Digidesign Eleven Rack

Axe, Kemper, PÖD...
Acrobat
usuario

Digidesign Eleven Rack

Mensajepor Acrobat » 26 Oct 2009, 14:13

Creo que todavía no se ha hablado por aquí del nuevo aparato de Digidesign para guitarristas. Es un equipo para la grabación de guitarras, basado en el plugin de Pro Tools Eleven. Además, hace de interfaz de audio compatible para trabajar con Pro Tools 8, que viene incluido.

El aparatejo en cuestión es este:

Imagen

Podéis encontrar la información sobre el aparato aquí:

http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=594&itemid=6862

Por lo que se dice en foros guiris el aparato suena realmente bien. No tan bien como un Axe-Fx, pero dicen que conserva bastante bien la dinámica y responde como un ampli debería. Además, al tener controles rotatorios en el frontal es mucho más inmediato trabajar con él.

Cuando se usa como interfaz de Pro Tools, tiene un interfaz bastante chulo y visual, que además recuerda las distintas configuraciones usadas en cada pista:

Imagen

También se puede utilizar como unidad autónoma en directo, sin necesidad de conectarlo a un ordenador, y compatible con controladores MIDI y pedales de expresión.

Es de suponer que en futuras actualizaciones incluirán más funcionalidades, amplis, etc. En Thomann lo anuncian a un precio de 819 €, lo que a priori lo sitúa en una gama media entre PODs y el Axe-Fx.

Yo he pedido uno por eBay (tiene fuente de alimentación universal), y espero contaros que tal va cuando llegue.

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Digidesign Eleven Rack

Mensajepor Henry » 26 Oct 2009, 14:25

Pusimos la noticia en portada, pero no, creo que no se había hablado de él por aquí.

Tiene muy buena pinta, y para grabar es muy superior al POD en cuanto a funciones.

Ya nos contarás cuando lo tengas. :dedo:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 26 Oct 2009, 15:05

estaré atento a tu review cuando lo recibas :dedo:

Acrobat
usuario

Mensajepor Acrobat » 26 Oct 2009, 15:25

Pues a ver cuanto tarda en llegarme (una semana o así supongo). A priori, lo que más me disgusta del aparato es que no puedes utilizar el interfaz gráfico a menos que estés en Pro Tools 8, y yo soy usuario de Logic.

Por contra, después de haber tenido un Axe-Fx, encontré que estaba abrumado con tanta opción. Sí, suena de la leche y creo que todavía tardará en verse algo mejor, pero yo me conformo con algo menos potente, pero que me permita tener un buen sonido y complicarme menos la cabeza, que la mía ya no da para más :jaja:

Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alberto » 26 Oct 2009, 17:33

Yo también estaré atento a lo que nos cuentes. Después de haber tenido un Axe Ultra seguro que tienes un estupendo criterio. El Axe me tira mucho, pero el dinero y lo complicado que parece me echan para atrás.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo

Acrobat
usuario

Mensajepor Acrobat » 26 Oct 2009, 17:55

Alberto, la verdad es que no espero que el sonido del Eleven Rack este sea superior al del Axe, pero sí tengo la esperanza de que no le ande demasiado a la zaga. Yo iba a adquirir el nuevo Guitar Rig 4, pero después de probar la demo, creo que la mejoría de sonido no está a la altura de lo que se espera hoy en día (Revalver MK3 sigue sonando mejor que GR4).

Esta unidad en cambio ofrece prestaciones como conectividad USB, controles rotatorios, un previo de micro, interfaz de grabación, y el software Pro Tools original con algunos plugins. Si el sonido es decente (y dicen los que lo han probado que lo es), creo que puede ser una alternativa con bastante valor para el guitarrista aficionado que quiera montarse un mini-estudio.

