Kemper Kabinet con armario eléctrico

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por DiscoLeti »

Buenas gente.

He estado buscando en el foro que hable de las pantallas autoamplificadas de Kemper pero soy tan torpe que no consigo encontrarlo. Estoy casi seguro que en algún sitio se ha hablado de ellas, pero yo no doy con el hilo.

El caso es que estaba interesado en pillarme un ampli Fender de los gordos, y me han salido vendedores por todos lados. El viernes estuve hablando con un amigo que me vendía desde un Vibroking, ó un Vox, o un Orange..., o sea, el compañero vendía todos los amplis que tenía, y le pregunté que con qué si iba a quedar y me dijo que con un VHT, creo que híbrido, no sé..., que era muy ligero y que él ya tenía la espalda hecha polvo.

Y me quedé pensando... -"De todos los amplis que he visto en venta(unos cuántos) me da que voy a ser el único en esta ciudad que se va a quedar jalando de un ropero de éstos..."

Y viendo la tendencia, creo que lo más razonable va a ser pillar un par de cajas autoamplificadas FRFR.

Hay una cuantas opciones en el mercado, algunas con buen precio, desde Laney hasta Headrush, pasando por Line6, etc.

Pero dada la calidad de Kemper, me da la sensación que la calidad de estas cajas estarán a la altura de la tostadora.

Alguien que las haya catado, ¿valen la pena, ó cualquier altavoz automplificado medianamente bueno juega en la misma liga?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por ore_terra »

Creo que había un topic de las cajitas headrush. Yo tengo la de 8” y no va mal, aunque cuando la he usao con el kemper ha sido sólo de monitor y a mesa salía por el kemper, así que el sonido que oía el público no era el de la cajita.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por El Marin »

DiscoLeti escribió:Y me quedé pensando... -"De todos los amplis que he visto en venta(unos cuántos) me da que voy a ser el único en esta ciudad que se va a quedar jalando de un ropero de éstos..."

Y viendo la tendencia, creo que lo más razonable va a ser pillar un par de cajas autoamplificadas FRFR.
No me parece un razonamiento... moda... tendencia... Todavía no he tocado con un simulador desen que suene bien en rock clásico 50's o rockabily. Suenan hasta mejor los amplis de transistores que los digitales. En ese contexto, en caña, pues no. En caña ganan los digitales.

Ahora... si además del Kemper tienes que llevarte un monitor autoamplificado (Y con suficiente potencia para oirte), para eso sigo con mi ampli de toda la vida :hedicho: No veo el avance... al menos para mi. Si tocas en verbenas y tal pues igual necesitas más amplis y efectos de mierda te vale, pero para ,mi, que llevo UN sonido y unos pocos pedales




DiscoLeti escribió:Alguien que las haya catado, ¿valen la pena, ó cualquier altavoz automplificado medianamente bueno juega en la misma liga?

Gracias y saludos.
Mis colegas tienen un a headrush desen y al final llevan altavoz Mackie más grande porque les da más potencia. Pero lo dicho... en cuanto metes un batera, bajo, teclista llevan estos, pues o metes watios de monitor o te pierdes
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por blank1168 »

Y tengo la tostadora sin amplificar + pantalla amplificada Kemper Kabinet.
Para tocar en casa y trastear con diferentes tipos de amplis la recomiendo.Y mucho.
A mi me suena muy creible.Amp in the room y todo eso.Esta muy conseguido el tema de los imprints de los altavoces.Nada que ver con el powercab de Line6.
Combo recomendable 100% :dedo:

Luego enchufo los preamps valvulares y la etapa marshall EL84 20+20 que tengo enrackados y ya me quedo a gusto del todo. :sindiente:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:Creo que había un topic de las cajitas headrush. Yo tengo la de 8” y no va mal, aunque cuando la he usao con el kemper ha sido sólo de monitor y a mesa salía por el kemper, así que el sonido que oía el público no era el de la cajita.
Sí, ese sí que lo leí en su día.
blank1168 escribió:A mi me suena muy creible.Amp in the room y todo eso.Esta muy conseguido el tema de los imprints de los altavoces.Nada que ver con el powercab de Line6.
Precisamente un chaval que también los tiene y ha tocado con otras marcas, comenta que, dentro de su segmento, en calidad es lo mejor y con un precio bastante razonable. En cuanto a volumen, pues eso, 200w de transistores en 11 kgs de peso.

