KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

A mi me parece un acierto que la stage no lleve pedal de expresion. La filosofia de estos cacharros es que ocupen poco espacio para meterlo en una bolsa y aAdemás que sirvan tanto para directo como para estudio.
Por 50 € más le puedes comprar uno decente, que es lo que he hecho yo.
Por otro lado, mi stage está todo el tiempo o sobre una mesa o sobre un soporte, para poder editar y toquetear con facilidad. La stage puede estar en el suelo pero no sirve solo para estar en el suelo.
No veo el problema y de todos modos, más adelante sacarán la versión con pedal, por 125 € más
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

Yo me he hecho uno con un crybaby viejo que tenía por ahí.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

minicoco escribió: Eso pensaba yo cuando lo sacaron y empezó a triunfar.
Lo que ocurrió es que subió de precio.

Dime cuantos cacharros de estos digitales has visto que con el paso del tiempo ( y va pa 10 años), no haya bajado de precio o quedado obsoleto en 2 años al sacar la tan esperada nueva versión?
No hablaba del precio ni del potencial, hablaba de cosas puntuales, pantalla, pedal etc... Que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias pero viendo otras pedaleras en esos aspectos que te digo está obsoleta desde el dia que la sacaron... Es qur ese display en el año 2020 no tiene perdón de dios, es casi como el de mi GT6 de los años 90 que tienes que apretar los ojos para ver lo que pone...:jaja:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

ore_terra escribió: ahí igual tienes más razón. yo particularmente lo vería una putada porque uso los wahs y eso con el pie izquierdo y todas las pedaleras lo suelen llevar a la derecha :jaja: :jeje: :jiji:
Eso es facil: le das la vuelta a la pedalera con las salidas mirando hacia ti.
Como hago yo con el avatar :jiji:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por minicoco »

cembeiro escribió:
minicoco escribió: Eso pensaba yo cuando lo sacaron y empezó a triunfar.
Lo que ocurrió es que subió de precio.

Dime cuantos cacharros de estos digitales has visto que con el paso del tiempo ( y va pa 10 años), no haya bajado de precio o quedado obsoleto en 2 años al sacar la tan esperada nueva versión?
No hablaba del precio ni del potencial, hablaba de cosas puntuales, pantalla, pedal etc... Que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias pero viendo otras pedaleras en esos aspectos que te digo está obsoleta desde el dia que la sacaron... Es qur ese display en el año 2020 no tiene perdón de dios, es casi como el de mi GT6 de los años 90 que tienes que apretar los ojos para ver lo que pone...:jaja:

Aunque no te falta razon, Tie su encanto tambien :mrgreen:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

Sergio escribió:.
No veo el problema y de todos modos, más adelante sacarán la versión con pedal, por 125 € más
Lo dices porque es lo que hacen siempre o es que hay algun rumor?

Sergio, con y sin pedal la puedes poner encima de la mesa, que no va a pesar 10 kg mas.. Y en cuanto al espacio, con una pantalla tactil y dos docenas de botoncicos menos ya tienes espacio pal pedal. Yo la razón más sólida que veo es la económica.

No ne hagais mucho caso... Solamente me quiero autoconvencer de no comprarla :ay: :jeje:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

minicoco escribió:
cembeiro escribió:
minicoco escribió: Eso pensaba yo cuando lo sacaron y empezó a triunfar.
Lo que ocurrió es que subió de precio.

Dime cuantos cacharros de estos digitales has visto que con el paso del tiempo ( y va pa 10 años), no haya bajado de precio o quedado obsoleto en 2 años al sacar la tan esperada nueva versión?
No hablaba del precio ni del potencial, hablaba de cosas puntuales, pantalla, pedal etc... Que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias pero viendo otras pedaleras en esos aspectos que te digo está obsoleta desde el dia que la sacaron... Es qur ese display en el año 2020 no tiene perdón de dios, es casi como el de mi GT6 de los años 90 que tienes que apretar los ojos para ver lo que pone...:jaja:

Aunque no te falta razon, Tie su encanto tambien :mrgreen:
Vintage :vintage: :mrgreen:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por ore_terra »

Yo le cambié el color de la pantalla al amarillo calculadora antigua y tó :jaja:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Esa pantalla de la Gameboy que lleva es de lo peor. Cuesta encontrar un cacharro con una pantalla peor.

Pero se le coge cariño.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Lo que pasa es que veis la headrush esa con su pantalla táctil y os mola

No se si pillarla y hacer una comparativa.

