KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Sí que suenan bien.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Rivera »

wahwahman escribió:
Rivera escribió:
wahwahman escribió:Buenas!

Una pruebecilla con el Kemper Stage y una Line6 Powercab. He microfoneado la Powercab para poder comparar con una pantalla de guitarra convencional. Los profiles que he usado no son Merged, sino Studio, pero sonaban bien con la emulación de pantalla desactivada.

La habitacion suena horrible, pero sirve para hacerse una idea.

El ruido:
https://www.dropbox.com/s/1hr45li2duxr9 ... b.wav?dl=0

La foto:
https://www.dropbox.com/s/hocjdy865w2zy ... 7.JPG?dl=0

Suena muy bien! Qué profiles has usado?
Son 2 de Michael Britt. Un Matchless del paquete 1 y un Friedman Dirty Shirley.

Gracias! Acabo de hacerme con paquetes de Michael Britt y el del dirty shirley lo he usado, el de matchless no he logrado que me suene tan bien como a ti.

Enhorabuena por ese gran tono!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

al final este finde me lo he pasao haciendo perfiles de mis amplis. los voy a poner pa descargar en la página de CASMO Estudio por si a alguien le interesa (ya sus pasaré el link luego cuando los suba)

lo que sí he hecho de momento es grabar unas muestras con la SG. los amplis son un DR setentero modificao a blackface, un Supro 1624T dualtone y un Dr Z Remedy. los efectos que suenan en las muestras son del kemper (no se puede profilear el trémolo y la reverb del DR :llanto: :jaja: )

https://soundcloud.com/user-702667157/s ... r-profiles

:ciao:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Ayer recibí el mío, por fin.

De entrada hay dos bugs (creo que lo son):

El aparato se conecta sólo en cuanto enchufo el cable de corriente. ¿Es esto normal? Luego lo puedo apagar y encender normalmente.

Y esto sí que no es normal. Cuando lo apago, la mayor parte de las veces, una vez apagado, empieza a salir un ruido por el altavoz amplificado. Un ruido tipo blanco, o rosa (rosa salmón, concretamente), bastante alto. Y va subiendo hasta el punto de que tengo que apagar el altavoz.

Ya, ya sé que lo suyo es apagar primero el altavoz, pero gracias a hacerlo al revés me di cuenta de ello.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por spark »

lo primeo puede ser para evitar que si falla la corriente un momento lo tengas que volver encender, lo segundo a mi me pasa con tarjetas de sonido de gama media como la apogee ensemble, asi que creo que es mas culpa nuestra de no apagar las cosas como dios manda.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:Ayer recibí el mío, por fin.

De entrada hay dos bugs (creo que lo son):

El aparato se conecta sólo en cuanto enchufo el cable de corriente. ¿Es esto normal? Luego lo puedo apagar y encender normalmente.

Y esto sí que no es normal. Cuando lo apago, la mayor parte de las veces, una vez apagado, empieza a salir un ruido por el altavoz amplificado. Un ruido tipo blanco, o rosa (rosa salmón, concretamente), bastante alto. Y va subiendo hasta el punto de que tengo que apagar el altavoz.

Ya, ya sé que lo suyo es apagar primero el altavoz, pero gracias a hacerlo al revés me di cuenta de ello.

¿Qué opináis?
Buenas! Disfrútalo! Ambos temas han sido reportados en el foro de Kemper ya. La segunda estará solucionada en breve. La primera decidieron que fuese así, pero se lo están replanteando.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió: lo que sí he hecho de momento es grabar unas muestras con la SG. los amplis son un DR setentero modificao a blackface, un Supro 1624T dualtone y un Dr Z Remedy. los efectos que suenan en las muestras son del kemper (no se puede profilear el trémolo y la reverb del DR :llanto: :jaja: )

https://soundcloud.com/user-702667157/s ... r-profiles
Han quedado muy bien!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Muchas gracias Spark y Wahwahman. Me quedo más tranquilo.

Ahora estoy intentando instalar el Rig Manager y no hay manera. Vamos, que la instalación se completa de forma aparentemente correcta, pero al arrancar no hay manera. Dice que falta un archivo DLL. También me ha salido algo de que falta un certificado digital, jejeje.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Tengo ganas de llorar. De la emoción. He conseguido instalarlo. Yo. YO!

Busqué el dll ese en Google y lo encontré y lo arreglé, así, a la primera.

Menos mal que os tengo a vosotros para compartir esta experiencia casi mística.

Me siento capaz, ahora, de instalar el firmware 7.0.1.