Aquí se pueden escuchar algunas muestras de un usuario. A mí no me suenan mal:

http://idisk.mac.com/evanvia-Public?view=web

Acrobat
usuario

Mensajepor Acrobat » 05 Nov 2009, 16:57

Bueno, hoy ya he recibido el Eleven Rack (11R), y apenas he tenido un poquito de tiempo para catarlo al mediodía, así que mis impresiones todavía no son definitivas. De momento, y sin un orden en particular:

- El Axe-Fx suena mejor, sin discusión alguna (Hale! ya me he jodido si lo vendo :jeje: ).
- El 11R suena MUY MUY bien, mejor que Guitar Rigs, PODs, Tonelabs y Guitar Rig, Amplitubes y Revalver Mk3. :hedicho:
- El sonido es dinámico y responde muy bien al volumen de la guitarra.
- La usabilidad del aparato está a años luz de la del Axe y otros emuladores. En 5 minutos ya lo estás manejando.
- Los controles en el frontal son una bendición, y se editan los parches muy rápido.
- Los presets que trae de fábrica no me gustan.
- Los efectos que trae saben a poco. Espero que los amplíen en futuras revisiones del firmware.

Bueno, de momento estoy contento con el aparato, aunque tendré que probarlo mucho más durante el fin de semana. He catado sobre todo los sonidos limpios, con los que estoy más que satisfecho. El Plexi y el JCM800 también suenan muy bien. Soldanos y Mesa Boogie tendrán que esperar para probarlos mejor.

Me fastidia mucho el hecho de no poder usar el interfaz gráfico a no ser que sea desde Pro Tools. Yo pienso seguir con Logic, y aunque el aparato se edita sin problemas a mano, no deja de sentirse como una putadita de los de Digidesign.

Para mí sobre todo es importante que el aparato responda dinámicamente como un ampli porque, siendo sinceros, en buenas manos los PODs y bichos varios ya se utilizan en grabaciones, y se pueden conseguir buenos sonidos currándoselo. Yo lo que quiero es un "parato" que invite a tocar, probar sonidos, y no se "entrometa". Mi problema con el Axe era ese, que tanta opción y su interfaz engorroso me disgustaba, aunque sé que a otras personas no les sucede igual.

Un guitarrista amateur (o no tanto), que quiera comenzar a grabar sus cosillas, puede adquirir un gran emulador, con entrada para micro también, interfaz de audio, y Pro Tools 8 a un precio "asequible". Como tiene salida de cascos (gran punto a favor respecto al Axe), incluso podría ahorrarse unos monitores inicialmente.

Cuando lo haya probado más a fondo comentaré que tal :dedo:

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Henry » 06 Nov 2009, 01:12

Gracias por esta primera toma de contacto, :dedo: la verdad es que me llama la atención este cacharro.

Acrobat
usuario

Mensajepor Acrobat » 06 Nov 2009, 09:35

Ayer por la noche seguí probándolo, y aunque no es un Axe, de eso te olvidas a poco que estás tocando con él, y se disfruta bastante. Los sonidos High Gain son bastante buenos también, así que no hay estilo que no cubra decentemente el aparato.

¡¡Pero hace falta más variedad de modelos de amplis, cajas y pedales!! :jiji:

zoe_nikotina

Mensajepor zoe_nikotina » 06 Nov 2009, 11:15

Acrobat escribió:........Me fastidia mucho el hecho de no poder usar el interfaz gráfico a no ser que sea desde Pro Tools. Yo pienso seguir con Logic, y aunque el aparato se edita sin problemas a mano, no deja de sentirse como una putadita de los de Digidesign.........

Son unos pesados estos de DigiDesing, parece que "amortizan socialmente" el ProTools a base de ser un sistema cerrado y que quieres que te diga yo tambien paso de ProTools.....pesa mucho y Logic le da mil vueltas.

Un saludo y felicidades por la adquisición

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 06 Nov 2009, 11:29

zoe_nikotina escribió:[ Logic le da mil vueltas.

