Kemper Profiling Amplifier (I)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Lo pongo aquí ya que tb mola por el Kemper:

Una prueba de la LsL muy rapidica, he cogido tres profiles que tengo mas o menos controlados y he tocado con las tres posiciones:

Posicion central con ambas pastillas - Twin Reverb 64 Cranked Profile
Pastilla Puente - AGL Marshall Profile
Pastilla Mastil - Trainwreck Push Profile

http://soundcloud.com/steeledge/prueba- ... glmarshall

No he ajustado NADA, llegar y tocar en 5min (antes de que se acuesten los enanosssss!!!!!) conforme estaban los profiles, cuando tenga tiempo grabo algo mas en condiciones (si, se me ha ido la afinacion.... :oops: )
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Como suena eso!

No me queda claro si usò el profile tal como estaba en el rig exchange, o si le hizo alguna modificacion.

Saludos.
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Steel Edge escribió:Lo pongo aquí ya que tb mola por el Kemper:

Una prueba de la LsL muy rapidica, he cogido tres profiles que tengo mas o menos controlados y he tocado con las tres posiciones:

Posicion central con ambas pastillas - Twin Reverb 64 Cranked Profile
Pastilla Puente - AGL Marshall Profile
Pastilla Mastil - Trainwreck Push Profile

http://soundcloud.com/steeledge/prueba- ... glmarshall

No he ajustado NADA, llegar y tocar en 5min (antes de que se acuesten los enanosssss!!!!!) conforme estaban los profiles, cuando tenga tiempo grabo algo mas en condiciones (si, se me ha ido la afinacion.... :oops: )
Me encanta como suena la posicion del puente! Se parece a la simulacion de telecaster de mi Variax :sindiente:
Supongo que esta grabado directo.
Te leì mas de una vez comentando que conectado a la potencia y caja es como mas te gusta como suena el Kemper.
¿ Alguna vez hicistes alguna toma microfoneada en esas condiciones?

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:
Como suena eso!

No me queda claro si usò el profile tal como estaba en el rig exchange, o si le hizo alguna modificacion.

Saludos.
Es el tio que ha creado el profile y lo subio tal y como suena aqui, pero esas pastillas tienen mucha parte de la culpa. A mi me suena bien con las 57 bajando el gain, pero no son lo mismo
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Steel Edge escribió:Lo pongo aquí ya que tb mola por el Kemper:

Una prueba de la LsL muy rapidica, he cogido tres profiles que tengo mas o menos controlados y he tocado con las tres posiciones:

Posicion central con ambas pastillas - Twin Reverb 64 Cranked Profile
Pastilla Puente - AGL Marshall Profile
Pastilla Mastil - Trainwreck Push Profile

http://soundcloud.com/steeledge/prueba- ... glmarshall

No he ajustado NADA, llegar y tocar en 5min (antes de que se acuesten los enanosssss!!!!!) conforme estaban los profiles, cuando tenga tiempo grabo algo mas en condiciones (si, se me ha ido la afinacion.... :oops: )
Oju! Quiero una :sindiente:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

danser escribió:
Steel Edge escribió:Lo pongo aquí ya que tb mola por el Kemper:

Una prueba de la LsL muy rapidica, he cogido tres profiles que tengo mas o menos controlados y he tocado con las tres posiciones:

Posicion central con ambas pastillas - Twin Reverb 64 Cranked Profile
Pastilla Puente - AGL Marshall Profile
Pastilla Mastil - Trainwreck Push Profile

http://soundcloud.com/steeledge/prueba- ... glmarshall

No he ajustado NADA, llegar y tocar en 5min (antes de que se acuesten los enanosssss!!!!!) conforme estaban los profiles, cuando tenga tiempo grabo algo mas en condiciones (si, se me ha ido la afinacion.... :oops: )
Me encanta como suena la posicion del puente! Se parece a la simulacion de telecaster de mi Variax :sindiente:
Supongo que esta grabado directo.
Te leì mas de una vez comentando que conectado a la potencia y caja es como mas te gusta como suena el Kemper.
¿ Alguna vez hicistes alguna toma microfoneada en esas condiciones?

Saludos!
Mañana vendo la Andy Summers y me compro la Variaxxx :mrgreen:

Nah, sin coñas.Está grabado directo, a mi me suena mejor el Kemper con etapa y pamtallas "en vivo", el amp in the room sound que dicen los guiris, esa sensación de ampli real.Pero para grabar, sin duda me quedo con el directo spdif del Kemper, mas sencillo y resultados inmejorables.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Pa que no decaiga el hilo más pesao de la historia del foro, os pongo una cosa que he estado experimentando esta tarde. Se tratar de poner el fuzz ds interno en un profile en el punto en el que ya rompe (he cogido el DG Hiwatt) y tiene que ser uno que suene medioso, los que tienen muchos graves y muchos agudos no quedan tan bien. Poneís un Fuzz DS en la segunda posición con fuzz a 0 y volumen también y antes una Studio Eq para, sin ecualizar nada, bajar el volumen de salida, que será el de entrada al fuzz. Yo lo bajo casi al tope y voy subiendo hasta que encuentro el puntito que me mola para tocar con dedos. Poneis un delay, la pastilla del puente o la posición 2 de la strato y sale así:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... at%202.mp3

Que sus parese?
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Steel Edge »

Juer,como mola!!!