O será pretender demasiado?
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Dale, dale!!!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

He estado haciendo profiles DI de mi Fuchs. En canal overdrive me pasaba que, aunque usaba cables buenos y en buen estado, cuando iba del Kemper al Fuchs para hacer el overdrive, se perdían muchos agudos y, claro, el profile no quedaba bien. Sin embargo, en el canal limpio, no me ha pasado y la cosa ha quedado como podéis oir. Como es un profile DI, le he puesto un IR al grabarlo. Haré más y os los dejaré por aquí para el que los quiera.

La cosa se repite dos veces. Una es el ampli y la otra es el Kemper. Así ha quedado:
https://www.dropbox.com/s/t2gre6hu5fje8 ... o.wav?dl=0
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Pues le di, le di.

Todo bien.

Salvo que el pc no detecta el Kemper.

Llevaba tiempo sin actualizar el pc. Años. Un puñao. Estoy en ello, ahora. Esto no se acaba nunca!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

wahwahman escribió:He estado haciendo profiles DI de mi Fuchs. En canal overdrive me pasaba que, aunque usaba cables buenos y en buen estado, cuando iba del Kemper al Fuchs para hacer el overdrive, se perdían muchos agudos y, claro, el profile no quedaba bien. Sin embargo, en el canal limpio, no me ha pasado y la cosa ha quedado como podéis oir. Como es un profile DI, le he puesto un IR al grabarlo. Haré más y os los dejaré por aquí para el que los quiera.

La cosa se repite dos veces. Una es el ampli y la otra es el Kemper. Así ha quedado:
https://www.dropbox.com/s/t2gre6hu5fje8 ... o.wav?dl=0
Qué bonito sonido!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Lo conseguí.

Vamos avanzando.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

palante :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

wahwahman escribió:He estado haciendo profiles DI de mi Fuchs. En canal overdrive me pasaba que, aunque usaba cables buenos y en buen estado, cuando iba del Kemper al Fuchs para hacer el overdrive, se perdían muchos agudos y, claro, el profile no quedaba bien. Sin embargo, en el canal limpio, no me ha pasado y la cosa ha quedado como podéis oir. Como es un profile DI, le he puesto un IR al grabarlo. Haré más y os los dejaré por aquí para el que los quiera.

La cosa se repite dos veces. Una es el ampli y la otra es el Kemper. Así ha quedado:
https://www.dropbox.com/s/t2gre6hu5fje8 ... o.wav?dl=0
suena muy bien eso :dedo: :dedo:

entiendo que con el ampli has usao el mismo IR, no? (yo no soy capaz de diferenciar qué es qué)
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Sí. He sacado la señal del Ampli con una DI para hacer el profile de sólo el cabezal y, para comparar, los hago sonar por el mismo IR.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Hola, amigos.

Estas son mis primeras impresiones comparando el Stage con el Fractal AX8. No voy a hablar aquí del sonido, ya que creo que eso no le interesa a nadie.

-El AX8 incluía una caja de bombones. 1-0 para Fractal.

-El AX8 cabe perféctamente en una maleta "de cabina" (esas que te dejan subir al avión sin facturar). El Stage entra muy apretado y no se puede acolchar para pretegerlo de golpes,etc. Esto, que parecerá una tontería a muchos, no lo es para mi; Tengo unos 20 o 30 bolos al año en otras islas y prefiero no facturar según qué cosas. ¿En qué estaba pensando esta gente de Kemper? En mi, no, desde luego. Tan solo 3 o 4 cms menos... 2-0

-El editor para PC de Fractal es simplemente una de las maravillas del mundo. A ver cuándo lo sacan para los Kemper. 3-0

-El aspecto general de la AX8 me parece bastante mas robusto y compacto. Más... militar, si queréis. Y el asa/protector que tiene en medio es muy eficaz como protector y muy util para meterla y sacarla de la maleta. Solo hace falta una mano. 4-0

-EDITO: No estaba metiendo el cable hasta el fondo. Soy muy dulce. Hmm... La toma de corriente entra muy poco en la Kemper. La he levantado un poco para ver si se calentaba encima de la alfombra y se ha desconectado, Al conectarla de nuevo se ha encendido pero se ha quedado bloqueada y he tenido que hacer un hard reset de esos para poder apagarla. Malo. 5-0 SOLUCIONADO. 4-0

-El cambio de Ampli en la Kemper es instantaneo y sin artefactos extraños. En la AX8 hay un pequeño agujero, así que con ella siempre trabajo con el mismo ampli con diferentes niveles de ganancia, de volumen, diferentes efectos, etc., y así no hay retrasos en los cambios de sonido. Esto me va a venir muy bien y es casi la única pega que le podría poner al AX8. 5-1 EDITO: 4-1

Ya iré ampliando.