Otra cosa es que me haya enamorao del puto Vibroking. Pero claro, con ese ampli, pá qué quieres una pedalera. A lo sumo un pedalito de Chorus y no sé si le haría falta un Overdrive, trae un pedal para cambiar de normal a "fat", pero en realidad no sé qué es eso... y nada, a jalar de los treinta y pico kilos que pesa. :ridi:

Casi casi que mejor vuelvo al punto de partida y regreso al TwinReverb.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por MikeLandau »

Blackstar acaba de sacar un ampli de gárgolas de 50W con 1x12" que pesa 12 Kg.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por jaimebcn »

MikeLandau escribió:Blackstar acaba de sacar un ampli de gárgolas de 50W con 1x12" que pesa 12 Kg.
Así será :ay:

(Perdón, deformasión pofesioná :sindiente: )
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió:Blackstar acaba de sacar un ampli de gárgolas de 50W con 1x12" que pesa 12 Kg.
Ostras…

Me pregunto como han conseguido eso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por jaimebcn »

Blackmore escribió:
MikeLandau escribió:Blackstar acaba de sacar un ampli de gárgolas de 50W con 1x12" que pesa 12 Kg.
Ostras…

Me pregunto como han conseguido eso
Aquí lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=2MQCNZu ... xMusicGoes

Parece que es un megamix entre ampli digital y "a válvulas"
ಠ_ಠ
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por DiscoLeti »

jaimebcn escribió:Parece que es un megamix entre ampli digital y "a válvulas"
Pero, oye, a lo mejor va y suena que bien.. ojo cuidao!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por JMLA »

A propósito de blackstar, a mí (profano en amplis pues me apaño con poco), este vídeo me ha parecido que que pone muchos puntos sobre las íes:
https://www.youtube.com/watch?v=x27tHjQGAbY&t=1359s
(lo de "under $500" es solo una parte del punto de vista, creo que aunque el presupuesto fuese mayor, este video ayuda bastante a la hora de ir por aquí o por allá)
https://www.youtube.com/v/x27tHjQGAbY&t=1359s&feature[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por MikeLandau »

Blackmore escribió:
MikeLandau escribió:Blackstar acaba de sacar un ampli de gárgolas de 50W con 1x12" que pesa 12 Kg.
Ostras…

Me pregunto como han conseguido eso
Fuente de alimentación conmutada....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:A propósito de blackstar, a mí (profano en amplis pues me apaño con poco), este vídeo me ha parecido que que pone muchos puntos sobre las íes:
https://www.youtube.com/watch?v=x27tHjQGAbY&t=1359s
(lo de "under $500" es solo una parte del punto de vista, creo que aunque el presupuesto fuese mayor, este video ayuda bastante a la hora de ir por aquí o por allá)
https://www.youtube.com/v/x27tHjQGAbY&t=1359s&feature[/youtube]
Es un buen vídeo, desde luego el ac15 es una pasada y el marshall también.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por jaimebcn »

MikeLandau escribió:Fuente de alimentación conmutada....
A mí me huele a eso también. Habrá que esperar a algún "teardown" desos :toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por Calambres »

JMLA escribió:A propósito de blackstar, a mí (profano en amplis pues me apaño con poco), este vídeo me ha parecido que que pone muchos puntos sobre las íes:
https://www.youtube.com/watch?v=x27tHjQGAbY&t=1359s
(lo de "under $500" es solo una parte del punto de vista, creo que aunque el presupuesto fuese mayor, este video ayuda bastante a la hora de ir por aquí o por allá)
https://www.youtube.com/v/x27tHjQGAbY&t=1359s&feature[/youtube]
El de Psionic, que sabe un güebo de esto, pone siempre a escurrir a los Blackstar :roll:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:
MikeLandau escribió:Blackstar acaba de sacar un ampli de gárgolas de 50W con 1x12" que pesa 12 Kg.
Ostras…

Me pregunto como han conseguido eso
El Pignose G40V pesará más o menos eso, aunque el altavoz es de 8". Pero todo válvulas, eso sí.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por ore_terra »

De 10" ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por El Marin »

Yo recomiendo vivamente el Marshall Origin 50C

Lo uso y me tiene encantado. LLegué a tener dos... combo y cabezal... me quedé el combo
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por JMLA »

Tú no andabas últimamente con un excelsior?
Abandon normal instruments.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por KOBA »

El Blackstar ese habrá que ver varias cosas. Yo no tengo nada malo que decir de esta marca, todo lo contrario... pero no es la única solución ligera a válvulas, como habeis dicho.

Si quereis abrimos un hilo sobre él y no enredamos en este...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Kemper Kabinet con armario eléctrico

Mensaje por El Marin »

JMLA escribió:Tú no andabas últimamente con un excelsior?
El Excelsior Pro para el grupo Rockabilly (Todavía tengo el Fender Frontman 212R de reserva por si acaso ahí en el local aunque ahora hace más de mesa o silla que de ampli)

El Marshall Origin50C para el grupo de versiones y es el que saco últimamente de bolo para los demás grupos menos el rockabilly, 50W y pesa 18kilos, creo recordar

En el local mi Twin Reverb de toda la vida que no se mueve de ahí a menos que sea un bolo especial o grabación :hedicho:

Cada trabajo su herramienta :toma:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”