Lo que menos me gusta del kemper es su mayor virtud, eso de profilear amplis. Yo no lo voy a hacer y sin embargo estoy pagando una buena suma porque pueda hacerlo.

Si pillé el kemper es porque es el único cacharro que no está programadso para la obsolescencia en dos años y porque es tan versátil que es imposible no quedar contento con él, es un poducto hecho por los guitarristas, no por tres gurús.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

No suena mal la Headrush. He tenido la Gigboard, pero los efectos eran muy justitos.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

La pequeña la tiene un amigo y la verdad sonaba bastante bien, no sé si se queda corta en efectos pero creo que el kemper tampoco va sobrado, no en cantidad sino en uso a la vez.

Corregidme si me equivoco pero en los 4 efectos post stack, si llevas unareverb y un delay solo te quedan dos. Claro que siempre puedes hacer más rigs diferentes, a mi me bastaría pero entiendo que a ciertos tipos de guitar marciano se les complica la cosa
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Hombre post amp puedes meter cuatro cosas, pero puedes meter otras 4 antes y ademasmestá el loop de efectos, dinde puedes meter lo que quieras. Si eres tan amante de los efectos que tienes que meter mas de 8, seguro que tienes un montón de pedales que puedes meter en el loop
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

Ya, pero esas cuatro antes son para overdrives, wah, compresor... Chorus, tremolo, flanger, phaser, reverb, delay deberian ir en las 4 post por poner algun ejemplo. Y ya ves que no he metido cosas ruaras :mrgreen:
Y en el loop ya estamos en lo mismo, más cables, más enchufes... No llegaba con el de expresión y aún más :ridi:
A ver, que la compraré igualmente, que caeré, pero no les costaba nada este tipo de cosas, salvo nuevas versiones para volver a picar, claro.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

A ver los efectos los tienes todos dentro del cacharro. Muchos más de los que necesitas.
Pero tienes que pararte en el funcionamiento real
En cada Banco tienes 5 botones, por llamarlo de alguna manera.
En la práctica lo que hace la gente es que cada banco es el set up de una canción del repertorio, del set list o como quieras llamarlo
Es decir que si tienes dos canciones, una Sweet Home Alabama y otra Mi Carro, tienes 5 botones para cada canción

Y así, hasta 125 bancos!

Cada uno de los 5 botones de cada banco es un "patch", usando la terminología de Boss. Es decir, en cada uno metes el ampli, el cabinet, los 4 efectos pre (los que se meten por el input) y los 4 efectos post (los que suelen meterse por el loop).
Es decir, en la canción 1 :
en el boton 1 metes un Divided :13 y 8 efectos
en el boton 2 metes un Vox AC30 y 8 efectos distintos
en el boton 3 metes un Marshall 30th aniversary y 8 efectos distintos, entre ellos un wha
en el boton 4 metes un Mesa Boogie dual Rectifier y 8 efectos distintos de los anteriores
en el boton 5 metes un Dumble y 8 efectos distintos de los anteriores, por ejemplo con un booster

Todo para una canción???????

Por tanto tienes toda la versatilidad del mundo y mucha más. La pregunta sigue siendo la misma ¿alguna vez has metido al mismo tiempo 4 efectos simultáneamente en el loop, de manera que suenen los 4 al mismo tiempo?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Blackmore »

Los jivis siempre fueron de bbe maximizer + eq multibanda + noise gate + delay + reverb

Yo no meto eso ni borracho
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Todo junto, por ese orden y en el loop???
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Blackmore »

Siii

Cabeciñas.... hahah
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Bueno, el Kemper tiene loop de efectos, así que también se puede hacer :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por poxo »

Sergio escribió:Lo que menos me gusta del kemper es su mayor virtud, eso de profilear amplis. Yo no lo voy a hacer y sin embargo estoy pagando una buena suma porque pueda hacerlo.
El día que saquen una pedalera reducida más barata, sin la opción de hacer profiles y de solo importarlos y 4 cosasa menos, van a reventar en mercado :hedicho:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por wahwahman »

Venden muchísimo todavía. Hasta que no saturen más con el Kemper completo no se plantearán ir a por algo con otro público objetivo o sacarán un Kemper 2.

En todo el tiempo que llevo por el foro de Kemper y cruzando mails y posts con los señores de Kemper, tengo la impresión de que escuchan poco a los usuarios... Lo que ha costado que saquen una Spring Reverb!
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

Sergio, creo que no me entiendes, o yo he entendido mal algún tutorial :mareado:

ya sé que se puede hacer todo eso, pero a mi no me sirve de nada llevar un phaser o un flanger en el canal limpio porque no los voy a utilizar, por mucho que lleve ocho efectos ese rig.

lo que sí voy a utilizar en el rig del solo es un chorus, un flanger, un phaser, una reverb y un delay...y todos ellos POST y son 5. No me vale que lleve ocho en total porque en los 4 post utilizo 5. Y no es que los utilice todos a la vez, los uso cuando me interese, pero evidentemente tienen que estar todos en el rig para llamarlos o quitarlos según me interese.

