Victory V4

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Victory V4

Mensaje por ore_terra »

Esto no sé si va en modelado o en amplificación. Posiblemente en ambos, porque es las dos cosas.

Es una línea de cayarros que llevan
- un previo a válvulas (los previos ya existían en la marca antes)
- una etapa clase D de 180w a 4ohm
- salida con simulación de altavoz de 2 notes torpedo
- aparte de loop de efectos, varias salidas, salida DC 9V pa pedales.
Imagen

https://youtu.be/vGT94NrQvYg
https://www.youtube.com/v/vGT94NrQvYg[/youtube]
https://youtu.be/Lo5mM_EgHYc
https://www.youtube.com/v/Lo5mM_EgHYc[/youtube]

Me he pillao el The Copper. Casi se me quitan las ganas por este vídeo en el que la salida del Torpedo le suena JORRIBLE a este hombre, pero por suerte (o mala suerte para mí :jaja: ) también está este donde sí que suena:

https://youtu.be/yGlI7jaoB1I
https://www.youtube.com/v/yGlI7jaoB1I[/youtube]

Me llegó ayer, y estuve un buen rato jugando con la salida del Torpedo. Al principio casi me corto las venas porque sonaba a mielda pura… hasta que me di cuenta de que la emulación esta de etapa de potencia a válvulas de la que hablan tanto viene apagada por defecto y hay que activarla :jeje:

Ahí ya la cosa cambió. Puedes hasta seleccionar el tipo de válvula de potencia (6l6, el34, el84, kt88 y todas push pull o single ended, para cubrir todo el rango de los previos estos), y tocar algún parámetro más.

El Torpedo no es tan inmediato como el OX Amp. Hay que pelearse un poco con él pa que no suene a digilateo (como le suena al Rabea en el vídeo del enlace que puse arriba), pero se consigue. Al final ayer me sonaba de puta madre con una 1x12 victory con gold alnico, o igual es que era muy tarde y tenía la perspectiva reventá ya :ridi:

Seguiré viendo hoy, y a ver si consigo otro buen tono con alguna 2x12 o 4x12, que la 1 creo que se me va a quedar muy flojita pa algunas cosas.

Luego iré también al estudio a probarla a través de una pantalla, como hacían nuestros ancestros :vintage:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Victory V4

Mensaje por withthc »

Y que vale el juguete?

A ver un tal por unas pantallas de verdad.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

vale 800 leuros.

aquí un vídeo rápido de esta mañana. aparte de un poco de room, es sólo un par de micros grabaos con una Soundcraft ui24R.

https://www.youtube.com/v/mzSW0fz36MU
https://www.youtube.com/v/mzSW0fz36MU[/youtube]

la sensación es de tocar un ampli a válvulas "normal". no hay nada raro, ni responde de forma rara ni nada.

tiene tralla pa aburrir. a 8 ohm que es esta pantalla da 100W según las especificaciones y el master por la mitad ya me ha hecho ponerme tapones. le he pillado una 1x12 vacía y un cream alnico (90W) de 8 ohm, pero creo que si lo hubiera pillao a 16 ohm no hubiera pasao nada.

le he encontrao una pega: el pulsador de treble boost da un pelo más de ganancia de lo que yo querría, y esto es fijo. mi idea inicial era llevar el canal normal (led en verde) calentito y que el treble boost empujara sólo un poco, pero no se puede poner el treble boost para que empuje sólo un poquito :sindiente: para que el treble boost no suene demasiao cañero hay que bajar el pote de ganancia, que es común, por lo que el canal verde queda algo más limpio de lo que me gustaría.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

otra cosa que se me ha olvidao apuntar: los másters no son meros potes de volumen general como me esperaba yo en un cacharro de este tipo.

anoche cuando estaba tocando con la salida emulada tenía todo más bien casi a tope, incluyendo el máster. hoy, como lo he tenido que bajar pa no quedarme sorda, lo primero que he notado es que el ampli sonaba mucho más limpio. mi primera reacción ha sido echarle la culpa a la salida emulada... pero no. el máster no es sólo un pote de volumen general, sino que influye en cómo suena el ampli.

estoy ahora con la salida emulada otra vez, pero con el máster a la mitad como lo tenía esta mañana en el estudio y la sensación es la misma.

... tiene cojones que me pille un cacharro como este y al final me veo que voy a tener que buscarme las vueltas con un cono de 16 ohm pa poderlo apretar :jaja:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Victory V4

Mensaje por minicoco »

ore_terra escribió: ... tiene cojones que me pille un cacharro como este y al final me veo que voy a tener que buscarme las vueltas con un cono de 16 ohm pa poderlo apretar :jaja:
Los tiene :ay:
Pero ahi esta la gracia de esta mierda que nos gusta:

Gas, pruebo, me gusta, sigo, no me gusta, a la mielda....en fin, la meta esta en el camino o noseque
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Victory V4

Mensaje por withthc »

A mi con estos cacharros siempre me entra la misma duda….

