AXE FX

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: AXE FX

Mensaje por cembeiro »

una simulación de pedalicos:

http://www.youtube.com/watch/v/dGJvcs8G ... re=related[/youtube]
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: AXE FX

Mensaje por cembeiro »

Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
txetxo
Mensajes: 84
Registrado: 15 Feb 2007, 23:14
Ubicación: San Sebastian

Re: AXE FX

Mensaje por txetxo »

Cojonuda esta demo, esta no la había visto.
martinnela
Mensajes: 28
Registrado: 25 Oct 2009, 16:56
Ubicación: Albacete

Re: AXE FX

Mensaje por martinnela »

Despues de leer, y escuchar el Axe, me estoy planteando seriamente en vender mis dos amplis, un Vox AC15HT1V, y un Cornford Harlequin, ...si no hubiera descubierto esto no tendría este problemón.... pero es una pasada.

Saludos
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: AXE FX

Mensaje por Paco Alfaro »

joer... :ein:
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: AXE FX

Mensaje por StugIII »

Impresionante. Lo que me pregunto es cómo harán para clavar tan bien el sonido de estos pedales. Es que parece que los hayan copiado.

La única duda que tengo es salvo que, salvo para grabar o por auriculares, necesitas una etapa de potencia, pero... ¿Por qué han sacado una etapa de potencia -el atomic reactor ese- a vávulas (una 12AX7 y dos 6L6)? Una etapa a transistores de potencia de 200w por ejemplo sería mucho más barata, ligera y totalmente transparente en cuanto a tono. La válvulas siempre dan su tonillo, digan lo que digan en la propaganda. No sé, me parece una incongruencia simular todo en digital y luego amplificarlo con válvulas. ¿No se trataba de dejar atrás las válvulas?
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

El axe es un aparato muy,muy versatil.los hay que lo utiliza con y sin valvula,En el caso del atomic se trata de un monitor de respuesta plana amplificao a valvulas.Pero mucha gente lo utiliza con etapas ss y monitores o bien bafle convencional.

saludos!
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: AXE FX

Mensaje por cembeiro »

Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: AXE FX

Mensaje por eglez »

Yastaquí mi Axe-fx Ultra. :lalala:
Suena del copón con los presets de fábrica enchufao a un valvulero, pero aún no sé manejarlo. :ridi:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: AXE FX

Mensaje por Dr. Strangelove »

pues si te parece que suenan bien los presets, emilio... esperate a hacer los tuyos, vete pillandote unos dodotis
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Overdrive »

Como diría un amigo mío: aquí hay más mamones que botellines... :lalala: :lalala: :twisted: :sindiente:
Yo estoy con Xota: los que tengan muy claro su sonido y con un ampli en concreto lo consigan no necesitan el Axe.
Pero para todo lo demás... Es difícil generar más G.A.S. que el AXE-FX, eso es seguro :baba: :baba: :baba:
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

los presets de fabrica son muy engañosos,si te gustan......VAS A FLIPAR cuando te hagas los tuyos,ya veras.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

Overdrive escribió:Como diría un amigo mío: aquí hay más mamones que botellines... :lalala: :lalala: :twisted: :sindiente:
Yo estoy con Xota: los que tengan muy claro su sonido y con un ampli en concreto lo consigan no necesitan el Axe.
Pero para todo lo demás... Es difícil generar más G.A.S. que el AXE-FX, eso es seguro :baba: :baba: :baba:
si el sonido es simple de un solo tono a piñon desde luego que no es necesario el axe,pero si el sonido que se busca depende de varios amplis,fx etc.....es una maravilla por si mismo disponer de ese arsenal.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: AXE FX

Mensaje por Dr. Strangelove »

javilynch escribió: si el sonido es simple de un solo tono a piñon desde luego que no es necesario el axe,pero si el sonido que se busca depende de varios amplis,fx etc.....es una maravilla por si mismo disponer de ese arsenal.
AMEN
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Overdrive »

Dr. Strangelove escribió:
javilynch escribió: si el sonido es simple de un solo tono a piñon desde luego que no es necesario el axe,pero si el sonido que se busca depende de varios amplis,fx etc.....es una maravilla por si mismo disponer de ese arsenal.
AMEN
+1 :dedo:
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: AXE FX