No me interpreteis mal; me está gustando mucho este cacharro, tal como esperaba (por fin he conseguido que el Rig Manager funcione de manera estable... o eso creo; Solo tuve que actualizar Windows 7, apenas 160 updates, para despues descubrir que, maldita sea, primero tengo que encender el Rig Manager y después el Stage o no hay manera de que conecten). Y, aunque dije que no iba a hablar de sonido, suena de maravilla desde el primer momento. De hecho, aunque tambien me esperaba que sonara muy bien, estoy bastante impresionado, y eso que apenas he probado un puñao de rigs.

Veo algunas cosas "raras" en el Rig Manager, pero ya las iré entendiendo.

¿No os da la sensación, a los que habéis usado las dos marcas, de que el concepto de Fractal encaja mas con el modo de hacer alemán y el de Kemper va mas con el "estilo" americano?
Última edición por rayosytruenos el 16 Ago 2019, 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

El cable de alimentación va bastante duro al principio. Puede que no lo estés metiendo del todo. Le ha pasado a mucha gente en el foro de Kemper.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Va duro, sí, pero creo que
lo meto bien hasta dentro. Voy a probar.

Gracias!
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Era eso. Gracias!

Ahora no lo puedo sacar.

Es broma.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Blackmore »

Hay que empujar todo lo que se pueda siempre
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por quico medrano »

Ufff...os leo, y se me quitan las ganas, muy complicado lo veo.....aunque mañana pruebo una tostadora de un colega :ridi:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

quico medrano escribió:Ufff...os leo, y se me quitan las ganas, muy complicado lo veo.....aunque mañana pruebo una tostadora de un colega :ridi:
Es más sencillo de lo que parece. Al final tienes una foto de un Ampli que se comporta como un Ampli y 4 bloques de efectos antes y después a los que la foto del Ampli reacciona como un Ampli. He probado a poner pedales de overdrive frente al Kemper y al Ampli del que he hecho el profile y sonaban igual. Está muy bien parido. Los efectos que pones delante tienen un volumen de salida que, como en los pedales de verdad, usas para apretar el Ampli. Con una EQ parametrica y ese volumen te haces un Booster a medida cojonudo. Incluso los efectos reaccionan a ese volumen. Por ejemplo, los fuzzes siempre han tenido mucho gain. Poniendo algo delante que recorte volumen, limpias el gain del fuzz. Yo creo que es más fácil hacerlo sonar bien para los que estamos acostumbrados al mundo analógico que para los que no se han peleado con los amplis de válvulas y los pedales. He tenido de todo en el mundo digital y nada se comportaba de esta forma tan real.

Tiene muchas más cosas, pero es algo que se puede ir aprendiendo después.
Última edición por wahwahman el 16 Ago 2019, 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:Era eso. Gracias!

Ahora no lo puedo sacar.

Es broma.
El mío entra suficientemente bien como para que no se salga de una patada, pero entra sin hacer mucha fuerza.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Empujé un poco y ya está.

Quico, sólo es complicado hasta que aprendes. No, en serio, creo que sí que es sencillo. Como dice Wahwahman, es como un ampli y unos pedales. Sólo que en vez de andar moviendo pedales y cables de un sitio a otro, haces esas operaciones con botones.

Además, en cuanto lo oyes y, sobre todo, tocas un poco con él, te da la sensación de que el esfuerzo en aprender va a valer la pena.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:Sí. Empujé un poco y ya está.

Quico, sólo es complicado hasta que aprendes. No, en serio, creo que sí que es sencillo. Como dice Wahwahman, es como un ampli y unos pedales. Sólo que en vez de andar moviendo pedales y cables de un sitio a otro, haces esas operaciones con botones.

Además, en cuanto lo oyes y, sobre todo, tocas un poco con él, te da la sensación de que el esfuerzo en aprender va a valer la pena.
A ver si sacan el editor a la vuelta de vacaciones, que llevamos pidiéndolo desde 2012. El capo de Kemper siempre ha tenido su visión particular de las cosas y no se ha convencido hasta que miles de usuarios han dado por saco hasta el infinito y más allá.

Por ejemplo, siempre ha cuestionado el Mix en las distorsiones. Según el, la señal limpia mezclada con la distorsionada no suena bien. Finalmente lo ha implementado y, es súper útil. Lo mismo pasa con el editor. Al principio, había menos efectos y posibilidades de configuración. En 2012, un puerto USB no servia para nada, el modo performance no existía y algunos botones del panel frontal tampoco tenían ninguna función. Ahora que la cosa se ha complicado un poco más y que hemos dado mucho por saco, lo van a sacar. La historia de la reverb de muelles es la misma. Decía que una reverb de muelles no suena bien...en fin...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por rayosytruenos »

Va aprendiendo, el hombre.