NI DE COÑA Logic bouncea con la calidad de Protools :hedicho:
ahí es precisamente donde yo veo al diferencia....de resto, pues Logic es MUCHO más completo. No cabe duda....
peor los que fundamentalmente grabamos audio...queremos que al bouncear la calidad sea la máxima, cosa que con Logic no consigo.

Lo del Eleven me está poniendo caliente el coco...ay ay ayyyyyyyyyy
igual me lo trae Santa Claus...

pero no sé si dejar pasar un tiempecillo a ver qué tal evolucionan los de Digidesing con firmwares nuevos y tal... :nose:

Muchas gracias por la review :dedo:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 06 Nov 2009, 11:35

como me comentó una vez un forero:

"yo me he casado dos veces: una con mi mujer y otra con digidesign"

:jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0

Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Karmakoma » 06 Nov 2009, 11:43

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

desde hace un mes o algo así sólo abro Logic 9 y la verdad es que para componer es mucho más ... como decirlo... "sano" que el protools.

Rubén, a que te refieres con lo de los Bounces? lo digo por que hay mucha gente que trabaja y termina sus proyectos via Logic a nivel profesional.

zoe_nikotina

Mensajepor zoe_nikotina » 06 Nov 2009, 11:54

Claro...

La verdad es que reconozco que mi afirmación ha sido un tanto "categorica", pero es cierto que el "sistema universal" no existe ,en el sentido de que ninguno es perfecto....

Yo sin duda me quedo con Logic y sus ventajas antes que con ProTools por "dos gramos" de calidad bounceando, que la verdad no la veo tan notoria esa supremacia en los volcados.... :ciao:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 06 Nov 2009, 12:02

Logic da una calidad perfectamente profesional. Pro Tools es el estándar pero la flexibilidad de Logic a la hora de editar y usar el MIDI le da sopas con ondas.

Aunque bueno, esto es lo de siempre, cada uno curra con lo que está acostumbrado y se siente cómodo... sin más. No es plan de abrir un debate que sería offtopic aquí :dedo:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 06 Nov 2009, 12:42

suscribo al 100% el post de Xota :dedo:

lo que oyes en Logic mientras grabas y editas, y lo que oyes una vez has bounceado, NO es lo mismo ;)
Claro que hay que tener dos cosas para apreciarlo:
1.-buenos monitores
2.-buenas orejas

No obstante...yo siempre fui de Logic de todas todas...desde que se podía currar en Pc...con el Platinum, por ejemplo..., y sólo llevo usando protools poco tiempo.

cada sistema tiene sus pros y contras, pero Loic es MÁS en todo salvo en el motor de audio....y también JODE mucho lo "egoísta" de Protools.

Debería probar el 9 de Logic que aún no lo he catado ;) ...sólo he cacharreado un poco con el 8

Dejemos el offtopic y volvamos al Eleven RACK este....
en cuanto a precio...

¿ está TAN claro que es preferible este chisme a el guitarRig, por ejemplo?
¿cómo lo véis?

¿qué ventajas le véis?

Yo no soy de los qu euso emulación de amplis en el estudio....bueno...una vez "reaplifiqué" uan guitarra cuya toma me gustaba, pero me había quedado corto de caña...
pero no es habitual que lo haga :nose:

tengo Guitar Rig3 y Revalver en el PC, y tengo TODOS los amplitubes en el PC y en el Mac :nose:

me gusta del Eleven el tema de que es un "parato" y no sólo sofware...peor no sé si luego a nivel "funcional" me va a dar algo qu eno tenga ya....y como ya digo qu euso muy poco lo de grabar las guitarras por línea... :nose:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 06 Nov 2009, 12:52

muyayo yo creo que no es pa tí. Sinceramente... ni pa mí.

Es mucha pasta pero sólo se amortiza si usas sonidos de guitarra procesados, si necesitas mucha flexibilidad... tú y yo somos más de "esto suena bien tiro millas dos meses" y no le damos tantas vueltas.

