Como ya algunos sabeis, antesdeayer llegue de NY con el Axe II bajo el brazo, y aunque todavia ha pasao poco tiempo, quiero dar algunas "impresiones", mas adelante ya hare alguna review en condiciones.
Os pongo en antecedentes....yo soy uno de aquellos colgaos que encargaron el Axe cuando todavia ni se conocia lo que era (principios del 2007), la culpa fue de piing (que fue quien creo el foro de Axe), español y frikazo del sonido (un abrazo Manuel!!!) y tambien de mi amigo Moebiux "el incitador"

Entonces habia unas muestras de sonido que colgo y poco mas...feedback 0, 0 reviews, 0 DE TODO...no habia ni distribuidor en Europa, y Cliff producia practicamente "en casa".
Nos haciamos pajillas en el foro USA cuatro colgaos esperando que nos mandasen el Axe, elucubrando y bromeando con Cliff y demas (Cliff sigue siendo accesible, pero antes lo era mucho mas, porque tenia mas tiempo..... como anecdota, yo mismo le sirle una All Access de Ebay antes de salir la MFC

Total, que cuando llego el bicho flipaba en colores, y cuando contaba las impresiones la gente se reia literalmente de mi (la gente me señalaaaa me apunta con el dedooo susurra a mis espaldas y a mi me importa un bledoooo), me llamaban trolero o flipao directamente o simplemente, decian que el POD era mil veces mejor.
Evidentemente, me pase al Ultra en cuanto salio y he seguio flipando colores con el bicho y evangelizando siempre que he podio (ahora me sucede el tito Elias...menos mal que alguien con sentio comun utiliza el Axe tb!!!

Total.....que evidentemente me apunte a la lista del II en USA en cuanto salio (suelo ir por alli y si no tengo amigos) sabiendo que en Europa suele haber problemas de distribucion (tambien estoy en la lista de G66), me mandaron mi cuponcio y he esperao unas semanas a mi viaje a NY pa poder recogerlo in situ y pasar de transportes, favores y aduanas.
Ahora vamos al meollo.....yo utilizo el Axe, tras muchas pruebas que hice con el Standar y el Ultra, con esta configuracion, que para mi SIEMPRE FUE LA MEJOR (para mi, ojo!!!!):
Axe---> Etapa Mesa 20/20 ---> 2 Pantallas 4x12 (actualmente una Rectfier con V30 y una ENGL con V90).
No me han gustado los sonidos que he scadao de etapas solidas o monitores....siempre les faltaba "algo" al comprarlos con mi Mesa Boogie y una buena 4x12....y solo me queda probar la Rocktron Egnater pa ver como suena en comparacion a mi Mesa, pero ya os digo, he probado bastantes configuraciones y para mi esta es la mejor...ah, si, las SIMS de etapa y de cab siempre ON.
Pues bien, el Axe II respecto al Ultra es MUY SUPERIOR.....quizas no lo sea tanto...... pero en las primeras impresiones los patches son mas "Plug & Play", es decir, el bicho viene mas pulido y hay que toquetearlo menos para hacerlo sonar bien, los amplis son simplemente DEMOLEDORES.....si la mejora en el sondio del Axe Standar de los primeros dias a tenerlo 3 o 4 meses y saber cacharrearlo es igual a la curva del Axe II...en tres meses me estoy corriendo vivo de gusto, porque ya tengo mejores sonidos en el II que en el Ultra que tan toqueteao tenia, con lo que a saber de las posibilidades....y de los regalos de tito Cliff con nuevos firmware.
Creo que el G2 este tiene mucho que ver, los amplis ya suenas mu mu redonditos y gustosos, mas crudos, "naked" o "raw", que dirian los yankis.
Luego, la implementacion de mejoras como el USB, los knobs ABCD o el X/Y son acojonantes...por no hablar de la toma de auriculares (lo que mas le ha gustao a mi mujer, aunque recomiendo hacer tres versiones del mismo patch con pequeñas modificaciones: una para volumenes bajos / cacharreo en casa, otro pa volumenes altos/toqueteo con grupo y otro con ajustes para grabar/escuchar por auriculares. Son el ismo patch con pequeñas modificaciones en la etapa o la eq de manera que se ajusta mucho mejor al uso que le das....yo lo hago en tres bancos diferentes los mismos patches que voy creando....
Los efectos son como siempre sublimes....aunque confieso que los he usado poco porque cada vez que enchufo me corro de gusto jugando con los amplis.....ah, por cierto, el Trainwrecker es simplemente DESCOJONANTE, con mi Les Paul Slash Murphy y la simulacion del Wrecker ya pagaba agusto lo que vale el Axe......pero pa que suene bien he tenio que poner el SAG a 0 (desconectar la SIm de etapa, vamos) y este pequeño truco funciona muy bien a veces con los patchs de mas gain...cosa de cacharrear y mi configuracion.
El patch de BAD de U2 ahora suena mucho mas...brutote, mas imperfecto pero mas bonito, no se como explicarlo.....no suena tan "disco" pero suena mucho mas "live"....la pichaunlio mestoi haciendo, jejejeje, pero amos, que contento como yo solo!!!!
Por cierro, el display LCD tb esta mucho mejor, y hay muchas funciones muy guays, la mejor la de poder copiar los efectos de un patch a otro o ponerlos en GLOBAL (crearte tu delay "tipico" que siempre usas, o el phaser de Van Halen o tu reverb favorita y tenerla en memoria para cualquier ampli).
Po bueno, pos eso, que me enrrollo mucho y esto se convierte en una review...y eso sera para cuando lleve mas tiempo con el cacharro.