Supongo que tendra bastante que ver el Clean Sense bien ajustado para esa guitarra concreta tb, pero pasa el
Profile que le doy un tiento con la
LsL ;D
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Chancee
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2013, 22:21

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Chancee »

Cual es la mejor opcion para amplificar el kemper en directo? Necesito opiniones de primera mano xD
ESP Horizon NT SD
Fender American Stratocaster w/ CS69
LTD KH203

Kemper Profiling Amplifier Rack
Eleven Rack
Peavey Triple X Super 40EFX
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Consulta sobre como hacer profiles.
Hace un tiempo, a modo de prueba y para saber si funcionaba todo bien, hice un par de profiles de un combo Blackstar HT de 5W.
Segun recomendaban, tomè como base un rig que tuviera un sonido parecido al del Blackstar que mencionè.
Ayer , viendo de borrar rigs que no uso, repasè estos que habia hecho. Y me encontrè que tienen parametros que no se como se establecieron.
Por ejemplo:
-la "definition" del amp de todos los profile que hice estaba en 10.
-Aparece el nombre del amp del rig que tomè como base. Y tambien pasa esto con la caja.

¿Hay alguna otra forma de hacer un profile para que todo arranque "de cero"?

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Buenas,

La definition se ajusta segun el ampli del que hAces el profile. Si habia muchos agudos, es posible que subiese a 10. El resto son los tags que hay que editar antes de grabar el profile, o despues. Tambien puEdes subir el profile al rig exchange y alli editas los tags y lo vuelves a descargar.

Saludos!
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Hola!
Dudas sobre el "cabdriver".
Me quedò la idea, por lo que comentaba Paco, de que este paràmetro se activa automaticamente al desactivar la simulacion de cab.
Es decir que ,si salgo del Kemper hacia una potencia y caja, al desactivar la sim de cab, el cabdriver funciona automàticamente. Lo mismo pasa si voy del Kemper a la placa de sonido/daw, pero desactivo la sim de cab para usar alguna de las muchas IRs que hay ( o la del Torpedo free, por ejemplo ).
¿ Es asi ?

Me gustaria saber en que actualizacion apareciò el cabdriver ( ¿o està desde siempre?).
Mas que nada porque estoy por actualizar el firmware, que lo tengo bastante atrazado, y me gustaria estar atento a posibles cambios en el sonido que podrian producirse por la aparicion de este paràmetro.

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

Pues ahora mismo hay una discusión sobre cuando se activa el cabdriver en el foro de Kemper. Algunos dicen que sólo en la salida de monitor cuando lo desactivas desde el menú master y otros que siempre que desactivas el cab. A ver si lo aclaran.

Yo estoy en la 1.8.0 beta y va muy bien. Me esperé a que la probasen otros y, cuando vi que no había problemas, me pasé a ella y así probé algunos de los efectos nuevos. Ya que saltas, mejor a la última :)

Ayer probé el Kemper en la entrada para preamps de un ampli Fender. Sonaba de muerte, aunque algunos profiles sonaban muy agudos al desactivar el cab. Por ejemplo, mi MPF Clean , que suena con mucho cuerpo con cab, sin el pierde toda la gracia. Los AC30 también eran un poco chillones al desactivar el cab, pero haciendo unos ajustes en la eq de la salida de monitor, sonaban acojonantes.

Saludos
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Gracias Paco, irè directo a la 1.8.

Veremos si se aclara lo del cabdriver.

Saludos!
Avatar de Usuario
kreisak
Mensajes: 33
Registrado: 09 Abr 2012, 09:59

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por kreisak »

jeje ahora que lo habéis probado a por la 1.8 :lalala:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

Pues después de estar una temporada dándole muchas vueltas al tema de la etapa de potencia, de estar en la cola del CLR, de pensar si iba por etapa a válvulas o a por una Matrix, ya tengo como amplificar la tostadora.

Al final, por flexibilidad para ir FRFR o con pantalla de guitarra y porque vivo en un piso y necesitaba que sonase bien a bajo volumen, he tirao por la Matrix, pero por la 1000, que me gusta más como suena.