Lo del editor para PC es demasiado útil como para negarse a hacerlo. Y no es algo nuevo, precisamente. Muchas marcas lo tienen incluso en aparatos más sencillos. Está muy bien eso de seguir tu propio camino y todo eso, y no va a dejar de vender muchas unidades por no hacerlo, pero... Pero a ver si sale pronto. Además, con la Stage, que donde se le saca todo el partido es en el suelo, vendrá especialmente bien. No tener que estar agachándote continuamente o ponerlo en una mesa para editar las cosas estará muy bien.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Josetxu »

rayosytruenos escribió:Hola, amigos.

Estas son mis primeras impresiones comparando el Stage con el Fractal AX8. No voy a hablar aquí del sonido, ya que creo que eso no le interesa a nadie.

-El AX8 incluía una caja de bombones. 1-0 para Fractal.

-El AX8 cabe perféctamente en una maleta "de cabina" (esas que te dejan subir al avión sin facturar). El Stage entra muy apretado y no se puede acolchar para pretegerlo de golpes,etc. Esto, que parecerá una tontería a muchos, no lo es para mi; Tengo unos 20 o 30 bolos al año en otras islas y prefiero no facturar según qué cosas. ¿En qué estaba pensando esta gente de Kemper? En mi, no, desde luego. Tan solo 3 o 4 cms menos... 2-0

-El editor para PC de Fractal es simplemente una de las maravillas del mundo. A ver cuándo lo sacan para los Kemper. 3-0

-El aspecto general de la AX8 me parece bastante mas robusto y compacto. Más... militar, si queréis. Y el asa/protector que tiene en medio es muy eficaz como protector y muy util para meterla y sacarla de la maleta. Solo hace falta una mano. 4-0

-EDITO: No estaba metiendo el cable hasta el fondo. Soy muy dulce. Hmm... La toma de corriente entra muy poco en la Kemper. La he levantado un poco para ver si se calentaba encima de la alfombra y se ha desconectado, Al conectarla de nuevo se ha encendido pero se ha quedado bloqueada y he tenido que hacer un hard reset de esos para poder apagarla. Malo. 5-0 SOLUCIONADO. 4-0

-El cambio de Ampli en la Kemper es instantaneo y sin artefactos extraños. En la AX8 hay un pequeño agujero, así que con ella siempre trabajo con el mismo ampli con diferentes niveles de ganancia, de volumen, diferentes efectos, etc., y así no hay retrasos en los cambios de sonido. Esto me va a venir muy bien y es casi la única pega que le podría poner al AX8. 5-1 EDITO: 4-1

Ya iré ampliando.

No me interpreteis mal; me está gustando mucho este cacharro, tal como esperaba (por fin he conseguido que el Rig Manager funcione de manera estable... o eso creo; Solo tuve que actualizar Windows 7, apenas 160 updates, para despues descubrir que, maldita sea, primero tengo que encender el Rig Manager y después el Stage o no hay manera de que conecten). Y, aunque dije que no iba a hablar de sonido, suena de maravilla desde el primer momento. De hecho, aunque tambien me esperaba que sonara muy bien, estoy bastante impresionado, y eso que apenas he probado un puñao de rigs.

Veo algunas cosas "raras" en el Rig Manager, pero ya las iré entendiendo.

¿No os da la sensación, a los que habéis usado las dos marcas, de que el concepto de Fractal encaja mas con el modo de hacer alemán y el de Kemper va mas con el "estilo" americano?
No se, yo lo único que se es que tras casi tres años que estuve con el AX8 llevo desde abril con una Helix LT y desde hace unas semanas con una tostadora y no creo que vuelva a Fractal nunca... La AX8 era ingobernable sin editor, apenas lo uso con la Helix y no lo hecho en falta (aún) con el Kemper. Está muy bien la versatilidad de parámetros y tener opciones pero lo de Fractal roza lo enfermizo a veces. Recuerdo que el bloque de ampli tenías el speaker drive, el speaker comp, el amp comp (si algún parámetro me equivoco con los nombres perdonadme que los he borrado de mi memoria). Cuando los introducían eran la leche, luego dos firmware más adelante cambiaba el comportamiento "para hacerlo más real porque había hecho nuevas mediciones" y hacían más daño que beneficio... Recuerdo el jaleo que eran los controladores, nunca conseguí que los controladores de parámetros por escenas funcionaran siempre como quería (y por supuesto todo en el editor, hacerlo en la unidad o cambiarlo en un ensayo era un dolor de huevos) y sin embargo con el Helix hacer que los parámetros cambien por snapshot (parecido a las escenas) es superinmediato, puedes hacerlo con todos los parámetros que quieras y que en cada snapshot tenga valores diferentes...

En resumen: no echo de menos la AX8 para nada, tenía que haberme deshecho de ella mucho antes.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

El editor con la Stage hace falta :hedicho:

Tengo los bloques de efectos más o menos iguales en todos los rigs que hago, y sin poder copiar y pegar por bloques es un auténtico coñazo.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”