Bueno, hoy ya he recibido el Eleven Rack (11R), y apenas he tenido un poquito de tiempo para catarlo al mediodía, así que mis impresiones todavía no son definitivas. De momento, y sin un orden en particular:
- El Axe-Fx suena mejor, sin discusión alguna (Hale! ya me he jodido si lo vendo

).
- El 11R suena MUY MUY bien, mejor que Guitar Rigs, PODs, Tonelabs y Guitar Rig, Amplitubes y Revalver Mk3.
- El sonido es dinámico y responde muy bien al volumen de la guitarra.
- La usabilidad del aparato está a años luz de la del Axe y otros emuladores. En 5 minutos ya lo estás manejando.
- Los controles en el frontal son una bendición, y se editan los parches muy rápido.
- Los presets que trae de fábrica no me gustan.
- Los efectos que trae saben a poco. Espero que los amplíen en futuras revisiones del firmware.
Bueno, de momento estoy contento con el aparato, aunque tendré que probarlo mucho más durante el fin de semana. He catado sobre todo los sonidos limpios, con los que estoy más que satisfecho. El Plexi y el JCM800 también suenan muy bien. Soldanos y Mesa Boogie tendrán que esperar para probarlos mejor.
Me fastidia mucho el hecho de no poder usar el interfaz gráfico a no ser que sea desde Pro Tools. Yo pienso seguir con Logic, y aunque el aparato se edita sin problemas a mano, no deja de sentirse como una putadita de los de Digidesign.
Para mí sobre todo es importante que el aparato responda dinámicamente como un ampli porque, siendo sinceros, en buenas manos los PODs y bichos varios ya se utilizan en grabaciones, y se pueden conseguir buenos sonidos currándoselo. Yo lo que quiero es un "parato" que invite a tocar, probar sonidos, y no se "entrometa". Mi problema con el Axe era ese, que tanta opción y su interfaz engorroso me disgustaba, aunque sé que a otras personas no les sucede igual.
Un guitarrista amateur (o no tanto), que quiera comenzar a grabar sus cosillas, puede adquirir un gran emulador, con entrada para micro también, interfaz de audio, y Pro Tools 8 a un precio "asequible". Como tiene salida de cascos (gran punto a favor respecto al Axe), incluso podría ahorrarse unos monitores inicialmente.
Cuando lo haya probado más a fondo comentaré que tal