¿Y como suena? Pues me ha llegado hoy y la he probado con dos 1x12 a volumen de piso con vecinos medio sordos. Una de las pantallas con un Jensen C12K y otra con el Celestion Blue Alnico. Como iba a volumen de piso, no me preocupaba mucho la potencia que da la Matrix con el Blue Alnico. Pues con el Blue Alnico todo suena a Blue Alnico y con el C12K todo a C12K, como era de esperar. La prueba de fuego ha sido hacer sonar el profile del Harlequin en el Blue Alnico, que está montado en la caja del Harlequín. Y sorpresa! Suena como el Harlequin! He conseguido que un equipo de más de 2000 € suene como uno de 500€! :sindiente:

Hay profiles que tienen un puntito artificial en los agudos y mejoran tocando la eq de la salida de monitor, pero la mayoría suenan del cagalse... a Blue Alnico, pero del cagalse. Pa este finde unas pruebas con pedalitos y más profiles (que ahora tengo pocos) y grabaré algo con micros pa que os hagais una idea.

Ahora solo me falta volver a tocar con alguien, que ya voy teniendo ganas, y una pantallica pa salir de bolos.

Talueg!
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por torrevieja »

Una pregunta un poco tonta: puedes hacer acoples tocando con el Kemper?
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por neo »

Claro! :nose:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

danser escribió:Gracias Paco, irè directo a la 1.8.

Veremos si se aclara lo del cabdriver.

Saludos!
Me he releido unos cuantos hilos sobre el tema del cabdriver y parece que se activa también para las salidas principales cuando apagas el cab. A ver si lo pruebo. Había algunos usuarios que no estaban de acuerdo pero parece que es así.

Un saludo!
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

wahwahman escribió:
Hay profiles que tienen un puntito artificial en los agudos y mejoran tocando la eq de la salida de monitor, pero la mayoría suenan del cagalse... a Blue Alnico, pero del cagalse. Pa este finde unas pruebas con pedalitos y más profiles (que ahora tengo pocos) y grabaré algo con micros pa que os hagais una idea.

Ahora solo me falta volver a tocar con alguien, que ya voy teniendo ganas, y una pantallica pa salir de bolos.

Talueg!
No sabes como espero esas muestras microfoneadas, Paco !

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

danser escribió: No sabes como espero esas muestras microfoneadas, Paco !
Ahí va el asunto!
Strato -> Kemper -> Matrix GT1000FX -> Caca de pantalla 1x12 de Crate con un Jensen C12K -> Micro -> Apogee Duet -> Ordenador
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... oneado.mp3
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Paco Alfaro »

Juer. :baba:

Qué bonito suena. :dedo:
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Paco Alfaro escribió:Juer. :baba:

Qué bonito suena. :dedo:
Si que suena!

Estas tardando mucho en hacer una muestra con tu LP y algun profile marshaloso !!! Que es, al fin , el tipo de sonidos que me quita el sueño :sindiente:

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

wakiki escribió:Hola y perdonar por mi ignorancia pero de donde bajais esos profiles ? gracias.
De la web de Kemper, en un sección llamada Rig Exchange o del foro que hay en la misma web. También los hay de pago de un par de tios que se dedican a ello.

Si no recuerdo mal, en el clip hay un Two Rock Matt Schofield signature, un Tweed Deluxe y un Hiwatt, pero todos suenan por un Jensen C12K y pierden parte del caracter original.

Saludos!
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por wahwahman »

danser escribió: Estas tardando mucho en hacer una muestra con tu LP y algun profile marshaloso !!! Que es, al fin , el tipo de sonidos que me quita el sueño :sindiente:
Con el Jensen creo que va a sonar rarillo. Cuando tenga un rato monto un Celestion en la pantalla y lo pruebo.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por Paco Alfaro »

danser escribió:
Paco Alfaro escribió:Juer. :baba:

Qué bonito suena. :dedo:
Si que suena!

Estas tardando mucho en hacer una muestra con tu LP y algun profile marshaloso !!! Que es, al fin , el tipo de sonidos que me quita el sueño :sindiente:

Saludos!
Creo que me estás confundiendo con otro: yo estoy deskemperizado. No lo tengo. :oops:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por globetrotter »

.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por globetrotter »

wahwahman escribió: Ahí va el asunto!
Strato -> Kemper -> Matrix GT1000FX -> Caca de pantalla 1x12 de Crate con un Jensen C12K -> Micro -> Apogee Duet -> Ordenador
https://dl.dropboxusercontent.com/u/364 ... oneado.mp3
Me gusta MUCHO como suena en la primera parte. Que micro has usado?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Kemper Profiling Amplifier

Mensaje por danser »

Paco Alfaro escribió:
danser escribió:
Paco Alfaro escribió:Juer. :baba:

Qué bonito suena. :dedo:
Si que suena!

Estas tardando mucho en hacer una muestra con tu LP y algun profile marshaloso !!! Que es, al fin , el tipo de sonidos que me quita el sueño :sindiente:

Saludos!
Creo que me estás confundiendo con otro: yo estoy deskemperizado. No lo tengo. :oops:
Perdon, es que se me mezclaron los Pacos!

El "Si que suena!" era para acentuar tu comentario.
Lo del pedido de una muestra de LP era para Wahwahman.

Disculpas ,y saludos!
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”