Es que por ese precio te pillas el válvulas al que emula, con la sencillez de un valvular y el tono Auténtico que da. Lo sencillo de reparar que es, los años que dura….

Si se te estropea eso… a la basura..

Para grabar? Te quitas todo el rollo de micros y eso? Pues valvular y caja de injection,, que vale 200 pavos

Lo único para transporte a bolos y tal porque no pesará nada.

Pero un plexi de 20w pesa poco, no tan poco… o uno de 1w …

Pero 800 pavos me parece carísimo para ser un emulador , vale lo mismo que un buen ampli a válvulas.

Igual me equivoco, porque de estas novedades no tengo. NPI….
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Victory V4

Mensaje por Jabato »

No es un emulador, es un ampli en formato pedal que lleva etapa de potencia.

Eso lo pones a un bafle y suena
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Victory V4

Mensaje por withthc »

Joder, pero 800 pavos , si costase 300 o 400 igual . Te pillas un valvular bueno y con una pantalla también suena..

Lo único el peso y el volumen, porque el cacharrito suena, pero tienes que llevar la pantalla también.

Y si se avería date por jodido, a ver quien mete mano ahí…

Ojo , que lo digo sin tener puta idea de estas modernidades, que me sacas de lo básico y me pierdo, y si lo básico tiene muchos botones también….

Vamos , desde el punto de vista del paleto de pueblo..
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Victory V4

Mensaje por tbs »

ore_terra escribió:
Me llegó ayer, y estuve un buen rato jugando con la salida del Torpedo. Al principio casi me corto las venas porque sonaba a mielda pura… hasta que me di cuenta de que la emulación esta de etapa de potencia a válvulas de la que hablan tanto viene apagada por defecto y hay que activarla :jeje:

Ahí ya la cosa cambió. Puedes hasta seleccionar el tipo de válvula de potencia (6l6, el34, el84, kt88 y todas push pull o single ended, para cubrir todo el rango de los previos estos), y tocar algún parámetro más.

El Torpedo no es tan inmediato como el OX Amp. Hay que pelearse un poco con él pa que no suene a digilateo (como le suena al Rabea en el vídeo del enlace que puse arriba), pero se consigue. Al final ayer me sonaba de puta madre con una 1x12 victory con gold alnico, o igual es que era muy tarde y tenía la perspectiva reventá ya :ridi:
Perdón que me desvié un poco. ¿de que torpedo hablas? Yo tengo el Torpedo captor X y no se de esas opciones de etapa de potencia. ¿o hablas de otro torpedo?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Victory V4

Mensaje por Jabato »

Habla del torpedo que lleva el propio aparato, creo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

withthc escribió:Joder, pero 800 pavos , si costase 300 o 400 igual . Te pillas un valvular bueno y con una pantalla también suena..

Lo único el peso y el volumen, porque el cacharrito suena, pero tienes que llevar la pantalla también.

Y si se avería date por jodido, a ver quien mete mano ahí…

Ojo , que lo digo sin tener puta idea de estas modernidades, que me sacas de lo básico y me pierdo, y si lo básico tiene muchos botones también….

Vamos , desde el punto de vista del paleto de pueblo..
Eber, que esto es un [previo] valvular bueno. De hecho el previo como tal ya en este formato ya existía y vale eso que dices 400 pavos o así.

Lo único, que le han metido una etapa clase D en vez de una etapa de gárgolas. Pa engañarnos a los gargolistas lleva una emulacion (aquí sí hay ya digital trickery porque entiendo que el sistema es digital), pa que el ampli responda como si llevase una etapa a gárgolas.

A mí por lo menos me ha engañao :ridi: me falta probarlo ensayando, porque de tanto tocar cualquier cosa yo solo al final acabo perdiendo la perspectiva y no sé si el tonasssso que me está gustando ahora es en verdad una chicharra :jeje: pero amos, que eso me ha pasao con todos los amplis, y este que encima tiene muchas opciones pa jugar en la emulación… pos eso.

De hecho no estoy seguro de que la emulacion de distintas válvulas y eso funcione por la salida de altavoz…

Si se te jode en directo pues estás tan vendío como con cualquier otra cosa, y pa arreglarlo pues tengo que abrirlo a ver pero posiblemente andes vendío también :jaja: aunque sea crafted en Uk desen, eso no significa que no vayan a montar microcomponentes… en cualquier caso, tanto previo como etapa son circuitos analógicos.

Ayer se me jodió el hx effects, por cierto :llanto:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

Jabato escribió:Habla del torpedo que lleva el propio aparato, creo.
Sí. De hecho, si actualizas el software y ves los cambios, el ppal es pa incluir estos cacharros y las nuevas características.

Creo que falta un buen turorial en youtube de esto. No lo hay
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Victory V4

Mensaje por withthc »

Gracias Ore!