Piénsalo bien porque por esa pasta hay previos coonudos que yo creo que les sacarías partido.

Este aparato sería cojonudo por ejemplo para Sergio, el jabato, pamikelandau... gente que tiene otro sonido, más procesado y que le dan a otros palos. Eso pienso yo, vamos...
a mí me molan las Gibson

Acrobat
usuario

Mensajepor Acrobat » 06 Nov 2009, 12:59

La discusión sobre que software de grabación es mejor que otro alcanza tintes religiosos en todos los foros que conozco :jaja: Y por lo que leo, la realidad es que pones las pistas enfrentadas en fase y ambas se anulan completamente, por lo cual la salida que producen es idéntica (sin procesamientos, claro).

La razón por la que no quiero usar Pro Tools es bien sencilla: te ofrecen un producto capado a propósito (el número de pistas en la versión LE), y te obligan a usar sus dispositivos. Es una empresa orientada a "atarte" y obligarte a realizar una inversión inicial que te dificulte salir de su gama de productos.

Logic por contra es compatible con todos los dispositivos compatibles con Mac (que son casi la totalidad), y la versión más potente y sin límites cuesta apenas 449 €, acompañado de una suite de efectos e instrumentos virtuales de primera categoría.

Dado que el 11R es un equipo autocontenido y muy sencillo de usar, no tengo problemas en dirigir su salida al interfaz y trabajar con Logic, pero de esta forma se pierde la edición sencillota, y la capacidad de hacer "reamping" fácilmente.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 06 Nov 2009, 13:01

Xota:
me jode darte la razón de nuevo.
Como haya una tercera vez en la que estamos de acuerdo, las birras las pagas tú :sindiente: :sindiente:

Yo no sé si algún día necesitaré un sonido jai guéin de esos....ayer escuché el último de Muse y casi me dan ganas de vomitar :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

pero en caso de necesitar algún sonidito de esos pasados por mil cacharros, creo yo que con la GT8 daría el pego para grabar al nivel qu eyo curro, que es muy modestito.

Con lo de los previos que dices... yo no veo en previos nada que me guste por menos de 1000 pavos.

Abrimos otro topic?
porque con lo de lso previos sí que se me calienta el coco MUCHO ;)

Acrobat
usuario

Mensajepor Acrobat » 06 Nov 2009, 13:06

Rubén, en mi opinión (también he probado todos esos softwares), el 11R es bastante superior al Guitar Rig 4, y a los Amplitubes. Por contra, sólo te permite por el momento grabar una toma con una caja y un micro determinado, mientras que los softwares anteriores permiten más flexibilidad. En cuanto a sensación al tocar el 11R resulta mucho más realista y menos artificial.

Revalver es un software que está por encima de los anteriores. El 11R suena mejor, pero sobre todo lo supera por su facilidad de uso. Revalver tiene un interfaz desastroso, y por lo que yo he probado, no anda fino fino.

Por último, yo creo como Xota, que con tu estudio, y software disponible, el tener el 11R no te va a aportar mucho más. El 11R es hardware, sí.... pero su corazón es software, y si te pones el plugin Eleven para Pro Tools, vas a tener prácticamente el mismo sonido (El plugin no tiene la simulación de efectos y pedales, pero incluye una simulación de altavoces con algún detalle más).

Eso sí, torcer botones es mucho más ágil que andar probando con el ratón :dedo:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 06 Nov 2009, 13:14

bueno....yo soy muy poco ágil con los botones o con lo que sea :sindiente:

pero estoy seguro de quecomo dice Xota....esto no es pa'mi...
yo soy más de enchufas al AC30 y yastá :nose:

lo que pasa es que veo un cacharro y se me calienta el coco...y casualmente con el AXE aún no se me ha calentado ;) es mucha pasta y sé que yo no lo voy a usar ni al 2%