Sí, ya sé que puedo crear otro o más rigs con diferentes combinaciones, pero es un pelmazo usar varios rigs solamente para un solo. Y paso de hacer un set list con un banco para cada canción...en el grupo de versiones llevamos más de 130 temas :ridi: Yo funciono con dos bancos a lo máximo y selecciono las combinaciones de efectos como si fuera una pedalera, una mezcla digamos de rig y efectos por rig seleccionables, salvo alguna canción que pueda llevar algo distinto como temas de u2 por ejemplo.

Mi vieja GT6 que es del siglo pasado, permite esos 5 efectos post que he comentado en un mismo rig, y estamos hablando de un aparato a años luz del potencial del kemper

y lleva pedal integrado :hedicho: :jeje: :lalala:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Antonioooo, has entendido mal el tutorial, o quizá me he explicado mal, tando da.
kemper_Stage2.JPG
Los cinco botones de abajo (en amarillo) son los rigs de un banco.
Cada uno de los 4 botones de arriba (en rojo) activan y desactivan cada uno hasta 4 efectos en cada rig.

Por tanto, tienes cientos de combinaciones en cada banco, lo que no puedes hacer (y tampoco estoy muy seguro) es que suenen más de cuatro efectos post simultaneamente, pero meterlos, claro que puedes meterlos. Todo consiste en decidir cuáles quieres que puedan sonar simultáneamente en cada rig.
Y luego está la opción morph, que permite duplicar el contenido de cada rig (boton amarillo) usando un pedal de expresión, es decir, cuando está pisado el pedal de expresión suena el rig A del botón amarillo que tengas seleccionado y cuando el pie está levantado suena rig B del mismo botón amarillo

Aún no pude estudiarlo a fondo, pero es lo que me pareció entender
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Por cierto, también tuve la Boss GT6 (y la GT10 y otras más de Roland/Boss). no voy a hablar de la calidad porque sería cruel, pero en cuanto a esa función, es muchísimo más versátil la Kemper stage. Pero muchisimo más, créeme
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

Soy yo que no me explico bien. Da igual.

Lo del Morph es cierto, es otra posibilidad más. Lo que yo he leido además de lo que has dicho tu es que lo puedes hacer con el pedal de expresión o asignarlo a otros botones. Los switchs tap, tuner y looper le puedes reasignar una función distinta de la que traen por defecto. Creo recordar que el morph es una de ellas.

Creo recordar también que el propio botón del rig si lo pisas de nuevo cambia entre rig A y B alternativamente
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

Por cierto, una pregunta: en el modo perform he visto que todos los rigs tienen una luz, incluso los que no tienes seleccionados, y el seleccionado brilla un poco más. Se distingue bien el seleccionado? En los videos no parece que sea de otro color
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por neo »

cembeiro escribió:Soy yo que no me explico bien. Da igual.

Lo del Morph es cierto, es otra posibilidad más. Lo que yo he leido además de lo que has dicho tu es que lo puedes hacer con el pedal de expresión o asignarlo a otros botones. Los switchs tap, tuner y looper le puedes reasignar una función distinta de la que traen por defecto. Creo recordar que el morph es una de ellas.

Creo recordar también que el propio botón del rig si lo pisas de nuevo cambia entre rig A y B alternativamente

Si te fijas, cada rig tiene dos leds. Si estás en el 1, por ejemplo, y le vuelves a pisar, te va a la versión "morphing" del 1, y se enciende el otro led. En la foto que ha puesto Sergio estaría activa la versión "B" del rig 1. La velocidad a la que hace el morphing la puedes ajustar también.

Sobre distinguir bien cuál de los rigs está activo, yo no tengo problema, aunque yo solamente lo utilizo en casa y tengo tostadora + remote.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por cembeiro »

Ok, ya veo.
Gracias Neo :dedo:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por Sergio »

Qué bueno es el cacharro, me quiero pillar esto:
polar_Kemper.JPG
:jiji: :burla:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: KEMPER PROFILING AMPLIFIER (II PARTE)

Mensaje por quico medrano »

Ojo con eso...que cuando vayas a buscar el paquete tabaco le daras a cambio de preset !!! :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”