Mensaje por eglez »

javilynch escribió:es una maravilla por si mismo disponer de ese arsenal.
Por cantidad en el arsenal el POD XT live también lo tiene, pero lo que me está dejando muy satisfecho es la calidad sónica del arsenal AXE, bastante mas mejores que los del POD. :sindiente:
Con el panel de control resulta engorroso programarlo, pero con el editor del PC es comodo y sencillo, no soy ninguna lumbrera y en un par de horas he conseguido programar una docena de presets que suenan a mi gusto. :carte:
Los siguientes pasos serán comunicarlo con el POD como pedalera de control y fabricar una etapa estereo ultralineal. :alataquerll:
Creo que voy a vender algún valvulero mas. :jaja: :jaja:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: AXE FX

Mensaje por Acrobat »

eglez escribió:Con el panel de control resulta engorroso programarlo, pero con el editor del PC es comodo y sencillo, no soy ninguna lumbrera y en un par de horas he conseguido programar una docena de presets que suenan a mi gusto. :carte:
Desde luego! Si algún fallo tiene el Axe es ese: que se pierde la inmediatez de la programación directa. Con el editor (aunque con un molesto retardo por el MIDI), se programa de fábula, y se tiene mejor acceso a los parámetros avanzados. A mí me daba pereza llegar a ellos manualmente :jeje:
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

trasteando un poco a la vaughan.

http://www.goear.com/listen/0dd2e65/lenny-
Última edición por javilynch el 29 Oct 2009, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: AXE FX

Mensaje por Paco Alfaro »

javilynch escribió:trasteando un poco a la vaughan.

http://www.goear.com/listen/bb18ba8/lenny-jvm
¡¡¡Qué bonico lo haces, joío!!! :flores:
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

gracias! ;)

se me olvido comentar que es grabao directo con el caxarro.
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: AXE FX

Mensaje por uriah666 »

eglez escribió:
javilynch escribió:es una maravilla por si mismo disponer de ese arsenal.
Por cantidad en el arsenal el POD XT live también lo tiene, pero lo que me está dejando muy satisfecho es la calidad sónica del arsenal AXE, bastante mas mejores que los del POD. :sindiente:
Con el panel de control resulta engorroso programarlo, pero con el editor del PC es comodo y sencillo, no soy ninguna lumbrera y en un par de horas he conseguido programar una docena de presets que suenan a mi gusto. :carte:
Los siguientes pasos serán comunicarlo con el POD como pedalera de control y fabricar una etapa estereo ultralineal. :alataquerll:
Creo que voy a vender algún valvulero mas. :jaja: :jaja:
Amigüito Emilio, mi estar babenado por probar Axe !!!!! :oops: a ver cuando te curras unos sandwiches de mortadela de olivas y nos invitas al Sr.Rogelio, Sr.Pollo y a un servidor a darle un tiento !!! :llanto:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: AXE FX

Mensaje por R.Bordonaba »

la mia con Olivas¡¡¡ :sindiente:

que ganicas tengo de echar un tiento a ese bicho Emilio :baba:
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: AXE FX

Mensaje por eglez »

Estaré encantado de quedar con vosotros, pero cuando acabe la :censurado: reparación de la C.T.Teruel, porque ahora mi fin de semana empieza el domingo por la tarde. :llanto:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: AXE FX

Mensaje por Steel Edge »

Como ya sabeis y os comente, yo llevo con el Axe ya bastante tiempo, lo pille hace mas de dos años, cuando aun n ose distribuian en Europa, ya que conoci a traves de un colega forero a Cliff Chase cuando aun era bastante desconocido...ahi si que era jugartela a lo increible, porque no habia tanta gente que lo tuviese ni tanta info, solo unas muestars que no me cansaba de escuchar y mucha, mucha fe.....

Ahora, mas de dos años despues, aun sigo flipando y se que no he sacao ni el 10% de lo que da el bicho, yo lo tengo con una Mesa 20:20 y dos 4x12...acojona de evrdad.

Como anecdota, pille hace poco un Cornford MK50H Blackpanel,una JOYA, ex-ampli del amigo Javilynch, el ampli mas increible que he tenio nunca (y mira que he tenio....).

