tocar porque todo lo puedes hacer ya desde el editor. tanto con el stage como con la tostadora o el rack.

si no hubiera editor (como pasaba antes), sí que es son más cómodos el rack y la tostadora porque tienen más botones.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Eso estaba pensando yo, que con el editor ya te vale, pero como no tengo la experiencia...

Además es más barato (el Stage) que los demás, haciendo, creo recordar, alguna cosa más y teniendo la pedalera integrada y sin posibilidad de añadir amplificador. Todo me parece raro esta mañana.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

No sé si os habéis dado cuenta, desde que apareció Headrush en 2017 (hecho por la gente del Eleven rack, por cierto), todo este tema de los efectos se ha volcado descaradamente para la producción en lugar de para la actuación.
Ahora con la pandemia y la anulación de conciertos, que va para largo (o más bien, tardaremos en recuperar el nivel de antes, que ya iba en picado), creo que va a ser más descarado todavía
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

ore_terra escribió:no... además, si vas a estar con el ordenador es que ni la vas a tocar porque todo lo puedes hacer ya desde el editor. tanto con el stage como con la tostadora o el rack.

si no hubiera editor (como pasaba antes), sí que es son más cómodos el rack y la tostadora porque tienen más botones.
Me puedes decir entonces que la manera lógica y natural de editar los presets de un kemper es con el editor en pantalla del ordenador y no con las perillas del hardware?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

es la manera más rápida e intuitiva, luego sí que te lo podría decir. quieres que te lo diga? :jeje:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Según he leído, en Kemper eran bastante reacios a sacar un editor; decían que estaba concebido para ser usado tal cual. Pero claro, todo el mundo tiene editores, y los usuarios presionaban mucho, así que finalmente lo sacaron.

Supongo pues que puede uno manejarse bastante bien con el hardware.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

con el stage, no tanto. le han quitao botones.

de todas formas, sólo por el tiempo que te ahorras en poner los nombres de las performances con el teclado en vez de las perillas del hardware, ya merece la pena el editor
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

ore_terra escribió:es la manera más rápida e intuitiva, luego sí que te lo podría decir. quieres que te lo diga? :jeje:
La vErdad es que sonó a aquello de “dime que me quieres” :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

:jeje: ya verás. Te va a molar el kemper si lo pillas :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo creo que sí. Pero hay que tener muy claro el concepto, primero. Siguiendo en la línea del "dime que me quieres" de Sergio, diré que el Kemper "No es como los otros".
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

No quiero perder el tiempo navegando por presets ni peleándome con conexiones.el kemper es feo de cojones y es mucho dinero. Si además la interfaz del editor es complicada, me olvido ya
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Complicada? No hombre. Normalmente todas son sencillas. O al menos más sencillas que trabajar directamente desde el aparato.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Lo que quiero decir con lo del concepto es, aunque ya lo sabrás, que todos los demás (que yo sepa) emulan, con mayor o menor éxito y en mayor o menor cantidad, amplificadores.

Kemper hace "fotos" de sonidos concretos de amplis. Cada sonido del ampli, una foto diferente. Los ajustes que hagas después sobre esa foto, tienen más que ver con lo que harías con una mesa de mezclas que con lo que harías con los controles del ampli.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

al revés, joder.

1. lo mejor del kemper es lo fácil que es de usar (o por lo menos algo más fácil que su competenssia)
2. el editor, les ha costao un huevo sacarlo, pero hay que decir que lo han hecho bien. se maneja como si fuera Windows: "esto lo arrastro pacá y esto lo arrastro pallá", copiar-pegar...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

1555 eurazos
Voy a tener que vender un monton de material. Que pereza...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Solo estoy poniéndome pegas a ver si así evito obsesionarme :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Demasiado tarde.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

qué, te lo has pillao ya?

:fotos:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

jaja nooo
Estoy dudando entre el Helix LT y el Kemper Stage.
Hay una importante razón dineraria por medio, Ya que el Kemper me sale en el doble de precio.
Además, Yo no voy a profilear nada, con lo que una importante sección del kemper para mi iba a ser totalmente prescindible y estorbante, a pesar de pagar por ella.

En los youtubes y reviews que he visto nadie dice "este es mejor", o "este es peor". Todo el mundo va de "IMHO", o sea "esto va por gustos y necesidades, así que ¿y tú qué opinas?"

Y yo lo que necesito es una unidad con sonido lo más natural posible y que la curva de aprendizaje sea lo más empinada posible.
Por lo que he leído aquí, una gran parte del mérito de que un sonido sea creíble la tienen los IRs, así que supongo que si cargo los IRs apropiados, por ejemplo de Ownhammer, en la Helix, puedo conseguir lo que deseo, sin necesidad de perder horas en twicketear nada
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Hombre, en el Kemper se trata, básicamente, de ir probando profiles, uno tras otro, hasta que vas encontrado los que te gustan. O viendo vídeos de demos. No es difícil, realmente.

Algún ajuste también se suele hacer, pero son casi siempre los mismos parámetros, así que no se complica mucho, la cosa.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Eso ayuda, gracias Jorge
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Blackmore »

No sé yo si te veo con cualquiera de los dos...