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 06 Nov 2009, 13:15

a mí me pasa lo mismo. Eso sí, si tuviera un estudio profesional me pillaría uno de los dos (probablemente el axe antes) fijo
a mí me molan las Gibson

Acrobat
usuario

Mensajepor Acrobat » 06 Nov 2009, 13:16

El Muyayo escribió:lo que pasa es que veo un cacharro y se me calienta el coco...y casualmente con el AXE aún no se me ha calentado ;) es mucha pasta y sé que yo no lo voy a usar ni al 2%

Es que es rojo y muy chulo :mrgreen:

El 2% que saques de provecho al Axe valdría tanto como un 500% de Guitar Rigs y Amplitubes. SÍ, suena tan bien como para eso :hedicho:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 06 Nov 2009, 13:18

ya lo escuché sonar en Padron, que Elías llevó el suyo....pero por una PA de mierda!!

y ya me imaginaba como sonaría en un equipo decente....pero es muy caro para sólo usar un 2% mientras que el eleven es asequible para un pobre hipotecao como yo :nose:

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 06 Nov 2009, 14:36

unas cajas Yamaha y una etapa peavey y no precisamente lo más barato, no es un equipo de mierda :hedicho:
A ver si para que suene un poquito bien el AXE hay que pillar un equipo de 3000 euros, yo creo que el problema es que ese cacharro hay que toquetearlo un poco dependiendo del recinto, el equipo, etc.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 06 Nov 2009, 19:24

barato puede que no sea, pero es una PA de mierda :sindiente: :sindiente:
el AXE enchufado por ahí no sonaba como debería sonar :hedicho:

y si como sonaba por ahí es como realmente suena el AXE, pues no me mola nada como suena :nose:

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Chema » 06 Nov 2009, 23:47

Habría que tener también en cuanta la acústica de la sala. Un equipo como ese tiene que sonar bien con la acústica correcta. Como la diferencia que hay en una sala entre como suena en la prueba de sonido y como suena luego, con gente...si es que va alguien. :mrgreen:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 07 Nov 2009, 00:09

totalmente de acuerdo, Chema....y allí la acústica es MUY MALA

Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Karmakoma » 09 Nov 2009, 09:50

volviendo un poco al tema, me gustaría ver una comparación del 11R respecto a todo el software incluido en Logic 9 con toda la emulación de amplis y el pedalboard. Yo lo estoy usando y estoy más que contento con el resultado ( no espero grabarme un disco con ese software, por que para eso tengo mi equipo "de verdad") pero si puede que peleandose con Guitar Rig, Revalver, etc.... no se quede atrás o lo supere. Supongo que el 11R estará por encima que esto, pero bueno, son las cosas que están saliendo hoy al mercado. Es interesante.

Por otro lado, Acrobat, es una ligera putadilla el tema de que no poder hacer "reamp" ya que tienes que estar usando el cacharro a la antigua sacando el sonido exacto para lo que estés haciendo sin la posibilidad de luego bajar algo el gain o lo que sea. :llanto:

Acrobat
usuario

Mensajepor Acrobat » 09 Nov 2009, 13:10

Karmakoma, a mí los amplis que trae el Logic 9 me parecen de chiste, la verdad. No son nada realistas, no son dinámicos, y cada uno suena como quiere. Para mí fue una completa decepción, la verdad. La pedalboard tiene cosas chulas, eso sí. Creo que esos amplis del Logic 9 se usarán más como efectos de distorsión que como emulación específica de amplis de guitarras. Con decirte que me suenan mejor los del antiguo Guitar Amp Pro :jaja:

El 11R está a años luz en calidad de sonido. Como ya he dicho, creo que es lo que vendría después del Axe-Fx. Durante este finde lo he estado toqueteando más, y definitivamente vale lo que cuesta. Incluso en sonidos de high gain suena estupendo. Tienes que toquetearlo para encontrar tu sonido, como un ampli real, y la edición es rapidísima con los mandos que tiene.

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”