Ya lo tengo casi calcao con el Axe, aunque creo que me quedare el cabezal por el mismo motivo por el que me quedare mi LP Slash y otras muchas guitarras aunque salga una Gibson que emule el sonido 100%...por coleccionismo y gustito.

La sensacion de tener el ampli delante y toquetear sus botones , o de ver las valvulicas dentro, eso no lo da el Axe, desde luego....pero da cosas mucho mejores!!!!! :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: AXE FX

Mensaje por eglez »

Steel Edge escribió:La sensacion de tener el ampli delante y toquetear sus botones , o de ver las valvulicas dentro, eso no lo da el Axe, desde luego....pero da cosas mucho mejores!!!!! :mrgreen:
¿Mejores? o diferentes. Que te guste el vino, no quiere decir que pases de la cerveza. Te puedes mover en ambos mundos sin ningún complejo, ni necesidad de decantarse por nada, pero si de disfrutar de cada uno en su momento. :lalala:
Llevo válvulas desde los años 70, pero tuve pedales y pedalera en los 80, convertidores Midi en los 90 y POD hasta ahora, tocaba Axe y ya me he metido. :carte:
Pero sigo disfrutando con la guitarra directa al valvulero como el primer día (aún me quedan ocho amplis destos). :tasloco:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: AXE FX

Mensaje por Steel Edge »

eglez escribió:
Steel Edge escribió:La sensacion de tener el ampli delante y toquetear sus botones , o de ver las valvulicas dentro, eso no lo da el Axe, desde luego....pero da cosas mucho mejores!!!!! :mrgreen:
¿Mejores? o diferentes. Que te guste el vino, no quiere decir que pases de la cerveza. Te puedes mover en ambos mundos sin ningún complejo, ni necesidad de decantarse por nada, pero si de disfrutar de cada uno en su momento. :lalala:
Llevo válvulas desde los años 70, pero tuve pedales y pedalera en los 80, convertidores Midi en los 90 y POD hasta ahora, tocaba Axe y ya me he metido. :carte:
Pero sigo disfrutando con la guitarra directa al valvulero como el primer día (aún me quedan ocho amplis destos). :tasloco:
Hombre...me referia a que el Axe da cosas mejores en versatilidad, capacidad y demas...es superior a cualquier ampli por si solo, puede pulir las ineficiencias de un mpli que llega hasta donde llega por su construccion, electronica, configuración, etc..... aunque si lo comparamos en un sonido CONCRETO cualquiera a otro ampli, pues si, 100% de acuerdo, te da cosas...diferentes.

Ya te digo, soy defensor a ultranza del Axe, el primer Axe oficial en España fue mio...y aun asi aqui me tienes babeando con el Cornford.

Total ,que ni es que me guste el Axe en detrimento de los amplis ni viceversa...a mi me gustan toooooosssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque eso si, de quedarme solo con una cosa, el Axe de cabeza.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por javilynch »

que gran ampli mi ex cornford....afortunadamente lo copie EXACTO con el axe y tras casi 9 meses parado el cornford...me dije...esto es una pena que no lo disfrute nadie....asi pues....lo vendi :flores:

si tuviera mucha paste se hubiera quedado en casa eso si...ese y otros tantos que he vendido ya...por que no tengo espacio en casa para tantos amplis y por que desde que tengo el axe,los pongo y despues siempre vuelvo al axe...asi que..para que tenerlos muertos de risa?....con toda esa pasta me puedo comprar unas cuantas guitarronas!!! :vintage:
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: AXE FX

Mensaje por Egolator »

Yo también echo de menos ese Cornford.....aunque después cojo la R8 que me compré con el dinero y se me quita la pena. :baba:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: AXE FX

Mensaje por Paco Alfaro »

Hoooola ¿hay alguien?

¿Qué pasa que llevais mucho tiempo sin gasearnos con el AXE?

Imagino que estaréis tos enredando con el aparatico... joíos afortunaos.

:lalala:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: AXE FX

Mensaje por RaulCB »

Quieres GAS :baba: ?

Historia de la guitarra rock en dos videos con el cacharrito de marras:

http://www.youtube.com/watch/v/2-nHCW0eg0E[/youtube]


http://www.youtube.com/watch/v/vZ1-rF_rG7I[/youtube]

Saludos!
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”