Yo he probado el Helix de un colega y sonaba decentemente bien por monitores. Pero como pasa muchas veces en estos cacharros digitales... lo primero es borrar los presets "espaciales" que traen y hacértelos desde cero.
El colega me comentaba que la interface era intuitiva. (yo solo lo escuché)

El kemper lo he probado en quedadas del foro, sin más. Y tampoco manipulándolo yo.
Lo que es poco intuitivo para quien está acostumbrado a amplis de verdad con el kemper son los controles. Verás, tú cargas un profie de un ampli, y efectivamente, si quieres más gain, tienes un botón de gain... pero realmente es mejor que busques otro profile de ese mismo ampli hecho con más gain.
Con la EQ... tres cuartos de lo mismo. No es como si movieses la EQ en un ampli de verdad, sino más bien como un EQ a posteriori del ampli.

Vamos, que si estás con una LP en un preset que te suena cojonudo y cambias a la Teleca, igual no es como en un ampli normal, que subes un pelo de gain y quitas un pelo de brillo y ya. Igual tienes uqe buscar un profile que directamente suene bien con la Tele.

Esto, repito, por lo que me han contado y he visto en los vídeos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por blank1168 »

Voy a contar yo mi experiencia.Tengo la HX STOMP y el KEMPER tostadora.

El HX STOMP
Por el precio que tiene y las cosas que puede hacer , es un chollo.El tamaño que tiene , las conexiones , es interfaz de audio , etc. Las posibilidades de este cacharro son para tener en cuenta.
Ademas , como dice Blackmore suena bastante decente , pero ni de coña suena como como un ampli .Suena a otra cosa , que te puede gustar o no.

Para mi gusto lo mejor es conectarlo a una etapa de valvulas seleccionando un bloque Amp y a una pantalla de altavoces de guitarra .Yo lo tengo enchufado a una Fryette Powerstation con una pantalla 2 x 12.
Tambien lo he conectado a un powercab de Line 6 . Para esta combinacion yo uso el bloque Amp+Cab y pongo el Powercab en formato altavoz FRFR . Para mi gusto suena bastante peor que a traves de la etapa a valvulas, pero aun asi , tampoco me desagrada del todo el sonido que saca.Para enredar en casa y eso , ya vale.
Lo de cargar IR's no lo he probado asi que no puedo opinar, aunque tengo malos prejuicios de ellas .Que se le va a hacer....


KEMPER
Tengo la tostadora sin amplificar conectada a una etapa stereo Marshall EL84 20/20 y una pantalla 2 x 12 .La primera impresion cuando lo hice sonar con perfiles del M BRitt , me quede loco.Me sonaba igualito que un puto ampli.
Tengo un Deluxe Reverb y el perfil de señor Britt para este ampli en el Kemper me sonaba impresionante.Tambien tengo preamps a valvulas en rack y un Marshall studio 20 Classic. Para mi en general todos los perfiles de de este hombre son una pasada y gran cantidad de ellos estan gratuitos.

Para manejar el Kemper yo uso el editor porque toquetear botones y menus en la tostadora para mi es un puto cacao.Eso si , el editor es superfacil , se aprende en cero coma segundos y los controles responden cojonudamente .De hecho, gusta mas el editor del Kemper que el de el HX Stomp.
Al Kemper no le falta nada.No necesitas ni efectos , los que trae ya me parecen mas que de sobra .

Pero atencion , si conecto el Kemper al Powercab en la misma configuracion de FRFR , se lleva con el HX Styomp el canto de un duro. No obstante si conecto los dos a etapas de potencia valvulares y pantalla , el Kemper esta a un millon de años luz del HX Stomp.
En mi opinion los sistemas FRFR son un cagarro mayusculo.No se los recomiendo a nadie.La etapa de valvulas es lo suyo para sonar en condiciones.

No obstante,despues de usar el Kemper durante algun tiempo , si que empiezas a notar que aunque la dinamica es espectacular , la un ampli a valvulas en superior.Esto no esta conseguido al 100% todavia.
Es lo que le falta y ya veremos si se consigue . Mis dudas tengo.

Mi voto final es con mucha diferencia para el KEMPER. :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Sergio escribió: Y yo lo que necesito es una unidad con sonido lo más natural posible y que la curva de aprendizaje sea lo más empinada posible.
Por lo que he leído aquí, una gran parte del mérito de que un sonido sea creíble la tienen los IRs, así que supongo que si cargo los IRs apropiados, por ejemplo de Ownhammer, en la Helix, puedo conseguir lo que deseo, sin necesidad de perder horas en twicketear nada
Tengo el HX Stomp y el Kemper (desde 2012) y, si vas a usar toda la cadena con las simulaciones de pantalla y demás, el Kemper es mucho más natural y la sensación es mucho más parecida a la de estar tocando con un ampli de válvulas.

Donde creo que el Kemper cojea es usándolo con una pantalla de guitarra porque siempre se queda corto de medios graves y graves. No tiene esa patada. Si le pones una etapa de potencia de válvulas, como recomendaban más arriba, recuperas esa patada, pero estarás sonando por dos etapas de potencia de válvulas al mismo tiempo, la que emula el Kemper en el profile y la que tu pongas. Puede sonar bien o mal dependiendo de cuánto coloree la etapa que uses.

Es una elección complicada teniendo en cuenta la diferencia de precio.

Dicho esto, yo voy a vender mi Kemper Stage próximamente y a quedarme con el Stomp, pero porque estoy utilizando más los amplis de válvulas, el Stomp funciona muy bien para los efectos con los amplis de válvulas y los overdrives están realmente bien conseguidos y la parte de emulación de amplis me queda como backup para cuando no use el ampli de válvulas.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Hombre del wha wha: Has probado el Kemper usándolo con una frfr?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

Usándolo con la fryette como etapa (gárgolas) desde luego graves no le faltan
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”