Pues el HX va a la basura o son capaces de arreglarlo?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

No sé… de momento me han dicho que es de hrdware. Tengo que llamar al servicio técnico que parece que está en granada
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Victory V4

Mensaje por withthc »

A ver si hay suerte!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

Parece que por lo menos no son microcomponentes (1:45)

https://youtu.be/cp3a0rUnpPQ
https://youtu.be/cp3a0rUnpPQ[/youtube]
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Victory V4

Mensaje por wahwahman »

He tenido uno de esos previos de Victory (sin etapa) y suenan muy bien. Este parece caro, pero sumas todo lo que lleva y salen las cuentas. El torpedo que lleva incoporado está muy bien para grabar y sonar directo.

Yo ahora tengo el The Copper (el ampli) y lo paso por un Torpedo Cab M y suena mucho. Aunque el ampli es muy portátil con su funda de lona y se puede colgar del hombro porque no pesa demasiado, esto es mucho más fácil de llevar. Tiene muy buena pinta y suena bien!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Victory V4

Mensaje por withthc »

Es que es un previo a válvulas Victory, que es cojonuten y luego una etapa en sólido , que será un limpio puro tipo jazzchoruss desen y el torpedo.

No se un rollo tipo helix etc
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

wahwahman escribió:He tenido uno de esos previos de Victory (sin etapa) y suenan muy bien. Este parece caro, pero sumas todo lo que lleva y salen las cuentas. El torpedo que lleva incoporado está muy bien para grabar y sonar directo.

Yo ahora tengo el The Copper (el ampli) y lo paso por un Torpedo Cab M y suena mucho. Aunque el ampli es muy portátil con su funda de lona y se puede colgar del hombro porque no pesa demasiado, esto es mucho más fácil de llevar. Tiene muy buena pinta y suena bien!
Yo estoy ya con las palomitas pa que salgan comparaciones entre los diferentws cacharros de la familia Copper :meignorais:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Victory V4

Mensaje por Jabato »

Ya lo hay, yo he visto uno creo. Este mismo, igual falta alguno. No se

https://youtu.be/vGT94NrQvYg
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

No no. Decía del The Copper Deluxe vs The Copper normal vs The Copper previo vs The Copper V4…

El que ha puesto ya me lo había bebido 34 veces durante la etapa de acecho gasístico :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Victory V4

Mensaje por Jabato »

Ok.ok.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Victory V4

Mensaje por quico medrano »

Me parece un juguete delicioso....y esperaba algun topic como este :ay: .

Los que me tientan son el duchess, o este....que tal se lleva con pedales externos ??? Es muy tocho el parato ???
Podria conectarlo a un frfr y a PA directamente ??? esto ultimo me interesa bastante :santo:

Ultimamente voy muy comodo con el line6 - frfr-PA , pero fijo ue esto tiene mucha mas calidad que los amplis del line 6....
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

Pedales, no sé todavía. Estoy de viaje [de novios] esta semana, y todavía no he ensayao con el bicho.

Tamaño, pues no creo que sea mucho más grande que un hx stomp (no sé lo que llevas).

Lo de ir al frfr, pues hombre de llevar algo más que esto yo me llevaría una pantalla. Pero sonar sonará, claro.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Victory V4

Mensaje por Josetxu »

ore_terra escribió:No sé… de momento me han dicho que es de hrdware. Tengo que llamar al servicio técnico que parece que está en granada
¿Que le ha pasado?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

Se encienden las pantallitas pero no sale ningún texto ni arranca. Los hard resets varios no funcionan, ni las actualizaciones.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Victory V4

Mensaje por tbs »

Jabato escribió:Habla del torpedo que lleva el propio aparato, creo.
Gracias.
Que avances. Me acuerdo de aquella zoom 505 con la que empecé :ay:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

Bueno, pues estuve ensayando ya con esto. Suena. Vamos, que es un puto ampli de los güenos :jaja:

La sensación tocando es la de un ampli con bastante dinámica, y el tono es realmente bueno. No sé para el que le guste el sonido vox delicadete, pero pa cosa algo embrutesía como toco yo, flama.

El ejercicio que me pongo ahora por delante es buscarme un preset de la salida emulada que suene lo más parecido a la 1x12 cerrada con un creamback que me he pillao. Más que ná pa no complicarme la vida.

Seguiremos informando :hedicho:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Victory V4

Mensaje por Jabato »

Lo usaste como ampli a caja con altavoces entiendo. Tienen muy buena pinta, para los que se dediquen ha hacer bolos en bares con eso y una cajita de 1/12 van que chutan
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Victory V4

Mensaje por ore_terra »

sí. uso "normal".

lo que me refiero en el último párrafo es a microfonear la pantalla e ir grabando esa línea y la emulada para que esta última no sea demasiado distinta a la pantalla. así si toco algo en el ampli o pedales sé que la señal emulada va a seguir sonando guay también.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”